Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 156

Tema: ¿Como interpretan eclesiastés 9,5?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Ec. 9: 3 [B][COLOR="Blue"]

    5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

    ...esa es la perspectiva común, nadie tiene más o menos que eso, podemos proyectarnos porque sabemos cómo es la vida, pero la muerte ...no la conocemos, no estamos preparados para ese siguiente "tramo", no hay universidades o teorìas que enseñen cómo ser en la muerte, ...por eso los antiguos faraones eran enterrados con todo el bagaje necesario y mataban a su sirvientes y esposas también, para que el difunto continuara su vida en el más hallá ...fue un buen intento pero nadie de ellos volviò para corroborarlo ...

    ..también en vida tendemos a la productividad y autosustento, pero en la muerte no hay necesidad ya de eso, sin práctica de nuestras destrezas olvidamos todo, ...pero lo peor es que se olvidan los vivos de los muertos también ...la vida continua ... así hacemos, así harán con nosotros ..eso no es nada complicado de entenderse ...

    ..pero alguien sugirió una cosa, si el alma y espíritu humano es lo escencial del ser, donde se acumulan los saberes? .. probablemente en la materia gris, si ésta muere entonces queda el ser, pero sin la información acumulada ..o sea vamos a la otra vida sin el "disco duro" ...en la tumba los gusanitos hacen una fiesta de gelatina con toda nuestra "filología" ...
    No conocemos a fondo cual es el estado en que permanece el alma o el espíritu de los difuntos, porque los vivos no podemos ir a donde están los muertos para comprobarlo de primera mano; pero la biblia nos da algunas pistas teóricas para saber aunque sea una parte de esa verdad.

    Yo creo que el conocimiento, la conciencia o los recuerdos que tiene el hombre, no mueren, ni se borran, aunque su cerebro se vuelva polvo cuando muere. Una cosa es la materia y otra cosa son las cosas del espíritu. Después de fallecido, Samuel pudo hablar con Saul que todavía estaba vivo. Y daniel vio que debajo del altar celestial existen unas almas que claman en voz alta y suplican a Dios.
    La biblia no dice que ese que habló con Saul era un demonio como dicen los TJ, dice que era el espíritu de Samuel.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Ec. 9: 3 [B][COLOR="Blue"]

    6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    ....algo que fenece es que terminó su ciclo ..en este caso EL PECADO ..podemos asegurar que ningun muerto tiene deseos de pecar pues toda su sensualidad se acabó, estaba ligada al cuerpo con sus funciones y las almas ya no tienen necesidades de ningun sentido físico...además que para participar de la vida de los vivos se necesita un cuerpo, pero ya no lo tenemos, en el peor de los casos fue incinerado ... y si álguien invoca nuestras almas, no puede porque los medios físicos no corresponden al los medios de una "entidad" y la morada de los muertos obviamente no es con los vivos ...

    ..eso significa MUERTE = SEPARACIÓN ... el ser de su parte material, el alma y espíritu de su pecaminosidad, pues a todas luces el mal ejercía su poder en la parte cambiante del ser que era su cuerpo ...finalmente somos separados para siempre de los vivos, y si no tuvimos salvación de Dios, estaremos para siempre separados de él también, por nuestros pecados ..en el infierno ...
    Samuel murió, y luego su espíritu pudo hablar con Saul que estaba vivo Intelectito.

    No me interesa comunicarme con los muertos, sinó demostrar que ellos siguen manteniendo conciencia y conocimientos. Ya expliqué las razones porque creo que eclesiatés 9,5 se mal interpreta a menudo.

    En forma parecida a esta cita bíblica, hay otros pasajes bíblicos que dicen : "Los vivos nada sabemos" y con esa expresión "nada sabemos", no es que estén queriendo decir que los vivos carecemos totalmente de conciencia, recuerdos o conocimientos, como si fuéramos un disco duro en blanco. Lo mismo puede suceder con eclesiastés 9,5 cuando dice que "los muertos nada saben"
    Última edición por cesar71; 27-jun.-2016 a las 07:08

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    24-junio-2016
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    El relato por favor leerlo completo 1 Samuel 28:3 al 20.
    Citare los primeros x k no me deja pegarlo es muy largo.
    5*""Cuando Saúl llegó a ver el campamento de los filisteos, le dio miedo, y su corazón empezó a temblar muchísimo. 6*Aunque Saúl inquiría de Jehová, Jehová nunca le contestaba, ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas. 7*Por fin Saúl dijo a sus siervos: “Búsquenme una mujer que sea perita en mediación espiritista, y ciertamente iré a ella y la consultaré”. Entonces le dijeron sus siervos: “¡Mira! En En-dor hay una mujer que es perita en mediación espiritista”. 8*Así que Saúl se disfrazó y se vistió con otras prendas de vestir y se fue, él y dos hombres con él; y llegaron a la mujer de noche. Ahora dijo él: “Usa adivinación para mí, por favor, por mediación espiritista, y haz subir para mí al que yo te diga”. 9*Sin embargo, la mujer le dijo: “Mira que tú mismo sabes bien lo que Saúl hizo, cómo cortó del país a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos. ¿Por qué, pues, estás obrando como un entrampador contra mi alma para hacer que se me dé muerte?”. 10*Inmediatamente Saúl le juró por Jehová, y dijo: “¡Tan ciertamente como que vive Jehová, culpa por error no te sobrevendrá en este asunto"".
    El versiculo 3 muestra k Saul habia quitado del pais a los MEDIUM ESPIRITISTAS y a los PRONOSTICADORES DE ACONTECIMIENTOS. Nos preguntamos por que los quito??las referencias nos llevan a levitico 19:31 "No se vuelvan a los medium espiritistas y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehova el Dios de ustedes""
    Deuteronomio 18:10 y11 "NO deberia hallarse en ti nadie que haga pasar x el fuego a su hijo o a su hija, ni adivinacion(...)NI NADIE QUE CONSULTE A UN MEDIUM ESPIRITISTA" ...¿por que??...el vers 12 y 13 contesta "POR QUE TODO EL QUE HACE ESTAS COSAS ES ALGO DETESTABLE A JEHOVA... DEBES RESULTAR EXENTO DE FALTA CON JEHOVA TU DIOS"".
    El relato muestra que Jehova no le respondia cuando el rey inquiria hacia El. Por eso busco a una medium espiritista para " hablar con un muerto". Esto ,por los que se mostro antes, iba en contra de lo k Jehova aprueba.
    Ahora para aclarar un poquito mas...con quien hablaba entonces...el saber la definicion de medoum espiritistas nos ayudara a saber un poquito mas.
    MEDIUM ESPIRITISTAS: Agentes humanos usados como instrumento de un demonio de adivinacion. Lat.:ma'gos, "astrologos". Vease hechos 16:16.
    Última edición por Sol_fio82; 27-jun.-2016 a las 07:55

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-junio-2016
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Me podrias decir que texto del libro de daniel dice de las almas que estan debajo del trono por favor??

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sol_fio82 Ver Mensaje
    El relato por favor leerlo completo 1 Samuel 28:3 al 20.
    Citare los primeros x k no me deja pegarlo es muy largo.
    5*""Cuando Saúl llegó a ver el campamento de los filisteos, le dio miedo, y su corazón empezó a temblar muchísimo. 6*Aunque Saúl inquiría de Jehová, Jehová nunca le contestaba, ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas. 7*Por fin Saúl dijo a sus siervos: “Búsquenme una mujer que sea perita en mediación espiritista, y ciertamente iré a ella y la consultaré”. Entonces le dijeron sus siervos: “¡Mira! En En-dor hay una mujer que es perita en mediación espiritista”. 8*Así que Saúl se disfrazó y se vistió con otras prendas de vestir y se fue, él y dos hombres con él; y llegaron a la mujer de noche. Ahora dijo él: “Usa adivinación para mí, por favor, por mediación espiritista, y haz subir para mí al que yo te diga”. 9*Sin embargo, la mujer le dijo: “Mira que tú mismo sabes bien lo que Saúl hizo, cómo cortó del país a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos. ¿Por qué, pues, estás obrando como un entrampador contra mi alma para hacer que se me dé muerte?”. 10*Inmediatamente Saúl le juró por Jehová, y dijo: “¡Tan ciertamente como que vive Jehová, culpa por error no te sobrevendrá en este asunto"".
    El versiculo 3 muestra k Saul habia quitado del pais a los MEDIUM ESPIRITISTAS y a los PRONOSTICADORES DE ACONTECIMIENTOS. Nos preguntamos por que los quito??las referencias nos llevan a levitico 19:31 "No se vuelvan a los medium espiritistas y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehova el Dios de ustedes""
    Deuteronomio 18:10 y11 "NO deberia hallarse en ti nadie que haga pasar x el fuego a su hijo o a su hija, ni adivinacion(...)NI NADIE QUE CONSULTE A UN MEDIUM ESPIRITISTA" ...¿por que??...el vers 12 y 13 contesta "POR QUE TODO EL QUE HACE ESTAS COSAS ES ALGO DETESTABLE A JEHOVA... DEBES RESULTAR EXENTO DE FALTA CON JEHOVA TU DIOS"".
    El relato muestra que Jehova no le respondia cuando el rey inquiria hacia El. Por eso busco a una medium espiritista para " hablar con un muerto". Esto ,por los que se mostro antes, iba en contra de lo k Jehova aprueba.
    Ahora para aclarar un poquito mas...con quien hablaba entonces...el saber la definicion de medoum espiritistas nos ayudara a saber un poquito mas.
    MEDIUM ESPIRITISTAS: Agentes humanos usados como instrumento de un demonio de adivinacion. Lat.:ma'gos, "astrologos". Vease hechos 16:16.
    Ya sabemos que a Dios no le gusta que consultemos espiritistas o mediums.

    Mi interés no es comunicarme con los muertos, ni incentivar a que otros lo hagan a través de mediums.

    Solo traje el pasaje cuando Saul habla con el espíritu de Samuel para demostrar que el espíritu de un hombre muerto puede mantener conciencia y conocimientos. Jesús fue a predicarles a unas almas que estaban en el otro mundo. Si les fue a predicar es porque ellas tienen conciencia para escucharlo

    A pesar de que un verdadero medium sea capaz de contactarnos con uno de nuestros amigos o parientes muertos, no debemos buscar ese tipo de contactos, porque esa puerta que abrimos hacia el otro mundo, también puede ser aprovechada por demonios para pasar a este lado y contaminar de inmundicia a todo el que encuentren.
    Última edición por cesar71; 27-jun.-2016 a las 12:25

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje

    Jesús fue a predicarles a unas almas que estaban en el otro mundo. Si les fue a predicar es porque ellas tienen conciencia para escucharlo
    asi es.......................

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sol_fio82 Ver Mensaje
    Me podrias decir que texto del libro de daniel dice de las almas que estan debajo del trono por favor??
    Se ve que ni siquiera has leído el primer mensaje que puse, donde mencioné 2 citas de la biblia que muestran que los muertos tienen conciencia. Si quieres revísalo.

    Crees que estoy equivocado, pero se ve que ni siquiera has revisado que es exactamente lo que digo
    Última edición por cesar71; 27-jun.-2016 a las 12:40

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    asi es.......................
    Cierto que si ldx,, mas claro no canta un gallo

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Cierto que si ldx,, mas claro no canta un gallo
    yo ya conozco cual es la salida de los TDJ para aquel pasaje de 1 pedro 3
    pero la verdad es que está bastante claro..

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Jesús fue a predicarles a unas almas que estaban en el otro mundo. Si les fue a predicar es porque ellas tienen conciencia para escucharlo

    Me parece que esos "espíritus encarcelados" ... la Biblia me parece que no dice que sean personas difuntas ... pueden ser ángeles caídos.


    Luego, que hayan algunos casos excepcionales en donde "se interrumpe el descanso de los muertos", no sienta una generalidad ... Samuel, Moisés, pueden ser casos excepcionales.


    Lo de Apocalipsis, pues bueno, ya estaba llegando el momento... los muertos van a ser resurrectos.



    No le encuentro gran sentido a que los muertos "estén por ahí", pensando, rumiando, cosas de su vida ... es un absurdo.
    Lo que hicieron en vida, eso es lo que cuenta.

    Da lugar a historias de fantasmas, y despropósitos de esos ... que el muerto aún anda por ahí tratando de resolver cosas de su vida.


    Yo me quedo con la opción de que nada saben, nada piensan, no andan por ahí, y están esperando el momento de ser resurrectos.

    ¿No se dice acaso que el cerebro es fundamental para la mente? El cerebro de un muerto está absolutamente carente de actividad, se descompone, desaparece ... y así lo hace su mente ... hasta el momento de la resurrección, en donde su cerebro volverá a tener forma y vida, y ahí volverá su mente.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Me parece que esos "espíritus encarcelados" ... la Biblia me parece que no dice que sean personas difuntas ... pueden ser ángeles caídos.


    Luego, que hayan algunos casos excepcionales en donde "se interrumpe el descanso de los muertos", no sienta una generalidad ... Samuel, Moisés, pueden ser casos excepcionales.


    Lo de Apocalipsis, pues bueno, ya estaba llegando el momento... los muertos van a ser resurrectos.



    No le encuentro gran sentido a que los muertos "estén por ahí", pensando, rumiando, cosas de su vida ... es un absurdo.
    Lo que hicieron en vida, eso es lo que cuenta.

    Da lugar a historias de fantasmas, y despropósitos de esos ... que el muerto aún anda por ahí tratando de resolver cosas de su vida.


    Yo me quedo con la opción de que nada saben, nada piensan, no andan por ahí, y están esperando el momento de ser resurrectos.

    ¿No se dice acaso que el cerebro es fundamental para la mente? El cerebro de un muerto está absolutamente carente de actividad, se descompone, desaparece ... y así lo hace su mente ... hasta el momento de la resurrección, en donde su cerebro volverá a tener forma y vida, y ahí volverá su mente.
    nadie ha dicho que anden "por ahi"
    yo no pienso que los espíritus de los muertos anden por ahi mirandonos, según las escrituras los que andan por aqui son los espíritus inmundos..

    sin embargo pedro habla de los espíritus de los muertos..

    1 Pedro 4:6
    Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

    1 Pedro 3
    19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

    20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

    Orígenes, en "Orígenes contra celso", se suma a estas citas bíblicas con esta declaración sobre este mismo dilema...

    http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/il1.htm

    Luego se vuelve a nosotros y nos dice: "No diréis, por cierto, que, no habiendo logrado persuadir a los de la tierra, marchó al Hades a convencer a los de allá". Ahora, pues, mal que pese a Celso, le diremos que, mientras estuvo en el cuerpo, no persuadió a pocos, sino a tantos en número, que, por razón de su muchedumbre, se conspiró contra su vida; y, cuando vino a ser alma desnuda del cuerpo, conversó con almas desnudas del cuerpo y de ellos convirtió las que quisieron convertirse o las que, por las razones que El sabía, vio eran más idóneas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •