Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 22 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 211

Tema: Autoconstrucción

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es que LAS HAY, y yo apostaría a que aún hay más que esas que pone ese estudio.
    Vamos a ver Jorge: Yo me construí una casa tal y como tú estás haciendo. Según iba ahorrando iba poniendo ladrillos. Tardé unos años en concluirla. Luego, como me fui a la ciudad tuve que comprar un piso (pequeñito) y como no tenía el dinero suficiente, el banco me lo prestó. Gracias a eso, en vez de tener que esperar yo años a tener mi piso construyéndomelo yo solo, lo tuve el primer día, y la única diferencia es que lo voy pagando DESPUÉS de tenerlo. Con lo cual lo disfruto desde el primer día. Eso sí, me sale más caro que la casa, pero como ahora tengo el dinero suficiente como para pagarlo, pues no me importa pagar más.
    Si una casa está Hipotecada, entonces el propietario es el Banco.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    El promedio de hijos habla por si mismo. ¿Cuál es el promedio de hijos entre los pobres de las chabolas y cual es el promedio de hijos entre los "integrados"?
    Y eso que tiene que ver?

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Si una casa está Hipotecada, entonces el propietario es el Banco.
    Y mientras que la construyes es propiedad del dueño de los ladrillos. Hasta que no los pagues todos, no es tuya completamente.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Si una casa está Hipotecada, entonces el propietario es el Banco.
    No, el propietario es el cuentahabiente, no el banco. La hipoteca genera un gravamen sobre la propiedad, nada más. En caso de omitir el pago, el remate de la propiedad debe cubrir el saldo de la hipoteca. Eso sí, tal gravamen limita el derecho de enajenación del propietario.

    Las hipotecas, así como el resto de productos financieros, ofrecen DISPONIBILIDAD. Hay quienes no ganan -ni ganarán- lo suficiente para construir una casa, por más barata que ésta fuese. Sin embargo, puede que sí ganen lo suficiente y, sobre todo, que cumplan con los requisitos para un crédito hipotecario, mismo con el cual podrían hacerse de un patrimonio. En vez de pagar renta, pues se paga la hipoteca. Para empezar a construir una casa se debe contar con el terreno. Dices que las propiedades rurales son mucho más baratas que las urbanas, y es cierto, pero no todos gustan o pueden de vivir en el campo.

    Finalmente, las hipotecas son un producto, y las adquiere quien así lo cree conveniente, según su situación.

    Otro ejemplo podría ser aquella pareja que gana bien, pero no lo suficiente para hacerse de la casa que ellos quieren, así que siempre podrían ver la posibilidad de un crédito hipotecario.

    El valor de una propiedad a través del tiempo, dada la inflación del mercado inmobiliario, siempre termina siendo mayor que el costo financiero de una hipoteca, sobre todo en países emergentes.

    Tú estás construyendo tu casa..., pero, de momento, ¿en dónde vives?

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Y eso que tiene que ver?
    Que el sistema de Autoconstrucción permite que la población no se desangre pagando sobreprecios de sus casas a banqueros e inversionistas, sino que los destine a criar una familia.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Y mientras que la construyes es propiedad del dueño de los ladrillos. Hasta que no los pagues todos, no es tuya completamente.
    No, legalmente el Banco liquida al constructor el monto del valor de la vivienda y la escritura queda hipotecada con beneficio al banco con el nivel de interés que el banco y el acreedor hayan convenido, y peor aún si el deudor cree que entregando la casa con ello paga la deuda, eso es mentira.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Que el sistema de Autoconstrucción permite que la población no se desangre pagando sobreprecios de sus casas a banqueros e inversionistas, sino que los destine a criar una familia.
    Por si no sabes lo que son las chabolas, a las que me refiero





  8. #108
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    No, legalmente el Banco liquida al constructor el monto del valor de la vivienda y la escritura queda hipotecada con beneficio al banco con el nivel de interés que el banco y el acreedor hayan convenido, y peor aún si el deudor cree que entregando la casa con ello paga la deuda, eso es mentira.
    La escritura queda a nombre del cuentahabiente, don Jorge, pero con un gravamen. El gravamen compromete la propiedad a la liquidación del crédito. O sea, queda en garantía. Es por eso que, una vez pagado el crédito, se debe llevar a cabo la famosa «libertad de gravamen».

    La deuda se extingue con el embargo. Se pierde la casa, y lo que hasta el momento se haya pagado.

    A los bancos no les conviene andar rematando casas, sino que les paguen sus productos. En este caso, el crédito hipotecario. Es por eso que el embargo en caso de morosidad se extiende por un tiempo considerable.

    Le repito la pregunta, ¿de momento, en dónde vive?

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    No, el propietario es el cuentahabiente, no el banco. La hipoteca genera un gravamen sobre la propiedad, nada más. En caso de omitir el pago, el remate de la propiedad debe cubrir el saldo de la hipoteca. Eso sí, tal gravamen limita el derecho de enajenación del propietario.
    No siempre sucede así de hecho muchas veces el deudor entrega la casa y sin embargo sigue debiendo dinero al banco por el crédito hipotecario de la casa que ya no tiene.

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Las hipotecas, así como el resto de productos financieros, ofrecen DISPONIBILIDAD. Hay quienes no ganan -ni ganarán- lo suficiente para construir una casa, por más barata que ésta fuese. Sin embargo, puede que sí ganen lo suficiente y, sobre todo, que cumplan con los requisitos para un crédito hipotecario, mismo con el cual podrían hacerse de un patrimonio.
    No estoy de acuerdo. Si alguien tiene dinero para comprarse una casa vía hipoteca, tiene el dinero para construirse una casa, te lo pongo así facilito, un amigo mio andaba de caliente con la novia que la hija de la chingada ya le andaba por presionarlo para casarse.

    Él quería comprar su casa en San Juan del Río donde es más económico y ella de novia accedió, pero una vez casados y con una hija la cabrona estuvo jode y jode y jode con largarse a Querétaro capital a 60km de distancia para estar con sus amigas. Finalmente mi amigo mandilón le hizo caso, el quiere a su niña.

    Luego en Querétaro "compraron" la casa que ella quería, el desglose de la obra es más o menos así:

    Casa de 100 metros cuadrados de Construcción en terreno de 90 metros cuadrados en coto privado.

    Valor del terreno .................350,000 pesos (incluye calles y servicios)
    Valor de la construcción .......550,000 pesos (incluye materiales y mano de obra)
    Ganancia Constructora..........200,000 pesos (Así nomás sin incluir los sueldos y salarios ya incluidos en el costo de la obra)
    Arancel de Escrituración.........50,000 pesos (Notario que no pegó un solo ladrillo)
    Apertura del crédito..............50,000 Pesos ( Nomás por pedirle al banco que funcionase como banco)

    Total valor de la casa..........1'200,000.00 Pesos

    Desde luego que el Banco cobró intereses a lo lindo...

    Monto neto a Pagar valor de casa + intereses = 2'400,000.00 Pesos.

    La casa que construyó en costo de materiales y albañiles (sin arquitectos y sin ingenieros civiles) ...... 400,000 pesos.

    2'400,000.00 / 400,000.00 = "6"


    El está pagando 6 veces el COSTO de su casa.

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    En vez de pagar renta, pues se paga la hipoteca. Para empezar a construir una casa se debe contar con el terreno. Dices que las propiedades rurales son mucho más baratas que las urbanas, y es cierto, pero no todos gustan o pueden de vivir en el campo.
    Cuando se dan cuenta de que vivir en la ciudad es más peligroso, más caro, más insalubre que en el campo, será demasiado tarde. siempre son las chingadas viejas las que quieren vivir en la ciudad, porque quieren vivírsela en antros y cafesitos, cotorreando con las amigas y haciendo consumo para 2disfrutar de un "nivel de vida" que esclaviza al marido al banco.

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Finalmente, las hipotecas son un producto, y las adquiere quien así lo cree conveniente, según su situación.
    Cierto, pero en este hilo lo que ha salido a relucir es que en España la Autoconstrucción es algo por lo menos prohibido.

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Otro ejemplo podría ser aquella pareja que gana bien, pero no lo suficiente para hacerse de la casa que ellos quieren, así que siempre podrían ver la posibilidad de un crédito hipotecario.
    cierto, siempre son parejas donde parece que ninguno es cabeza de la familia, o al menos cabeza de adorno que no hace cuentas y no piensa.

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    El valor de una propiedad a través del tiempo, dada la inflación del mercado inmobiliario, siempre termina siendo mayor que el costo financiero de una hipoteca, sobre todo en países emergentes.

    Tú estás construyendo tu casa..., pero, de momento, ¿en dónde vives?
    No necesariamente, y eso ya se ha demostrado de maneras desastrosas en el crack de EEUU de 2008. y se Demostró en la crisis de México de 1994 y en la crisis de España. La deflación Inmobiliaria es la causa de destrucción de riqueza más desastrosa que hay.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 15-sep.-2016 a las 12:24

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Por si no sabes lo que son las chabolas, a las que me refiero




    Si lo sé y esas chabolas se construyen así porque los habitantes de ellas no tienen NINGUNA seguridad sobre la propiedad de los predios, Sin propiedad de los predios No tiene caso invertir en Materiales Permanentes.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •