Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 148

Tema: Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me parece tener en este foro la credibilidad suficiente, como para no pasar por "inventora" de leyes.
    Se pueden imaginar que nunca leí el Código Penal Español, pero si algunas de las fuentes que consulté. Por supuesto que es solo dar el nombre de los autores, para automáticamente calificarlos de comunistas, pro-coletas, chavistas, etc. etc.

    Busquen ustedes en Google:

    "Muerte por adulterio en España"

    Después que lo hagan, espero leer sus comentarios.

    .
    ¿Sabías que el pueblecito de Huescar (en la provincia de Granada/España) firmó la paz con Dinamarca en 1981 después de llevar más de dos siglos en guerra con ese país por no haber firma del armisticio?

    Y tú dirás: ¿Y esto a qué viene Zampabol?

    Te lo explico: Si tú hubieras publicado en 1980 que el pueblecito de Huescar estaba en guerra con Dinamarca, evidentemente habrías tenido razón, pero si le hubieses preguntado a cualquier habitante de Huescar o de Dinamarca que cómo iba la guerra, te habrían mirado con la cara del que ve a un extraterrestre

    Esa Ley, que viene de 1850 (creo más o menos) es como tantas otras que están pendientes de ser anuladas, retiradas o borradas porque HAN SIDO OLVIDADAS. Decir que Franco REINTRODUJO esa ley es lo mismo que decir que en España se lapidaban a mujeres en 1950 cosa que es rigurosamente falsa.

    Yo entiendo el eco propagandístico y mediático que tienen ese tipo de anécdotas para los que quieren hacer leña del árbol caído, pero Franco, que era muchas cosas, pero no era idiota, y no iba a derogar en 1963 una ley centenaria después de ser él el que la "inventó".

    En España ni se lapidó a ninguna mujer por adúltera, ni se la fusiló, ni se ajustició por garrote vil ni por nada, en España, las mujeres tenían cogidos por los gumaros a sus maridos como los tienen todas las mujeres del mundo (salvo las islamistas) aunque las leyes digan lo contrario.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Sabías que el pueblecito de Huescar (en la provincia de Granada/España) firmó la paz con Dinamarca en 1981 después de llevar más de dos siglos en guerra con ese país por no haber firma del armisticio?

    Y tú dirás: ¿Y esto a qué viene Zampabol?

    Te lo explico: Si tú hubieras publicado en 1980 que el pueblecito de Huescar estaba en guerra con Dinamarca, evidentemente habrías tenido razón, pero si le hubieses preguntado a cualquier habitante de Huescar o de Dinamarca que cómo iba la guerra, te habrían mirado con la cara del que ve a un extraterrestre

    Esa Ley, que viene de 1850 (creo más o menos) es como tantas otras que están pendientes de ser anuladas, retiradas o borradas porque HAN SIDO OLVIDADAS. Decir que Franco REINTRODUJO esa ley es lo mismo que decir que en España se lapidaban a mujeres en 1950 cosa que es rigurosamente falsa.

    Yo entiendo el eco propagandístico y mediático que tienen ese tipo de anécdotas para los que quieren hacer leña del árbol caído, pero Franco, que era muchas cosas, pero no era idiota, y no iba a derogar en 1963 una ley centenaria después de ser él el que la "inventó".

    En España ni se lapidó a ninguna mujer por adúltera, ni se la fusiló, ni se ajustició por garrote vil ni por nada, en España, las mujeres tenían cogidos por los gumaros a sus maridos como los tienen todas las mujeres del mundo (salvo las islamistas) aunque las leyes digan lo contrario.
    Hay muchas leyes que estan en el baul de los recuerdos, y ni se conocen no creo que los hombres de esa epoca supieran que podian matar a sus mujeres por adulteras, y ejercieran ese derecho.

    Hace tiempo que despenalizaron el adulterio, antes se podia poner como motivo de separacion, mucho tiempo despues de ser despenalizado, aun habia gente que al presentar una peticion de separacion, o divorcio, ponian como motivo, que el o ella, eran adulteros, y se encontraban con la sorpresa de que lo habian despenalizado, y no se podia poner como motivo.

    La gente de a pie, no está al tanto de esas cosas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Hay muchas leyes que estan en el baul de los recuerdos, y ni se conocen no creo que los hombres de esa epoca supieran que podian matar a sus mujeres por adulteras, y ejercieran ese derecho.

    Hace tiempo que despenalizaron el adulterio, antes se podia poner como motivo de separacion, mucho tiempo despues de ser despenalizado, aun habia gente que al presentar una peticion de separacion, o divorcio, ponian como motivo, que el o ella, eran adulteros, y se encontraban con la sorpresa de que lo habian despenalizado, y no se podia poner como motivo.

    La gente de a pie, no está al tanto de esas cosas.
    Sería muy interesante un hilo sobre leyes que están aún en vigor y que son curiosísimas y totalmente absurdas. En eso nuestros picapleitos nos podrían ayudar.

    Yo no me he separado nunca, pero tengo entendido que en España el hecho de que haya habido adulterio condiciona la custodia, el reparto de bienes y esas cosas. Lo digo sin ningún conocimiento sobre el tema (No quiero caer en lo de Franco)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sería muy interesante un hilo sobre leyes que están aún en vigor y que son curiosísimas y totalmente absurdas. En eso nuestros picapleitos nos podrían ayudar.

    Yo no me he separado nunca, pero tengo entendido que en España el hecho de que haya habido adulterio condiciona la custodia, el reparto de bienes y esas cosas. Lo digo sin ningún conocimiento sobre el tema (No quiero caer en lo de Franco)
    Como el adulterio lo despenalizaron, no creo que condicione la custodia de los hijos, creo que incluso en el caso de que la madre fuese prostituta, si el.juez considera que los hijos estan mejor con la madre, le daria la custodia a la madre, y al padre un regimen de visitas a los hijos, creo, yo no soy abogada ni na

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Qué bueno!!!

    Leer todas esas sábanas para decir que yo tenía razón, pero sin que nadie se de cuenta, me deja contenta.
    Infórmense mejor antes de discutirme. ¿Qué necesidad de tanto cantinfleo?





    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Qué bueno!!!

    Leer todas esas sábanas para decir que yo tenía razón, pero sin que nadie se de cuenta, me deja contenta.
    Infórmense mejor antes de discutirme. ¿Qué necesidad de tanto cantinfleo?





    .
    Estás perdiendo facultades. He visto retiradas tuyas mucho más ingeniosas.

    "Reintroducir" significa volver a introducir, es decir: Volver a meter algo que estuvo dentro y que quedó fuera.

    Obviando a los malpensados y guarrindongos del foro.com, reintroducir una ley es volver a ponerla en marcha porque alguien la quitó de la circulación o la anuló y a quién la reintroduce le parece útil y buena.
    Franco, que yo sepa, JAMÁS reintrodujo dicha ley ni movió un dedo para que se aplicase. Es más, en España no muere una mujer por causa de un adulterio desde los tiempos de Carlo Magno (por lo menos)

    Utilizar esa "noticia" con el afán de hacer a Franco responsable de la muerte de mujeres a manos de sus maridos por ese "delito" es, como siempre en el caso de Franco, una tergiversación de los hechos reales utilizados con fines espúrios o ideológicos, y me reafirma en que el desconocimiento de la dictadura de Franco es apocalíptico y que todas las mentes se han formado al llamado de la apología marxista.

    No ha lugar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Pobechito Zampabol.
    Sigue introduciendo y reintroduciendo sábanas para tergiversar mi post.
    De lo que yo escribí, quiero que me digas una sola cosa que sea falsa.
    Tus inventos de "mujeres muertas", "pueblecitos de Huescar", "Dinamarca", "besos en la calle en Portugal", que" en Italia prohíben las gordas", y -ya había demorado mucho- la "apología marxista", no pasan de fuegos artificiales para distraer la atención.

    Como es tan predecible, en las próximas toneladas de letras aparecerán Stalin, Kim Jong Un, y bolivarianos varios. Todo por defender al Caudillo por Gracia de Dios.


    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Qué bueno!!!

    Leer todas esas sábanas para decir que yo tenía razón, pero sin que nadie se de cuenta, me deja contenta.
    Infórmense mejor antes de discutirme. ¿Qué necesidad de tanto cantinfleo?





    .

    No corra tanto, usted tiene razon cuando dice que un periodista del ABC afirma tal cosa, aun esta por demostrar que la afirmacion del periodista sea cierta, del mismo modo si pongo en Google "Elvis esta vivo" seguramente me saldran todavia mas resultados que los de la busqueda que usted recomienda ¿Eso demuestra que Elvis esta vivo? Segun mi criterio no

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    No corra tanto, usted tiene razon cuando dice que un periodista del ABC afirma tal cosa, aun esta por demostrar que la afirmacion del periodista sea cierta, del mismo modo si pongo en Google "Elvis esta vivo" seguramente me saldran todavia mas resultados que los de la busqueda que usted recomienda ¿Eso demuestra que Elvis esta vivo? Segun mi criterio no
    si muchos dicen que dios esta vivo. por que elvis no?
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    No corra tanto, usted tiene razon cuando dice que un periodista del ABC afirma tal cosa, aun esta por demostrar que la afirmacion del periodista sea cierta, del mismo modo si pongo en Google "Elvis esta vivo" seguramente me saldran todavia mas resultados que los de la busqueda que usted recomienda ¿Eso demuestra que Elvis esta vivo? Segun mi criterio no
    ¡Por Dios Malvamos! Ha salido en la prensa....ergo es cierto.


    "Elvis aún vive en Parque Leloir, Buenos Aires. Esta noticia ha salido a la luz gracias a un documental grabado en Argentina donde se buscaba a Elvis. La razón de buscar a este personaje no la se pero es curioso que haya gente que busque al rey del rock en Argentina, ¿porque no en España? En el vídeo, de casi diez minutos de duración, se puede ver una sucesión de testigos que afirman haber visto o tenido algún contacto directo con Elvis el rey de la pelvis."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •