Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tendencias en diseño web para 2016

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-junio-2016
    Mensajes
    12

    Predeterminado Tendencias en diseño web para 2016

    Al igual que ocurre en cualquier otro campo del diseño, las tendencias de diseño web vienen y van con el paso del tiempo, en gran medida debido al avance de la tecnología.
    Más información
    Última edición por Keny; 25-jul.-2016 a las 10:58

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Correa Ver Mensaje
    Al igual que ocurre en cualquier otro campo del diseño, las tendencias de diseño web vienen y van con el paso del tiempo, en gran medida debido al avance de la tecnología.
    Más información
    Me parece bien que se incorpore al diseño web las ilustraciones, las tipografías porque hoy en dia la gente necesita mas cultura, mas sueños, mas arte, por lo que hay que investigar distintas formas de expresión y hacer que la publicidad sea un medio para mostrar arte y cultura a través del diseño.

    La gente esta exigiendo mas calidad, y la calidad no es hacer las cosas mas rápido, la calidad esta en el contenido: ¿qué estamos viendo?, ¿lo que vemos nos inspira?. Planteo que lo que hagamos en diseño web, nos debe llevar a un dejavu mental por unos minutos. Debemos sentir una calidez en su recibimiento, evocandonos nuestros recuerdos y llevarnos a otros mundos como un libro lo hace. De esa forma logramos un puente comunicacional con el diseño a traves del dibujo hecho a mano, le damos expresiones y lo hacemos mas humanos.

    Ante tanta tecnología no tenemos interactividad con otros seres vivos, estamos solos ante nosotros y caemos en la locura. La gente necesita un interlocutor, una prueba de lo que somos, debemos lograr empatía con el público y es esa magia que debemos lograr en el diseño web, volver a la sencillez, a lo simple pero bien estructurado. Debemos maravillarnos de nosotros mismos, volver a recuperar la confianza y admiración en nosotros mismos: los humanos. Ahí esta la fe y la esperanza. ¿Pero eso como lo reflejamos en el diseño web?.

    Una idea muy clara es que volvamos a hacer dibujos a mano, como los cómics, pero representando la realidad que vivimos, tratando de usar la técnica: punto de fuga, perspectivas, bocetos y bosquejos. Luces y sombras le dan calidad al dibujo acercandolos a la realidad.

    Otro punto hoy en dia, es lograr el equilibrio, volver a lo sencillo y lo práctico y es que debemos ubicar las secciones de cada sitio web en un lugar muy visible, al alcance de cualquier persona, porque debemos valorar la vida y el poco tiempo que tenemos en ella.

    La animación es una muy buena herramienta didáctica que le da dinamismo a la página web, volvemos a lo sencillo: entender la cosas con un dibujo. Y es que debemos apelar a que tenemos distintas memorias y tipos de inteligencia. En mi parte tengo memoria visual, me acuerdo de las caras y no tanto de los nombres, por lo que me acordaría muy bien de lo que aprendí en una animación.

    Los colores deben ser sobrios, y darle mayor protagonismo a la tipografía y al texto, para que no perdamos el hábito por la lectura porque es irremplazable.

    SITIOS WEB EN BRAILE Y EN LENGUAJE PARA SORDOMUDOS.
    No sería malo si le diéramos lugar a la inclusión e incluyéramos sitios web en braile. ¿Cómo? Si hay tecnología para tocar un celular con los dedos, ¿por qué no habrá tecnología para que los ciegos puedan sentir el braile en sus dedos a través de la pantalla del computador?. O bien, dar oportunidad para grabar el texto y que ellos puedan escucharlo.

    Quizás no esta mal que los sordos puedan acceder a un traductor para sordomudos e incluir un vídeo que les traduzca el texto de la web.

    Bueno eso hasta ahi...
    Última edición por Keny; 25-jul.-2016 a las 10:59

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Frank,
    veo con agrado que "estas en tu salsa"....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-julio-2016
    Ubicación
    Lima center
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    las tendencias del diseño web incluyen las recomendaciones de utilizar herramientas para convertir a formatos de bajo peso necesarios para la internet, algunos de estos más utilizados son el jpg y png, que son altamente recomendados para los sitios web por su bajo peso y conveniente para el rendimiento de los sitios web.
    Última edición por EsquizOfelia; 22-jul.-2016 a las 16:31

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Frank,
    veo con agrado que "estas en tu salsa"....
    Asi es.. salsa de Frank. xD
    Participa también con tus ideas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por involtoperu Ver Mensaje
    las tendencias del diseño web incluyen las recomendaciones de utilizar herramientas para convertir a formatos de bajo peso necesarios para la internet, algunos de estos más utilizados son el jpg y png, que son altamente recomendados para los sitios web por su bajo peso y conveniente para el rendimiento de los sitios web.
    Mmm.. desde que aparecio internet en el celular cambiaron las reglas de juego para los sitios web. Porque cuando yo estaba en la escuela, me acuerdo que nos enseñaron a hacer sitios web en flash y eso era lo que se usaba durante el año 2009.

    Pero ahora, se usa html5, plantillas en dreamweaver, mucha programación y menos diseño, cuando por alla por el año 2001 al 2003, empeze ocupando un software que se llamaba FRONTPAGE, un programa donde diagramabas tu pagina web, eran muchas plantillas, era como ocupar Power Point, mucho mas simple que ahora.

    Por lo que dices entonces, en ese caso habrá que ver si se pudiera pasar un video a un formato que menos pese. De hecho, si quiero subir vídeos o ya al editarlos, pesan demasiado. Lo que pasa ahora, es que pese a ser mas funcionales y rapidas, de todas formas, son menos atractivas las paginas web. Hay mucho menos diseño y arte en ellas.

    Graba un vídeo o un audio cantando nuestra canción: EL FORERO y subelo a ElForo.com y siéntete parte de este foro.

    EL FORERO.

    Hay que ser forero, poner las manos al fuego,
    No importa lo que se venga, para que sepas que les escribo
    como un buen forero. Me juego la vida por ti.

    Y te cuentan que ya me vieron solitario en un mesón,
    que les escribo a escondidas sobre la laptop,
    de enero a frebero respondo los posteos de amor,
    de junio a diciembre escribo sobre autos, internet y libros.

    Hay que ser forero, poner las manos al fuego,
    No importa lo que se venga, para que sepas que les escribo
    como un buen forero. Me juego la vida por ti.

    Tu no sabes que te necesito como un perro al lado,
    y que si tu no respondes aqui todo es un caos,
    por eso participa ya en El Foro.com para unirte
    y echarle una mirada...

    Hay que ser forero, poner las manos al fuego,
    No importa lo que se venga, para que sepas que les escribo
    como un buen forero. Me juego la vida por ti.

    Hay que ser forero, poner las manos al fuego,
    No importa lo que se venga, para que sepas que les escribo
    como un buen forero. Me juego la vida por ti.

    Hay que ser forero, poner las manos al fuego,
    No importa lo que se venga, para que sepas que les escribo
    como un buen forero. Me juego la vida por ti.

    Hay que ser forero!
    Última edición por Frank26; 01-sep.-2016 a las 18:05

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •