Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 140

Tema: ¿el alma muere?

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues por eso es la palabra de Dios
    La palabra de Dios se ha manifestado en diversas Escrituras Sagradas.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    por eso es que el hombre no puede determinar nada, ni siquiera sabe qué es libertad ...
    Entonces, ¿cómo puede elegir por ejemplo ser cristiano (en vez de budista, musulmán o ateo)?

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Y al parecer lo sigue haciendo.

    Pero eso fue en el pasado, ¿no podrá arrepentirse? ¿no sería muy "vengativo de Dios" no perdonar una falta de desobediencia de una de sus criaturas?

    ..y porqué no lo averiguas? ... Dios perdonará todo tu pecado si se lo pides en verdad ...

    Luego, se ha dicho por ahí que "es necesario que haya bien y mal". Aquí parece haber un "plan" o necesidad. Por lo tanto parece ya determinado que "alguien deberá hacer el papel de malo" (tal como pasó con Judas).

    ..pues habia una profecía ..pero no tenía nombre eso dependía de cual de ellos tomaría la decisión de traicionar a su maestro ...

    Sin duda que los que eligen la senda del mal (satan, judas o cualquiera) han de cosechar las consecuencias de sus actos. Pero si había un plan o necesidad de que haya un "malo", alguien iba a ser víctima de "actuar malamente" (y por ende cosechar las consecuencias).

    ...la cuestión es quién? ... no tenía cada uno la "libertad" de elegir? ...pues obviamente no, por eso el pecado de cada uno fue más poderoso que la libertad de elegir no ser el "malo" de la historia ...

    ..como en el foro ..díme de qué lado estás tu? ... culparás a Dios por tu libre actitud de buscarle pelos a la leche, en la palabra de Dios? ... tu racionalismo no es tuyo? ...por qué no razonas de manera limpia? ...crees que culpar a Dios por tus contradicciones te justifica hacerlo? o solo porque puedes?...


    Al final parece que es necesario al "drama cósmico" que haya malos... ¿Son realmente libres o son "conducidos" a ello?
    ...la pregunta sigue en pie ..serás Judas o serás el ladrón de la cruz? ...crees que ya Dios lo decidió por ti?

    ...o que él sabe que tú no tomarás esa decisión? ...

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..y porqué no lo averiguas? ... Dios perdonará todo tu pecado si se lo pides en verdad ...
    No hablo de mí, conmigo es muy bondadoso Dios. Y le estoy agradecido eternamente.

    Hablo de satán. ¿qué pasa si se arrepiente y Le pide perdón?

    Se desmoronaría el "drama cósmico"... ya que el mal es necesario para que subsista, ¿o no?

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...la pregunta sigue en pie ..serás Judas o serás el ladrón de la cruz? ...crees que ya Dios lo decidió por ti?
    Yo creo en el libre albedrío.

    Si tú también te contradices, pues has dicho recientemente:
    Cita Iniciado por intelectito
    por eso es que el hombre no puede determinar nada, ni siquiera sabe qué es libertad ...

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    Yo creo en el libre albedrío.

    entonces úsalo para bien de tu alma ... ponte de acuerdo con Dios y él jamás te defraudará ...

    Si tú también te contradices, pues has dicho recientemente:
    Iniciado por intelectito
    por eso es que el hombre no puede determinar nada, ni siquiera sabe qué es libertad ...


    ...si lo dije, pero es en referencia a que solo la Biblia determina qué es la palabra de Dios ...el hombre no puede hacer eso porque no es palabra de hombre ...

    ...pero puedes decidir si esa cuestión te conviene o no ... pues el agnosticismo es el hecho de que muchas personas decidieron no creer nada

    ...el ecumenismo creer en todo
    ...el ateísmo negar a Dios,
    ...la religión obligar a Dios a aceptar nuestro modo de hacer las cosas para él...etc ...

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    No hablo de mí, conmigo es muy bondadoso Dios. Y le estoy agradecido eternamente.

    Hablo de satán. ¿qué pasa si se arrepiente y Le pide perdón?

    Se desmoronaría el "drama cósmico"... ya que el mal es necesario para que subsista, ¿o no?
    ...eso es sencillo, la Biblia no da lugar a esa posibilidad no por designio sino por presciencia ..."profecía" ..el diablo ya ha sido condenado ..solo da pelea porque intenta cambiar el futuro ... ya que no sabe más de eso que cualquier humano ...aunque tiene mucha experiencia ..el diablo cree que puede aún ganar ..no tiene idea de arrepentirse ...observa:

    Ap 20:10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

    ..pero el diablo no lo quiere creer, es el más grande agnóstico de la historia ...

    ...y los TJ niegan el infierno, a pesar de todo esto ... que tal?

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    solo la Biblia determina qué es la palabra de Dios
    No has podido fundamentar esto. Caíste en una falacia circular: "Sólo la biblia es autoridad porque lo dice la biblia..."

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotino Ver Mensaje
    No has podido fundamentar esto. Caíste en una falacia circular: "Sólo la biblia es autoridad porque lo dice la biblia..."
    ...eso lo es para tí y algunos que solo saben colgar "clichés" hasta a las formas del conocimiento ...

    ...pero todo puede ser "circular" si lo quieres ver así ..ej: "solo tú puedes dar noción cabal tí" es absolutamente lógico ...y esto no es circular, es verdad ...así como cuando me dices un cometa está pasando y yo te lo refuto y me dices ..ven y ve ...es algo tan simple que te perdono que no lo veas ...

    ...pero si no lo entiendes puedo decirte que el mundo se acabará ...soy yo el que lo afirma ..si me pides en qué me sustento para decirlo te diré en la Biblia ...pero luego objetas, pero la Biblia cómo sabes que no está equivocada? ...yo te diré por muchas otras cosas que dice que son verdad y están pasando ...

    ...entonces la Biblia está compuesta por una cabal consistencia histórica, profética, y como no científica ... por ello en ella está la prueba más fehaciente de que es la palabra de Dios ...:001_tt2:

    ..ahora te puedo explicar qué es lógica, si es necesario ...:001_tt2:

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2014
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    "solo tú puedes dar noción cabal tí" es absolutamente lógico
    ¿qué es "dar noción"? ¿Querás decir tener evidencia?

    De acuerdo, pero no por lógica sino por evidencia directa.

    así como cuando me dices un cometa está pasando y yo te lo refuto y me dices ..ven y ve ...es algo tan simple que te perdono que no lo veas ...
    Esto tiene que ver con una evidencia empírica. Nada que ver con lo anterior. Si no hay evidencias objetivas (que se puedan constatar) se habla de subjetividad o también de testimonios.

    ...pero si no lo entiendes puedo decirte
    No tiene que ver con mi entendimiento, sino que tus argumentos y discurso es bastante endeble.

    soy yo el que lo afirma
    Ahora te brindas autoridad a tí mismo. Me imagino que te darás cuenta de la poca solidez de tus argumentos...

    ..ahora te puedo explicar qué es lógica, si es necesario
    Antes de tener autoridad para explicar algo de lógica deberías ser más lógico y congruente en tus respuestas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •