Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 54

Tema: ¿Para qué sirve un rey?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    A mí también me has sorprendido Doro. No tenía la menor idea de que defendieras la monarquía pero en eso te doy la razón, en la vida hay que hacer los cambios que te enseña la experiencia de lo vivido. En la religión es lo mismo, unos se preocuparon por aprender y experimentar, y otros hacen todo lo contrario.

    El día que me demuestren que el comunismo (ateísmo) es algo bueno, empezaré a preocuparme. Saludos.
    Hola Ciki,
    Entro en estado de desmoralizacion. Me vienen ganas de bajar los brazos.

    Primero, es algo que ya hace tiempo le dije a Madovi en un tema suyo. No es algo nuevo.

    Segundo, no “defiendo” la monarquia; la analizo y trato de entenderla (una cosa que otros no hacen). Mi anarquia esta’ intacta. Si estoy viviendo en un reino no tendria sentido ponerme a combatir al rey; mas vale me vuelvo a casa. Prefiero entender y ver como y por que’ son las cosas como son. Es lo mismo que explique’ con el capitalismo. Si bien tengo ideas de izquierda y auguro un comunismo, vivo de las reglas del capitalismo (que me han ayudado mucho). Que sea de izquierda no significa que soy zonzo. El capitalismo como sistema social no lo acepto, pero como sistema economico si'....y vivo de eso.

    Si me llegan cartas de Su Majestad pidiendome que pague los impuestos, quiero entender y sentir lo que eso significa. Pero olvidemos el tema porque no pasa por ahi.

    Tercero, nadie te podra’ demostrar que el comunismo es algo "Bueno" si no tratas de entenderlo y te olvidas de desvincularlo del ateismo; eso es para engañar zonzos. Uno trata de la organizacion social y economica y el otro de sentimientos religiosos. No tienen nada que ver uno con otro, pero no podria explicartelo.

    La gente se construye paradigmas, estereotipos o convicciones y viven su vida alrededor de esas cosas sin salir del circulo y por eso no logran madurar ni aprender. Son como los caballos que corren dentro del corral dando vueltas siempre por el mismo camino. Si un dia alguien abre la puerta del corral entonces el caballo tiene la libertad de espiritu y de mente para correr holgadamente en cualquier direccion. Pero se debe tener el coraje de salir por esa puerta.

    No lograre’ explicarme ni lo intentare’.

    Te saludo y te agradezco como siempre tu correccion y educacion al dirigirte hacia mi.

    .
    Última edición por Dorogoi; 07-sep.-2016 a las 04:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Espero que la señorita Esquizofelia te llame al orden porque esto ya es rizar el rizo.
    Pensar a estas alturas que yo soy menos monárquico que tú y más de izquierdas que tú, me está trastocando todos los pilares básicos de mi escueta inteligencia.
    ¡¡Quién te ha visto y quién te ve!!:blink:
    Un reino puede ir adelante si su rey acepta reglas democraticas y abandona todo tipo de privilegio. Debe aceptar que es una figura publica como un empleo.

    Al minimo desgarro que haga sentir al pueblo sometido o comandado por caprichos personales de un monigote, se lo hace desaparecer. Es simple, yo te dejo hacer el jueguito de rey pero tu' no haces burradas como zopenco. Firmas el contrato y.....a jugar se ha dicho.

    Es todo un protocolo y una puesta en escena que es necesaria para mantener tradiciones del pueblo. Hoy el cambio de guardia de Buckingham Palace es mas para fotos de turistas que para la reina. Es todo un "show" que marca una identidad del pueblo britanico y mantiene la nobleza viva.

    Cuando estuve en Tailandia bien que me cuide' de no reirme ni hablar mal del rey. Aunque habia fotos suyas por todos lados.

    .
    Última edición por Dorogoi; 07-sep.-2016 a las 04:31
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Un reino puede ir adelante si su rey acepta reglas democraticas y abandona todo tipo de privilegio. Debe aceptar que es una figura publica como un empleo.

    Al minimo desgarro que haga sentir al pueblo sometido o comandado por caprichos personales de un monigote, se lo hace desaparecer. Es simple, yo te dejo hacer el jueguito de rey pero tu' no haces burradas como zopenco. Firmas el contrato y.....a jugar se ha dicho.

    Es todo un protocolo y una puesta en escena que es necesaria para mantener tradiciones del pueblo. Hoy el cambio de guardia de Buckingham Palace es mas para fotos de turistas que para la reina. Es todo un "show" que marca una identidad del pueblo britanico y mantiene la nobleza viva.

    Cuando estuve en Tailandia bien que me cuide' de no reirme ni hablar mal del rey. Aunque habia fotos suyas por todos lados.

    .
    pero un regimen de poder absolutista,,donde el rey maneja hasta los hilos de la iglesia,,los pueblos esta avidos de esa figura como si fuera su rey un dios,,por eso vemos que las demostraciones de fe o no existen o son barbaras como en españa

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    pero un regimen de poder absolutista,,donde el rey maneja hasta los hilos de la iglesia,,los pueblos esta avidos de esa figura como si fuera su rey un dios,,por eso vemos que las demostraciones de fe o no existen o son barbaras como en españa
    ¿Dónde vives, hijo mío?

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Dónde vives, hijo mío?

    En la ciudad que tiene los alfajores más ricos del mundo!
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Dónde vives, hijo mío?
    Creia que era una chica :001_huh:

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    pero un regimen de poder absolutista,,donde el rey maneja hasta los hilos de la iglesia,,los pueblos esta avidos de esa figura como si fuera su rey un dios,,por eso vemos que las demostraciones de fe o no existen o son barbaras como en españa
    Hola Petra,
    No veo España como monarquia “absolutista” ni grandes manifestaciones de admiracion o respeto al rey. Mientras no influya en la vida publica con caprichos o privilegios todo ira bien. Quizas en Tailandia sea disfrazada de democracia con golpe de Estado; en esos casos ni el pueblo ni los que gobiernan entienden lo que es un Sistema Parlamentario; falta cultura democratica.

    No diria que son “pueblos” avidos sino “personas”. Hay gente que necesita ser sometida y dominada. Prefieren una figura paternal que diga que deben hacer; aun dentro de la misma familia se ve esto. Hay gente que prefiere ser empleado aunque tengan la posibilidad de ser autonomos. Ser soldado antes que capitan. Necesitan vivir con una figura de referencia fuerte y dominante.

    Otros somos anarquicos y todo simbolo de poder verticalista es despreciado.

    Una monarquia “absolutista” necesita de una iglesia y un ejercito fiel y bien pagado para que aquellos que rechazan el mandato del rey no puedan tomar el poder. Propio como en Tailandia. En una republica no es muy diferente, pero no esta' la figura individual del rey.

    Hay gente que les asusta la democracia tanto como a otros el autoritarismo. Y no hablaria de “fe” sino de “respeto” o “sumision”.

    Al menos asi lo veo yo.

    Te saludo


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Dónde vives, hijo mío?
    Es de mis pagos....


    .
    Última edición por Dorogoi; 07-sep.-2016 a las 07:04
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Creia que era una chica :001_huh:
    Muchos piensan también que Dorogoi es una damisela por su avatar.
    Ya hasta la han llevado al río pensando...
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Muchos piensan también que Dorogoi es una damisela por su avatar.
    Ya hasta la han llevado al río pensando...
    Pensando que era mozuela? es que Petra es nombre de mujer.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Pensando que era mozuela?
    Esa vez me salve' como de entre los indios.... Que' susto por Dios!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •