Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 55

Tema: Microsoft Excel

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Sugerencia: no mezclar Excel 2007 con el 2013 más avanzado que nos trae nuestro compa Intelectito. Tampoco con nomenclaturas nuevas porque opino que nos podríamos confundir.

    ...no hay mucha diferencia, es más, el 2013 solo ha integrado comandos de forma gráfica, que antes estaban en menús desplegables pero a la hora de exponer casos complejos será mejor estar preparados ...

    Sigamos, por supuesto si así lo deseamos, con paciencia y paso por paso porque el programa es difícil (por éso al principio el compa Juanramirezone nos dijo que se necesita un profesor).

    ...aquí discrepo, el método que sugiero como "entremes" es precisamente para prescindir de un profesor, una vez se tiene dominio de los cuantos simbolismos se trata, cualquiera puede obtener cálculos interesantes ...

    Después que sepamos lo más básico podremos ir a lo de Juanramirezone e Intelectito para ampliar a conocimientos avanzados. Recuerden el dicho "Piano, piano, se va lontano."
    No obstante y para calmar ansiedades, prometo que no iremos tan piano, piano, pero sí lontano.
    ...eco mi Teacher ...voy a ver si puedo secundar simbólicamente tus instrucciones ...

    ...me va costar andar a tu paso, la verdad es que siempre he sido un alumno que necesita "mecate" ... je je je

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Los idiomas se van enriqueciendo con palabras nuevas. Tal es el caso de la palabra Ofimática, acrónimo de "oficina" e "informática". Según la RAE, Ofimática significa la
    "automatización, mediante sistemas electrónicos, de las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas". Involucra métodos, aplicaciones y herramientas informáticas.

    El programa Excel ha dejado muy atrás el uso del papel y la calculadora, convirtiéndose en una ayuda poderosísima para mejorar el rendimiento de una empresa; de sus secciones
    comercial, financiera, oficina de personal y otras. Como dijera nuestra compañera Gina Andrea en este mismo hilo, con Excel se puede hacer todo.

    Excel permite crear, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información: realiza cálculos de manera instantánea y efectiva solucionando hasta los más complicados, hace tablas que
    calculan velozmente los totales de ecuaciones matemáticas, crea organigramas, imprime tablas y hace gráficos básicos, crea modelos de análisis o toma de decisiones, hace análisis de ventas,
    simula resultados de situaciones financieras, crea documentos con gráficos en 2 o 3 dimensiones, estudia el entorno financiero de la empresa, elabora un presupuesto, crea nóminas de empleados.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...precisamente, acá está la introducción en el texto en que desarrollo mi enseñanza algorítmica - del Office ...

    OFIMÁTICA

    Concepto Refiere a las aplicaciones informáticas que desempeñan un rol de gestión virtual e interactiva, que consolidan la automatización de la actividad operativa de una oficina.

    La oficina Ambiente de trabajo en el que se inician o cursan procesos administrativos, ejecutivos y de control, de toda actividad institucional o productiva de servicios o bienes de consumo.

    La automatización Es el conjunto de todos los recursos mecánicos, electrónicos e informáticos que deben optimizar la eficiencia y productividad en toda labor de un área de trabajo.

    El operativo Todo el personal que compone la estructura organizacional, que trabaja ejecutiva u operativamente en una entidad empresarial o institucional.

    Los objetivos de la Ofimática

    · Reducir al mínimo la manufactura del trabajo en la oficina.
    · Optimizar la operatividad y el tiempo de todos los procesos, administrando los insumos y destrezas correctamente.
    · Utilizar eficazmente las herramientas específicas de la tecnología, en el trabajo oficinista.

    Los procesos de la Ofimática

    · Recepción (Canales de comunicación del exterior)
    · Enrutado (Medios de interactividad en el interior de la oficina)
    · Procesos (Gestión de recursos operativos)
    · Base de datos (Estructura formal de acceso a datos)
    · Envío (Medios de comunicación interna y externa)

    Las prioridades En toda actividad existen procesos esporádicos, secuenciales, cíclicos, de contingencia y rutinarios, este último es del que trata esta clase de ofimática básica, la ejecución de labores redundantes en el que la experiencia tiende a elevar la eficiencia y eficacia del operador de las herramientas informáticas y la interactividad entre aplicaciones y operadores, desde la iniciación básica del Office hacia el intercambio de insumos entre aplicaciones, etc.
    Última edición por intelectito; 22-jun.-2016 a las 08:03

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    - Estilos de tabla son una herramienta funcional de Excel que nos permite tener el formato de tabla a nuestro gusto: clickeamos en "Inicio" y luego en "Dar formato como tabla" (recuadro amarillo en la imagen), y
    allí clickeamos el triangulito pequeño invertido que acompaña estas palabras:




    Así como elegimos nuestra tabla, así lo haremos con todos los triangulitos invertidos que encontremos. Esta tarea se la dejo a cada uno de ustedes, en una exploración autodidacta que nos hará avanzar en el aprendizaje.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    iGrande, Intelectito! Unidos podemos más. Muchas gracias.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    iGrande, Intelectito! Unidos podemos más. Muchas gracias.
    ...tu eres la maestra, y más aprende uno cuando deja que los demás nos enseñen ...solo confirmaré tus conceptos desde la perspectiva operativa ...

    ...me encanta esa materia: "investigación operativa" ...

    ...por eso es que mi don es crear sistemas y procedimientos ... en investigación teológica es una gran herramienta ...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    ¿Cómo van con el aprendizaje?... iMañana volveremos a nuestra ciberaula!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    y yo que quería poner mi opinión pero esto ya esta bien adelantado y hay mucho experto, mejor no, me da pena.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    y yo que quería poner mi opinión pero esto ya esta bien adelantado y hay mucho experto, mejor no, me da pena.
    ...el campo del càlculo es infinito ... siempre hay lugar para àlguien que nos enseñe algo que ha desarrollado de forma particular para integrarlo al conocimiento general ...

    ...por ej.:

    ...yo he estado mucho tiempo en el caso de control de inventarios:

    ...entrada y salida de Stock, compras y ventas, utilidades, retorno de capital etc ...todo ensamblado en un libro diarìo de Excel...te animas?


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...el campo del càlculo es infinito ... siempre hay lugar para àlguien que nos enseñe algo que ha desarrollado de forma particular para integrarlo al conocimiento general ...

    ...por ej.:

    ...yo he estado mucho tiempo en el caso de control de inventarios:

    ...entrada y salida de Stock, compras y ventas, utilidades, retorno de capital etc ...todo ensamblado en un libro diarìo de Excel...te animas?

    pues en excel estaria bien, yo lo hice una ves como proyecto en mis años mosos, pero en Builder C con bases de datos MYSQL, si es demasiada información Excel no es tan buena opción mas si llevas registros, a menos que lo combines con Access, que seria su sistemas mas amigable

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •