Estudie 5 años una carrera profesional, pero mi padre me presiona a que siga estudiando, quiere que me siga especializando, ¿que cuando me voy a especializar?. ¿Qué pienso estudiar?.

Ya me ha hartado esa presión por el estudio. Yo veia mis otros compañeros disfrutando al sol con sus hijos, de viaje con sus novias, y me hartaba mientras estaba encerrado terminando mi tesis y solo. En mi ceremonia de titulo tuve a mis padres pero nunca tuve a una novia que estuviera orgullosa de mi.

De mis 10 amigos de la U, ya van 6 en pareja, quedamos 4 solteros.

¿Cual es la manía de los padres por exigirte tanto siempre en un sistema esclavizante? ¿Porque no me dejan ser feliz con la mujer que amo?. Lo único que les preocupa es cuanto voy a ganar, como sera mi situación económica, pero les importa nada y poco mi vida sentimental.

Nunca me hablaron de sexo, nunca me hablaron como tratar una mujer, mi padre nunca me saco a jugar, tenia que salir solo, con miedo y luego tenia que entrar a casa temprano porque la noche era peligrosa. Siempre fue desconfiado hasta con los vecinos.

Todos te enseñan a separarte de una persona que amas, te motivan a que te separes, pero nadie te enseña a vivir en pareja, nadie te enseña a amar.

Por eso he tenido que vivir mi vida solo. Yo siempre he tenido que andar detrás de una mujer, invitándola a salir, viviendo rechazos, aprendiendo a porrazos.

Mi viejo me echa bromas a que conquiste a una chica, a la bibliotecaria, pero el nunca me ha enseñado a hacerlo, se rie de mi, y el se cree que las conquista todas porque le hablan a el. Entonces ahora me doy cuenta que siempre recibi mensajes equivocados.

Te exigen que hagas algo que nunca te enseñaron hacer, y por eso recibes reproches y te presionan.

¿Les ha pasado esto?. ¿Cómo lo han enfrentado?