Iniciado por Porque25
No te enteras amigo, pues lo que yo estoy diciendo es esto:

"MOISES Y EL PUEBLO recibieron la Ley de Dios. Pero después de Moisés, los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira y escribieron en la ley muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado".

Debes leer lo que se escribe antes de contestar...
Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
Ese es justamente el problema en tus escritos. Dices una cosa y luego vas y te contradices, causando confusion al lector. Los ejemplos que diste contradicen plenamente tus palabras anteriores. Lo del "ojo por ojo", los sacrificios y la esclavitud, ejemplos que tu mismo das, constituyen todos parte de la ley de moises, ley dada por Dios.
No es que yo me contradiga, es que sigues sin entender lo que estoy diciendo. Te lo explico:

Tú dices que la ley del "ojo por ojo y diente por diente", los sacrificios y la esclavitud s
on parte de la Ley que Dios dio a Moisés. Y por eso no entiendes lo que estoy diciendo, porque tú llamas "ley de Dios" a esos preceptos que están escritos en el viejo testamento y no tienes en cuenta que Jesucristo anuló todos esos preceptos porque no fueron realmente dados por Dios sino que sólo eran preceptos de hombres, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios.

Entonces, a ver si ahora me entiendes cuando digo que

MOISES Y EL PUEBLO recibieron la Ley de Dios, pero después de Moisés, los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira y escribieron en la ley muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado.

Y entonces, vino Jesucristo, nos predicó el Evangelio y nos volvió a enseñar la verdaderos mandamientos que fueron dados a Moisés, y Jesucristo anuló del viejo testamento todo lo que no era verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

Como puedes ves, la confusión está en que tú llamas "mandamientos de Dios" a lo que sólo son preceptos de hombres, preceptos escritos en viejo testamento que no fueron realmente dados por Dios, por eso Jesucristo los abolió.

Tu confusión te viene por llamar "ley de Dios" y "mandamientos de Dios" a todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento, cuando en realidad muchos de los mandamientos del viejo testamento no fueron dados por Dios, sino añadidos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).