Hola, me llamo Adrian y soy un chico baastante joven. El motivo de este post es que dentro de relativo poco tiempo podré empezar a participar en elecciones políticas de mi pais (España) y hasta ahora no habia estado muy metido en el tema. Intentaré resumir a continuación todas las cosas que pienso que deberian cambiar o cosas de las que estoy a favor con la esperanza de que alguien con mas experiencia me responda indicandome cual es mi tipo de idieologia y su partido mas semejante.
Para empezar, una cosa que tengo clara es que soy republicano, me parece algo impensable que un representante no se elija por democracia. Soy partidario de la extrema igualdad de derechos y posibilidades entre personas de cualquier sexo, orientación sexual, raza, religión o procedencia de otro pais (imigrantes). Creo que por el simple hecho de ser persona alguien debe de ser tratado como cualquier otro respetando los derechos humanos.
Personalmente soy ateo. Obviamente respeto cualquier persona religiosa, siempre que ella respete las demas maneras de pensar. Basandome en esto, ninguna religión deberia ser proclamada mas importante en un pais, por lo tanto pienso que la iglesia catolica en el caso de españa debe pagar igual impuestos, no tener absolutamente ninguna repercusión en la política y no ser dada como única alternativa idelogíca en los colegios de primaria y secundaria. En estos, creo que tendria que haber una asignatura obligatoria que sustituyese a religión en la que se mostraran todas las alternativas tanto religiosas, agnosticas como ateas. Y así, cada persona pudiese elegir su pensamiento por asi decirlo, sin ningún tipo de influencia. Para que esto fuese posible, "catequesis" "comuniones" o cualquier acto religioso de cualquier tipo al que acuda un menor, siempre seran a plena voluntad de este, sin presión paterna. Aunque esto ultimo, claro esta, es bastante dificil. Muchos padres quieren que sus hijos sean y piensan como ellos quieran y les crian para ello, pero una persona deberia de ser libre de elegir lo que el quiera si lo hace más feliz. Al fin y al cabo el objetivo de la vida es la felicidad, y si te condicionan a ser de una manera que sin saberlo te hace menos feliz, no puede obtenerse del todo.
Otra cosa que me gustaria añadir es que creo que la sanidad, la educación y todo lo que englobe derechos básicos de una persona, denerian ser siempre y absolutamente públicos. Alguien por tener mas dinero que otro puede tener muchos privilegios que el mas pobre no tiene, pero hablando de derechos humanos básicos todos deberian ser tratados igual. En el caso de la educación, los temarios y asignaturas serian iguales para todo el pais.
Pienso que la libertad de expresión es un derecho vital, y que la reciente ley apodada "mordaza" es un paso atras en la madurez de un pais. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinion sobre quien o lo que sea de cualquier forma o metodo que el desee, pueda después ser respetado o no.
Soy antitaurino, no cabe mas que decir que la popular fiesta es una tortura animal extrema y de el turismo o la fama que sea, deberia ser erradicada completamente en todo el pais.
Por último, estoy en contra de la pena de muerte, aunque en españa no sea legal me parecia interesante añadirlo. La persona penada obvimente debe de ser retenida y sometida a tratamiento hasta que pueda volver a formar parte de la sociedad. La vida esta por delante de todo. No obstante, podria estar a favor de casos de eutanasia si la persona tuviese una muerte próxima o algún tipo de problema que le estuviese haciendo sufrir y no hubiese nada para remediarlo.

Esto es todo, agradeceria muchisimo vuestras respuestas. Muchas gracias y hasta otra.