Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 140

Tema: ¿el alma muere?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Muere lo que vive. Todo organismo vivo es un ser material (que ocupa un lugar en el espacio, posee volumen) que nace, se alimenta, respira y muere.

    ¿El alma ocupa espacio, respira, se alimenta?

    Lo que no responde a las características de lo "vivo" no puede morir.

    ¿Qué opináis?

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Muere lo que vive. Todo organismo vivo es un ser material (que ocupa un lugar en el espacio, posee volumen) que nace, se alimenta, respira y muere.

    ¿El alma ocupa espacio, respira, se alimenta?

    Lo que no responde a las características de lo "vivo" no puede morir.

    ¿Qué opináis?



    “Diré a mi alma: ‘Alma, tienes muchas cosas buenas almacenadas para muchos años; pásalo tranquila, come, bebe
    LUCAS 12:19

    el alma toca cosas

    Job 6:7
    Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
    7 Las cosas que
    mi alma no quería tocar antes,
    ahora por los dolores son mi comida.

    el alma puede ser aprisionada con hierros

    Salmos 105:18
    Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

    18 Afligieron sus pies con grillos;
    en hierro fue puesta su alma.

    EL ALMA ANHELA ALIMENTO

    Deuteronomio 12:20
    Reina-Valera Antigua (RVA)
    20 Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu término, como él te ha dicho, y tú dijeres:
    Comeré carne, porque deseó tu alma comerla,

    afligirse con ayuno

    Salmos 35:13Reina-Valera Antigua (RVA)

    13 Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco;
    Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se revolvía en mi seno.


    Salmos 69:10La Biblia de las Américas (LBLA)

    10
    Cuando lloraba afligiendo con ayuno mi alma(A),
    eso se convirtió en afrenta para mí.



    Salmos 107:9Reina-Valera Antigua (RVA)

    9 Porque sació al alma menesterosa,
    Y llenó de bien al alma hambrienta.



    Salmos 119:28Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

    28 Se deshace mi alma de ansiedad, confírmame según tu palabra.


    Jeremías 2:34Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

    34 Aun en tus faldas se halló
    la sangre de las almas de los pobres,
    de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.
    Última edición por KIMO; 20-ago.-2016 a las 10:16

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Una pregunta kimo: ¿cuál es la diferencia para tí entre cuerpo y alma? ¿o consideras que son idénticos?

    Luego ¿hay alguna diferencia entre alma y mente? ¿y entre cuerpo y mente?

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Una pregunta kimo: ¿cuál es la diferencia para tí entre cuerpo y alma? ¿o consideras que son idénticos?

    Luego ¿hay alguna diferencia entre alma y mente? ¿y entre cuerpo y mente?
    Segun lo que yo he aprendido de la bibia el alma es la persona entera,
    con su vida, cuando se va la vida muere el alma.

    La biblia se refiera al alma cuando habla de las personas la vida y los animales, la persona entera es un alma viva, cuando Dios creo al Primer hombre el se convirtio en un alma.

    En la Biblia, el vocablo
    alma
    se da como traducción de la palabra hebrea neʹphesh
    y de la palabra griega psy·kheʹ.

    Por el uso que se da al vocablo
    en la Biblia queda claro que
    el alma es la persona
    o el animal mismos
    a que se hace referencia con el término,
    o la vida de que disfruta la persona o el animal.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Segun lo que yo he aprendido de la bibia el alma es la persona entera,
    con su vida, cuando se va la vida muere el alma.

    La biblia se refiera al alma cuando habla de las personas la vida y los animales, la persona entera es un alma viva, cuando Dios creo al Primer hombre el se convirtio en un alma.

    En la Biblia, el vocablo
    alma
    se da como traducción de la palabra hebrea neʹphesh
    y de la palabra griega psy·kheʹ.

    Por el uso que se da al vocablo
    en la Biblia queda claro que
    el alma es la persona
    o el animal mismos
    a que se hace referencia con el término,
    o la vida de que disfruta la persona o el animal.
    Creo que voy entendiendo lo que tu concibes por "alma". Es algo muy similar a "vida". ¿no es así?

    Cuando termina la vida acaba la existencia del alma.

    En cierto sentido tu postura es cercana a la del "materialisto filosófico". Los ateos y escépicos por ejemplo, creen que cuando se acaba la vida no hay más existencia del "yo" o del "ser individual".

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Creo que voy entendiendo lo que tu concibes por "alma". Es algo muy similar a "vida". ¿no es así?

    Cuando termina la vida acaba la existencia del alma.

    En cierto sentido tu postura es cercana a la del "materialisto filosófico". Los ateos y escépicos por ejemplo, creen que cuando se acaba la vida no hay más existencia del "yo" o del "ser individual".
    Mucha gente cree que poseemos un alma inmortal:
    algo separado del cuerpo humano que sobrevive a la muerte ,
    Algunos filósofos griegos, como Sócrates y Platón,
    enseñaron que solo cuando el alma
    logra escapar de los límites del cuerpo físico puede vivir “apartada de errores, insensateces, terrores, pasiones salvajes, y de todos los demás males humanos” y pasar “el resto del tiempo en compañía de los dioses” (Fedón, Platón, 81a)

    Más tarde, distintos maestros religiosos que afirmaban ser cristianos incorporaron a sus enseñanzas “las teorías sobre la inmortalidad del alma” que promovían los filósofos griegos (Christianity—A Global History)

    Sin embargo, nada de esto concuerda con las siguientes tres enseñanzas bíblicas fundamentales:

    1. Dios creó la Tierra para que fuera el hogar permanente de los seres humanos, y no*un lugar de paso donde se demuestra quién merece vivir en el cielo con él. Si Adán y Eva hubieran obedecido las leyes de Dios, hoy estarían viviendo en la Tierra hecha un paraíso (Génesis 1:27,*28; Salmo 115:16).

    2. La mayoría de las religiones enseñan que el hombre tiene un alma —algo inmaterial en su interior—, pero la Biblia enseña algo más sencillo: que el hombre es un “alma viviente” formada “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). No*dice que el alma sea inmortal; al contrario, dice que puede morir o ser destruida y, por tanto, dejar de existir (Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5,*10; Ezequiel 18:4,*20). Adán —la primera alma— murió y regresó al polvo del que había sido creado, o sea, a la inexistencia (Génesis 2:17; 3:19).

    3. Quienes mueren volverán a vivir, pero no*porque tengan un alma inmortal que abandone el cuerpo, sino porque Dios promete resucitarlos. Además, no*vivirán en el mundo de los espíritus, sino en la Tierra convertida en un paraíso (Daniel 12:13; Juan 11:24-26; Hechos 24:15).

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mucha gente cree que poseemos un alma inmortal:
    algo separado del cuerpo humano que sobrevive a la muerte ,
    Algunos filósofos griegos, como Sócrates y Platón,
    enseñaron que solo cuando el alma
    logra escapar de los límites del cuerpo físico puede vivir “apartada de errores, insensateces, terrores, pasiones salvajes, y de todos los demás males humanos” y pasar “el resto del tiempo en compañía de los dioses” (Fedón, Platón, 81a)

    Más tarde, distintos maestros religiosos que afirmaban ser cristianos incorporaron a sus enseñanzas “las teorías sobre la inmortalidad del alma” que promovían los filósofos griegos (Christianity—A Global History)

    Sin embargo, nada de esto concuerda con las siguientes tres enseñanzas bíblicas fundamentales:

    1. Dios creó la Tierra para que fuera el hogar permanente de los seres humanos, y no*un lugar de paso donde se demuestra quién merece vivir en el cielo con él. Si Adán y Eva hubieran obedecido las leyes de Dios, hoy estarían viviendo en la Tierra hecha un paraíso (Génesis 1:27,*28; Salmo 115:16).

    2. La mayoría de las religiones enseñan que el hombre tiene un alma —algo inmaterial en su interior—, pero la Biblia enseña algo más sencillo: que el hombre es un “alma viviente” formada “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). No*dice que el alma sea inmortal; al contrario, dice que puede morir o ser destruida y, por tanto, dejar de existir (Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5,*10; Ezequiel 18:4,*20). Adán —la primera alma— murió y regresó al polvo del que había sido creado, o sea, a la inexistencia (Génesis 2:17; 3:19).

    3. Quienes mueren volverán a vivir, pero no*porque tengan un alma inmortal que abandone el cuerpo, sino porque Dios promete resucitarlos. Además, no*vivirán en el mundo de los espíritus, sino en la Tierra convertida en un paraíso (Daniel 12:13; Juan 11:24-26; Hechos 24:15).
    Ok, entendí tu postura.

    No soy un gran conocedor de la biblia, pero Jesús afirma en ocasiones algo sobre la "gehena" o sobre "el reino de los cielos" o sobre "morar a la diestra de mi Padre" o algo así. Al parecer serían indicadores de una continuidad de la existencia post mortem, ¿o no?

    ¿Cómo interpretas tú esos pasajes?

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Ok, entendí tu postura.

    No soy un gran conocedor de la biblia, pero Jesús afirma en ocasiones algo sobre la "gehena" o sobre "el reino de los cielos" o sobre "morar a la diestra de mi Padre" o algo así. Al parecer serían indicadores de una continuidad de la existencia post mortem, ¿o no?

    ¿Cómo interpretas tú esos pasajes?
    Jesucrristo relacionó el fuego con la palabra Gehena
    como también lo hizo el discípulo Santiago, el único escritor bíblico, además de Mateo, Marcos y Lucas, que usó dicho término.

    Alginos comentaristas intentan relacionar la idea de un Gehena de fuego con los holocaustos humanos que se ofrecían antes del reinado de Josías, y así sostienen que Jesús utilizó el Gehena como símbolo de tormento eterno. No*obstante, Jehová manifestó su repugnancia por tal práctica diciendo que era una ‘cosa que Él no*había mandado y que no*había subido a su corazón’. (Jer 7:31; 32:35.)

    Por eso, es del todo improbable que cuando el hijo de Dios hablaba del juicio divino, hiciera de una práctica idolátrica la base del significado simbólico del Gehena

    Es obvio que Jesús usó el Gehena como una representación de destrucción completa, destrucción que sería el resultado del juicio adverso de Dios, y de la cual no*habría ninguna posibilidad de resucitar a la vida como alma

    Parece ser que Jesús también aludió a Isaías 66:24 cuando dijo que en el Gehena la “cresa no*muere y el fuego no*se apaga”. (Mr 9:47,*48.)

    Es evidente que este no*es un cuadro simbólico de tormento, sino, más bien, de destrucción completa, ya que el texto de Isaías no*está hablando de personas vivas,
    sino de los “cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo” contra Dios.

    Si el valle de Hinón era un lugar donde se arrojaba la basura y los cadáveres —como indica la documentación disponible—, el único medio apropiado de eliminar tales desechos sería el fuego, quizás avivado añadiendo azufre. (Compárese con Isa 30:33.)

    Allí donde no*llegase el fuego, se criarían gusanos o cresas, que consumirían todo lo que no*hubiese destruido el fuego. Sobre esta base, las palabras de Jesús daban a entender que el efecto destructivo del juicio adverso de Dios no*cesaría hasta que se alcanzase una destrucción completa.

    Dios tanbien ofrece vida en el cielo a un grupo limitados de humanos con el fin de llevar a cabo una labor, el gobernar la nueva tierra o sociedad humana con Jesus, Dios crea un cuerpo espiritual para estas personas para que puedan vivir en el cielo pero no tiene nada que ver con un alma inmortal

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dios tanbien ofrece vida en el cielo a un grupo limitados de humanos con el fin de llevar a cabo una labor, el gobernar la nueva tierra o sociedad humana con Jesus, Dios crea un cuerpo espiritual para estas personas para que puedan vivir en el cielo pero no tiene nada que ver con un alma inmortal[/COLOR][/SIZE]
    Ah ok, o sea que algún grupo de individuos sí tendrían continuidad de su existencia post mortem = inmortalidad.

    ¿entendí bien?

    Otra pregunta:

    ¿En qué consiste el "cuerpo espiritual"? ¿Y qué diferencia hay entre ""alma" y "cuerpo espiritual"?

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Otra pregunta kimo, con respeto e interés:

    Tú brindas a la Biblia validez de verdad, ¿en qué te basas para atribuirle (o reconocerle) dicha autoridad?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •