Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 125

Tema: La derecha y la izquierda

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si el estado me facilita mi casa y mi sustento ¿Para qué querer dinero? ¡Ya lo tengo todo y no necesito más. Con comer y dormir yo me conformo. Entiendo que el estado también me asegura la salud y no necesito pagar ningún médico.

    ¡Pues claro que estoy de acuerdo con la doctrina social de la iglesia y contra la explotación de nadie! Ese es otro tema que no encaja en este. Que uno sea empresario no significa que uno sea un explotador, eso es un simplismo muy extendido en personas sin formación (pero haberlos...¡haylos!!)
    Yo no dij que por ser empresario fueses explotador, lo que dije fue que los "Empresarios" en tiempos de Juárez eran masones a los que se les entregaron tierras exprpiadas a las comunidades indígenas que tenían un régimen de tenencia de la tierra comunal donde los ancianos arreglaban los pleitos y donde el párroco era la última instancia para resolver los conflictos.

    Ese sistema comunal No era útil para los intereses del gobierno que estaba ahora ocupado por masones que quería CAPITALIZAR las tierras comunales de los indígenas para cobrar onerosos impuestos a los Leales masones que apoyaron la causa de Juárez contra Maximiliano de Habsburgo.


    Ahora bien, También lo que dije es que el empresario debe ser un ADMINISTRADOR de los bienes que posee toda vez que el último dueño de todas las cosas es Dios que es Padre tanto del empresario como de sus obreros. De modo que entre hermanos la explotación, la bursatilización mercantil del fruto del trabajo de los hermanos es un Pecado que clama al cielo, Y ya traje las referencias.

    Es bueno que haya empresarios, lo que no es bueno es que estén buscando como disminuir las percepciones de sus empleados o que limiten sus ingresos a estándares mínimos de supervivencia.

    El empresariado regularmente quiere que el burro camine por la zanahoria que no alcanzará nunca, es decir quieren que los obreros tomen c´reditos hipotecarios que generarán divisas que entrarán al mercado y que el empresario espera acumular, claro que dichas divisas no entran gratuitamente al mercado sino que estas serán pagadas por el trabajador por 30 años que dura el crédito hipotecario

    Así es, El dinero lo crean los deudores de bienes raíces que solicitan créditos hipotecarios. Entre más créditos hipotecarios mayor dinamismo de la economía y mayor acumulación e los "empresarios", la mercantilización de los hogares y la explotación del trabajo es lo que mantiene a los empresarios viviendo sin siquiera hacer demasiado.

    pero los empresarios están divididos entre Inversionistas y Administradores directos. El Administrador directo de una empresa de la que además es dueño es más conciente de las necesidades de sus subalternos, de sus hermanos que trabajan para él. Pero el Inversionista no, no le importa, simplemente quiere el máximo rédito por su dinero. Esa es la explotación directa y la que verdaderamente es Mezquina y Parásita.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 27-sep.-2016 a las 11:50

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •