Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 56

Tema: ¿Es la religión algo bueno para el mundo?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Ah pues sí, es que la pregunta es muy amplia: "la religión" ... entonces, es muy complejo poner en la balanza todo lo bueno y todo lo malo ... porque al igual que hablan de razonablemente buenas universidades católicas, por el otro lado se puede hablar de Malala Yousafzai y los talibanes.
    y, si me apuras, lo mismo podría decirse de los movimientos que desprecian la religión.
    ¿cuanta sangre ha corrido por culpa de los que han querido hacer una humanidad mejor cambiando la sociedad?

    ahora mismo me viene a la mente las savajadas de Camboya donde un tercio de la población murió por lo que querían cambiar la sociedad.


    yo creo que un creyente tiene que comportarse como si su religión fuera verdadera aunque en su fuero interno sospeche que es falsa

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    y, si me apuras, lo mismo podría decirse de los movimientos que desprecian la religión.
    ¿cuanta sangre ha corrido por culpa de los que han querido hacer una humanidad mejor cambiando la sociedad?

    ahora mismo me viene a la mente las savajadas de Camboya donde un tercio de la población murió por lo que querían cambiar la sociedad.

    yo creo que un creyente tiene que comportarse como si su religión fuera verdadera aunque en su fuero interno sospeche que es falsa
    ...yo creo que antes de generalizar e integrar formas ..debes definir personalmente qué es religión ...

    ...personalmente .... yo te dí una, ..Religión = la mano extendida que busca a Dios, del espíritu humano sumergido en los miasmas de sus pecados ...puedes hacerlo tú? ...por favor no me vengas con Wikipedia ...dí lo que crees y lo defiendes ..estamos en sintonía?

    ...lo mismo va para todos los que hablan de religiones pero no de religión ...

    ...entonces sabremos si es o nó un .....mal necesario? ...
    Última edición por intelectito; 21-jul.-2016 a las 10:54

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...yo creo que antes de generalizar e integrar formas ..debes definir personalmente qué es religión ...

    ...personalmente .... yo te dí una, ..Religión = la mano extendida que busca a Dios, del espíritu humano sumergido en los miasmas de sus pecados ...puedes hacerlo tú? ...por favor no me vengas con Wikipedia ...dí lo que crees y lo defiendes ..estamos en sintonía?

    ...lo mismo va para todos los que hablan de religiones pero no de religión ...

    ...entonces sabremos si es o nó un .....mal necesario? ...
    no te preocupes que estamos en sintonía.

    para mi religión es admitir que hay algo que creemos y que somo incapaces de definir y de demostrar su existencia y que nos parece bien que exista a pesar de las dificultades y de los conflictos intelectuales que nos pueda causar.

    la pregunta es ¿es eso positivo? puffffff
    ¿te hace más débil o te hace más fuerte? eso ya...... se queda para mi.

    como he dicho en otro epigrafe, uno debe comportarse como si su religión fuera verdadera. el problema es que hay gente que sólo se comporta como le dicen sus amos que debe comportarse

    claro que esta es una definición hecha de forma rápida

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    que tal si hacemos la verdad como religion,,,creo que de eso se trata,,,porque el mas conocido mensajero nos deja,,la verdad os hara libres,,,,,,,HAY QUE SER LIBRES Y EMPRENDER ESA BUZQUEDA,,Y CONFRONTAR CONOCIMIENTOS,,es bueno para la vida,,la mente ,,el cuerpo,,y si puedes llegar al alma ,,ya sera un gran paso en la eternidad ,como hombre
    Última edición por petra5; 21-jul.-2016 a las 14:11

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...Donatello ...el gato más meloso del mundo, no le gusta estar en brazos, pero cuando hace frío no le queda otra ... el gato que maulla de hambre desde la esquina, cuando vuelve después de tres dias de haberse ausentado con propósitos reproductivos ...

    ...intelectito .. el amo de Dona ...que al ronronear dice: "mi amo me ama, mi amo me mima, yo amo a mi amo y mi amo me ama a mi"....


    Mmmmmm shrghsgfhst .... no me convence mucho: ese gato es del diablo, es como Negro Philip, el de la película, o que es no viste la película de la piruja??? Te hace creer que no, pero inserta pensamientos en tu mente, cuidado.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    no te preocupes que estamos en sintonía.

    para mi religión es admitir que hay algo que creemos y que somo incapaces de definir y de demostrar su existencia y que nos parece bien que exista a pesar de las dificultades y de los conflictos intelectuales que nos pueda causar.

    ...exacto ... esa es buena definición, si te fijas acabas de inferir la fe sobre la razón y su conflicto ...

    la pregunta es ¿es eso positivo? puffffff
    ¿te hace más débil o te hace más fuerte? eso ya...... se queda para mi.

    ..yo diría más bien que despierta algo en tí que no creías que estan en tí, lo ves en otros pero tú no ... ese es el problema, puede fortalecer tu indiferencia o tu ánimo investigador de lo cierto en aquello que no has experimentado ...aunque esta es la oportunidad que aprovecha la religión para manipularte y hacerte servil ...

    como he dicho en otro epigrafe, uno debe comportarse como si su religión fuera verdadera. el problema es que hay gente que sólo se comporta como le dicen sus amos que debe comportarse

    ...no es necesario asumir una impostura por cualquiera sea la razón ...solo sé tú mismo, Dios aborrece la hipocrecía ... y con él no podemos ser así pues todo lo sabe ...y no me refiero a tí específicamente sino a todos los seres humanos ...

    claro que esta es una definición hecha de forma rápida
    ..está muy buena ...ahora dime algo de estas cosas:

    ...crees que la religiosidad es espontánea ..?
    o..inferida ...
    o aprendida...
    o convencional...
    o conveniente ...
    o necesaria ...
    o celestial ...
    o metafísica ...
    u ...otra forma de expresión que tú sepas? ...

    ..no te estoy examinando, yo como tú intento tener una respuesta a este fenómeno exclusivo de los humanos ...ya que sabemos que ni la "mantis" es religiosa ...porque no me considero religioso ...y admito que este saber me ha sido inferido ...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Mmmmmm shrghsgfhst .... no me convence mucho: ese gato es del diablo, es como Negro Philip, el de la película, o que es no viste la película de la piruja??? Te hace creer que no, pero inserta pensamientos en tu mente, cuidado.
    ...pues no te rompas la cabeza, sé que hay mucha superstición desde siglos, pero para empezar no creo ni en la suerte menos en gatos negros ...solo es el simple cariño de un humano por un pequeño felino ...además que ellos corresponden con un silencioso pasar a tu lado en toda circunstancia ... no hace mucho se murió el hermano mayor de Dona .. un gato hermoso color gris con blanco ...

    ...se llamaba "Humo" ...

    ..no te juzgo porque lo pienses, pero me asombra que un hombre inteligente como tú se agarre en serio películas sacadas de la superstición del populacho ... pero si algo real hay de eso es que si lo crees ..pasará ... ese es el lado peligroso de "la fe" humana en fetiches o cuentos ...

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    que tal si hacemos la verdad como religion,,,creo que de eso se trata,,,porque el mas conocido mensajero nos deja,,la verdad os hara libres,,,,,,,HAY QUE SER LIBRES Y EMPRENDER ESA BUZQUEDA,,Y CONFRONTAR CONOCIMIENTOS,,es bueno para la vida,,la mente ,,el cuerpo,,y si puedes llegar al alma ,,ya sera un gran paso en la eternidad ,como hombre
    ...bien que lo dices Petrini ...

    ... la primera cosa de la que te libera Jesús es de el confinamiento religioso ...como sabes nuestro amigo Vángelis está en el calabozo más profundo de los sótanos de Roma ...

    ..en cuanto a la razón ...tienes la palabra de Dios, no hay más pues también debes liberarte de tí mismo, en cierta forma también somos carceleros de nosotros mismos, cuando no lo somos de alguna religión o ideología...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...bien que lo dices Petrini ...

    ... la primera cosa de la que te libera Jesús es de el confinamiento religioso ...como sabes nuestro amigo Vángelis está en el calabozo más profundo de los sótanos de Roma ...

    ..en cuanto a la razón ...tienes la palabra de Dios, no hay más pues también debes liberarte de tí mismo, en cierta forma también somos carceleros de nosotros mismos, cuando no lo somos de alguna religión o ideología...
    la palabra de Dios late en el corazon de cada hombre bueno e inteligente,,con ser bueno no basta,la inteligencia te hace actuar como un h de p,,gralmente,,es lo que me toca,,lo que yo entienda de lo que es Dios,es mi verdad,,,asi leamos el mismo libro,,,siempre habra ramas que bifurcan y vuelven bifurcarse,,,eso es lo que me deja libre,,mas se te da,mas te sera exigido

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    la palabra de Dios late en el corazon de cada hombre bueno e inteligente,,con ser bueno no basta,la inteligencia te hace actuar como un h de p,,gralmente,,es lo que me toca,,lo que yo entienda de lo que es Dios,es mi verdad,,,asi leamos el mismo libro,,,siempre habra ramas que bifurcan y vuelven bifurcarse,,,eso es lo que me deja libre,,mas se te da,mas te sera exigido
    ...de que la mentalidad humana es tan diversa como personas hay en el mundo ..ya está ...

    ..pero la Biblia es una mente diferente, la de Dios ... lo único que necesitas es a él en tu vida para que él te haga comprenderla "en línea" como todos los que hablamos el mismo lenguaje espiritual sin estar ni siquiera geográficamente próximos ...

    ...ese es el milagro de la fe cristiana ...nada impositivo sino espontáneo en una propia conversión y presencia de Dios en tu vida ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •