Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 171

Tema: Tenemos la salvación asegurada o no??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado Tenemos la salvación asegurada o no??

    Quienes quieren opinar en base a la biblia, tenemos la salvación asegurada o no??

    algunos pasajes bíblicos como 1 Juan 2:2 parecieran aludir que si la tenemos y otros como este, parece que lo niegan.

    Mateo 25, 41-46

    Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis. E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.
    Última edición por cesar71; 15-jul.-2016 a las 15:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    no..................................

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    no..................................
    ¿¿Solo un NO a secas??

    lo que se trata es de decir SI o NO, pero mostrando evidencias. ¿Porqué tan corto de palabras xtonyx ¿Estás bravo?

    De todas maneras no problem
    Última edición por cesar71; 15-jul.-2016 a las 15:56

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    ¿¿Solo un NO a secas??

    lo que se trata es de decir SI o NO, pero mostrando evidencias. ¿Porqué tan corto de palabras xtonyx ¿Estás bravo?

    De todas maneras no problem
    bueno yo solo respondo tu pregunta, o no?
    el argumento que presentas me parece suficiente..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    bueno yo solo respondo tu pregunta, o no?
    el argumento que presentas me parece suficiente..
    y como ves a 1 Juan 2:2.??

    ¿Porqué no te parece que alude a que la salvación la tenemos asegurada porque los pecados de todos los redime Cristo?

    ¿No redime Cristo a los que no dan de comer al hambriento, al sediento, etc?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    y como ves a 1 Juan 2:2.??

    ¿Porqué no te parece que alude a que la salvación la tenemos asegurada porque los pecados de todos los redime Cristo?

    ¿No redime Cristo a los que no dan de comer al hambriento, al sediento, etc?
    los pecados de todo el mundo, si se arrepienten y toman el nombre de Cristo y le siguen..

    la parábola de los deudores lo deja muy claro..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    los pecados de todo el mundo, si se arrepienten y toman el nombre de Cristo y le siguen..

    la parábola de los deudores lo deja muy claro..
    es claro que cada uno lleva la cruz de acuerdo con su fortaleza,mas se no de ,mas nos sera exigido,,a 2016 años de la buena nueva,un gran salto hemos dado,,,las cruces para cada cristiano seran cada vez mas pesadas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    los pecados de todo el mundo, si se arrepienten y toman el nombre de Cristo y le siguen..

    la parábola de los deudores lo deja muy claro..
    Humm... Creo que cuando dice: "todo el mundo", allí está generalizando y entran hasta los paganos.

    Hasta los que mueren paganos pueden salvarse dice la biblia (1 carta a los romanos 2 13-16). Lo que mas importa es llevar buena parte de la ley de Dios escrita en el corazón, aunque nunca la hayamos oído.

    Claro que no es lo mismo salvarse habiendo sido un gran pecador que habiendo sido un gran santo.
    Última edición por cesar71; 15-jul.-2016 a las 17:04

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Mirémos la parábola de los talentos:


    Mateo 18:23-35
    Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. 24 Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro. 25 Como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda. 26 El siervo se postró delante de él. “Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo.” 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.

    28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, le exigió. 29 Su compañero se postró delante de él. “Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré.” 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. 31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido. 32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. “¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. 33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?” 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía.

    35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.

    ********************************

    Si no perdonamos de corazón, Dios tampoco lo hará con nosotros y nos castigará hasta que paguemos todo.

    Una vez que hayamos pagado todo, cesa el castigo y posiblemente accedemos al perdón.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Humm... Creo que cuando dice: "todo el mundo", allí está generalizando y entran hasta los paganos.

    Hasta los que mueren paganos pueden salvarse dice la biblia (1 carta a los romanos 2 13-16). Lo que mas importa es llevar buena parte de la ley de Dios escrita en el corazón, aunque nunca la hayamos oído.

    Claro que no es lo mismo salvarse habiendo sido un gran pecador que habiendo sido un gran santo.
    bueno pero te estás saliendo del tema.. porque tu pregunta es si se puede "perder" y los paganos si es que son dignos de algún tipo de salvación, nunca hicieron realmente nada por ganarla..

    no te parece?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •