Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 17 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 166

Tema: Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Cuinillo, no conozco bien tu postura, pero tus palabras nos dan la razón a los que decimos que para entrar en la vida hay que guardar los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, como Jesús lo mandó. ¿Lo comprendes tú así? ¿o eres de los que dicen que para entrar en la vida no hay que guardar mandamientos?
    ----------------------------------
    Sinceramente yo tampoco se a donde quiere ir a parar con lo del pecado por Omisión. El pecado es pecado y punto y ahí que seguir los mandamientos que se nos ha sido enseñados en el Evangelio y dejarse de monsergas.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑA EN EL EVANGELIO SON LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA ENTREGADO AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS.

    Y estos mandamientos son para siempre y para todos los pueblos del mundo.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    La saga de evangelion esta genial!


  4. #84
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    me recuerda a un antiguo escrito,,que habla de un monje,,,cierto dia vio que en su lugar de oracion,,,comenzo a brillar todo,,quedo embelezado,,,ahi recordo que su tarea era abrir el monasterio y dale de comer a los pobres,,,,,despues de su ardua tarea regreso a la luz,,,,,,y alli estaba,,,,,,y le dijo,,,,,,,,si tu no hubieras ido ,,,yo me hubiera ido,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ...dame un minuto, tengo que buscar mi salvavidas que estoy inundado de lágrimas mi habitación ante este increíble evento esotérico - antinomianista ...:001_tt2:

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

    Iniciado por María_Laura3 Cuinillo, no conozco bien tu postura, pero tus palabras nos dan la razón a los que decimos que para entrar en la vida hay que guardar los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, como Jesús lo mandó. ¿Lo comprendes tú así? ¿o eres de los que dicen que para entrar en la vida no hay que guardar mandamientos?
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ----------------------------------
    Sinceramente yo tampoco se a donde quiere ir a parar con lo del pecado por Omisión. El pecado es pecado y punto y ahí que seguir los mandamientos que se nos ha sido enseñados en el Evangelio y dejarse de monsergas.
    Eso mismo digo yo. Deberían dejarse de monsergas y predicar los mandamientos del Evangelio.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Que sí, que guardar los mandamientos, primeramente amando a Nuestro Señor Jesucristo!

    Porque tuve hambre y no me disteis de comer.
    Porque estuve enfermo y encarcelado y no me visitasteis..


    Esas son omisiones: son faltas a lo que Jesucristo en su amor y misericordia nos enseña.

    Y es precisamente a eso a lo que me refiero por "omisión". tan tan.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...lamento ser la lluvia en vuestro desfile ... pero no es justo que se vayan a la eternidad sin leer la opinión de Dios ....

    Is. 64:5Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? 6Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

    ...Ro 4:1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7diciendo:
    Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
    Y cuyos pecados son cubiertos.


    ...algo más??

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Que sí, que guardar los mandamientos, primeramente amando a Nuestro Señor Jesucristo!
    Jesucristo mandó guardar sus mandamientos para entrar en la vida. Y precisamente aquellos que aman a Jesucristo, son los que aman y guardan sus mandamientos.

    Porque tuve hambre y no me disteis de comer.
    Porque estuve enfermo y encarcelado y no me visitasteis..

    Esas son omisiones: son faltas a lo que Jesucristo en su amor y misericordia nos enseña.

    Y es precisamente a eso a lo que me refiero por "omisión".
    Los que no guardan los mandamientos de Jesucristo están faltando a lo que Jesucristo mandó. Y con ello demuestran que no aman a Jesucristo y no aman sus misericordiosos mandamientos.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...lamento ser la lluvia en vuestro desfile ..........

    Is. 64:5........ ¿podremos acaso ser salvos? 6Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
    No debes ser tan exagerado, pues escrito está que Dios ama a sus hijos y quien toca a sus hijos, toca a la niña de los ojos de Dios. Los hijos de Dios que guardan los mandamientos de Jesucristo con amor, son la esposa amada de Jesucristo. ¿Y qué puede haber más hermoso para el esposo que el amor de su amada.

    Así que no somos tan desechables como tú quieres hacer ver, pues Dios nos amó y dio su vida por nosotros dejándose crucificar por los judíos y sufriendo terribles dolores para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Así que, ¿quién puede juzgar a los hijos de Dios si Dios nos ama de esa manera?...

    Dios lo hizo todo desde el principio y después de haberlo hecho, vio que era bueno. Y si tú te ves desechable y como inmundicia, como tú quieres hacer ver, es porque aún no has recibido los mandamientos de Jesucristo..., mandamientos que debes guardar si quieres entrar en la vida.

    Los profetas que hablan esas cosas, las hablan contra los descarriados, los que no guardan los misericordiosos mandamientos de Dios, los que no cumplen con la misericordia que Dios mandó desde el principio.


    ...Ro 4:1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. ....
    Eso son puntos difíciles que vienen en las cartas atribuidas a Pablo y que los indoctos tuercen e interpretan mal para su propio castigo. Pero Jesucristo dice que al que le ame, Él le amará y se manifestará a Él. Y el apóstol Santiago así dice:

    "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)

    "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)

    Ya ves que la fe sin las obras que te manda hacer Jesucristo, está muerta.

    Nuestras obras son imperfectas, pero si intentamos ser fieles a lo que Jesucristo manda, Dios tiene misericordia de nosotros. Pero aquellos rebeldes que niegan los mandamientos de Jesucristo porque no quieren hacer obras, ¿qué pueden esperar cuando desprecian los mandamientos de Jesucristo?...

    Así que no seas rebelde, amigo Intelectito, y comprende que debes obrar como Jesucristo te manda.


  10. #90
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)

    A eso del "oidor olvidadizo" es a lo que me refería por "omisión", si requiriera más claridad.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •