Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 151

Tema: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es Bíblico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es Bíblico

    Creo que el tema sobre esta doctrina subido por agnostico 100; ya se ha deformado totalmente, abro este otro sobre la misma linea, esperando que podamos debatir con seriedad y no con frases enfermizas que denotan fijaciones mentales, o con ironías fuera de lugar y con el fin de destrozar la seriedad que se necesita, voy a utilizar la postura de un testigo de jehová:

    expanium argumenta:

    La Trinidad dogma antibíblico adoptado del paganismo por la iglesia apóstata del siglo IV E.C.

    Busca en la Biblia para ver por ti mismo si Jesús y sus discípulos enseñaron una Trinidad. Mientras buscas, pregúntate:

    1. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2. ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3. ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?
    La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender para quienes no abren mente y corazón para captarla y aceptarla, y sin embargo, es el fundamento mismo de la fe Cristiana. A pesar de que los escépticos la ridiculizan como una imposibilidad matemática, es sin embargo, una doctrina básica de las Escrituras como también profundamente realista tanto en la experiencia universal como en la comprensión científica del cosmos.
    Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento enseñan ambos la Unidad y la Trinidad de la Divinidad. El concepto de que hay un solo Dios quien creó todas las cosas es enfatizado en repetidas ocasiones en Escrituras tales como Isaías 45:18: "Porque así dijo Yahvé, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso…" Un ejemplo del Nuevo Testamento es Santiago 2:19: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
    Las tres Personas de la Divinidad son reconocidas al mismo tiempo en Escrituras tales como Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu." El que habla en éste versículo, obviamente es Dios, y sin embargo, El dice que ha sido enviado por "Yahvé el Señor" (o sea, el Padre) y por Su Espíritu (o sea, el Espíritu Santo). La doctrina de la Trinidad en el Nuevo Testamento se hace evidente en versículos tales como Juan 15:26 en el que el Señor dijo: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, él dará testimonio acerca de mí." Luego está la fórmula bautismal: "bautizándolos en el nombre del Padre, y del HIjo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Un nombre (Dios) - ¡y aun así tres Personas!
    Que Jesús, como el unigénito Hijo de Dios, en efecto dijo ser Dios igual al Padre, está claro en numerosas Escrituras. Por ejemplo, El dijo: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8).
    La Watchtower y algunos autores enseñan falsamente que el Espíritu Santo es una influencia divina impersonal de algún tipo, pero la Biblia enseña que El es una persona real, tal como lo son el Padre y el Hijo. Jesús dijo: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
    La enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad puede ser resumida así. Es una Triunidad en la que cada Persona de la Divinidad es igual, completa y eternamente Dios. Cada uno es necesario y cada uno es distinto y aún así todos son uno. La tres Personas aparecen en un orden lógico y causal. El Padre es la Fuente invisible y omnipresente de todo lo que existe, revelado en y por el Hijo, experimentado en y por el Espíritu Santo. El Hijo procede del Padre, y el Espíritu Santo del Hijo. Con respecto a la creación de Dios, el Padre es el Pensamiento detrás de la misma, el Hijo es la Palabra que la trajo a la existencia, y el Espíritu es la Acción que la hizo una realidad. Nosotros “vemos” a Dios y Su gran salvación en el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, y luego “experimentamos” esa realidad por la fe a través de la presencia y la habitación del Espíritu Santo.
    Aunque estas relaciones parezcan paradójicas y para algunos completamente imposibles, ellas son profundamente realistas y su verdad es profundamente innata en la naturaleza del hombre. De allí que el hombre siempre ha captado primeramente la verdad de que Dios debe estar "allí afuera", presente en todas partes y que es la Causa Original de todas las cosas, pero ha corrompido este conocimiento intuitivo del Padre convirtiéndolo en panteísmo y finalmente en naturalismo. De igual manera, el hombre siempre ha sentido la necesidad de “ver” a Dios en términos de su propia experiencia y comprensión, pero éste conocimiento que Dios debe revelarse a Sí Mismo ha sido distorsionado en politeísmo e idolatría. De allí que el hombre continuamente ha erigido “modelos” de Dios, algunas veces en forma de imágenes esculpidas y algunas veces en la forma de sistemas filosóficos que pretenden representar la realidad esencial. Finalmente, el hombre siempre ha sabido que debe estar en condiciones de tener comunión con su Creador y de experimentar Su presencia “adentro”. Pero ésta profunda intuición del Espíritu Santo ha sido viciada con varias formas de falso misticismo y fanatismo y aun hasta espiritismo y demonismo. Así que la verdad de la Triunidad de Dios es innata a la naturaleza misma del hombre pero éste frecuentemente la ha distorsionado y ha puesto un dios falso en su lugar.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    La doctrina de la Trinidad - que Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo - son cada uno de igual forma y eternamente el único Dios verdadero - es sin duda difícil de comprender
    Difícil de comprender y de hallar en la Biblia la doctrina de la Trinidad.

    Sino pregúntate con la Biblia:

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

    Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?

    La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

    Sus discípulos, que eran israelitas, creían que Jehová era uno solo, singular. Hasta el día de hoy los judíos recitan Deuteronomio 6:4: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. En ningún lugar sugieren las Escrituras Hebreas que el Ser Supremo esté dividido en tres personas. Bien pudiera uno preguntarse: ‘Si esta enseñanza fuera verdadera, ¿por qué no llegó a ser dogma esta “doctrina central” sino hasta el cuarto siglo, en medio de una enconada polémica que causó extensa confusión?’.

    Infórmate.
    Última edición por expanium; 25-abr.-2016 a las 21:44

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Difícil de comprender y de hallar en la Biblia la doctrina de la Trinidad.

    Sino pregúntate con la Biblia:

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?


    Ap. 4: 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

    ...tres personas santas ...tres tiempos en que él se manifiesta


    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

    I Jn. 5: 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    ...no hay manera que pidas algo y respetes la respuesta ...ya sabemos lo que dices de esto ...


    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?


    Mt.20: 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

    ...lo dice pero jamás lo entenderás ...


    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

    ...No hay una Biblia con las palabras ordenadas como te da la gana a ti .. aunque la tuya sí ... pero qué más da? ...igual vas al infierno en el que tampoco crees ...

    Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?

    La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

    Sus discípulos, que eran israelitas, creían que Jehová era uno solo, singular.

    Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

    ...en esto no hay nada para "comprender" porque la razón no hizo a Dios...solo tienes que creerlo ...


    Hasta el día de hoy los judíos recitan Deuteronomio 6:4: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. En ningún lugar sugieren las Escrituras Hebreas que el Ser Supremo esté dividido en tres personas. Bien pudiera uno preguntarse: ‘Si esta enseñanza fuera verdadera, ¿por qué no llegó a ser dogma esta “doctrina central” sino hasta el cuarto siglo, en medio de una enconada polémica que causó extensa confusión?’.

    Infórmate.
    ...la Biblia habla de Redención es su tema central, Cristo el Redentor, y el hombre el redimido ... La Triunidad de Dios es un tema para los creyentes ... qué tienes que hacer tu con eso si ni siquiera sabes si eres salvo? ...

    ..perdiste el día que te hiciste TJ ... pero Cristo te puede redimir y hacerte una nueva criatura ...
    Última edición por intelectito; 26-abr.-2016 a las 08:23

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...la Biblia habla de Redención es su tema central, Cristo el Redentor, y el hombre el redimido ... La Triunidad de Dios es un tema para los creyentes ... qué tienes que hacer tu con eso si ni siquiera sabes si eres salvo? ...

    ..perdiste el día que te hiciste TJ ... pero Cristo te puede redimir y hacerte una nueva criatura ...
    Lo siento pero ninguna de tus citas responde las preguntas y además te das el lujo de citar textos espurios, falsificados como 1 Juan 5:7

    Por cierto que cada una ellas se pueden analizar y el contexto muestra que tratan otro asunto.

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

    Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?

    La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    Ap. 4: 8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

    ...tres personas santas ...tres tiempos en que él se manifiesta [/B]
    Lo siento, pero este texto que presentas no prueba el dogma falso de la Trinidad.

    ¿Acaso dice el texto que hay tres santo?

    No dice que hay tres santos, sino que dice: "Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso"

    "Santo, santo, santo" es Jehová Dios, el Todopoderoso:

    (Isaías 6:3) “Santo, santo, santo es Jehová ...”.

    (Génesis 17:1) entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso...


    Ahora, deberías saber que el número tres en la Biblia se usa a veces para representar intensidad, énfasis o más fuerza:

    “Una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto”. (Ec 4:12.) De modo que la pregunta que por tres veces Jesús formuló a Pedro, después que este le negó tres veces, denotaba intensidad o énfasis. (Mt 26:34, 75; Jn 21:15-17.)

    La visión por la que se comunicó a Pedro que podía comer de toda clase de animales, incluso de aquellos que según la Ley eran inmundos, se le dio de forma intensificada, es decir, tres veces. Seguramente este hecho hizo más fácil que Pedro entendiera que el que Cornelio y su casa aceptaran las buenas nuevas indicaba que Dios había vuelto su atención hacia la gente incircuncisa de las naciones, a quienes los judíos consideraban inmundos. (Hch 10:1-16, 28-35, 47, 48.)

    La santidad y limpieza perfectas de Jehová se recalcan con el carácter enfático de la declaración de las criaturas celestiales, que dicen: “Santo, santo, santo es Jehová”. (Isa 6:3; Rev 4:8.) Cuando Jehová predijo la caída del último rey del linaje davídico, dijo: “Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él”. De esa manera manifestó que ningún otro rey davídico se sentaría sobre el trono de Jerusalén en su nombre —el trono permanecería vacante— hasta que llegase el tiempo señalado de Dios para colocar en el poder del Reino a su Mesías. (Eze 21:27.)

    La intensidad de los ayes que les sobrevienen a los habitantes de la Tierra también se representa mediante la repetición triple de la interjección “ay”. (Rev 8:13.) "¡Ay, ay, ay"
    Última edición por expanium; 26-abr.-2016 a las 10:01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

    I Jn. 5: 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    ...no hay manera que pidas algo y respetes la respuesta ...ya sabemos lo que dices de esto ...
    Lo siento, pero de nuevo, la cita de Juan 10:30 no es prueba del dogma falso de la Trinidad.

    En primer lugar, solo se mencionan a dos no a tres.

    Y si la Trinidad es verdadera, ¿por qué Jesús dice que sólo es uno con su Padre? ¿Qué, acaso la Trinidad no es tres en uno?

    No hay Trinidad, Jesús es uno con su Padre Jehová. Uno, como deben ser los discípulos. Jesús oró por ellos a Dios y dijo:

    (Juan 17:11) Padre santo, vigílalos...para que sean uno así como lo somos nosotros.

    Una unidad de pensamiento y acción. Pero dice más Jésús:

    (Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

    Y el texto de 1 Jn. 5: 7b ya se ha dicho que es espurio una falsificación para probar el dogma falso.

    La Biblia de Jerusalén, católica, con referencias, dice sobre 1 Juan 5:7b

    “El texto... entre paréntesis [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno]...ausente de los manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores manuscritos de la Vulgata,...parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”

    La Reina Valera 1995, con referencias, dice a pie de página:

    5.7-8 En diversos mensaje no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    La versión evangélica, Dios Habla Hoy, con referencias, dice:

    5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

    Última edición por expanium; 26-abr.-2016 a las 11:00

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Lo siento, pero de nuevo, la cita de Juan 10:30 no es prueba del dogma falso de la Trinidad.

    En primer lugar, solo se mencionan a dos no a tres.

    Y si la Trinidad es verdadera, ¿por qué Jesús dice que sólo es uno con su Padre? ¿Qué, acaso la Trinidad no es tres en uno?

    No hay Trinidad, Jesús es uno con su Padre Jehová. Uno, como deben ser los discípulos. Jesús oró por ellos a Dios y dijo:

    (Juan 17:11) Padre santo, vigílalos...para que sean uno así como lo somos nosotros.

    Una unidad de pensamiento y acción. Pero dice más Jésús:

    (Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

    Y el texto de 1 Jn. 5: 7b ya se ha dicho que es espurio una falsificación para probar el dogma falso.

    La Biblia de Jerusalén, católica, con referencias, dice sobre 1 Juan 5:7b

    “El texto... entre paréntesis [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno]...ausente de los manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores manuscritos de la Vulgata,...parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”

    La Reina Valera 1995, con referencias, dice a pie de página:

    5.7-8 En diversos mensaje no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    La versión evangélica, Dios Habla Hoy, con referencias, dice:

    5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

    El Espíritu Santo Siempre esta con nosotros los cristianos, porque Cristo dijo en Juan 14:15 y 16 Si de veras me amáis, guardad los mandamientos que os he dado, y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, (Versión CST.IBS).

    Cristo describe aquí las características del Espíritu Santo; a quién debemos de buscar y conocer los seguidores de Cristo. Vea Juan 14:16, 17 y 18.Y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, que es el Espíritu que conduce a la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo busca ni lo conoce; pero vosotros sí lo conocéis, porque él está ahora con vosotros, y un día estará en vosotros. No penséis que voy a dejaros como a unos huérfanos abandonados, sino que vendré a vosotros. (Versión CST.IBS).

    A continuación Cristo hace referencia a Dios Padre, al Espíritu Santo, quien nos recuerda y enseña muchas cosas que Cristo nos dejo en su palabra, Vea. Juan 14:26 Pero cuando el Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Versión Reina Valera 60).

    El Espíritu Santo esta con nosotros los cristianos y él da testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Véase. Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, que es el Espíritu de la verdad y que yo os enviaré procedente del Padre, él os dará testimonio acerca de mí. . (Versión CST.IBS)

    Mientras Cristo estaba en el mundo, el Espíritu Santo no podía venir a nosotros los cristianos, lea lo que dice: Juan 16:7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. (Versión BLS).
    ,,
    es biblico

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Respuesta a mensaje #2
    expanium escribió:

    Cita:
    Difícil de comprender y de hallar en la Biblia la doctrina de la Trinidad.
    Sino pregúntate con la Biblia:

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

    Ahora, ¿Por qué para los mismos trinitarios les resulta difícil de comprender la enseñanza fundamental de su religión?
    La respuesta es simple: Porque Jesús, nuestro Maestro, no creía ni enseñó ninguna Trinidad.

    Sus discípulos, que eran israelitas, creían que Jehová era uno solo, singular. Hasta el día de hoy los judíos recitan Deuteronomio 6:4: “Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. En ningún lugar sugieren las Escrituras Hebreas que el Ser Supremo esté dividido en tres personas. Bien pudiera uno preguntarse: ‘Si esta enseñanza fuera verdadera, ¿por qué no llegó a ser dogma esta “doctrina central” sino hasta el cuarto siglo, en medio de una enconada polémica que causó extensa confusión?’.

    Infórmate.

    expanium, no abrí este otro hilo para caer contigo en la misma diatriba o dicterios; ya se te dijo hasta el cansancio que la palabra TRINIDAD no existe en la Biblia, al igual que la palabra Biblia tampoco existe pero NO EXISTE LA PALABRA PERO SI el axioma de LA DOCTRINA, y es de lo que quiero debatir contigo y con cualquier otro que la niegue ¡¡La doctrina!!, creo que podemos hacerlo con seriedad y no escribir mensajes estrambóticos por desviarse del tema mencionado en el epígrafe.

    Empiezo mencionando una fracción de tu mensaje que dice: "Difícil de comprender y de hallar en la Biblia la doctrina de la Trinidad."
    Precisamente, en las dos primeras líneas de mi escrito inicial, hago notar que es una doctrina difícil de captar, pero lo es para quienes se cierran a escucharla, analizarla y definirla.

    A tu pregunta número 1 respondo: ¡¡Si, si se pueden encontrar textos que mencionan a las Tres divinas Personas!!, para eso, creo que con un solo texto de muestra podemos encontrar cientos mas en el mismo tenor:
    Isaías 48:16: "Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Yahvé el Señor, y su Espíritu."
    ¿Quién habla en este texto? inequívocamente "El Verbo", "La Palabra"
    Pero aquí dice "que habló" cuando la creación cómo es eso? ¿acaso no dicen ustedes que fue Jehová por decir el Padre?, pero así mismo, desde el AT se nos muestra que la Palabra está en el Padre y por tanto El la puede dirigir=enviar hacia donde el dispone, pero desde el momento que procede de Dios, es parte de Dios, al igual que el Espíritu Santo.
    ¿Podría una parte de Dios no ser Dios? desde luego que no, todo lo que forma parte de Dios es Dios; por eso mismo, el amor con el que hace las cosas y que procede de todo su Ser, El mismo, a través de los autores sagrados, lo llama Espíritu Santo o Espíritu de Dios, pero este también forma parte del Ser Supremo al que llamamos Dios.

    ¿Qué existen interpolaciones como las que has mencionado en el otro tema? si existen, pero, en el caso de que lo sean, son expresiones de fe de quien las puso en ese lugar y que muestran la creencia que en ese tiempo ya existía.

    Te voy a poner un símil que ha sido un caballito de batalla en contra de ustedes y se ha quedado indefinido: """¿que apóstol o en que momento Cristo mencionaron la palabra Biblia?""" ¿Si no existe en las Sagradas Escrituras, porque la utilizas y la pones de juez de la fe?
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Post

    Respuesta a mensaje #2

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?
    En esta cuestión tenemos a la vista un SINÉCDOQUE, la mención de las cualidades de uno abarca a los otros.
    Desde luego que necesitamos especificar a cual de las Tres Personas nos referimos y localizar las cualidades divinas que le son comunes con las otras dos.-
    Para no hacer tan extenso este post, únicamente voy a mencionar unos ejemplos:


    LA SANTISIMA TRINIDAD EN LA BIBLIA,

    Llamado Dios
    Padre
    Fil 1:2

    Hijo
    Juan 1:1,14; Col. 2:9

    Espíritu Santo
    Hechos 5:3-4


    Creador
    Padre
    Isa. 64:8; 44:24

    Hijo

    Juan 1:3; Col. 1:15-17

    Espíritu Santo

    Job 33:4,26:13


    Hace resucitar

    Padre

    1 Tes. 1:10

    Hijo

    Juan 2:19, 10:17

    Espíritu Santo

    Rom. 8:11


    Mora dentro

    Padre

    2 Cor. 6:16

    Hijo

    Col. 1:27

    Espíritu Santo

    Juan 14:17


    Omnipresente

    Padre

    1 Rey 8:27

    Hijo

    Mat 28:20

    Espíritu Santo

    Salmo 139:7-10


    Omnisciente

    Padre

    1 Juan 3:20

    Hijo

    Juan 16:30; 21:17

    Espíritu Santo

    1 Cor. 2:10-11


    Santifica

    Pasre

    1 Tes. 5:23

    Hijo

    Heb. 2:11

    Espíritu Santo

    1 Ped. 1:2


    Da vida

    Padre

    Gen. 2:7: Juan 5;21

    Hijo

    Juan 1:3; 5:21

    Espíritu Santo

    2 Cor. 3:6,8


    Confraterniza

    Padre

    1 Juan 1:3

    Hijo

    1 Cor. 1:9

    Espíritu Santo

    2 Cor. 13:14; Fil. 2:1


    Es eterno

    Padre

    Salmo 90:2

    Hijo

    Miq. 5:1-2

    Espíritu Santo

    Rom. 8:11; Heb. 9:14


    Tiene voluntad

    Padre

    Luc 22:42

    Hijo

    Luc 22:42

    Espíritu Santo

    1 Cor. 12:11
    .

    Habla

    Padre

    Mat. 3:17; Luc 9:25

    Hijo

    Luc 5:20; 7:48

    Espíritu Santo

    Hech 8:29; 11:12; 13:2


    Ama

    Padre

    Juan 3:16

    Hijo

    Efe. 5: 25

    Espíritu Santo

    Rom. 15:30


    Ve el corazón

    Padre

    Jer. 17:10

    Hijo

    Apoc. 2:23

    Espíritu Santo

    1 Cor. 2:10
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...muy bien virtualmente dicho

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •