Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 91011
Mostrando resultados del 101 al 110 de 110

Tema: ... Israel pueblo bendito de Dios ...

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    No comprendo, cómo, o para qué, se bendice algo.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado NADIE DEBE ANULAR LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola Intelectito. Si yo no entiendo lo que es gracia ni viejo pacto o Nuevo pacto, estaría muy gustoso en que tú explicaras esas cosas para ver si son ciertas o no son ciertas tus interpretaciones sobre estos temas.

    Yo creo que vuestras doctrinas llamadas "evangélicas" están en contra de todo lo que Jesucristo te manda guardar si quieres entrar en la vida. Pero bueno, esperaremos que nos expliques tu doctrina.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .......qué quería decir el Señor con su sangre del "nuevo pacto"? ...esto lo responde el anónimo escritor del libro de Hebreos ....

    Heb 8:6Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo........
    He destacado en rojo y en grande lo que tú ni tu religión supuestamente "evangélica" no aceptáis. Y es que no aceptáis que las leyes del viejo testamento eran defectuosas porque contenían muchos preceptos de hombres, y cuando Jesucristo predicó el Evangelio, las dejó anuladas.

    Vosotros, los falsos "evangélicos", no aceptáis que el viejo pacto era defectuoso porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira..., y tampoco aceptáis que Jesucristo anuló el viejo pacto todos los preceptos de los hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios.

    Vosotros, como descendientes de los católicos, imponéis como si fueran leyes de Dios todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento....


    Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
    Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
    Los judíos no solamente dejaron de ser fieles al Pacto de Dios, sino que también cambiaron la Ley de Dios en mentira, como te dicen los profetas Jeremías, Isaías y otros.

    Y ésta es vuestra confusión: que seguís llamado "preceptos de Dios" a los preceptos de los hombres que Jesucristo abolió. Poco os diferenciáis de los católicos.

    Los católicos, justificándose en las leyes de muerte del viejo testamento, impusieron inquisiciones que dejaron espantado al mundo. Y luego vosotros, los luteranos y calvinistas, seguisteis imponiendo los mismos sistemas de terror. Las inquisiciones católicas y protestantes hicieron del mundo un infierno.


    ...fue con Israel, para que ellos llevaran el conocimiento de Dios a todas las naciones ...por eso Dios aunque ellos no cumplieron su parte del pacto él hizo un nuevo pacto con su pueblo ...
    Los poderosos y gran parte del pueblo judío persiguieron a Jesucristo y mandaron que le crucificaran. Ellos no recibieron el Nuevo Pacto. El Nuevo Pacto lo recibieron solamente los cristianos que son fieles al Evangelio.

    Entonces, ese pueblo rebelde que sigue en las viejas leyes judías que Jesucristo anuló, y que no ha recibido el Evangelio, dejó de ser el pueblo dejó de ser pueblo de Dios... Pero muchos de vosotros que os hacéis llamar "evangélicos" adoráis a esos falsos judíos que aún no han recibido el Evangelio de Jesucristo. Y no solamente los adoráis, sino que los apoyáis en todo. Y así demostráis que sois judaizantes y no cristianos.

    Y no solamente adoráis a los judíos rebeldes que no recibieron el Evangelio de Jesucristo, sino que también vosotros cometéis abominación cuando mutiláis el Evangelio que os enseña los verdaderos mandamientos de Dios..., pues vuestra doctrina es que no estáis bajo la Ley, y con eso queréis mutilar el Evangelio de Jesucristo que enseña los verdaderos mandamientos de Dios.

    10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en la mente de ellos,
    Y sobre su corazón las escribiré;
    Otra vez te has olvidado subrayar estas cosas tan importantes sobre la Ley, pero ya ves que en los días del Nuevo Pacto Dios pondrá sus leyes en nuestra mente y sobre nuestro corazón las escribirá.

    Entonces, ¿cómo es que decís vosotros que ahora no estamos bajo la Ley?... Vosotros, los falsos "evangélicos" estáis en rebeldía contra todo lo que manda Jesucristo, y también contra lo que dicen los profetas.

    Cuando Pablo decía que no estamos bajo la Ley, se refería a que ya no estamos bajo las leyes judías de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento, pero él nunca dijo que no estuviéramos bajo la Ley de Cristo, sino todo lo contrario, pues Pablo así dijo:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
    (Romanos 8:1-2).

    Como ves, Pablo estaba bajo la Ley. Y vosotros decís que no estáis bajo la Ley. Entonces, ¿a qué Pablo seguís vosotros?...

    Un versículo incompleto en el que vosotros os justificáis para decir que no estáis bajo la Ley, no ha podido anular todo el Evangelio que os enseña que aquellos que quieran entrar en la vida, deben guardar los mandamientos de la Ley que Jesucristo nos enseña, pues Jesucristo así os dice:

    "...si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado NADIE DEBE ANULAR LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    así pues la ultima cena da por finalizado el Antiguo Testamento con todo los sacrificios y fiestas solemnes junto con su sacerdocio que ya no es necesario,
    ¿Y por qué no era necesario?... Aquello no era necesario porque no eran verdaderos mandamientos de Dios todos sus preceptos. Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento.

    pues Cristo es el cumplimiento de toda aquella simbología ritual, y él es el gran sumo Sacerdote eterno
    Jesucristo no vino a cumplir con los mandamientos de penas de muerte y esclavitud del viejo testamento, pues sencillamente los anuló. Y los anuló porque no eran preceptos de Dios. Y esto es lo que no queréis comprender los católicos y los falsos "evangélicos". ¿Y por qué no queréis comprenderlo?... ¿Acaso no será porque sois amigos de las penas de muerte y las guerras que imponían aquellos viejos judíos que mandaron crucificar a Cristo?...

    Bien descubierta está vuestra filosofía judaizante tan enemiga de los mandamientos del Evangelio.

    ...por eso un Evangelio con nuevas leyes está fuera del nuevo pacto, fuera de época y no pertenece a la gracia ...
    Tú no puedes eliminar del Evangelio la Ley y los mandamientos que Jesucristo enseña. Y esa Ley y esos mandamientos no son nuevas leyes como tú dices, pues es la misma Ley del Pacto que Dios había dado desde el principio de los tiempos y que Jesucristo restauró porque la Ley había sido cambiada en mentira por los escribas judíos, así como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    ...así la gracia de Dios reemplaza a la ley,......
    ¡Qué barbaridad!... Jesucristo te dice que si quieres entrar en la vida, que guardes sus mandamientos. Entonces, no hay reemplazo de la Ley, porque la verdadera Ley de Dios, que es la que te enseña el Evangelio, es desde siempre y para siempre.

    Cuando Pablo te dice que no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia, te está diciendo que ya no estamos bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de vida y que son los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la misericordia es la gracia. Por esto, si no guardas los mandamientos de Jesucristo, no estás en la gracia, como te enseña el Evangelio:

    "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)

    Esto es lo que te enseña Jesucristo, que no tienes gracia si no guardas su Ley y sus mandamientos, que mandan que tengas misericordia. Y la Gracia (la misericordia) ya estaba antes de que Dios se hiciera Hombre, pues Dios así dijo a través de los profetas:


    "Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
    Guarda la ley y el consejo,
    Y serán vida a tu alma,
    Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)



    "Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos
    ;

    Porque largura de días y años de vida
    Y paz te aumentarán.
    Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
    Atalas a tu cuello,
    Escríbelas en la tabla de tu corazón;
    Y hallarás gracia y buena opinión
    Ante los ojos de Dios y de los hombres".
    (Proverbios 3:1-4)



    Como ves, este tesoro de sabiduría que Dios te da y que te hace conocer lo que es estar bajo la gracia, debería ser suficiente para que un corazón noble se arrepienta y dé gracias a Dios por esta sabiduría que Dios derrama hoy sobre ti. Pero se ve que eres rebelde y no quieres reconocer que una falsa religión llamada "evangélica" te ha confundido.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado NADIE DEBE ANULAR LOS MANDAMIENTOS de Jesucristo

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...entonces la ley no salva, aunque se la introduzca en el Evangelio,.....
    Contradices totalmente al Evangelio y a Jesucristo que así te dice:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    Como ves, cuanto más insistas en tu locura, más ciego estarás y en guía de ciegos te convertirás.

    ..... Romanos es el libro escrito para las doctrinas más elementales de la fe cristiana ...
    Al decir esto que dices, te conviertes en anticristo, pues haces grande las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y con ello quieres anular a Jesucristo, que es Dios, y que dio su vida para enseñarte los verdaderos mandamientos de Dios.

    Aquí queda demostrado que muchos de vosotros que os hacéis llamar "evangélicos" odiáis los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y os escudáis en las cartas torcidas por los indoctos para imponer "otro evangelio".

    Vuestra doctrina es conocida por todos aquellos que hemos escuchado vuestros sermones. Pero está bien que tú la manifiestes de nuevo para que estos pobres cristianos te puedan ayudar a salir de tu confusión.

    ...si todos los caminos llevaban a Roma, todas las doctrinas de la justificación, convergen en la epístola a los Romanos ..
    Vuelves a lo mismo, a las cartas atribuidas a Pablo. ¿Acaso Pablo quiso ponerse en el puesto de Jesucristo para anular el Evangelio?... No, al contrario. Pablo nos dijo que no siguiéramos ningún "evangelio" diferente al de Jesucristo:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo..." (Gálatas 1:6-9).

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    También con lo del último Papa de la historia?? Pero no te estarás dejando sugestionar por Malaquías, no?

    ..el anticristo termina la historia .. en esos días verán al último papa ...

    Es que está curioso eso de que los Papas mismos parece que le hacen bastante caso a la profecía de los Papas de Malaquías.
    Incluso en sus blasones, escudos de armas particulares, ponen cosas que empatan con el "mote" que les puso Malaquías. ¿Será que es a propósito? :confused1:

    Bueno, la cuestión es que Benedicto XVI, la Gloria del Olivo ... más o menos ... por lo de los olivetanos: en fin.

    Juan Pablo II... eclipse de sol ... bueno, ahí como que sí le pega algo más.

    ¡¡¿¿Y Francisco vendrá a ser el Petrus Romanus??!!

    Habría que preguntarse qué tiene de acercamiento con Pedro (aparte de ser sucesor de Pedro, claro) ... pues se dice que es el primer Papa en autorizar la exhibición de reliquias de Pedro.

    Y si no bastara con Malaquías, hay quienes le adicionan a Nostradamus, que el "Papa negro" ...
    Pero lo que le quieren asociar a Francisco, es por el color del atuendo de su orden ... no me convence mucho.
    Yo creo que el Papa negro, sería de piel negra: un africano. De hecho, cerca de este cónclave último se estaba discutiendo sobre pontífices de otros continentes, se especulaba con un africano, y bueno, tocó para un sudamericano.
    Además, lo de las supuestas fechas en relación al "nostra", es todo un relajo: como que puede ser cualquier cosa, nada de claridad con fechas nostradámicas.

    Y luego, hay otras profecías más, hasta lo del tercer secreto de Fátima ...

    Pero yo no creo que Francisco vaya a ser el último Papa de la historia, y lo de Petrus Romanus ... pues :confused1: ... ¿y vos?
    ...ya te dije ... solo observa cómo se acomodan la piezas del rompecabezas para encumbrar a la bestia ...y explica lo de Malaquías ..por favor

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    [B][SIZE=3]Contradices totalmente al Evangelio y a Jesucristo que así te dice:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
    ..pero no olvides que después de guardar todos los mandamientos ...
    UNA COSA TE FALTA ...

    ...porque no importa cuanto creas que haces para la ley ...perdiste...

    Ro 3:20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
    Última edición por intelectito; 11-sep.-2016 a las 01:55

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    qué buen tema

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...mirá Maxi, para empezar tengo una Biblia sin subtítulos, solo con números de capítulos y versos, no me agradan los comentarios ni siquiera los libros porque para mi están obsoletos como los "interpretes" que me suguieres, de otra manera los tendrías en el foro defendiendo la fe a estos niveles ...

    ...creo que tengo todo lo que necesito para hacerles frente a todos uno a uno o en estaff ... así que si quieres debatir en serio toma mis temas y debate pues yo siempre participo en todos los temas sin discriminar a no ser cuando están hablando pavadas ...

    ...te espero ..ahora en esto cuando Dios dijo que Israel sería bendición no es posible que tengas las agallas para contradecir al Señor, que dices que es tu Dios como el mío, ...pero si lo haces no te irá bien ..lo sabes verdad? ...
    ...es interesante lo lejos que llegan los foros ...

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Considere: Después del exilio en Babilonia, cuando Israel volvió a su tierra, el pueblo tenía que restablecer la adoración verdadera en la tierra que Dios les había dado. Uno de los primeros proyectos que emprendieron fue la reconstrucción del templo de Jehová en Jerusalén. No obstante, desde que los romanos destruyeron a Jerusalén en*70*E.C., el templo no ha sido reconstruido de nuevo. Más bien, en lo que anteriormente era la zona del templo hay un santuario islámico. Si los judíos, quienes dicen que están bajo el pacto de la Ley de Moisés, estuvieran hoy día en Jerusalén como pueblo escogido de Dios, ¿no habría sido reconstruido el templo dedicado a Su adoración?

    Mat. 21:42,*43: “Jesús les dijo [a los principales sacerdotes y a los ancianos de los judíos de Jerusalén]: ‘¿Nunca leyeron en las Escrituras: “La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha venido a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos”? Es por eso que les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.’”

    Mat. 23:37,*38: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella,... ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.”

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...así también su santo Evangelio señalaría la edad de la Gracia con base en la promesa, en la que el hombre puede llegar a recibir el perdón de Dios, por la muerte de Cristo en la cruz, y recibirle como Salvador de su alma.
    EL FALSO CRISTIANISMO LLAMADO "EVANGÉLICO":

    El falso cristianismo que, siglos después de Jesucristo, impusieron los grandes dictadores poderosos de las naciones, ha invadido las grandes religiones judaizantes que aparentan ser cristianas pero que no siguen los verdaderos mandamientos de Dios...

    Pero hay una iglesia verdadera, olvidada. perseguida, silenciada, hecha casi desaparecer... Y esta iglesia es la que permanece fiel a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, que así dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES LLAMADAS "EVANGÉLICAS" a los pobres.

    Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

    "... si
    hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •