Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 106 PrimeroPrimero ... 2836373839404888 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 1054

Tema: ¿El Evangelio o la Biblia?... ¿Qué mandó predicar Jesucristo?...

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles?

    Los mandamientos que habia en ese entonces
    eran los mandamientos de la ley

    Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

    Desde su juventud el habia guardado los mandamientos
    dados por Jehova por medio de Moises

    esos eran los mandamientos

    No trate de insinuar que eran los mandamientos de Jesus
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #372
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles?

    Los mandamientos que habia en ese entonces
    eran los mandamientos de la ley

    Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.

    Desde su juventud el habia guardado los mandamientos
    dados por Jehova por medio de Moises
    Pero le faltaba algo muy importante: repartir todos sus bienes entre los pobres como le mandó Jesucristo... El joven rico no quiso cumplir ese mandamiento y entonces faltó a todos los mandamientos... Y sobre todo, al mandamientos que le decía que amara a su prójimo como así mismo...

    El que no reparte sus bienes entre los pobres no ama a sus prójimos como así mismo...

  3. #373
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    porque25

    Los mandamientos de los que habla este texto son los mandamientos de
    la ley de Moisés
    Y Jesús le dijo que si quería entrar en la vida
    debía obedecerlo.

    Le faltaba desatarse de las cosas materiales
    que le estorbaban para seguir a Jesus

    el Joven escogió lo material sobre lo espiritual

    Pero no citen este texto insinuando que son los mandamientos de Jesus
    aquí se estaba hablando
    de la ley de Moisés dada por Jehova el Dios y padre de Jesús
    al Dios a quien Jesús adora
    y el que le dio toda autoridad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #374
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles?

    Los mandamientos que habia en ese entonces
    eran los mandamientos de la ley

    Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. (.......)
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    porque25

    Los mandamientos de los que habla este texto son los mandamientos de
    la ley de Moisés
    Y Jesús le dijo que si quería entrar en la vida
    debía obedecerlo. (.......)
    Por supuesto. Los mandamientos que Jesús enseñó son los mandamientos que en verdad fueron dados a Moisés, porque Jesús nos reveló la Ley que en verdad fue dada a Moisés. Los que no son mandamientos dados a Moisés, sino mandatos de hombres, son los mandatos escritos en el Antiguo Testamento que no coinciden con los mandamientos que enseñó Jesucristo cuando predicó el Evangelio.

  5. #375
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Pues si Jesús los quito porque siguen hablando de ellos y no predican
    el evangelio del reino

    Jesús no mando a que predicaran que la ley de Moisés fue de hombre
    y eso es lo que constantemente hablan aquí ustedes

    Entonces su predicación es de los mandatos de Moisés y no
    el evangelio del reino.

    Eso es lo que se dedican a predicar ustedes algo
    lo cual Jesús no mando a predicar ni predico

    Jesús no predico buenas nuevas de que la ley de Moisés era ley de hombres y por eso el la quito.

    Entonces usted no imita la predicación de Cristo
    es una predicación distinta
    con un mensaje que el no mando a predicar
    ni tiene que ver con el reino
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #376
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús no mando a que predicaran que la ley de Moisés fue de hombre
    La Ley que Dios dio a Moisés no fue de hombre. Lo que era de hombres son los mandatos que fueron añadidos a la ley por los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira.

    Entonces su predicación es de los mandatos de Moisés y no
    el evangelio del reino.(.......)
    Los mandamientos que en verdad recibió Moisés son los mandamientos del Evangelio del Reino.

    Los cristianos sí enseñamos que Jesús vendrá en su reino y llevará a sus hijos con Él a su Paraíso de paz y de amor. Pero vosotros nunca predicáis los mandamientos que Jesús mandó guardar, ni predicáis correctamente el Evangelio, sino que confundís a las personas diciéndoles que Jesús quitó la Ley que había sido dada a Moisés, contradiciendo a Jesús, que dijo que no había venido a abolir la Ley de Dios.

    Vosotros nunca enseñáis los mandamientos que Jesús mandó guardar para ir a ese reino del que tanto habláis. Entonces no estáis enseñando correctamente el Evangelio. Lo primero es sacar de la confusión a los que creen que Dios había ordenado los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento. Y hay que explicar por qué Dios haría un Nuevo Pacto. Lee:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Dios dijo que haría un Nuevo Pacto porque su Antiguo Pacto fue invalidado, como dice el profeta Jeremías: "porque ellos invalidaron mi Pacto". Y es porque la ley de Dios fue cambiada por los escribas y fueron cambiados los mandamientos de Dios, como nos dicen los profetas Isaías, Malaquías, Jeremías y Ezequiel:

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos

    Entonces, como los mandamientos de Dios fueron cambiados, es por lo que fue invalidado el Pacto de Dios y por lo que Dios haría un Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no sería una nueva ley sino la Ley que en verdad había dado Dios desde el principio, pero esta vez grabada en el corazón y en la mente de sus hijos para que, escrita ahí, nadie pudiera cambiarla. Lee:

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,


    Entonces, algún día todos los hijos de Dios conocerán la verdadera Ley de Dios y ya nadie podrá confundirles. Y esta Ley que Dios daría en la mente de sus hijos y que escribiría en sus corazones, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Así que no llaméis "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque los mandatos que Jesús anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, cuando predicó el Evangelio,
    anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran más que mandatos de hombres (como las penas de muerte, las guerras, los sacrificios y todos los mandatos inmisericordes) y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.

  7. #377
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    MARIA LAURA


    ¿Ese es el evangelio del reino que predicáis vos?

    ¿Eso fue lo que mando Jesús que entráramos en polémicas
    con las personas o fue otra cosa?

    ¿Mando Jesús a sus discípulos a que se pusieran a discutir con los judios
    se que su ley era de hombres?

    Usted ve que usted no predica el reino si no predica lo que le dije antes
    esto lo prueba.

    esto no es parte de el evangelio del reino
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #378
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Jaja. Kimo
    En serio crees que los cristianos no vamos a entrar en polémicas para defender lo que Jesucristo mando que es el Evangelio, con falsas religiones como vosotros?. La llevas clara amigo... tenemos toda la autoridad de Jesucristo de defender el Evangelio por encima de cualquier filosofía ajena al Evangelio...... que te enteres.

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Kimo, Jesús no nos enseñó la Biblia completa, sino que nos predicó sólo el Evangelio y mandó predicar el Evangelio
    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Evangelio significa "Buenas Nuevas" o "Buenas Noticias".
    Es decir, que...

    1) Es una novedad para quien lo escucha
    2) Da esperanza y alegría.
    Exactamente eso significa la palabra evangelio. Jesus dijo que predicaramos las buenas noticias que se dió, en el pasado, las buenas noticias que el dio y las buenas noticias que sus discipulos darian gracias al espiritu santo que Jesus en el nombre de su Padre Jehová les mando.

    Asi que Maria laura no debes poner ninguna traba a lo que Jesus dijo que hicieramos los cristianos.

    Por ejemplo ¿Tu crees que no fue una buena noticia para los judios que Dios los librara de los cananeos?
    En un futuro va a pasar algo parecido pero a nivel mundial
    (Revelación 16:14) Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.

    ¿Que crees que Jesus no quiere que prediquemos esta buena noticia, el dia en que seremos librado de las garras de este mundo dominado por el diablo?
    (Mateo 24:36-39) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

    Asi que no digas que Jesus (que no es Dios pues en ese momento no sabia ni ese dia ni hora), dijo que solo predicaramos lo que el mencionó. Jesus dijo que predicaramos todas las buenas noticias

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Piroju, al decir "ley de Moisés" seguro que te refieres a los llamados "diez mandamientos" que están escritos en el Antiguo Testamento, pero he de decirte que Jesús no mandó al joven rico que siguiera todos esos mandamientos, porque Jesús no mandó al joven rico ni guardar el día de reposo según el mandamiento que está escrito en el Antiguo Testamento, y que permite que los hombres tengan esclavos, ni el décimo mandamiento que mandaba a los hombres no desear nada del prójimo y que también permitía a los hombres tener esclavos.

    Jesús, por el contrario, mandó al hombre rico: "amarás a tu prójimo como a ti mismo", de modo que no se debe tener como tu esclavo al prójimo ni hacerse servir por él. Y también mandó Jesús al joven rico algo muy distinto a eso de no desear nada de los que tienen muchas posesiones, pues Jesús al rico que tenía muchas posesiones le mandó que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres. Fíjate qué diferente.

    Así que Jesús no dio al joven rico todos los mandamientos escritos en los "diez mandamientos del Antiguo Testamento", pero sí le dio algún mandamiento muy diferente.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ........
    Muy bien dicho. Laura.
    Jesucristo se lo dejó muy claro al joven rico....y con ese ejemplo a todos los ricos del mundo.

    Desde luego que el diablo esta haciendo un buen trabajo con vosotras al dejaros tan ciegas que no veis ni lo que está escrito.

    Jesus ¿que le dijo al joven rico?
    (Mateo 19:17) Sin embargo, si quieres entrar en la vida, observa los mandamientos continuamente”.

    Le dijo observa los mandamientos continuamente, TODOS los mandamientos y al preguntar el joven rico le puso unos ejemplos.
    ¿Tu te imaginas a Jesus citando todas las leyes de Moises? No se si es que sois incapaces de ver mas alla de lo que os permite vuestra ideologia, pero los diez mandamientos eran por decirlo asi los principales, pero habia muchas mas leyes dentro de esos diez.

    Para que lo entiendas te pongo un ejemplo. Imaginate que Jesus le dice al joven rico que tiene que cumplir con las leyes de la constitucion española y el joven rico le dice ¿cuales? ¿Tu crees que Jesus iba a citar TODAS las leyes de la constitucion española? Pues aun se las estaria citandola.

    El joven rico comprendio que tenia que cumplir con todos los mandamientos y los cumplia menos el de ser materialista, pues le gustaba mucho el dinero.

    El no tenia que entregarlo todo porque Jesus no oblugaba a nadie a hacerlo.
    (Romanos 15:26) Porque los de Macedonia y de Acaya han tenido gusto en compartir sus cosas haciendo una contribución a los pobres de los santos que están en Jerusalén.

    Si habria que darlo TODO, Jesus hubiese sido el primero en no ponerse prendas muy caras ni dejar que le echaran perfumes muy caro. Entiende eso
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Piroju.
    Se que te fastidia la predicación del Evangelio porque los Testigos de Jehová creéis que tenéis la verdad absoluta, al igual que otras falsas religiones. Que dejes de dar la brasa con la Biblia qué tenéis la cabeza como un Serón... .. que no pienso contestarte a tú Testamento....... que está perfecto lo que te ha dicho María Laura y lo que te he dicho yo...... son citas sacadas del Evangelio, qué es la predicación de Jesucristo y no de una falsa Biblia como la vuestra. . Y ya hemos dejado muy claro que si en la Biblia hay cosas ejemplos que no contradicen el Evangelio de Jesucristo vale.
    No creemos que tenemos la verdad absoluta, sabemos seguro que tenemos esa verdad.
    Si la nuestra es falsa, la tuya y las de los demas tambien lo es porque de lo que estamos hablando en todas pone lo mismo.

    En las escrituras, en todas no hay nada que contradigan a lo que dijo Jesus. En AT testamento como se te ha dicho eran principios y reglas para un solo pueblo, pero aun asi casi todo armoniza con lo que despues enseño Jesus.

    En el NT TODO armoniza con lo que dijo Jesus. Fijate un ejemplo.

    Jesus dijo de que SOLO hay que estar con un hombre o una mujer hasta que la muerte los separe y los dos son una sola carne ¿verdad? y no con cualquiera que te diga "te quiero" como haces tu. Mira como lo dice tu biblia.

    (Mateo 19:4-6) Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?6Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre

    ¿DICE LO MISMO EL RESTO DE LAS ESCRITURAS? TE RECUERDO QUE TU BIBLIA

    (Génesis 1:27) Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó
    (Génesis 2:24) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.


    DICE A SU MUJER U HOMBRE, NO DICE UNIRSE A MUJERES U HOMBRES COMO HACEIS VOSOTROS. ¿QUE PASA SI UNA MUJER O UN HOMBRE SE QUIERE SEPARAR DEL OTRO? PUES MIRA LO QUE DICE TU BIBLIA QUE ESTA EN ARMONIA CON LO QUE DIJO JESUS

    (1 Corintios 7:11) y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

    PERO CLARO ESTO USTEDES NO LO LEEIS, PORQUE SI NO SE OS QUITA LOS PLANES. PREFERIS SEGUIR CALUMNIANDO A JESUS Y PONER COSAS AQUI QUE A EL NUNCA NI SIQUIERA SE LE PASO POR LA CABEZA

  10. #380
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Valla valla...piroju.
    Así que confirmas lo que yo digo.... que os creéis con la verdad absoluta, ves si es que no me equivoco.... la presunción es muy mala.
    Jesucristo dijo:
    Id y predicar el evangelio a todos los pueblos, el que creyera será salvo, y el que no condenado.
    Y vosotros no lo hacéis.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •