Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 238

Tema: ...mi alma y yo ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ...mi alma y yo ...

    ...nada hay más desconcertante para la mentalidad antropocéntrica que limita la comprensión de la realidad de Dios, qué, una de las primeras cosas que fueron reveladas antes que todo lo que existey es el amor de Dios, eterno, incondicional, simplemente expresado fuera del drama de la criatura caída pero redimible, por ser semejante y en pequeña escala proporcional al Ser supremo del cual naturalmente vendrían las cualidades humanas.


    Jer. 31: 3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

    Esta similitud con el Creador es la que nos permite esbozar el ser Dios desde la apreciación de las potencialidades de nuestra propia alma, al margen de la teoría “neuro responsable” de la psicología humana, la Biblia plantea la existencia de una entidad intrínseca del cuerpo físico que cuestiona seriamente lo que amañadamente ignora la falsa ciencia y es el simple hecho de no mencionar porqué la química cerebral no añade a su receptáculo, las nuevas combinaciones de los elementos que producen las grandes ideas, la inspiración, la multiforme singularidad y porqué no se trasmiten estas nuevas muestras a la siguiente generación que debería tener neuronas más avanzadas, más bien de hecho la “fotocopia” del ser humano es cada vez más borrosa, la evidencia esta al oír la música de moda, ver la conducta de las sociedades, la mediocridad del arte en todas sus facetas, unánimemente podemos decir que jamás alcanzarán la gloria de los antepasados, si bien la genética se ufana de modificar a los individuos in Vitro, tan solo trata de prevenir anomalías latentes, pero jamás producir un Paraménides, un Davinci, o un Babbage, simplemente porque cada persona es única e irrepetible, aunque en el epílogo de esta era, habrá un clon humano que poseerá la mente más inteligente de todos los siglos, la ciencia creerá haberlo logrado, sin embargo sabemos que se tratará de un cuerpo con el espíritu del ángel caído, la bestia o anticristo.

    Cuando hablamos del alma no vamos a tratar conocimientos o personalidad y, ni hablar de nociones metafísicas o partes de la materia gris que se encienden y apagan para beneplácito de los que gustan de “manzanitas”, sino vamos a enfocarnos en las potencialidades, estas características humanas que lo convierten en un prodigio, por lo cual un solo individuo es capaz de cambiar el curso de la historia, reprogramar el devenir de un pueblo o simplemente ser el insufrible de algún foro.

    Primero está el genio de la lámpara craneal, que puede cortocircuitar la red neuronal, el arma más letal conocida: es, la inteligencia; aunque la han prorrateado en varios “tipos” la inteligencia es una sola pero su aplicación en millones de situaciones, procesos y elementos, no tiene moral, no tiene prejuicios, no hay ley que la limite, todo lo que toma en su control le es indistinto, aparece notoriamente hasta en los más indeseables seres, solo una inteligencia o razón superior la puede dirigir; sus posibilidades son tan grandes como el universo que puede conquistar, solo necesita del espíritu humano la información, las virtudes, la vocación, la cultura, La fe y el insaciable apetito por el conocimiento, en este punto se alimenta directamente de las cosas que existen porque ha descubierto en ellas la física, la sincronía, el equilibrio, los ínfimos ajustes a los que le deben sus existencia las cosas que vemos, la inteligencia ha descubierto inteligencia en su entorno remoto, pero una rara perversión, le hace creer que viene de la imbecilidad de las bestias, de la estúpida idea de la suerte, al hallarse invertida hacia el interior de las criaturas, que solo ven lo que quieren ver.

    Desde mucho antes de que al hombre le interesara en serio la ciencia y la artes, la Biblia enunciaba:

    Ex. 35: 30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. 34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;

    Jer. 10: 14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

    Sesenta y un veces aparece la palabra ciencia en la Biblia y la más conocida es la que profetizó Daniel para nuestro tiempo:

    Dn. 12: 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

    Note esto último no dice que la inteligencia se aumentará sino la ciencia, es decir los áreas de investigación, la profundidad del saber, las aplicaciones, estamos en la era dorada anunciada por el brillante libro de libros, siempre actual, pertinente, consistente, porque fue inspirado por la inteligencia omnisciente de Dios, sazonada por el carácter y entorno de los escritores, es la expresión honesta del alma, del creador de las almas.

    La segunda instancia del alma es el sentir, esa energía potencial que no viene de la razón aunque se justifica a través de ella, no se aprende no se impone simplemente surge del interior según el momento y conforme el individuo se forma se van activando nuevas instancias que al fin le dan plenitud al ser, plantea la necesidad de dar y recibir su dones, es lo único que nos exime de ser una “cosa” más entre los objetos, es lo que determina la aprobación y el disfrute de los valores que se nos inculcan o la compresión del odio listo a dañar a quemarropa.

    No existe un sistema métrico para los sentimientos, la reciprocidad es un milagro, la percepción es un misterio, la intuición es un paseo “telequinético” del ser en tiempo y espacio, el instinto es el campo magnético que amplía nuestro perímetro sensorial, que toca la posibilidad y nos coloca “online” con nuestros seres queridos, y aún con los que ya han partido a la eternidad aunque sea tan solo con aquello que ellos dejaron en nosotros.

    Esta realidad del ser humano le ha dado material para la introspección, aunque siendo autodidacta siempre a emergido de ella con una nueva religión o paradigma que siempre provocará la disyunción del ser social, por esa increíble enajenación anárquica que llamamos individualidad.

    En fin, el alma humana es lo que nos hace conforme a nuestro modelo primordial, Dios nuestro Creador, del que somos a su semejanza y podemos comprender perfectamente cuando él se presentó a la humanidad con el más trascendental axioma de la singularidad que él expresara: “YO SOY EL QUE SOY”.

    Pero el alma humana no estaría completa sin la capacidad de auto gestión, el poder de cambiar no solo el destino sino también nuestro entorno e historia, .....

    ..ya vuelvo...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    CUANDO oye las palabras alma y espíritu,
    ¿qué le viene a la mente?

    Muchas personas creen que estos términos definen algo que los seres humanos llevamos dentro, algo que no*muere ni*puede verse.

    Opinan que, cuando fallecemos, esa parte invisible de nosotros se separa del cuerpo y sigue viviendo en algún lugar.

    Como es una idea muy común, la gente suele sorprenderse al aprender que eso no*es lo que la Biblia enseña,
    ni*mucho menos.

    Entonces, ¿qué son el alma y el espíritu según la Palabra de Dios?

    Hablemos primero del alma.
    Como usted recordará,
    casi toda la Biblia se escribió originalmente en hebreo y griego.

    Al*referirse al alma, los escritores bíblicos emplearon el término hebreo néfesch y el griego psykjé.

    En*conjunto, los*dos aparecen más de ochocientas veces en las Escrituras, y la Traducción del Nuevo Mundo los traduce siempre por “alma”.

    ¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
    Se*refieren básicamente a
    1)*las personas,
    2)*los animales o
    3)*la vida que tienen tanto las personas como los animales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito
    la intuición es un paseo “telequinético” del ser en tiempo y espacio, el instinto es el campo magnético que amplía nuestro perímetro sensorial, que toca la posibilidad y nos coloca “online” con nuestros seres queridos
    Disparates de quien pretende una grandilocuencia, a la par que no tiene ni idea de lo que habla.


    .solo dí ... no lo se ...y ahí muere .
    Aplicate tu propio consejo, y no pretendás hablar de lo que no entendés.



    Si algún día querés ponerte serio:
    Empezá por el Principio de Cierre de la Física, por el epifenomenalismo, y por las problemáticas del dualismo interaccionista.
    Eccles era dualista interaccionista, Descartes también … el problema es que seguro que ignorás quién fue Eccles, y de Descartes hasta podría ser que pienses que su método lógico era “por descarte”

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    EL ALMA MUERE

    Salmos 78:50Jubilee Bible 2000
    50 Dispuso el camino a su furor; no eximió el alma de ellos de la muerte, sino que entregó su vida a la mortandad.

    Salmos 78:50La Biblia de las Américas
    50 Preparó senda para su ira;
    no eximió sus almas de la muerte,
    sino que entregó sus vidas a la plaga,

    NUMEROS 23:10Jubilee Bible 2000
    10 ¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi alma de la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya.
    Última edición por KIMO; 17-ago.-2016 a las 18:07

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EL ALMA MUERE

    Salmos 78:50Jubilee Bible 2000
    50 Dispuso el camino a su furor; no eximió el alma de ellos de la muerte, sino que entregó su vida a la mortandad.

    Salmos 78:50La Biblia de las Américas
    50 Preparó senda para su ira;
    no eximió sus almas de la muerte,
    sino que entregó sus vidas a la plaga,

    NUMEROS 23:10Jubilee Bible 2000
    10 ¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi alma de la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya.
    esta mal encabezado el tema,,en realidad es yo y mi alma,,yo soy ,tu eres ,el es ,,espiritu,,,el alma es de cada uno,,lo que nos hace infinitamente distintos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    obviamente usted no es Cristiano

    No tenemos un alma
    somos un alma

    Los animales son almas
    Dios creo a los animales y le llama almas en la biblia

    Maria fue un alma viviente

    Usted sabe de Maria por lo que dice la biblia sino no supiera nada de ella

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Eccles: El Yo y su cerebro.


    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    esta mal encabezado el tema

    Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    CUANDO oye las palabras alma y espíritu,
    ¿qué le viene a la mente?

    Muchas personas creen que estos términos definen algo que los seres humanos llevamos dentro, algo que no*muere ni*puede verse.

    Opinan que, cuando fallecemos, esa parte invisible de nosotros se separa del cuerpo y sigue viviendo en algún lugar.

    Como es una idea muy común, la gente suele sorprenderse al aprender que eso no*es lo que la Biblia enseña,
    ni*mucho menos.

    Entonces, ¿qué son el alma y el espíritu según la Palabra de Dios?

    Hablemos primero del alma.
    Como usted recordará,
    casi toda la Biblia se escribió originalmente en hebreo y griego.

    Al*referirse al alma, los escritores bíblicos emplearon el término hebreo néfesch y el griego psykjé.

    En*conjunto, los*dos aparecen más de ochocientas veces en las Escrituras, y la Traducción del Nuevo Mundo los traduce siempre por “alma”.

    ¿Cómo se usan en la Biblia las palabras “alma” y “almas”?
    Se*refieren básicamente a
    1)*las personas,
    2)*los animales o
    3)*la vida que tienen tanto las personas como los animales.
    ...en este momento el método que estás usando y que es racional y o semántico no va con el tema ...

    ...solo sé introspectivo y dinos cómo es tu alma, ya que tienes una y eres ella como tú mismo has dicho ...no hables del alma de los animales porque no te consta, habla de tí pero vivo, conciente de tí mismo ...

    ..es "mi alma y yo" ... así de sencillo ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EL ALMA MUERE

    Salmos 78:50Jubilee Bible 2000
    50 Dispuso el camino a su furor; no eximió el alma de ellos de la muerte, sino que entregó su vida a la mortandad.

    Salmos 78:50La Biblia de las Américas
    50 Preparó senda para su ira;
    no eximió sus almas de la muerte,
    sino que entregó sus vidas a la plaga,

    NUMEROS 23:10Jubilee Bible 2000
    10 ¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi alma de la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya.
    ...este argumento se anula por una sola palabra ...

    ...no puedes decir que es "muerte" ... pero si lo sabes o averíguas, sabrás que la "muerte del alma" no significa destrucción de ella y aunque Dios dice que destruirá las almas no quiere decir que ese proceso no dure toda la eternidad en el infierno...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    esta mal encabezado el tema,,en realidad es yo y mi alma,,yo soy ,tu eres ,el es ,,espiritu,,,el alma es de cada uno,,lo que nos hace infinitamente distintos
    ...lo que pasa es que tú eres tu alma, entonces tienes que observarte como cuando ves tu foto y dices "ese soy yo" ...pero cómo puedes ser tú fuera de ti? ...
    ..y ya que tienes y eres un alma, dinos cómo es la tuya ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •