Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: El juego político del Brexit

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola estimado JuanRamirezOne,
    No habia visto esta pregunta por mi ausencia. Pido disculpas.

    En realidad todo esta’ normal. Las consecuencias son el cambio de Primer Ministro, devaluacion de la Libra Esterlina y en bolsas todo es como siempre con altibajos.

    La gente que voto por el “Leave” siente alegria aunque la libra haya perdido al cambio. Digamos que internamente la situacion es la misma; los que sienten algo son las empresas y los que viajan al exterior como yo. Pero no es un drama.

    En UK la situacion economica es buena y la gente tiene una cultura diferente. Cuando no hay problemas economicos, la gente se concentra en otros valores como la soberania, la independencia, la libertad, etc.

    Por eso digo que sienten alegria. Eso de pertenecer a un racimo de paises que quitan la autonomia, la soberania y la libertad es algo que hace perder la dignidad de pueblo y, aunque las cosas vayan mal por el Brexit, esa gente seguira’ contenta. Si la gestion de Europa fuese diversa las cosas cambiarian.

    Desde mi punto de vista, soy uno que le gustan los cambios independientemente de los beneficios o problemas. Se que se vive cuando se cambia (siempre preservando los logros). Si uno quiere algo mejor debe cambiar; porque, obvio, si no cambia las cosas seguiran iguales.

    Cada vez que cambie’ en mi vida llego’ algo mejor. Lo mismo pienso para UK. Al inicio uno se asusta y teme el cambio, pero luego que cambio’ siente terror de pensar lo que hubiese sido si se quedaba como antes. Es un momento de angustia durante la transicion; hasta que se comienza a pisar la nueva calle y todo es hermoso.

    La magia esta’ en vencer los miedos y aceptar los desafios: sin eso las cosas no mejoran jamas.

    De todos modos, todo esta' bien. Gracias por recordarte.

    Te saludo.
    ¡¡Mamá, mamá, que papá le ha quitado una rueda al coche y dice que hay que probar cosas nuevas!!

    No te preocupes hijo, al principio da miedo, pero cuando te acostumbras a los cambios ya no son tan malos

    ¡¡¡Mamá, mamá, que papá va a 150km/h con tres ruedas!!!

    No te preocupes hijo, eso es porque tenemos autonomía y libertad para ir como queramos.

    ¡¡¡¡Mamá, mamá, que papá ha saltado del coche al río y nos acercamos al precipicio a toda velocidad!!!

    Tranquilo hijo, es que papá ha dicho que no sabe gestionar los cambios y mejor que lo hagamos nosotros.


    ¡¡¡Mamá, mamá ¿por qué saltas tú también del coche!!!

    ¡¡¡¡¡Hijooooooooo, gestiónalo tú como puedas que dice papá que eso de ir a 150 km/m con tres ruedas no era tan buena idea......





    Pd tan "original" como siempre Doro. Me alegro que ya estés de vuelta.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .

    El sociólogo estadounidense Richard Sennet vive desde hace varios lustros en Londres (Inglaterra) y no es tan optimista como Dorogoi.
    Lo leemos aquí, y fue publicado hoy:

    http://www.lavanguardia.com/internac...pa-debate.html

    .

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pd tan "original" como siempre Doro. Me alegro que ya estés de vuelta.
    Hola Zampa, me alegro de verte por aquì.

    Como siempre razonando fuera del tarro.

    No perderé tiempo en explicarte algo que es claro. Digamos que escribiré en voz alta algunos pensamientos.

    Personalmente habrìa votado por quedarse en la UE; pero no puedo votar. La idea de votar por quedarse es por un problema geopolítico, de paz y equilibrio. No porque Europa esté ofreciendo nada especial para UK ya que jamàs entrò en Europa, ni con la moneda ni con el Espacio de Schengen. Tiene autonomía para comerciar con otros continentes con ciertos privilegios y por Londres pasa la finanza del planeta. Lo que cambia es aceptar o no las leyes y caprichos de Bruselas. “Salir” es una formalidad que le da cierta libertad y mantiene su soberanía al no permitir que otros digan lo que se debe hacer y còmo. Pero ya era muy distinta a los demás países dentro de la UE. Lo mismo Noruega, por ejemplo.

    Cuando me refiero a “cambiar” no es destruir, hacer la guerra, fomentar el terrorismo, dejar de respirar ni patear al gato. Echar a mi hijo de casa es un cambio, pero no es a eso que me refiero. Es algo màs elaborado mentalmente. Aunque no lo creas, lo que nos distingue a los humanos de los animales es la capacidad de imaginar diferentes escenarios para una misma situación. Pensar que una cosa “es asi y no puede ser de otro modo” es limitativo. Para los animales las cosas son como son y punto.

    Sabemos todos que las finanzas mejoran o empeoran según la credibilidad que tenga un país y, en este caso, no creo que haya muchos que puedan igualar a UK en esto. Si los mercados mundiales “creen” en la capacidad de UK seguramente el hecho de salir será altamente beneficioso por la libertad de movimiento que tendrá. No màs las reglas comunitarias que respetar. Obvio que “salir de la UE” es pura formalidad porque geográficamente UK està y estarà en Europa y vivirà su vida con sus vecinos. Ademàs, sigue perteneciendo a la OTAN.

    ¿Quién lo manda a un país rico y poderoso como UK atarse una bola al pie? ¿a vivir con el ancla tirada? Tiene partners como EEUU, Australia, Japòn, India, China, etc. que constituyen màs de la mitad de los habitantes del planeta ¿y se va a limitar con Europa!!!?

    Claro que esto lo hace UK porque es màs poderosa de los otros paìses europeos. Portugal, Grecia, España no pueden permitirse esto.

    Veamos otro punto de vista. Los mass-media dicen que todo es un desastre en UK y que están sufriendo por haber dejado la UE ¿Qué pasarìa si tuvieran que decir que todo està bien y que están creciendo gracias a haber salido de la UE? Obviamente que otros países querrìan hacer lo mismo y la UE desaparece en poco tiempo. Hay que decir que están sufriendo, aunque no sea cierto.

    Nadie sabe còmo serán las cosas en el futuro. Muchos eran amigos de UK porque estaba en la UE y hoy se alejaràn, pero habrá muchos otros que se acercaràn. Todo depende, repito, de la credibilidad que tenga en los demás países. Muchos son los que quieren ser amigos de UK.

    Europa no es un país. Mucho menos una democracia. En EEUU la gente elige a un Obama, pero en la UE nadie elige a nadie y muchos ni siquiera saben quién “caracho” es el presidente de la UE. Ponen a uno ahì que va a decir qué y còmo debes hacer y ni siquiera conoce tu país.

    En fin, son muchos factores a tener en cuenta. Lamento la desunión, pero no me quita el sueño. Simplemente tomo acto de lo que quiere la mayoría de los británicos y espero a ver còmo serán las cosas. Pueden ser mucho mejores de lo que son hoy… o no. Si no se cambia jamàs se sabrà….

    No quiero extenderme asì que dejo aquí.

    Saludos.

    .
    Última edición por Dorogoi; 13-jul.-2016 a las 15:42
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .

    El sociólogo estadounidense Richard Sennet vive desde hace varios lustros en Londres (Inglaterra) y no es tan optimista como Dorogoi.
    Lo leemos aquí, y fue publicado hoy:

    http://www.lavanguardia.com/internac...pa-debate.html

    .
    Dorogoi habla de países, entes, hipótesis, ideologías, gnomos y elfos, yo hablo de personas y de la repercusión que tiene sobre las personas el empobrecimiento de un país.

    Hace unas semanas coincidí en un restaurante con un grupo de seis chicas inglesas que habían viajado al sur de Portugal. "Celebraban" su última visita a una amiga que tenía residencia allí por el asunto del brexit y que en adelante no tendrían la condición de europeas. Hicimos amistad con ellas y nos contaron lo "contentas" que estaban con la devaluación de la libra, el destino de sus trabajos el de sus hijos que algunos estudiaban en Europa y el de sus amigos y parejas. Eran chicas de clase "bien", de modo que podemos imaginar la repercusión en la gente de clase "no tan bien".

    Tan magnífico ha sido el acierto de plantear ese referéndum que el partido conservador ha saltado por los aires y el laborista tres cuartos de lo mismo, la sociedad inglesa se ha dividido y las empresas de todo el mundo ya están planeando cómo abandonar la City londinense porque ya no les ofrece la puerta de entrada a Europa.

    Todoun éxito que vivirán los ingleses de aquí en adelante....pero no olvidemos que Dorogoi siempre dijo que el cambio en Venezuela era a mejor y que Cuba "ya empezaba a marchar". Por no hablar se su defensa a Tsyripas y del finado Varoufakis.

    ¡¡¡me encanta que Doro haya vuelto!!! No hay nadie en el mundo con una forma tan original de entender los desastres.
    Última edición por Zampabol; 13-jul.-2016 a las 16:11

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola estimado JuanRamirezOne,
    No habia visto esta pregunta por mi ausencia. Pido disculpas.

    En realidad todo esta’ normal. Las consecuencias son el cambio de Primer Ministro, devaluacion de la Libra Esterlina y en bolsas todo es como siempre con altibajos.

    La gente que voto por el “Leave” siente alegria aunque la libra haya perdido al cambio. Digamos que internamente la situacion es la misma; los que sienten algo son las empresas y los que viajan al exterior como yo. Pero no es un drama.

    En UK la situacion economica es buena y la gente tiene una cultura diferente. Cuando no hay problemas economicos, la gente se concentra en otros valores como la soberania, la independencia, la libertad, etc.

    Por eso digo que sienten alegria. Eso de pertenecer a un racimo de paises que quitan la autonomia, la soberania y la libertad es algo que hace perder la dignidad de pueblo y, aunque las cosas vayan mal por el Brexit, esa gente seguira’ contenta. Si la gestion de Europa fuese diversa las cosas cambiarian.

    Desde mi punto de vista, soy uno que le gustan los cambios independientemente de los beneficios o problemas. Se que se vive cuando se cambia (siempre preservando los logros). Si uno quiere algo mejor debe cambiar; porque, obvio, si no cambia las cosas seguiran iguales.

    Cada vez que cambie’ en mi vida llego’ algo mejor. Lo mismo pienso para UK. Al inicio uno se asusta y teme el cambio, pero luego que cambio’ siente terror de pensar lo que hubiese sido si se quedaba como antes. Es un momento de angustia durante la transicion; hasta que se comienza a pisar la nueva calle y todo es hermoso.

    La magia esta’ en vencer los miedos y aceptar los desafios: sin eso las cosas no mejoran jamas.

    De todos modos, todo esta' bien. Gracias por recordarte.

    Te saludo.
    Hola Doro. A mí me ha venido muy bien la salida de UK, tenía que hacer unas compras y aproveché la bajada de la libra para ahorrarme unos euros. Me salió bien, con el dinero que me he ahorrado me da para comprarme un televisor nuevo que ya lo necesitaba.
    El tiempo lo dirá pero pinta mal para los ingleses porque desde mi punto de vista la Unión Europea saldrá fortalecida y todos sabrán el camino que no hay que seguir.
    De todas formas si decides visitar España, no debes preocuparte porque te salga más caro, las cervecitas las pago yo para compensar. Te saludo.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    El tiempo lo dirá pero pinta mal para los ingleses porque desde mi punto de vista la Unión Europea saldrá fortalecida y todos sabrán el camino que no hay que seguir.

    ¿Y si les va bien?


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Mejor para Dorogoi y peor para mí.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    12-mayo-2016
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    "Hasta cinco bancos de inversión estadounidenses ya han prometido a George Osborne, ministro de Finanzas británico, que van a tratar de ayudar a Londres a mantener su primera posición, como un centro financiero europeo." Fxbazooka.com

    Igualmente, la comunidad internacional hará lo posible por respaldar a Inglaterra. Este país cuenta además con sólidas instituciones que probablemente les ayuden a alinear todas las nuevas políticas que deben implementar.

    A pesar de todo, por ahora ningún inversionista cuerdo invertirá en Inglaterra hasta que estén completamente definidas las reglas del juego. Además, varias empresas ya han anunciado su salida de inglaterra hacia otros países de Europa, como España.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Doro. A mí me ha venido muy bien la salida de UK, tenía que hacer unas compras y aproveché la bajada de la libra para ahorrarme unos euros. Me salió bien, con el dinero que me he ahorrado me da para comprarme un televisor nuevo que ya lo necesitaba.
    El tiempo lo dirá pero pinta mal para los ingleses porque desde mi punto de vista la Unión Europea saldrá fortalecida y todos sabrán el camino que no hay que seguir.
    De todas formas si decides visitar España, no debes preocuparte porque te salga más caro, las cervecitas las pago yo para compensar. Te saludo.
    Hola Ciki,
    ese es el juego de siempre de las finanzas. Hoy es por la salida de la UE mañana porque la Reina tiene diarrea o porque llueve mucho en Tailandia. Todo influye sobre todo. A veces un simple "rumor" sobre algo provoca altibajos. Quizas mañana las cervezas bajen de precio....

    Hoy te va bien a ti, mañana a los britanicos. Es el equilibrio del juego. Si se "gana siempre" se rompe el juego.

    Lo que dice Tarmfx (a quien saludo con una bienvenida) es cierto. Hoy nadie apostaria a UK ni invertiria. Es lo que dije anteriormente. Depende de la credibilidad ante los demas paises. Hasta que no haya una situacion clara y demuestre que tiene todo bajo control nadie va a arriesgar. Ya cambiaron al PM y es un paso grande.

    Muchas empresas se iran de Uk por el momento de confusion y otras llegaran. Es mas el ruido que se hace de esta situacion que la realidad. Es un momento dificil porque para salvar una crisis se tomaron decisiones que provocan ansiedad y estres en los mercados, pero UK por siglos demostro' saber resolver sus problemas. El "papi" EEUU estara' siempre presente (no se' si es el "papi" o el "hijito").

    Por otro lado, Ciki, la UE debera' hacer algo para salir fortalecida. Esto fue una bofetada para decirle que lo que estan haciendo no funciona. Es una campanita de alarma para que "cambien". Sin cambio es el fin de toda vida. Todo debe cambiar; hasta nuestras celulas cambian....

    Ademas es muy importante recordar que hay 16 millones de personas que votaron por no salir. Esto es un peso politico fuertisimo que forzara' a un arreglo con la UE al estilo Noruega. Eso de "salir" es mas una formalidad: nunca estuvo dentro y nunca saldra' del todo.

    Te saludo Ciki y un gusto verte por aqui.
    Última edición por Dorogoi; 14-jul.-2016 a las 08:08
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dorogoi habla de países, entes, hipótesis, ideologías, gnomos y elfos, yo hablo de personas y de la repercusión que tiene sobre las personas el empobrecimiento de un país.
    Tu’ hablas como español y no como piensan en un pais desarrollado. No lo digo por tu fama de gallego, que de ninguna manera se ajusta a la realidad, sino como un pais con una situacion economica desastrosa, una historia de sumision fascista y gente que no esta’ dispuesta a pensar en la soberania, patriotismo, etc.

    Por eso una mente como la tuya no logra entender tampoco paises como Rusia, por ejemplo. Con un patriotismo agigantado. Para ti, "soberania" y "patriotismo" son palabras vacia y no sentimientos. Tu' tienes alma de lacayo y admiras a EEUU o Rajoy....que rien de ti.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hace unas semanas coincidí en un restaurante con un grupo de seis chicas inglesas que habían viajado al sur de Portugal. "Celebraban" su última visita a una amiga que tenía residencia allí por el asunto del brexit y que en adelante no tendrían la condición de europeas.
    Estas son tus tradicionales gansadas como con el aborto. Dices cosas para provocar pena y sentimentalismos baratos.

    Nadie va a ser echado de UK. Yo soy europeo (encima sudamericano) y jamas se me ocurrio’ pensar en una gansada por el estilo. Todo continua como antes. UK es aun de la UE hasta que se formalice el divorcio. Aun asi, lo que se habla de controlar la inmigracion es sobre los problemas de los profugos que llegan a ondadas a la UE que quiere que UK acepte mas de lo que pretenden aceptar. La situacion laboral en UK esta en crisis como todo el mundo pero no tiene la situacion desastrosa de España, que la obliga a someterse y arrodillarse para que no los echen de la UE. Ven en la UE algo mas alto; los britanicos la ven mas bajo.

    Por eso tu’ jamas podras pensar como piensa un britanico. Te repito que yo habria votado contra. No coincido en muchas cosas con ellos pero entiendo (o trato de entender) por que’ piensan asi. Son cosas que escapan a tu madurez.

    El referendum tuvo que ser propuesto por los conservadores porque sino perdia las elecciones precedentes. Asi de simple. Si no proponia el referendum, los 17 millones de brexit votaban a la oposicion que habria ganado las elecciones. Obvio que 17 millones de inglese no pueden ser lo mismo de despiertos que un gallego como tu’, pero en numero son mas relevantes democraticamente.

    Te saludo Zampa. Siempre un gusto verte por aqui’.

    .
    Última edición por Dorogoi; 14-jul.-2016 a las 08:11
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •