Hablo con ella hace unos meses. Lo que pasa es que durante este tiempo todo normal, hasta que hoy me pregunta por celular si las pastillas eran efectivas para morirse.

La intente distraer, y no le dije que si eran efectivas o no, aunque ella me insistía en saberlo, así estaba durante unos 15 minutos. La llame pero no contestaba y me responde por la grabadora de voz muy desesperada, llorando, que no aguantaba mas, que debe lidiar con esto todos los días. Yo trate de tranquilizarla y decirle que no estaba sola.

Pasaron unos 10 minutos que no me decía nada, y le pregunte como estaba, y me dijo que se iba a dar una ducha para amanecer bonita mañana.

Ella tiene 39 años. Tiene un hijo de 11 años, pero el se fue donde su padre. Ella esta divorciada de su padre hace 2 años. La he invitado a salir para conocernos, se siente muy cercana conmigo, pero siempre me evita cuando la invito o me da excusas. Tiene un amigo que se criaron como hermanos, según ella que vive cerca. Vive en una pieza que arrienda a un matrimonio adulto mayor.

Yo he tratado de ayudarla enviando curriculum para trabajos, desde hace unos días.

Anoche pensaba que debía hacer para poder sacarla de una situación así: trabajar, y poder arrendar o alquilar un departamento o casa mas grande, mientras ahorramos dinero para una casa propia, y por ella, conseguirle un buen trabajo de oficina para que tenga tiempo para ver a su hijo.

Por una parte me atrae y algo me gusta, pero por otra parte, para mi madre es algo descabellado que tenga relación con ella, si ella es así. Mi madre se siente superior, tenemos mas cultura, familia de buenas costumbres y que ella no estaría a mi altura, que no me conviene una mujer asi. Lo digo porque se lo comente. Ella reacciona algo incrédula. No cree mucho en el drama de las personas.

Yo me siento con sentimientos encontrados. Porque a pesar que aun no nos veamos en persona, me ha dado señales que es de verdad, que es algo sincera, (mi madre cree que me esta inventando un cuento para engañarme).

Si la tengo que dejar, me da pena dejarla así. Por otro lado, de seguir, siento que se pone el camino difícil lidiar con una chica depresiva, que a veces piense en suicidarse.