Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 156

Tema: ¿Como interpretan eclesiastés 9,5?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    por eso te respondo asi,,,,si algo tan claro te traba,,se hay que remitirse al cristo,,,y veras que todo es espiritual,,,lo que el hombre describa es un intento,,propio,es vanidad,jesus es la ultima palabra,,,,eclesiastes,,antiguo testamento,,guia de judios.
    es como discutir sobre los 10 mandamientos ,uno por uno,,,,y desechar el ama tu projimo como a ti mismo,,,o eres jehovista ?????
    Pues seguramente JESÚS fue el que me iluminó para poder acercarme a una interpretación mas correcta de eclesiastés 9,5, la cual no tenía. O solo pasa que al fin están despertando mis neuronas, je, je.

    el eclesiastés no peca por haber servido de guía a los judios. Si alguien lo mal interpreta, el malo no es este libro.

    ¿Que si soy jehovista?..je, je

    Por tu interrogante, eque hay algo tan claro que te traba amiga, ya sabes a quien tienes que remitirte,, ja, ja

    saludos
    Última edición por cesar71; 25-jun.-2016 a las 18:38

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Pues seguramente JESÚS fue el que me iluminó para poder acercarme a una interpretación mas correcta de eclesiastés 9,5, la cual no tenía. O solo pasa que al fin están despertando mis neuronas, je, je.

    el eclesiastés no peca por haber servido de guía a los judios. Si alguien lo mal interpreta, el malo no es este libro.

    ¿Que si soy jehovista?..je, je

    Por tu interrogante, eque hay algo tan claro que te traba amiga, ya sabes a quien tienes que remitirte,, ja, ja

    saludos
    pero tu demuestras que estas perdido,,,quien te dijo que soy amiga,,,yo soy un hombre que admiras las ruinas de petra,,,yo me remito al que tiene las puertas del cielo para los que lo aman,,porque si no amas o crees en EL,,te nagara con su padre,,asi que no te hagas el vivo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2016
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Debo decirles lo siguiente. Como no hay vida despues de la muerte, el diablo lo que hara mas adelante, justo antes del fin, es hacer que los muertos se aparezcan a sus seres queridos y les digan que Jesus cambio el dia de Sabado a Domingo como dia del Senor, para perdición eterna de todos los que obedezcan a Satanas en guardar el Domingo como dia de reposo.

    Los demonios se haran pasar por sus seres amados muertos.
    Última edición por josnatcon; 26-jun.-2016 a las 04:48 Razón: Agregue info

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    pero tu demuestras que estas perdido,,,quien te dijo que soy amiga,,,yo soy un hombre que admiras las ruinas de petra,,,yo me remito al que tiene las puertas del cielo para los que lo aman,,porque si no amas o crees en EL,,te nagara con su padre,,asi que no te hagas el vivo
    bueno, estoy perdido, no hay problema

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    Debo decirles lo siguiente. Como no hay vida despues de la muerte, el diablo lo que hara mas adelante, justo antes del fin, es hacer que los muertos se aparezcan a sus seres queridos y les digan que Jesus cambio el dia de Sabado a Domingo como dia del Senor, para perdición eterna de todos los que obedezcan a Satanas en guardar el Domingo como dia de reposo.

    Los demonios se haran pasar por sus seres amados muertos.
    ¿Y que tiene que ver el tema del reposo en día sábado o en domingo con el tema de si los muertos tienen o no tienen memoria??.. je, je..

    Que el demonio se nos puede aparecer disfrazado de ángel o del espíritu de uno de nuestros parientes fallecidos, es clarísimo que SI. La biblia lo admite, OBVIO ¿Como negarlo, si la biblia claramente lo está diciendo?

    Pero ese hecho no desmiente que la biblia también claramente expresa que las verdaderas almas de los hombres difuntos también pueden hacer presencia ante los vivos y pueden saber cosas de ellos. Lo dice claramente 1 Samuel 28, 13-19

    Amigo, la biblia hay que aceptarla completa y no solamente las partes que nos convienen a nuestra ideología personal.

    ¿Quien dijo que el espíritu que habló con Saúl es un demonio, si la misma biblia está diciendo que fue el espíritu de Samuel?..Por favoree.. Date cuenta hermano.

    Por si las moscas no soy cato mi hermano, me parece que en algunas cosas ellos se quieren volver ciegos a la verdad que claramente está demostrada en la biblia.

    Ojalá Dios te ayude mi hermano
    Última edición por cesar71; 26-jun.-2016 a las 06:45

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Miremos:

    Claro, por ejemplo allá en el seol nadie trabaja en labores manuales ni intelectuales, ni montando proyectos empresariales o de infraestructura como hacemos aquí en la tierra; ni creando conocimiento mediante comprobación de teorías científicas, ni tampoco hay sabios según nuestro modo.

    Aquí en la tierra a alguien inteligente y herudito le decimos sabio, porque sabe mas que los demás. Pero en el seol nadie es sabio entre los que moran allí, porque nadie sabe mas que nadie.

    Simplemente meditá en que si decimos que eclesiastés 9,5 se refiere a que las almas del seol carecen totalmente de conocimientos o recuerdos, eso se contradice claramente con 1 Samuel 28, 13-19 donde se ve que los muertitos saben cosas de nuestro pasado y nuestro futuro.
    Hola amigo


    creo que tienes razón en muchas cosas, pero yo pienso que los TDJ podrían tener razón cuando hablan del seol como solamente el sepulcro, y no necesariamente como el infierno conocido en el cristianismo..

    OJO, con esto no digo que no hay un lugar de castigo, remordimiento o de espera de un juicio como lo explica la parábola de lazaro y el rico, sin embargo recuerda que incluso en esta parábola no se refiere a tal lugar ni como paraíso, ni cielo, ni seol ni infierno, sino que se le llama el seno de abraham y que en este lugar había una división.. probablemente esta división se refiere a los espíritus encarcelados de 1 pedro 3:19

    sin embargo bien podríamos entender a seol o gehenea como lo que son literalmente y contextualmente hablando, es decir: un lugar de entierro, o simplemente la tumba, el final de la vida terrestre.. en donde efectivamente no hay recuerdo, ni proyectos, ni nada de nada.. porque asi como en eclesiastés se habla de hechos debajo del sol, probablemente estas referencias también se refieran a lo mismo..

    entonces nuestros amigos TDJ piensan que han descubierto la pólvora juntando estos pasajes de seol y gehena junto con eclesiatés y concluyen que no hay vida después de la muerte.. cuando esa no es necesariamente la única conclusión a los que ese razonamiento lleva.. es decir que ellos pueden tener razón en cuanto a las definiciones de seol, pero todo esto sin necesariamente negar la existencia de una vida espiritual inmediatemente posterior a la muerte..

    y no hay contradicción para nadie..

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Hola amigo


    creo que tienes razón en muchas cosas, pero yo pienso que los TDJ podrían tener razón cuando hablan del seol como solamente el sepulcro, y no necesariamente como el infierno conocido en el cristianismo..

    OJO, con esto no digo que no hay un lugar de castigo, remordimiento o de espera de un juicio como lo explica la parábola de lazaro y el rico, sin embargo recuerda que incluso en esta parábola no se refiere a tal lugar ni como paraíso, ni cielo, ni seol ni infierno, sino que se le llama el seno de abraham y que en este lugar había una división.. probablemente esta división se refiere a los espíritus encarcelados de 1 pedro 3:19

    sin embargo bien podríamos entender a seol o gehenea como lo que son literalmente y contextualmente hablando, es decir: un lugar de entierro, o simplemente la tumba, el final de la vida terrestre.. en donde efectivamente no hay recuerdo, ni proyectos, ni nada de nada.. porque asi como en eclesiastés se habla de hechos debajo del sol, probablemente estas referencias también se refieran a lo mismo..

    entonces nuestros amigos TDJ piensan que han descubierto la pólvora juntando estos pasajes de seol y gehena junto con eclesiatés y concluyen que no hay vida después de la muerte.. cuando esa no es necesariamente la única conclusión a los que ese razonamiento lleva.. es decir que ellos pueden tener razón en cuanto a las definiciones de seol, pero todo esto sin necesariamente negar la existencia de una vida espiritual inmediatemente posterior a la muerte..

    y no hay contradicción para nadie..
    Ola LDX

    Creo que el seol no es específicamente el infierno, ni el cielo.

    Te entiendo lo que quieres decir, posiblemente el seol y el sepulcro físico son el mismo sitio. Básicamente conocemos que el seol es la morada de los muertos y en cada época se la puede llamar de distinta forma.

    La parte del hombre que queda en la tumba física, por supuesto que no tiene pensamientos, ni trabajos ni nada de esas cosas.

    Lo que me dices me parece muy válido y esa puede ser la interpretación correcta de eclesiastés. Podríamos aceptar que en la expresión "los muertos nada saben" el autor se refiere a que en verdad hay ausencia total de todo recuerdo y conocimiento, pero solo si estamos seguros que cuando menciona "los muertos" está hablando del cuerpo físico que queda en la tumba y no del alma. Me parece que tiene buen sentido la interpretación tuya o de tu iglesia.

    Claro, para este tema los tj se apoyan mucho en eclesiatés 9,5 y concluyen que no hay vida después de muertos, porque seguramente malinterpretan que el alma del muerto es la que carece de todo conocimiento, conciencia o recuerdo.

    fíjate que a algunos de los testigos les he oido decir que el muerto está descansando, ¿pero como es posible que un ser que no tenga vida, sienta alivio o descanso?... no se como resuelvan ellos esa contradicción

    Por supuesto que no se puede negar xtonyx la preexistencia de la vida. Samuel habló con Saúl, después de muerto. Y agarrarse a decir que no fue el espíritu de Samuel sinó que fue un demonio, es un rebusque muy complicado que hacen ellos para intentar destrabar los conflictos que se generan por algunos de sus malos entendidos con eclesiastés.

    De donde eres xtonix, a que te dedicas?.. Saludos
    Última edición por cesar71; 26-jun.-2016 a las 16:50

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2016
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    "Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos." (Salmo 146:4).

    La razon por la cual es importante es porque no hay mezcla de misericordia para quien acepte la marca de la bestia.

    Que union hay entre que no hay vida despues de la muerte y el Domingo? En que se usara la falsa creencia de vida despues de la muerte para promover el Domingo como falso dia de descanso.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Ec. 9: 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.

    ...el hombre vive su vida, distinguiéndose de los demás de muchas formas, sea por sobre, o debajo de su prójimo ...pero al final la muerte NIVELA A TODOS ..es vano pues afanarse en ser o "super ser" ...y el glamour, poder o la mediocridad se nivelan en nuestras miserias comunes como el ...inodoro ...

    4Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

    ...en esta vida siempre habrá alguien mejor que uno, pero cuano morimos somos lo "máximo" ej. el pintor que no vendía su arte en vida, en su muerte todos lo quieren pues tiene el plus de un talento extinto ...pero dice el sabio, que es mejor ser nada, porque a la vista de la muerte futura, una persona piensa en dejar un legado, y ese es un buen motivo para la excelencia ...aunque pensamos que la mejor forma de obtener algo superior a todo es la certeza de irnos a la morada de Dios ...

    5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

    ...esa es la perspectiva común, nadie tiene más o menos que eso, podemos proyectarnos porque sabemos cómo es la vida, pero la muerte ...no la conocemos, no estamos preparados para ese siguiente "tramo", no hay universidades o teorìas que enseñen cómo ser en la muerte, ...por eso los antiguos faraones eran enterrados con todo el bagaje necesario y mataban a su sirvientes y esposas también, para que el difunto continuara su vida en el más hallá ...fue un buen intento pero nadie de ellos volviò para corroborarlo ...

    ..también en vida tendemos a la productividad y autosustento, pero en la muerte no hay necesidad ya de eso, sin práctica de nuestras destrezas olvidamos todo, ...pero lo peor es que se olvidan los vivos de los muertos también ...la vida continua ... así hacemos, así harán con nosotros ..eso no es nada complicado de entenderse ...

    ..pero alguien sugirió una cosa, si el alma y espíritu humano es lo escencial del ser, donde se acumulan los saberes? .. probablemente en la materia gris, si ésta muere entonces queda el ser, pero sin la información acumulada ..o sea vamos a la otra vida sin el "disco duro" ...en la tumba los gusanitos hacen una fiesta de gelatina con toda nuestra "filología" ...

    6También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    ....algo que fenece es que terminó su ciclo ..en este caso EL PECADO ..podemos asegurar que ningun muerto tiene deseos de pecar pues toda su sensualidad se acabó, estaba ligada al cuerpo con sus funciones y las almas ya no tienen necesidades de ningun sentido físico...además que para participar de la vida de los vivos se necesita un cuerpo, pero ya no lo tenemos, en el peor de los casos fue incinerado ... y si álguien invoca nuestras almas, no puede porque los medios físicos no corresponden al los medios de una "entidad" y la morada de los muertos obviamente no es con los vivos ...

    ..eso significa MUERTE = SEPARACIÓN ... el ser de su parte material, el alma y espíritu de su pecaminosidad, pues a todas luces el mal ejercía su poder en la parte cambiante del ser que era su cuerpo ...finalmente somos separados para siempre de los vivos, y si no tuvimos salvación de Dios, estaremos para siempre separados de él también, por nuestros pecados ..en el infierno ...

    7Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.
    8En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ung:uento sobre tu cabeza.
    9Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

    ...solo hay que definir lo que es la vida ...la angustia humana termina cuando asumimos que solo coexistimos, todos en cualquier nivel social o económico solo se vive ...lo único que establece la diferencia es tener la mirada en la eternidad con Dios ...

    10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

    ..cuál es el afán y la pelea diaria? ...no hay porqué ..pero el pecado pervierte este sabio planteamiento de la vida productiva, en una jungla de depredadores ...en la que todos lo somos de alguna forma ....

    ..como vemos no requiere de interpretación sino de REFLEXIÓN ...al final solo diremos ..."así es" si le damos un vistazo a la existencia humana, Eclesiastes nos ayuda la mitad del camino ... es un análisis, crítica, síntesis, y propósito etc. del buen vivir ...

    ...Proverbios enseña a saber ser, Salmos saber adorar a Dios, Eclesiastes a saber vivir ...etc...
    Última edición por intelectito; 26-jun.-2016 a las 23:21

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josnatcon Ver Mensaje
    "Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos." (Salmo 146:4).

    La razon por la cual es importante es porque no hay mezcla de misericordia para quien acepte la marca de la bestia.

    Que union hay entre que no hay vida despues de la muerte y el Domingo? En que se usara la falsa creencia de vida despues de la muerte para promover el Domingo como falso dia de descanso.
    perecen sus pensamientos aquí en la tierra, pero en el otro lado no perecen.

    Después de muerto, Samuel pudo hablar con Saul que todavía estaba vivo.
    Y Daniel vio que debajo del altar celestial hay unas almas que claman, que suplican, están conscientes.

    Decir que el espíritu que habló con Saul no fue el difunto Samuel sinó un demonio, es una vía muy rebuscada que ustedes se han buscado para tratar de tapar el hueco que dejan, al mal interpretar eclesiastés 9,5.
    La biblia bien clarito dice que fue el difunto Samuel, no un demonio.

    Creo que ya todo está charlado y seguir dialogando para repetir lo mismo no vale la pena.. Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •