Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 49

Tema: ¿Vender el patrimonio de la Iglesia Católica acabaría con el hambre en el mundo?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Perdona Zampabol, hago una inocente pregunta y lo llenan todo de azul y rojo.

    ¡No les des pie porque se nos llena esto de Nicodemos, Macabeos, Levíticos, Jueces o Crónicas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡No les des pie porque se nos llena esto de Nicodemos, Macabeos, Levíticos, Jueces o Crónicas.
    ...si ofreces lo que no tienes, alguien tiene que darlo por ti ...no es lógico? ..

    ...y no te intimides .. yo siempre bromeaba con ese "apelativo" ...

    ...bueno me voy, espero que hayan disfrutado de este momento de fama y altura con este humilde servidor ...
    ..chao ...
    Última edición por intelectito; 07-sep.-2016 a las 15:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Recuerdo que una vez puso Zampabol una foto de una escultura que me impresionó. Tardé un poquito pero al fin pude dar con ella.




    ¿Cuánto costaría algo así?

    Y repito las preguntas de Zampa… "¿Cuánto pedimos por ella y a quién se la vendemos? Y otra pregunta importante: ¿Si la vendemos, no perdemos todos la oportunidad de ver tan impresionante escultura y llorar ante ella como dice Mag?" Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Se la venden a un estado soberano como, por ejemplo, el estado francés, que la exhibirá en un museo público, para aumentar su concurrencia (posiblemente en el Louvre, en el caso francés).

    ¿Qué cuánto piden por ella? Bueno, si no saben el valor de lo que tienen, ese es su problema… un valuador de arte, para empezar … recurran a la ley de la oferta y la demanda: vean cuántos estados soberanos ofrecen qué sumas de dinero por ella, y además a modo de subasta, que puedan ir aumentando sus ofertas, partiendo de una oferta mínima… ¡la venden al mejor postor!


    ¿Si la vendemos, no perdemos todos la oportunidad de ver tan impresionante escultura y llorar ante ella como dice Mag?
    Pues no: en vez de ir al Vaticano a verla en original, van al Louvre, y listo.

    Por otro lado, la mayoría de “los llorones”, seguro que no sabe apreciar la diferencia entre el original y una copia bien hecha (tendrán los ojos demasiado empañados por las lágrimas para tal distinción): así que ponen una copia, y así pueden llorar a gusto, y san se acabó.


    Por ejemplo, el intelectito no necesita verla en vivo y en directo: nomás con ver una imagen en internet, y llora.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Se la venden a un estado soberano como, por ejemplo, el estado francés, que la exhibirá en un museo público, para aumentar su concurrencia (posiblemente en el Louvre, en el caso francés).

    ¿Qué cuánto piden por ella? Bueno, si no saben el valor de lo que tienen, ese es su problema… un valuador de arte, para empezar … recurran a la ley de la oferta y la demanda: vean cuántos estados soberanos ofrecen qué sumas de dinero por ella, y además a modo de subasta, que puedan ir aumentando sus ofertas, partiendo de una oferta mínima… ¡la venden al mejor postor!




    Pues no: en vez de ir al Vaticano a verla en original, van al Louvre, y listo.

    Por otro lado, la mayoría de “los llorones”, seguro que no sabe apreciar la diferencia entre el original y una copia bien hecha (tendrán los ojos demasiado empañados por las lágrimas para tal distinción): así que ponen una copia, y así pueden llorar a gusto, y san se acabó.


    Por ejemplo, el intelectito no necesita verla en vivo y en directo: nomás con ver una imagen en internet, y llora.
    ¿Sabemos ya de algún estado soberano que quiera y pueda comprar la Capilla Sixtina (Por ejemplo)

    Ya que hablas del estado francés, habrá que hablar con los cientos de miles de italianos que viven del turismo si están dispuestos a vender su patrimonio a los franceses. Y ya que estamos, creo que también sería interesante hacer una encuesta al resto de la humanidad si sería conveniente trocear el patrimonio de la Iglesia y repartirlo por las cuatro esquinas del planeta despojando a cada obra de arte de su entorno y dejándola huérfana de su propia historia.

    Hablar y hablar y volver a hablar es muy fácil. Hasta yo podría decir que los jeques árabes podrían comprar, por ejemplo, la catedral de Notre Dame. Pero....¿Y si ellos no la quieren comprar porque les parece muy cara y con el transporte les sale aún más cara?

    El valor que tienen las cosas no es el valor que uno cree que tienen, sino el valor que los demás le dan. Y como veo que estás dispuesto a hacer de intermediario, la Iglesia y los países a los que pertenecen esas obras de arte, estarían interesadísimos en conocer tus ofertas.

    ¿Tenemos algo serio ya o seguimos hablando por hablar?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    [QUOTE=Zampabol[/QUOTE]

    Vale no vendemos el patrimonio de la iglesia, pero el papa etc, podrian ser mas austeros con sus ropa ¿no?
    Última edición por Bell; 08-sep.-2016 a las 09:38

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿Te refieres a un Papa en beremudas y chinelas?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Vale no vendemos el pattimonio de la iglesia, pero el papa etc, podrian ser mas austeros con sus ropa ¿no?
    Vamos a ver cómo le meto mano a esto:

    En mi vida he visto a un Papa vestido de Armani o de Christian Dior, ¡Eso sí que sería caro! Que yo sepa suelen ir con túnicas (o como se llamen) tejidas por monjitas que no suelen costar tanto como un traje de esas firmas ni mucho menos. (creo que los zapatos son normalitos y no se conoce que sean aficionados a los Manolo ni nada por el estilo)
    Puede que te refieras a los anillos y cruces que a veces sacan y que pertenecen a ese mismo patrimonio cultural de hace siglos. Si no podemos vender las esculturas, me imagino que no podremos vender una cruz de oro y piedras preciosas del siglo X que de vez en cuando se exhiben al público y que el resto del tiempo permanecen en los museos.

    Las vestimentas ornamentales, que también tienen siglos de tradición y que son tan vendibles como cualquier otra obra de arte, me temo que nos pondrían en otro serio compromiso.

    Yo no he visto jamás a un Papa en un yate. Tampoco lo he visto conduciendo un ferrari o yéndose a comer a los mejores restaurantes.
    Un cura amigo mío (y esto es cierto) que conocía a Juan Pablo II porque llevaba la Causa de los Santos de España y sus canonizaciones, me dijo que no pasó más hambre en su vida que comiendo con el Papa porque no salía de las sopas y cuatro cosas más. De todas formas yo estoy seguro de que las monjitas harán todo lo posible porque coman en condiciones ¡digo yo!

    La única alternativa para que vistan más austeros es la que dice Esquizofelia; que salgan en chanclas y bermudas compradas en la tienda de la esquina. La pregunta del millón es: ¿Por ser Papa tiene que ir a la calle hecho un adefesio?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    De todo ha habido, hay (como en botica) y, ¿habrá?, en la viña que cultiva el Señor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    ¿Porqué preguntas eso si la respuesta es muy obvia?... Está de más

    Sin embargo el hecho de que verdaderamente el hambre del mundo no se va a acabar, si la iglesia católica vende su patrimonio para destinarlo a este problema, no justifica la actitud reacia que esta tiene para venderlo y destinarlo a cubrir ese problema.

    Jesús sabía que todos los bienes materiales del muchacho que se le acercó para pedirle consejo, no iban a solucionar toda el hambre del mundo de esos tiempos y sin embargo le recomendó que diera todos sus bienes a los pobres y lo siguiera.

    No hay justificación en valerse de eso, para tratar de justificar la negativa del clericalismo católico a donar el techo de oro del vaticano, para cubrir las necesidades básicas de muchos pobres.

    Están atesorando en la tierra y no en los cielos.
    Última edición por cesar71; 08-sep.-2016 a las 11:19

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •