Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 59

Tema: La Humanidad y las religiones

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .









    ¿Cuál de estas teorías compartes?¿O tienes otra, tal vez?

    .

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...la revelación dice que la única religión que Dios aprueba es:

    Sant. 1:27La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    ...la "teorías" solo son eso y siempre lo serán ... solo Dios tiene la razón el hombre siempre está equivocado:

    Is 55: 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

    ...la religión inicia cuando el hombre peca y se aparta de Dios y ha permanecido porque los hombres desde el principio se apartaron de Dios ...

    Is 59: 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

    ...ninguna religión busca a Dios:

    Ro. 3:10Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
    11 No hay quien entienda,
    No hay quien busque a Dios.
    12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
    No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    13 Sepulcro abierto es su garganta;
    Con su lengua engañan.
    Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
    15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    17 Y no conocieron camino de paz.
    18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.



    ...todo lo que el hombre cree y postula aparte de la revelación de Dios, es religión ... porque no es de FE ... sinó razón que no entiende de Dios la revelación ...

    11 No hay quien entienda,

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .


    ¿Cuál de estas teorías compartes?¿O tienes otra, tal vez?

    .
    Vaya…, alguien ha teorizado el nacimiento de la religión… Yo coincidiría con las tres teorías en que nace cuando nace el ser humano (se origina con el hombre). Es el hombre ya un ser con una dimensión espiritual que le hace capaz de entablar comunicación con el Ser Supremo (o sea, Dios). Entonces…., yo reúno las tres teorías, jeje: nuestra psique puede captar a Dios, pero Dios estaba ahí antes que nuestra psique. Solo que ahora, ya permite la comunicación entre ambos seres, el humano y el divino.

    (las dos primeras teorías excluyen a un Dios personal, monoteísta, con voluntad. Pero, si a estas dos teorías las juntas con la tercera, la del Dios que se revela al hombre, entonces ya tengo mi teoría: la religión nace con el hombre, cuando éste empieza a ser capaz de descubrir su mundo espiritual, y a Dios en ese mundo, que aprovecha las percepciones del ser humano que no tienen los animales. A partir del primer momento del hombre en la Tierra, empieza la relación con Dios)

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vaya…, alguien ha teorizado el nacimiento de la religión… Yo coincidiría con las tres teorías en que nace cuando nace el ser humano (se origina con el hombre). Es el hombre ya un ser con una dimensión espiritual que le hace capaz de entablar comunicación con el Ser Supremo (o sea, Dios). Entonces…., yo reúno las tres teorías, jeje: nuestra psique puede captar a Dios, pero Dios estaba ahí antes que nuestra psique. Solo que ahora, ya permite la comunicación entre ambos seres, el humano y el divino.

    (las dos primeras teorías excluyen a un Dios personal, monoteísta, con voluntad. Pero, si a estas dos teorías las juntas con la tercera, la del Dios que se revela al hombre, entonces ya tengo mi teoría: la religión nace con el hombre, cuando éste empieza a ser capaz de descubrir su mundo espiritual, y a Dios en ese mundo, que aprovecha las percepciones del ser humano que no tienen los animales. A partir del primer momento del hombre en la Tierra, empieza la relación con Dios)
    ...así que la suma es la verdad, pero eso es tan viejo como el panteìsmo y tan nuevo como el ecumenismo ...ya no podemos ser un poquitín más originales los terrícolas verdad?

    ...pues no ..los Atenienses tuvieron la misma idea, "unir" creencias ...

    Hech. 17:22Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; 23porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

    ...por si les faltaba uno que no conocían ...ves? ...

    ...aún así todas las religiones tienen un problemilla con la revelación de Dios:

    LA PROFECÍA ...

    ...y eso dice Dios:

    Is 46:Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;


    ...cómo el hombre pudo expresar tales palabras y hacer que ellas se cumplieran y se cumplan hoy? ...

    ...entonces, este es el argumento de Dios frente a la generalización y lo imposible es ir contra la voluntad de Dios, si bien con ello tan solo añaden consistencia a la revelación ... no es tenebroso que el hombre encuentre su destino en el camino que toma para evadirlo? ...

    ...te subiré el "tabú del foro" ...muchos le temen pocos han logrado decir algo en ese tema ...

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=76767
    Última edición por intelectito; 23-ago.-2016 a las 07:14

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Las tres grandes religiones monoteístas de la Humanidad son, como sabemos y por orden de aparición, el judaismo, el cristianismo y el islamismo.






    .
    Última edición por shoshi; 23-ago.-2016 a las 20:05

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...según la Biblia el monoteísmo es antediluviano, Adán, Enoc, Noé lo ilustran claramente, pero fue una fe familiar, desde la familia de Set hijo de Adán, es una ascendencia y linaje que llega hasta Cristo... el resto fue politeísta desde Caín ...

    ...luego llega a Abraham ...y los patriarcas, ellos heredaron ese monoteísmo y Dios a su tiempo se revelò a Israel, aunque la historia dice que ellos lo abandonaron y se hicieron politeístas, excepto el linaje de Set que va hasta Cristo ...

    ...luego vienen las religiones pero en realidad el monoteísmo verdadero jamás fue de las masas sino de personas selectas porque es la FE lo que lo impulsa, no es el convencionalismo de las masas ...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    .
    Las "tres grandes religiones monoteístas de la Humanidad"... (Judaismo)"Es la más antigüa de las tres religiones monoteístas más difundidas".

    .

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vaya…, alguien ha teorizado el nacimiento de la religión… Yo coincidiría con las tres teorías en que nace cuando nace el ser humano (se origina con el hombre). Es el hombre ya un ser con una dimensión espiritual que le hace capaz de entablar comunicación con el Ser Supremo (o sea, Dios). Entonces…., yo reúno las tres teorías, jeje: nuestra psique puede captar a Dios, pero Dios estaba ahí antes que nuestra psique. Solo que ahora, ya permite la comunicación entre ambos seres, el humano y el divino.

    (las dos primeras teorías excluyen a un Dios personal, monoteísta, con voluntad. Pero, si a estas dos teorías las juntas con la tercera, la del Dios que se revela al hombre, entonces ya tengo mi teoría: la religión nace con el hombre, cuando éste empieza a ser capaz de descubrir su mundo espiritual, y a Dios en ese mundo, que aprovecha las percepciones del ser humano que no tienen los animales. A partir del primer momento del hombre en la Tierra, empieza la relación con Dios)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rusko. El hombre es un ser espiritual por naturaleza y por ello tiene una sed innata por lo trascendente, por lo infinito, por lo absoluto, lo cual es un signo que evidencia su vocación religiosa natural, ya que fuimos creados por Dios con este instinto que nos estimula a buscarlo.

    Ahora bien, ese simple anhelo natural del hombre por buscar a Dios no es suficiente sino que Dios le auxilia revelándose a éste por amor. Pero ese ya es otro tema.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito
    ...por si les faltaba uno que no conocían ...ves? ...
    Hummm…, díselo a San Pablo, que no le vi yo derribando santuarios en Atenas, sino poniendo nombre a una “divinidad” de las que tenían.
    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rusko. El hombre es un ser espiritual por naturaleza y por ello tiene una sed innata por lo trascendente, por lo infinito, por lo absoluto, lo cual es un signo que evidencia su vocación religiosa natural, ya que fuimos creados por Dios con este instinto que nos estimula a buscarlo.

    Ahora bien, ese simple anhelo natural del hombre por buscar a Dios no es suficiente sino que Dios le auxilia revelándose a éste por amor. Pero ese ya es otro tema.
    Claro. Dios no permanece impasible en el Cielo, indiferente a los problemas de los hombres. Respetando la libertad del hombre, Dios sale al encuentro cuando lo ve venir (es el Padre del hijo pródigo)

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Siguiendo con las grandes religiones monoteístas llegamos al Cristianismo.








Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •