Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 47

Tema: El bautismo por los muertos ¿es bíblico? ¿hay pruebas de que alguien lo practicaba?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Jesucristo enseñó que el bautismo es esencial para la salvación de todos los que han vivido en la tierra (véase Juan 3:5). Muchas personas, sin embargo, han muerto sin recibir el bautismo. Otros han sido bautizados sin la debida autoridad. Como Dios es misericordioso, ha preparado un medio para que todos reciban las bendiciones del bautismo. Al realizar bautismos vicarios por aquellos que han muerto, los miembros de la Iglesia ofrecen estas bendiciones a sus antepasados fallecidos. Las personas pueden escoger, después, si aceptarán o rechazarán lo que se ha hecho en su nombre. (¿¿??)

    Información adicional
    Jesucristo dijo: “El que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5). Jesucristo mismo fue bautizado (véase Mateo 3:13–17).

    Muchas personas han vivido en la tierra sin escuchar hablar jamás del evangelio de Jesucristo y no se bautizaron. Otros han vivido sin comprender plenamente la importancia de esa ordenanza. Más aún, otros fueron bautizados, pero sin la autoridad adecuada.

    Siendo que es un Dios amoroso, el Señor no maldice a las personas que, sin ser culpables, nunca han tenido la oportunidad de bautizarse. Por lo tanto, ha autorizado que se lleven a cabo bautismos vicarios por ellos. Una persona viva, a menudo un descendiente que se haya convertido en miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibe el bautismo en nombre de una persona ya fallecida. Esta obra la realizan los miembros de la Iglesia en templos ubicados en todo el mundo.

    Algunas personas han interpretado erróneamente que, cuando se llevan a cabo estos bautismos, las personas fallecidas son bautizadas en la Iglesia contra su voluntad. Esto no es así. Todas las personas tienen albedrío o el derecho de elegir. La validez de un bautismo por los muertos depende de que la persona fallecida lo acepte y siga al Salvador mientras se encuentra en el mundo de los espíritus. Los nombres de las personas fallecidas no se agregan a los registros de miembros de la Iglesia.
    Creo que es evidente lo ridículo de esta doctrina de bautismo por los muertos, ¿en que forma una persona MUERTA puede aceptar o rechazar tal bautismo? ¿en que parte de las Sagradas Escrituras existe tal desvarió?.
    En la Iglesia Católica aceptamos las enseñanzas que nos deja la Sagrada Tradición apostólica, pues ni en ella existe tal enseñanza.

    Mencionan como argumento que Jesús fue bautizado, ¿pero eso que tiene que ver? A Jesús no se le aplicó el bautismo cristiano, porque el bautismo de Juan era de "Preparación" Es verdad que Juan bautizaba a la gente adulta en el río Jordán, e incluso Jesús fue bautizado por él. Pero ¿qué significado tiene el bautismo de Juan?

    Juan Bautista era el Precursor de Jesús, nuestro Salvador. Juan comenzó a predicar la penitencia y la confesión de los pecados para que la gente, con un corazón limpio, recibiera al Mesías que iba a venir pronto. Juan llamaba a la gente a recibir el bautismo con agua en el río Jordán. Es decir el bautismo de Juan expresaba un cambio de vida, una verdadera conversión hacia Dios; significaba así una preparación para la venida del Señor (Mc.1,3).
    Jesús también se hizo bautizar por Juan, aunque El no tenía ningún pecado y por eso no necesitaba el bautismo definitivo: «Mi bautismo -decía Juan- es un bautismo con agua y significa un cambio de vida, pero otro viene después de mí y es más poderoso que yo: El los bautizará en el fuego y en el Espíritu Santo» (Mt. 3, 11), estos textos nos aclaran muy bien que el bautismo de Juan no es lo mismo que el bautismo cristiano.

    Hechos 19:2 y les preguntó: "Cuando ustedes abrazaron la fe, ¿recibieron el Espíritu Santo?" Ellos le dijeron: "Ni siquiera hemos oído decir que hay un Espíritu Santo".
    19:3 "Entonces, ¿qué bautismo recibieron?", les preguntó Pablo. "El de Juan", respondieron.
    19:4 Pablo les dijo: "Juan bautizaba con un bautismo de penitencia, diciendo al pueblo que creyera en el que vendría después de él, es decir, en Jesús".
    19:5 Al oír estas palabras, ellos se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús.
    19:6 Pablo les impuso las manos, y descendió sobre ellos el Espíritu Santo. Entonces comenzaron a hablar en distintas lenguas y a profetizar.
    Por esto es que no reconocemos como bautismo cristiano el que se aplica en la iglesia mormona.

    ¿Que Dios autorizó los bautismos vicarios? falso, ya demostramos que no existe tal doctrina en las Sagradas Escrituras, ni en el libro de mormón.

    "Tienen derecho a elegir..." pues nada mas que digan como UN MUERTO PUEDE ELEGIR.

    "Que la persona fallecida lo acepte..." ¡¡Por favor!!, en verdad que es sorprendente que existan personas que crean esto, ¿COMO UN MUERTO PUEDE ACEPTAR O RECHAZAR?, son increíbles en verdad.

    Esto está igual que los ""matrimonios eternos"" sabemos que Cristo enseñó que en el Reino no van a existir matrimonios, es más, ni maá, ni papá, ni hijos , etc.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    voy a esperarme un poquito a que terminen con sus copy/paste para refutarlos uno a uno..

    por favor les pido argumentar objetivamente y no hacer extensos copy/paste que uds probablemente ni siquiera se han tomado la molestia de leer..

    que establecer un punto no debería de requerir tanto palabreo..

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    voy a esperarme un poquito a que terminen con sus copy/paste para refutarlos uno a uno..

    por favor les pido argumentar objetivamente y no hacer extensos copy/paste que uds probablemente ni siquiera se han tomado la molestia de leer..

    que establecer un punto no debería de requerir tanto palabreo..
    Para ti todo será copy&past, porque ustedes no son capaces de desarrollar un argumento de este tipo, pero si puedes demostrar que lo que posteo macabeo y caminante son copys, hazlo.

    Lo que si es cierto es, que con copys o argumentos personales, estamos demostrando la falsedad de la doctrina herética de tu secta y eso es lo que los tiene


    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje

    Vivamente impresionado por los milagros que Cristo hace, y que eran rúbrica divina (v.2), pero que chocaba fuertemente con el tradicionalismo farisaico, Nicodemo quiere escuchar la doctrina de aquel profeta.
    Y la enseñanza de Cristo es ésta: para "ver," es decir, para experimentar, para "ingresar" (v.5) en el reino, es necesario "nacer" de "arriba.".- No hay nada relativo a algún bautismo vicario.
    La enseñanza se reafirma progresivamente con una afirmación dogmática fundamental: "Quien no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos." La razón es que "lo que nace de la carne, es carne; pero lo que nace del Espíritu, es espíritu." Y la vida nueva es vida "espiritual." Y "la carne y la sangre no pueden poseer el reino de Dios" (1 Cor 15:50). La "carne," el hombre de abajo, está limitado a sus solas fuerzas naturales; pero este "nacimiento" es de tipo superior a la "carne y sangre," es nacimiento del Espíritu, que constituye a los hombres en "hijos de Dios" (Jn 1:12), por lo que "nacen de Dios" (εχ Θεού; Jn 1:13). De aquí la necesidad y la enseñanza terminante de nacer del Espíritu.
    Pero la enseñanza que aquí se hace es de una portada dogmática excepcional: la necesidad del bautismo cristiano.
    A la sorpresa que iba a surgir en Nicodemo (v.7), Cristo la previene, y le anticipa una sugerencia de solución. Sin duda que todo esto es un misterio, pero no por ello deja de ser una realidad. Si es vida de "arriba," ha de ser misterio. Pero la misma vida de abajo está llena de misterios, y, sin embargo, se reconoce a diario su realidad. Y le pone un ejemplo que era de clásica preocupación en los antiguos (Ecl 11:5). "El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adonde va; así es todo el nacido del Espíritu" (v.8).
    http://www.caminando-con-jesus.org/m...APITULOXIX.htm

    Listo, copy/paste
    ves?

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Para ti todo será copy&past, porque ustedes no son capaces de desarrollar un argumento de este tipo, pero si puedes demostrar que lo que posteo macabeo y caminante son copys, hazlo.

    Lo que si es cierto es, que con copys o argumentos personales, estamos demostrando la falsedad de la doctrina herética de tu secta y eso es lo que los tiene


    es muy subjetivo el que se logre demostrar algo, sobre todo si hablamos de copy/paste extensos, cuando tengas el valor de poder argumentar concisa y directamente podre rebatir tus argumentos sin que estas refutaciones se pierdan en un mar de palabreos ociosos..

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    es muy subjetivo el que se logre demostrar algo, sobre todo si hablamos de copy/paste extensos, cuando tengas el valor de poder argumentar concisa y directamente podre rebatir tus argumentos sin que estas refutaciones se pierdan en un mar de palabreos ociosos..
    No seas simple, no estamos hablando de tostar pepitas de calabaza, estamos hablando de teología y eso amerita exponer con argumentos y no como lo haces tu con respuestas monosílabas e infantiles.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    No seas simple, no estamos hablando de tostar pepitas de calabaza, estamos hablando de teología y eso amerita exponer con argumentos y no como lo haces tu con respuestas monosílabas e infantiles.
    elije un punto sencillo y lo vamos deshilachando..
    pretender tocar todos los puntos relacionados a esto y hacer una tésis extensa es tedioso...

    pero si eliges un tema se simplifica, por ejemplo para construir un caso en contra del mormonismo tu y tu amigo se basan en supuestos aceptados por el catolicismo, como por ejemplo en el tema de la autoridad, y luego de eso pasan a tocar otros puntos y por ser tan extenso el tema, se me hace tedioso ir punto por punto..

    tienes que entender un post de foro como una conversación, como si estuviésemos frente a frente.. a mi me da lata comentar testamentos sobre todo si no son de su autoría, prefiero hacer un video comentando cada punto y olvidar el asunto, y de paso que se hace mas didáctico

    pegar un testamento y pretender callarnos con eso, no es sustentable en el tiempo porque tarde o temprano alguien se tomará la molestia de deshilvanar el post punto por punto, pero quien leerá tal cosa?

    en fin, ahora tengo demasiado trabajo y mi tiempo vale demasiado como para perder mi tiempo con uds.. así que esperemos a que me desocupe..

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    elije un punto sencillo y lo vamos deshilachando..
    pretender tocar todos los puntos relacionados a esto y hacer una tésis extensa es tedioso...

    pero si eliges un tema se simplifica, por ejemplo para construir un caso en contra del mormonismo tu y tu amigo se basan en supuestos aceptados por el catolicismo, como por ejemplo en el tema de la autoridad, y luego de eso pasan a tocar otros puntos y por ser tan extenso el tema, se me hace tedioso ir punto por punto..

    tienes que entender un post de foro como una conversación, como si estuviésemos frente a frente.. a mi me da lata comentar testamentos sobre todo si no son de su autoría, prefiero hacer un video comentando cada punto y olvidar el asunto, y de paso que se hace mas didáctico

    pegar un testamento y pretender callarnos con eso, no es sustentable en el tiempo porque tarde o temprano alguien se tomará la molestia de deshilvanar el post punto por punto, pero quien leerá tal cosa?

    en fin, ahora tengo demasiado trabajo y mi tiempo vale demasiado como para perder mi tiempo con uds.. así que esperemos a que me desocupe..
    Esta es la triste realidad de las sectas y de los apóstatas que las integran.- Por su decidia e ignorancia, les concedieron todo el tiempo que tenían libre a los engañadores que llegaron a tocar su puerta, abrieron su oído a las falsas y fantasiosas doctrinas que les llevaron, y una ves ya enganchados, se han sentido con los conocimientos suficientes para venir a los foros de Internet a criticar a las comunidades de donde salieron, principalmente a la Unica Iglesia de Cristo, la Católica; son tan ingenuos que creén que los católicos que navegamos en ellos, somos igual de ignorantes que ellos, pero al toparse con la Verdad, ahora si, en su fanatísmo, cierran los oídos a la Verdad, ahora si no tienen tiempo para escucharla ni para analizarla, ahora si su tiempo es valioso jajaja, para predicar la Verdad no hay límite de tiempo ni cosa mas valiosa, en lo personal, yo no te dedicaría ni un minuto de mi tiempo, pero no es cuestión personal, es cumplir con la misión que nos fue encomendada, nosotros los católicos, les hacemos frente a ustedes para que no queden como verdades la sarta de mentiras y fantasias que vienen a postear, pero a diferencia de ustedes, nosotros presentamos argumentos (aún cuando sean copy&past) ante los cuales a ti y a tus compañeros no les queda mas que rechinar los dientes.

    Cada día la Iglesia Católica y los católicos, avanzamos mas y mas en el conocimiento, por eso cada día van regresando mas y mas de los que se habían retirado por ignorancia, ya no somos tan ingenuos para creer esas fantasias de José Smith y Cia., nuestro nivel cultural, aún cuando sea medio, nos alcanza para saber discernir y no cometer el error de muchos de ustedes que de nada les ha servido tener una mediana cultura general y se han tragado esos cuentos.

    Pero aquí seguimos distinguido mormón, yo si dedico mi tiempo libre a combatir tus fantasias...... saludos.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Tienes toda la razon, el apostol Pablo (oficio inexistente en cada una de las congregaciones de estos foristas, contrariamente a lo expuesto en Efesios 4:11, etc.) esta utilizando la practica del bautismo vicario por los muertos como apoyo o sustento, a su argumento de que todo seria vano si no hubiese resurreccion :

    1Cor. 15:
    14 y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.
    15 Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios,

    Luego vemos que Pablo testifica de la realidad de la muerte y posterior resurreccion del Cristo, asi como de la de todo el genero humano :

    1Cor. 15:
    20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
    21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.
    22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

    Y de no ser de esta manera, continua Pablo :
    "¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si de ninguna manera los muertos resucitan, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?
    30 Y también, ¿por qué estamos en peligro a toda hora?

    32 ¿de qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos.

    Resumiendo los dichos del apostol Pablo, Sin la resurreccion de Jesus, Todo seria en vano, no habria motivo de bautizarse por lo muertos, los apostoles seria unos falsos mentirosos, no seria necesario obedecer a Dios...
    El que no se comprenda esto anterior es una simple, pero dura prueba del resultado de la apostasia general, apostasia que permeo en la Iglesia al ya no haber oficiales debidamente autorizados para contrarestarla.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Me vas a disculpar que te quite el formato de letra pero la verdad a mi no me van esas mariconadas, un argumento pesa por si mismo y no por el tamaño o color de la letra

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Esta es la triste realidad de las sectas y de los apóstatas que las integran.- Por su decidía e ignorancia, les concedieron todo el tiempo que tenían libre a los engañadores que llegaron a tocar su puerta, abrieron su oído a las falsas y fantasiosas doctrinas
    bueno yo nunca le abrí la puerta a nadie, en mi familia ya somos 4 generaciones de mormones.. mas bien cuando conoci las doctrinas católicas me parecieron risibles desde el principio, así que todo depende de la perspectiva.

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    que les llevaron, y una ves ya enganchados, se han sentido con los conocimientos suficientes para venir a los foros de Internet a criticar a las comunidades de donde salieron,
    si te fijas bien, los que han hecho eso son uds, este hilo y el otro han sido iniciados por católicos que se sintieron intimidados por el mormonismo y decidieron atacar nuestra creencia..

    Filipenses 1:15
    Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.


    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    principalmente a la Unica Iglesia de Cristo, la Católica; son tan ingenuos que creén que los católicos que navegamos en ellos, somos igual de ignorantes que ellos,
    Y este post es una muestra de ello, fíjate que a lo que tu llamas argumento es un copy/paste ajeno pero cuando escribes de tu propia cuenta no argumentas nada, y luego nos llamas ignorantes

    bueno al menos nosotros si utilizamos nuestro raciocinio y habilidad argumentativa para escribir...
    uds necesitan googlear webs católicas..

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    pero al toparse con la Verdad, ahora si, en su fanatismo, cierran los oídos a la Verdad,
    cual verdad?
    te refieres a tu afirmación de que la ICAR es la única verdadera?
    porque toda afirmación requiere una sustentación..

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    ahora si no tienen tiempo para escucharla ni para analizarla, ahora si su tiempo es valioso jajaja, para predicar la Verdad no hay límite de tiempo ni cosa mas valiosa, en lo personal, yo no te dedicaría ni un minuto de mi tiempo, pero no es cuestión personal, es cumplir con la misión que nos fue encomendada,
    dudo mucho que el párroco de tu barrio te haya encomendado esta misión, o el papa o algún clérigo de la sede vaticana, por lo tanto te estás atribuyendo tal misión, y estás dando la razón a los otros creyentes protestantes que creen que el llamado le da a quien le da la gana tenerlo..

    Juan 15:16
    No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros


    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    nosotros los católicos, les hacemos frente a ustedes para que no queden como verdades la sarta de mentiras y fantasias que vienen a postear, pero a diferencia de ustedes, nosotros presentamos argumentos (aún cuando sean copy&past) ante los cuales a ti y a tus compañeros no les queda mas que rechinar los dientes.
    ya te presentaré las fallas y falacias de tu copy/paste...
    paciencia

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje


    Cada día la Iglesia Católica y los católicos, avanzamos mas y mas en el conocimiento,
    que bueno, te felicito, nosotros como iglesia ya no tenemos que avanzar porque ya tenemos el evangelio restaurado..

    2 Tim 3:7
    Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.


    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    por eso cada día van regresando mas y mas de los que se habían retirado por ignorancia, ya no somos tan ingenuos para creer esas fantasias de José Smith y Cia., nuestro nivel cultural, aún cuando sea medio, nos alcanza para saber discernir y no cometer el error de muchos de ustedes que de nada les ha servido tener una mediana cultura general y se han tragado esos cuentos.

    Pero aquí seguimos distinguido mormón, yo si dedico mi tiempo libre a combatir tus fantasias...... saludos.
    pues que bueno que tengas tanto tiempo libre.. yo no
    probablemente si tienes tanto tiempo libre debieras empezar a escribir tus propios argumentos..
    Última edición por LDX; 11-jun.-2016 a las 10:56

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •