Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Programa de proteccion a testigos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2015
    Mensajes
    600

    Predeterminado Programa de proteccion a testigos

    <p>
    ========================================</p>
    Última edición por Roadrunner_RELOADED; 29-nov.-2020 a las 18:57
    ---------------------------------------------
    ===Sonríe siempre, la vida sigue!===
    ______________________________________________

    **No participo en ningún otro sitio en la red.**

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Existen casos en los que, para encerrar a los bandidos, es necesario que alguna(s) personas testifiquen ya que las pruebas por si solas son inconsistentes o insuficientes, sin embargo dada la violenta actuacion de los delincuentes o mafias organizadas la seguridad de estas personas y sus familias queda en el aire dado el poder de esas organizaciones o personas.

    Es muy sonado en Estados Unidos el uso del programa de proteccion a testigos, donde incluso llegan a reubicarles y cambiarles la identidad a cambio de su colaboracion... Otra forma es desaparecerles, darles por muertos y reasignarles otra identidad.
    Hola, Sr. Thompson...

    ¿que opinas de este programa?
    Es adecuado. Y es que es una obligación civil cooperar con la justicia, pero también es obligación del Estado procurarla. En un plano ideal, teórico, me parece adecuado; en la práctica, las cosas son muy distintas.

    ¿confiarias en quienes lo manejan dado el nivel de riesgo por la corrupcion?
    No.
    Lamentablemente, el programa es algo deficiente en la práctica, dado el nivel de corrupción.

    ¿has escuchado algun caso donde se haya utilizado?
    No.

    ¿Funcionaria este programa en tu pais?
    En Estados Unidos probablemente sí, tiene posibilidades, así lo ha demostrado. En México, mi país natal, definitivamente no.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    En Brasil funciona desde 1999 y más de 4.000 personas han sido amparadas.
    Cambio de identidad si es necesario, por supuesto es llevado a otro Estado o al exterior, una mesada, y dura 2 años con opción a otros dos.
    Creo que al día de hoy, hay casi 800 personas tuteladas. Solo un 4% desistió.
    Para evitar la corrupción, el Estado le da dinero a ONGs reconocidas, y ellas se encargan de la burocracia.

    Lo que estoy escribiendo lo saco de internet, ya que nunca había pensado como funcionaba. No encontré casos en que pese al anonimato hayan sido detectados.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    En Brasil funciona desde 1999 y más de 4.000 personas han sido amparadas.
    Cambio de identidad si es necesario, por supuesto es llevado a otro Estado o al exterior, una mesada, y dura 2 años con opción a otros dos.
    Creo que al día de hoy, hay casi 800 personas tuteladas. Solo un 4% desistió.
    Para evitar la corrupción, el Estado le da dinero a ONGs reconocidas, y ellas se encargan de la burocracia.

    Lo que estoy escribiendo lo saco de internet, ya que nunca había pensado como funcionaba. No encontré casos en que pese al anonimato hayan sido detectados.
    En México también opera una Ley al respecto desde el 2012, pero no tengo más datos (¿prueba de que sí funciona?). La verdad, pese a no saber de casos específicos, en México no lo creo nada confiable. Si fácilmente eliminan a funcionarios públicos de alto rango, ¿qué podríamos esperar de personas comunes?

    En Estados Unidos sí ha demostrado confiabilidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    De Argentina Socorp te puede brindar informacion. De Colombia...¿Juan Valdez?
    Un abrazo.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Creo que en nuestras Repúblicas Bananeras dado el elevado índice de corrupción y el diezmado presupuesto para seguridad estamos hablando de una falacia. En Costa Rica por ejemplo hasta que vi este hilo me interesé en buscar, hace dos minutos , y efectivamente el Poder Judicial tiene un programa que estoy seguro desconoce un porcentaje altísimo de la población y supongo que es natural que sea así porque un altísimo porcentaje de la población, o al menos eso se esperaría no está relacionado con actividades criminales o que en algún sentido vayan en contra de la ley.

    Acá está el link por si alguien está interesado en conocer al menos cómo es la cosa acá.

    https://www.poder-judicial.go.cr/oij...=28&Itemid=136
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •