Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 125

Tema: La derecha y la izquierda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado La derecha y la izquierda

    Veo con preocupación que se habla en política de derecha y de izquierda y yo esos términos aún no los tengo claros.
    Abro este hilo para ver si entre todos somos capaces de definir qué es un régimen totalitario de derechas y qué es de izquierdas.

    La vocación totalitaria de la izquierda se refleja con toda claridad en la ideología marxista: El individuo al servicio de un estado que lo controla con mano férrea. Pero....¿En qué consiste la derecha?


    No me dejen como a Frank y hagan el favor de contestarme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Voy a opinar sobre el tema, después de leer a LadyInRed.
    Ella define tu posición política como de "centro". Partiendo de esa base, le será fácil explicarnos qué es derecha y qué izquierda.
    Sería bueno que contaras sobre el origen de la expresión.
    Google te ayudará.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Voy a opinar sobre el tema, después de leer a LadyInRed.
    Ella define tu posición política como de "centro". Partiendo de esa base, le será fácil explicarnos qué es derecha y qué izquierda.
    Sería bueno que contaras sobre el origen de la expresión.
    Google te ayudará.
    Si me voy a San Google, seguramente encontraré la definición de derecha como la primacía de las libertades individuales sobre la colectividad. En función de eso (con lo que tampoco estoy de acuerdo) la derecha podría definirse como la ideología que facilita la libertad del individuo por encima del sometimiento al estado. Obviamente con esto estaríamos todos de acuerdo (Salvo Doro que piensa que la humanidad es como un hormiguero en el que unos se ahogan construyendo puentes humanos para que otros puedan cruzar el río.

    ¿Sería bueno un sistema totalmente insolidario en el que los individuos ricos o mejor dotados jamás compartiesen sus bienes con lo demás? Es evidente que no y que la propia moral y ética que llevamos impresa desde nuestro nacimiento, nos dice que eso no es lo bueno.

    Ser de centro es ser inteligente (siento decir esto cuando sé que aquí de centro hay pocos) porque ser de centro o centrado es tener el conocimiento de aquello que pueda haber bueno en los distintos posicionamientos políticos sin dejarse llevar por fanatismos.

    Si yo digo, por ejemplo, que Franco salvó a España de las hordas rojas, los fanáticos de izquierda saltarán sobre mí y querrán quemarme en la hoguera, y si luego digo que Franco fue un dictador que debió devolver el poder al pueblo, los fanáticos de la derecha harán lo propio. Pero........lo que pasa es que yo tengo el conocimiento suficiente (por mis años y por mi experiencia) para decir esas cosas. ¡Y no sólo eso! Es que he visto con mis propios ojos cómo esos mismos que tachan a Franco de fanático, volaron con dinamita el patrimonio cultural de mi país (y el de otros países) tal y como hicieron los talibanes con los milenarios budas de Bamiyán o el museo de Mosul recientemente.

    ¿Defenderse de esa gentuza es de derechas?


    Budas de Bamiyan destruidos


    Cámara Santa de la catedral de Oviedo (España) volada en 1934 por los bolcheviques (talibanes) aún no había ninguna guerra en España, con un valor artístico e histórico INCALCULABLE.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Ay Zampabol...No quiero darle la razón a Soco, pero...

    Cuando digo esto:


    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Sería bueno que contaras sobre el origen de la expresión.
    Google te ayudará.
    Me refiero a esto:
    http://siempreconectado.es/origen-de...a-en-politica/

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Ay Zampabol...No quiero darle la razón a Soco, pero...

    Cuando digo esto:




    Me refiero a esto:
    http://siempreconectado.es/origen-de...a-en-politica/

    .
    Fui a leer tu link y me encontré con esto:


    Es por ello que desde esas fechas, todo aquel que tuviera ideas moderadas eran tildados de “la derecha” por su posición en la Asamblea mientras que los más progresistas eran “los de la izquierda”. Perdurando, a grandes rasgos, este significado hasta nuestros días.


    Si los moderados son los de derechas, quiere decir que los radicales no moderados o también llamados "fanáticos" son los de la izquierda ¿No?

    Otra cosa que no entiendo: si los de la izquierda son los que se dicen progresistas....¿Por qué ni un sólo país a lo largo de la historia ha progresado nada en absoluto?

    Y ya que estamos con las preguntas impertinentes e incómodas ¿Por qué en todos los regímenes de izquierda hay un sólo partido y no se puede votar lo que se quiere? ¿No dice ese link que la izquierda es el voto universal? Quizá deb entender que la izquierda es el voto universal pero todo el universo votando a la izquierda ¿No?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Veo con preocupación que se habla en política de derecha y de izquierda y yo esos términos aún no los tengo claros.
    Abro este hilo para ver si entre todos somos capaces de definir qué es un régimen totalitario de derechas y qué es de izquierdas.

    La vocación totalitaria de la izquierda se refleja con toda claridad en la ideología marxista: El individuo al servicio de un estado que lo controla con mano férrea. Pero....¿En qué consiste la derecha?


    No me dejen como a Frank y hagan el favor de contestarme
    A Frank le contestamos. Yo le he recomendado que se rape el pelo y se deje barba, para no parecer un calvorota como Frank-o, que no tenía ninguna pinta viril, y solo fue un hombre de una sola mujer..., pero debía tener más cojones que el caballo de Espartero (para Esqui..., el caballo de Espartero tenía muchos cojones. Era evidente eso...).



    Sí..., hay fotos de la estatua del caballo con más detalles..., pero te las buscas tú (se lo digo a Esqui, no a Zampa, que le sonará más dicho refrán)

    Y…, bueno…., Frank-o quizá no tuviera los cojones como el famoso caballo, pero murió a gustito en la cama con todo su pueblo velándole. Si no tenía los colgajos como el caballo y no tenía carisma…, ¿qué tenía Frank-o que el pueblo español era frank-ista en un 120 %?

    Cita Iniciado por Zampabol
    Cámara Santa de la catedral de Oviedo (España) volada en 1934 por los bolcheviques (talibanes) aún no había ninguna guerra en España, con un valor artístico e histórico INCALCULABLE.
    Precisamente vengo de un fin de semana largo en Asturias, donde he visto a una iglesita románica antigua con las imágenes decapitadas. Se mantenía muy bien conservada la iglesia…, salvo las cabezas de las imágenes… Sin cabeza. ¿Quién lo hizo?: sí, claro, la izquierda cafre en el año 36. Y así por toda España.
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Ay Zampabol...No quiero darle la razón a Soco, pero...

    Cuando digo esto:




    Me refiero a esto:
    http://siempreconectado.es/origen-de...a-en-politica/

    .
    La toma de la pastilla. Para el dolor de cabeza…, hasta que te la cortaban y dejaba de dolerte.

    Voy a decir chorradas sobre el concepto derecha-izquierda. El patético-penoso-triste-ridículo líder de la izquierda supuestamente socialdemócrata española, o sea, Pedo Snchz, de la PSOE, habla de la derecha como el monstruo Godzilla, el hombre del saco, el sacamantecas, Jack el destripador…, o sea, como lo peor del mundo. Es curioso y chocante, pues el PP, supuesto partido destinatario de los improperios de Snchz, jamás se autodefine como de derechas. Es un concepto maldito, después de una lluvia fina (con algunas tormentas) desde hace décadas que desterró esa palabra del campo de batalla político. Si el PP no es derecha, todos son izquierda, o la izquierda es el sitio a donde todos queremos ir (ya he puesto en otro hilo como el podemita-comunista Alberto Garzón decía que un delincuente no puede ser de izquierdas). La magia existe: nos hacemos de izquierdas y ya somos puros e intachables. Es tan fácil que hasta Zampabol sucumbirá.

    Por eso es tan comprensible que los que, con orgullo, se autocalifican de izquierdas, van por el mundo derramando sus mercedes, besándose a sí mismos (y a quien quiera participar de esa Gracia), mirando por encima del hombro a los pobres desventurados que no tuvieron la suerte de ser como ellos, encantados de haberse conocido. En este foro tenemos algunos miembros ejemplares de estos izquierdistas tan divinos. Reconozcámoslo, Zampa: han ganado. Tienen la sociedad cogida de los gumaros (como diría Ciki, jojojo ). En la batalla ideológica, han ganado por incomparecencia del rival. España es de izquierdas. Occidente es de izquierdas. Y quien se mueva un milímetro, que lo arrojen al averno.

    Y a todo esto, no he dicho qué significa la izquierda y la derecha para mí. Ahora no tengo ganas de ponerlo. Lo diré en otro momento (como breve resumen, para mi es lo mismo que para un izquierdista, pero al contrario: izquierda=mala. Pero no sería tan osado como ellos como para asegurar al 100 % que derecha=buena. Solo que es menos mala).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Yo creo que la izquierda se puede definir como esa gente con la cara de cemento armado que tiene el derecho divino (Al-ha, por supuesto) de cargárselo todo y no pedir perdón por ello sino restregárselo a todos de forma soberbia porque ellos lo valen y culpando a los demás de sus desmanes.

    La derecha la podemos definir como la ideología que arregla todo lo que la izquierda destruye y que además de arreglarlo pide perdón por haberse atrevido a hacerlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Veo con preocupación que se habla en política de derecha y de izquierda y yo esos términos aún no los tengo claros.
    Abro este hilo para ver si entre todos somos capaces de definir qué es un régimen totalitario de derechas y qué es de izquierdas.

    La vocación totalitaria de la izquierda se refleja con toda claridad en la ideología marxista: El individuo al servicio de un estado que lo controla con mano férrea. Pero....¿En qué consiste la derecha?


    No me dejen como a Frank y hagan el favor de contestarme
    desde 1917 solo hay una definicion

    DERECHA los que sostienen y mantienen EL CAPITAL en libertad

    IZQUIERDA los que sostienen y mantienen EL CAPITAL desde el ESTADO sin libertad

    ya no se que vez, que lo estoy repitiendo, porque ya perdi la cuenta.
    LA IZQUIERDA, NO TIENE RELACION ALGUNA, con el marxismo.

    te recomiendo estudiar, no utilizer la wiki, ni goglo ni brujos

    un saludo marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    desde 1917 solo hay una definicion

    DERECHA los que sostienen y mantienen EL CAPITAL en libertad

    IZQUIERDA los que sostienen y mantienen EL CAPITAL desde el ESTADO sin libertad

    ya no se que vez, que lo estoy repitiendo, porque ya perdi la cuenta.
    LA IZQUIERDA, NO TIENE RELACION ALGUNA, con el marxismo.

    te recomiendo estudiar, no utilizer la wiki, ni goglo ni brujos

    un saludo marxista
    Entiendo entonces que la izquierda maneja mis bienes y lo que yo consigo con mi esfuerzo como le da la gana y que la derecha me deja en paz ¿No?


    Si es así, soy de extrema derecha. No me gusta que los golfos o los vagos se aprovechen de mí.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Entiendo entonces que la izquierda maneja mis bienes y lo que yo consigo con mi esfuerzo como le da la gana y que la derecha me deja en paz ¿No?


    Si es así, soy de extrema derecha. No me gusta que los golfos o los vagos se aprovechen de mí.
    NO, no noo aun no entiendes.
    con la izquierdas, no tienes BIENES. solo el estado es el unico PROPIETARIO
    buff que dificil es este tio, dios mio
    un saludo marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •