Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 20 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 191

Tema: El Génesis dice, que el Pecado Entró por Eva.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Estamos hablando de símbolos aplicados a las criaturas de la naturaleza.
    La naturaleza de la serpiente es acechadora, tortuosa y traicionera.
    A eso me refería, no porque la serpienta "mienta".
    Bajo esa mirada estamos totalmente de acuerdo, y es lo que he dicho en otros posteos.

    Pero los creyentes no hablan de símbolos, sino de verdades factuales.
    Adán fue hecho con barro y tufo divino.

    Mirado como símbolo, todo se reduce a un mito: ahí podemos comenzar a hablar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Podría como creyente considerar que el relato del génesis debe tomarse desde una perspectiva no digo simbólica, pero desde luego tampoco literalista. Ahora bien, deja por eso de ser cierto? En mi opinión por supuesto no, Dios es el creador del universo y el dador de la vida, eso es lo que se nos muestra en génesis, quizás de una manera demasiado sencilla o simple, no importa, las sagradas escrituras no son libros de ciencia. De la misma manera que Dios crea el universo y impulsa la vida en este medio físico y temporal, Dios crea al hombre de manera específica y pone en el una parte de sí mismo. Es por lo tanto el ser humano un ente individual, inocente en un principio pero con capacidades creativas, intelectuales y emocionales. Además libre para elegir y efectivamente elige mal o digamos equivocadamente, influenciado por el único ser que podía mostrarle el mal, esto es el diablo, o adversario y esa elección repercute en todo aquello que Dios había creado para que la vida se abriera camino en un espacio físico y temporal y por supuesto en la propia humanidad.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    De la misma manera que Dios crea el universo y impulsa la vida en este medio físico y temporal, Dios crea al hombre de manera específica y pone en el una parte de sí mismo
    Solo que ¿de dónde sacaste que Dios creó el universo?.

    El problema está en el fundamento esencial: la existencia o no existencia de un Dios creador.

    Ese es el problema de la teología: es un constructo monumental sobre una base improbable.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Improbable? En qué sentido? Obviamente desde una perspectiva empírica naturalista si. No se puede probar. Pero eso no significa que Dios no sea, y que no sea posible llegar a conocer al Dios creador.
    Desde luego no saco al Dios creador de los libros de ciencia, esta, no hace otra cosa que descubrir el como Dios ha hecho las cosas y por supuesto la mayoría de las veces se equivoca, por eso no son presentadas las teorías como leyes, pues los nuevos descubrimientos rara vez arrojan mayor luz sobre una u otra teoría, sino más y nuevos interrogantes. Creer en un Dios que no cambia, puede parecer una locura, pero a mi me satisface plenamente a pesar de todas las preguntas sin respuestas que me supone creer en un Dios que es el que es.
    Decías anteriormente que no podías imaginarte a Dios si no es en base al ser humano, el Dios creado por los seres humanos, o los dioses. Pensar por ejemplo respecto al Dios en el que creo, que en este momento mientras escribo estas letras está aquí, a mi lado y de igual modo, en este instante en que lees estas letras está ahí, a tu lado y además está en la más remota partícula de polvo cósmico, es harto difícil de aceptar o comprender o si prefieres creer, teniendo en cuenta que siempre es así.
    Y sin embargo yo y otros muchos creemos, no que sea probable, sino que es así.
    Salud.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Obviamente desde una perspectiva empírica naturalista si. No se puede probar. Pero eso no significa que Dios no sea
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que implican ambas afirmaciones.

    1. Dios no puede ser probado.
    2. Eso no significa que no sea.

    Concuerda perfectamente con el pensamiento agnóstico.

    Decías anteriormente que no podías imaginarte a Dios si no es en base al ser humano
    Efectivamente, ante la pregunta "¿qué habrías hecho tú si fueses Dios?".
    No me puedo imaginar qué significa ser Dios.
    Yo me puedo imaginar lo que siente una lombríz, o lo que siente un halcón, o lo que siente un conejo. Pero de ahí a siquiera sospechar qué haría Dios....

    Además, se presume que Dios está fuera del tiempo, entonces decir "haría" o "hizo" no tiene sentido, porque Dios simplemente es, conforme a cómo entiendo la teología, o cómo entiendo el pensamiento místico.

    Creer en un Dios que no cambia, puede parecer una locura
    todo lo contrario, es la única manera "razonable" de pensarlo (y lo pongo entre comillas, porque aquí no interviene la razón, al menos no para mí).

    a tu lado y además está en la más remota partícula de polvo cósmico
    La visión panteísta me es muy atractiva, como también me es atractiva la idea panpsiquista. Me parece plausible.

    Y sin embargo yo y otros muchos creemos, no que sea probable, sino que es así.
    Necesariamente. No podrías sino afirmar que aquello en lo que crees es verdadero: es la definición de creencia.

    Yo, por mi lado, no podría afirmar lo que afirmas, porque sería una afirmación falsa, pero tampoco lo puedo negar.

    Lo que no creo, pero reconozco en el pasado sí lo creí, es toda la parafrenalia de dar valor literal a los mitos.

    Para mi, que alguien crea en Dios es algo incuestionable. Cómo podría cuestionarte por creer en Dios.

    Pero hay ciertas creencias que están algo añejas para el siglo 21.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    -los duendes no pueden ser probados
    -eso no significa que no sea

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    -los duendes no pueden ser probados
    -eso no significa que no sea
    No es posible demostrar la inexistencia: ese no es el problema.

    El problema comienza cuando alguien dice:

    .. como los duendes existen, porque creo en ellos, te puedo asegurar que si no te comportas, ellos te lamerán las plantas de los piés por toda la eternidad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No es posible demostrar la inexistencia: ese no es el problema.

    El problema comienza cuando alguien dice:

    .. como los duendes existen, porque creo en ellos, te puedo asegurar que si no te comportas, ellos te lamerán las plantas de los piés por toda la eternidad.
    El problema empieza en no saber ubicar en la categoría que debe estar,osea,poner cada cual en el lugar que le corresponde.(Si fuera el caso de la idea "dios" iría a mitos)

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Si fuera el caso de la idea "dios" iría a mitos
    Exacto. Pero los creyentes piensan lo contrario.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Según la leyenda, los tres tuvieron su parte de culpa, la serpiente, Eva y Adán. Por eso los tres recibieron castigos:

    . La serpiente, arrastrarse.

    . Eva, parir a sus hijos con dolor.

    . Adán, ganar el pan con el sudor de su frente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •