Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Vamos al trabajo a hacer amigos??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado Vamos al trabajo a hacer amigos??

    El tema es subjetivo pero trataré de enfocarlo de la mejor manera posible para ser explícito.

    Obviamente todos somos diferentes, nos relacionamos de forma distinta y valoramos a las personas de diversas maneras y es muy posible que todos tengamos una o varias verdaderas amistades que hayan surgido en los ambientes laborales pero es más posible aún que también nos hayamos topado con conflictos surgidos a raíz de una combinación que en dado momento se tornó desastrosa: amistades en el trabajo. Un comentario expresado en el momento y lugar menos aptos, una solicitud o pedido o favor que excede los límites de la buena convivencia o incluso una omisión de cualquier tipo pueden hacer que las buenas relaciones se desvirtúen y nos hagan pasar un mal rato. Pero no voy a ser tan extremo como para afirmar que nos debemos comportar como autómatas en nuestros entornos de trabajo pues las relaciones interpersonales más que necesarias son inevitables y sea como sea no podemos privarnos de ellas.

    Yo prefiero relegar las muestras de afecto al segundo plano y enfocarme en los objetivos pero guardando siempre las normas del decoro: "gracias", "por favor", "haz esto y esto", "requiero esto y aquello", "sí con todo gusto", un chiste en algún momento, tratar de que las conversaciones serias no pasen al enojo y en general hacer que el trabajo fluya de la mejor forma posible, prefiero nunca en el trabajo conversar sobre mi vida o emitir comentarios sobre valoraciones personales de los coworkers; a las actividades sociales fuera de horario nunca asisto y en la fiesta de navidad, que es la única que hacen, mi comportamiento es tenue y delicado hasta el punto de casi pasar desapercibido. Es mi forma de predicar conforme a lo que digo: mantén tus relaciones laborales en un punto en el cual no se puedan desvirtuar por manifestaciones afectivas.

    Ejemplos de relaciones personales desvirtuadas por manifestaciones afectivas hay muchos y por ahora no los mencionaré, esperemos a ver como se desarrolla el tema, o si se desarrolla, espero que sí.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Con salvedades, ¿podría aplicarse a los foros?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Con salvedades, ¿podría aplicarse a los foros?
    Pienso que no. Las relaciones que se puedan desarrollar en un foro son de tipos diferentes y los objetivos que nos mantienen atados a un foro, o a los foros en general, son también distintos de los laborales.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    respondiendo al tìtulo del tema digo que “No”. La vida laboral tiene otro objetivo, otros intereses y otras necesidades. Hacer “amigos” en el trabajo es una casualidad si sucede; siempre considerando la palabra amigo como algo especial y no como un simple conocido o colega. Por otro lado, creo que uno no hace amigos, uno nace ya siendo amigo de alguien que basta conocerlo. No hace falta "hacerlo" sino "conocerlo".

    La pregunta de Esquizo creo que es pertinente porque si bien en el foro no hay nada personal (ni real), en el trabajo se busca también aprender, explicar, exponerse a crìticas, dar a conocer lo que uno sabe, etc. Hay también de aquellos que pretenden ser quien comanda una discusión, quien pretende tener razón sobre un argumento, quienes no saben cuàndo detenerse en una discusión, sin tacto, etc.

    Ahora veo còmo se comportan los màs jóvenes en el trabajo que pretenden demostrar (y demostrarse) todo lo que saben y están dispuestos a todo para crecer, aprender, hacer, etc. Hoy ya no me dejan hacer lo que me gusta porque todos los jóvenes colegas quieren demostrar algo y no me dejan hacer nada, porque se acaparan todo el trabajo para que yo diga:… Bravo! A veces del digo: - Pero déjame al menos limpiar la mesa.....

    Se me ocurre que ellos desearìan poder ser amigos mios, poder hablar de electrónica, de organigramas y de còmo mejorar el trabajo y la empresa sin darse cuenta que ese es el último de mis intereses. No soy tan joven como para saberlo todo y soy lo suficientemente viejo como para no interesarme màs de mejorar nada que no sea mì mismo.

    En el foro sucede algo similar aunque mascarado y sin beneficios económicos…..

    No vamos a hacer amigos al trabajo, vamos a ganar el dinero necesario, a crecer, a aprender, a ponernos a prueba, a compararnos, a conocernos en ese aspecto…

    Puede nacer una amistad en el trabajo, pero, con los años, cada vez quiero tener menos amigos, pocos, quizás uno sòlo, pero de calidad; que me haga reìr a carcajadas, que siga estando conmigo aunque no esté, que me diga que soy un zonzo por pensar de cierta manera no feliz, que diga cosas que me gustarìan decir a mì, en fin, uno sòlo…, pero el justo. Si bien detrás de cada amistad hay siempre interés por algo, en el trabajo ese interés es de otro tipo que no me interesa.

    Saludos.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    El tema es subjetivo pero trataré de enfocarlo de la mejor manera posible para ser explícito.

    Obviamente todos somos diferentes, nos relacionamos de forma distinta y valoramos a las personas de diversas maneras y es muy posible que todos tengamos una o varias verdaderas amistades que hayan surgido en los ambientes laborales pero es más posible aún que también nos hayamos topado con conflictos surgidos a raíz de una combinación que en dado momento se tornó desastrosa: amistades en el trabajo. Un comentario expresado en el momento y lugar menos aptos, una solicitud o pedido o favor que excede los límites de la buena convivencia o incluso una omisión de cualquier tipo pueden hacer que las buenas relaciones se desvirtúen y nos hagan pasar un mal rato. Pero no voy a ser tan extremo como para afirmar que nos debemos comportar como autómatas en nuestros entornos de trabajo pues las relaciones interpersonales más que necesarias son inevitables y sea como sea no podemos privarnos de ellas.

    Yo prefiero relegar las muestras de afecto al segundo plano y enfocarme en los objetivos pero guardando siempre las normas del decoro: "gracias", "por favor", "haz esto y esto", "requiero esto y aquello", "sí con todo gusto", un chiste en algún momento, tratar de que las conversaciones serias no pasen al enojo y en general hacer que el trabajo fluya de la mejor forma posible, prefiero nunca en el trabajo conversar sobre mi vida o emitir comentarios sobre valoraciones personales de los coworkers; a las actividades sociales fuera de horario nunca asisto y en la fiesta de navidad, que es la única que hacen, mi comportamiento es tenue y delicado hasta el punto de casi pasar desapercibido. Es mi forma de predicar conforme a lo que digo: mantén tus relaciones laborales en un punto en el cual no se puedan desvirtuar por manifestaciones afectivas.

    Ejemplos de relaciones personales desvirtuadas por manifestaciones afectivas hay muchos y por ahora no los mencionaré, esperemos a ver como se desarrolla el tema, o si se desarrolla, espero que sí.

    Saludos.
    Nietzscheano;

    El humano es un ser social, y cualquier conducta o actitud contraria, asocial o incluso antisocial, podría ser síntoma de un trastorno de la personalidad. Dicho lo anterior, se entiende que no es que vayamos al trabajo, a la escuela, o a cualquier otro lugar, específicamente a entablar relaciones personales, sino que tales surgen como resultado de un proceso psicosocial inherente a todo ser humano. El problema está en que muchas veces no sabemos o no somos capaces de llevar a cabo la correcta partición entre ambas esferas, la laboral y la personal. La esfera laboral se integra de elementos y procesos que deben ser valorados objetivamente, a partir de un criterio estrictamente profesional, sin vicios afectivos; en cambio, la esfera personal admite toda clase de sentimientos.

    ¿Debe alguien relacionarse personalmente con compañeros laborales? -Cuestión de opiniones. Algunos dirán que sí, otros que no; ambas argumentaciones son válidas. El problema, como ya lo dije, es que no siempre somos capaces de establecer límites, somos seres mayormente sentimentales, y eso sin lugar a dudas vicia los procedimientos laborales. De ahí que en algunas empresas estén prohibidas las relaciones sentimentales entre empleados. El nepotismo es la peor de las consecuencias.

    Respecto a los foros, pues cada quién entra con un propósito distinto, y triunfará o fracasará en función de la paridad entre sus expectativas y las condiciones del sitio, su personalidad, y la hostilidad u hospitalidad con la que se tope.

    ¿Se pueden forjar amistades en un foro? -Yo diría que no, pero, si algo debemos aprender, Nietzscheano, es que en este vasto universo no hay imposibles.
    Última edición por MangoMartini; 26-abr.-2016 a las 14:00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Nietzscheano;

    El humano es un ser social, y cualquier conducta o actitud contraria, asocial o incluso antisocial, podría ser síntoma de un trastorno de la personalidad. Dicho lo anterior, se entiende que no es que vayamos al trabajo, a la escuela, o a cualquier otro lugar, específicamente a entablar relaciones personales, sino que tales surgen como resultado de un proceso psicosocial inherente a todo ser humano. El problema está en que muchas veces no sabemos o no somos capaces de llevar a cabo la correcta partición entre ambas esferas, la laboral y la personal. La esfera laboral se integra de elementos y procesos que deben ser valorados objetivamente, a partir de un criterio estrictamente profesional, sin vicios afectivos; en cambio, la esfera personal admite toda clase de sentimientos.

    ¿Debe alguien relacionarse personalmente con compañeros laborales? -Cuestión de opiniones. Algunos dirán que sí, otros que no; ambas argumentaciones son válidas. El problema, como ya lo dije, es que no siempre somos capaces de establecer límites, somos seres mayormente sentimentales, y eso sin lugar a dudas vicia los procedimientos laborales. De ahí que en algunas empresas estén prohibidas las relaciones sentimentales entre empleados. El nepotismo es la peor de las consecuencias.

    Respecto a los foros, pues cada quién entra con un propósito distinto, y triunfará o fracasará en función de la paridad entre sus expectativas y las condiciones del sitio, su personalidad, y la hostilidad u hospitalidad con la que se tope.

    ¿Se pueden forjar amistades en un foro? -Yo diría que no, pero, si algo debemos aprender, Nietzscheano, es que en este vasto universo no hay imposibles.
    se lo miramos, desde tu punto de vista SOCIAL. es possible que tu concepto de antisocial, sea diferente al de otros
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    respondiendo al tìtulo del tema digo que “No”. La vida laboral tiene otro objetivo, otros intereses y otras necesidades. Hacer “amigos” en el trabajo es una casualidad si sucede; siempre considerando la palabra amigo como algo especial y no como un simple conocido o colega. Por otro lado, creo que uno no hace amigos, uno nace ya siendo amigo de alguien que basta conocerlo. No hace falta "hacerlo" sino "conocerlo".

    La pregunta de Esquizo creo que es pertinente porque si bien en el foro no hay nada personal (ni real), en el trabajo se busca también aprender, explicar, exponerse a crìticas, dar a conocer lo que uno sabe, etc. Hay también de aquellos que pretenden ser quien comanda una discusión, quien pretende tener razón sobre un argumento, quienes no saben cuàndo detenerse en una discusión, sin tacto, etc.

    Ahora veo còmo se comportan los màs jóvenes en el trabajo que pretenden demostrar (y demostrarse) todo lo que saben y están dispuestos a todo para crecer, aprender, hacer, etc. Hoy ya no me dejan hacer lo que me gusta porque todos los jóvenes colegas quieren demostrar algo y no me dejan hacer nada, porque se acaparan todo el trabajo para que yo diga:… Bravo! A veces del digo: - Pero déjame al menos limpiar la mesa.....

    Se me ocurre que ellos desearìan poder ser amigos mios, poder hablar de electrónica, de organigramas y de còmo mejorar el trabajo y la empresa sin darse cuenta que ese es el último de mis intereses. No soy tan joven como para saberlo todo y soy lo suficientemente viejo como para no interesarme màs de mejorar nada que no sea mì mismo.

    En el foro sucede algo similar aunque mascarado y sin beneficios económicos…..

    No vamos a hacer amigos al trabajo, vamos a ganar el dinero necesario, a crecer, a aprender, a ponernos a prueba, a compararnos, a conocernos en ese aspecto…

    Puede nacer una amistad en el trabajo, pero, con los años, cada vez quiero tener menos amigos, pocos, quizás uno sòlo, pero de calidad; que me haga reìr a carcajadas, que siga estando conmigo aunque no esté, que me diga que soy un zonzo por pensar de cierta manera no feliz, que diga cosas que me gustarìan decir a mì, en fin, uno sòlo…, pero el justo. Si bien detrás de cada amistad hay siempre interés por algo, en el trabajo ese interés es de otro tipo que no me interesa.

    Saludos.

    .
    En detrimento del debate estoy de acuerdo en casi todo. La amistad, la verdadera, o más bien el nacimiento de la misma, es circunstancial y se puede dar en cualquier momento y lugar y por lo mismo no debe ser forzada su búsqueda. Si esa evasiva además va acompañada de beneficios, entonces digamos a grandes voces "NO", no venimos al trabajo a hacer amigos.

    Al foro venimos a aprender, a discutir, a practicar el idioma, a aprenderlo y a un montón de cosas cuyo fruto puede ser una amistad, es circunstancial también, pero a diferencia de los trabajos no hay porqué evadir lo afectivo. Siempre he pensado que el odio no es consecuencia directa del diferendo de ideas, puedo discutir contigo hasta la muerte pero no por pensar diferente a mi debo aborrecerte. Yo creo que al foro sí se puede venir a hacer amigos porque si por una amistad perdemos algo a un final ese algo no es mucho y por tratarse de un mundo virtual bien podría afirmarse que no se pierde nada. (Discusión para otro tema: "¿es lo virtual algo o nada?"[a manera de broma: "Una perspectiva Hegeliana de lo virtual"]).
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Nietzscheano;

    El humano es un ser social, y cualquier conducta o actitud contraria, asocial o incluso antisocial, podría ser síntoma de un trastorno de la personalidad. Dicho lo anterior, se entiende que no es que vayamos al trabajo, a la escuela, o a cualquier otro lugar, específicamente a entablar relaciones personales, sino que tales surgen como resultado de un proceso psicosocial inherente a todo ser humano. El problema está en que muchas veces no sabemos o no somos capaces de llevar a cabo la correcta partición entre ambas esferas, la laboral y la personal. La esfera laboral se integra de elementos y procesos que deben ser valorados objetivamente, a partir de un criterio estrictamente profesional, sin vicios afectivos; en cambio, la esfera personal admite toda clase de sentimientos.
    Decir que las relaciones interpersonales surgen como resultado de un proceso psicosocial inherente a todo ser humano me resulta casi lo mismo que decir que las mismas son inevitables más que necesarias. La diferencia entre ambas posturas radica en que quien se posicione en la segunda opción puede, o no, ser tildado de antisocial pues se podría pensar que prefiere la apatía a la condescendencia. Lo crucial acá, pienso, es la valoración objetiva ya que la evasión de los afectos en el entorno laboral no es sinónimo de apatía o intransigencia.

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    ¿Debe alguien relacionarse personalmente con compañeros laborales? -Cuestión de opiniones. Algunos dirán que sí, otros que no; ambas argumentaciones son válidas. El problema, como ya lo dije, es que no siempre somos capaces de establecer límites, somos seres mayormente sentimentales, y eso sin lugar a dudas vicia los procedimientos laborales. De ahí que en algunas empresas estén prohibidas las relaciones sentimentales entre empleados. El nepotismo es la peor de las consecuencias.
    Cuestión de opiniones, definitivamente, con miles de peros tanto para un lado como para el otro. La clave no está en definir cuándo se es gregario o cuando se es hosco hasta convertirse en indeseable dentro del grupo sino en no cruzar los límites de la sana convivencia. Justamente la dificultad que presenta hacer una correcta partición entre la esfera laboral y la personal, o interpersonal, es la que hace que yo me incline por pensar, y actuar de la forma en que lo hago: no venimos al trabajo a hacer amigos.

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    ¿Se pueden forjar amistades en un foro? -Yo diría que no, pero, si algo debemos aprender, Nietzscheano, es que en este vasto universo no hay imposibles.
    Yo pienso que sí es posible hacer amigos en los foros. Muchas veces en la vida real se nos hace mecánicamente imposible poder expresarnos con libertad en frente de la gente que nos rodea, este medio no presenta ese inconveniente y potencia una expresión más honda y sincera. Partiendo de ahí, puede que conozcas, o te hagas conocer, mucho mejor y que esa conexión te lleve a anexarte con alguien hasta el punto de considerarlo tu amigo. No hay que decir que factores como los "enamoramientos", las obsesiones u otros aspectos como la distancia o factores de raza o género son una limitante para generar amistad por internet porque estas circunstancias están también presentes en el mundo no virtual.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Decir que las relaciones interpersonales surgen como resultado de un proceso psicosocial inherente a todo ser humano me resulta casi lo mismo que decir que las mismas son inevitables más que necesarias.
    Son inevitables y necesarias, pero eso no significa que sean insufribles; al contrario, la mayoría de las veces son gratificantes. Bien o mal, la socialización es un proceso inherente al ser humano, y deshacerse de éste es imposible. Podemos llevarlo a su mínima expresión, la simple cortesía, el lacónico intercambio de palabras para hacernos de los bienes y servicios que demandamos, pero definitivamente es ineludible.

    La diferencia entre ambas posturas radica en que quien se posicione en la segunda opción puede, o no, ser tildado de antisocial pues se podría pensar que prefiere la apatía a la condescendencia. Lo crucial acá, pienso, es la valoración objetiva ya que la evasión de los afectos en el entorno laboral no es sinónimo de apatía o intransigencia.
    Nietzscheano, el comportamiento antisocial constituye faltas graves al sistema; delitos y ataques diversos en contra de la sociedad. La conducta asocial, en cambio, significa introversión, apatía social generalizada, sin llegar a la intransigencia. Una personalidad asocial puede ser el resultado de un criterio supuestamente previsor, como el que tú demuestras al evitar al mínimo posible las relaciones interpersonales en el trabajo, o, en el peor de los casos, producto de un trastorno psicológico, o incluso psiquiátrico. No confundamos lo uno con lo otro; en tu caso hablamos de una reducción premeditada de las relaciones interpersonales en la esfera laboral, no de la consecuencia de algún desorden específico. Supongo que en otras esferas puedes relacionarte ordenada y extensamente.

    Es muy distinto no socializar por no poder o no saber cómo hacerlo, fruto de alguna disociación, a no hacerlo por motivos pragmáticos y hasta cierto punto razonables. De cualquier forma, ambos casos denotan cierto grado de patología. Más adelante explicaré por qué lo digo.

    Cuestión de opiniones, definitivamente, con miles de peros tanto para un lado como para el otro. La clave no está en definir cuándo se es gregario o cuando se es hosco hasta convertirse en indeseable dentro del grupo sino en no cruzar los límites de la sana convivencia. Justamente la dificultad que presenta hacer una correcta partición entre la esfera laboral y la personal, o interpersonal, es la que hace que yo me incline por pensar, y actuar de la forma en que lo hago: no venimos al trabajo a hacer amigos.
    Tu noción de la etiqueta para el buen convivir, en mi opinión, ya es evidencia de socialización, pero no es suficiente. La incapacidad para realizar dicha partición debería estimularte a ejercitar tus habilidades sociales, no a limitarlas. La elusión social es un parche, Nietzscheano, no una solución definitiva.

    Nietzscheano, el ser humano debe tender a expandir sus redes sociales, a fincar relaciones diversas capaces de retroalimentarlo. El proceso de socialización comienza a temprana edad en la esfera familiar, continua en la escuela, sigue en el trabajo y, según el caso, puede seguir expandiéndose. No es sano limitar nuestro círculo a la familia y a los amigos que nos quedan tras habernos graduado de la universidad. Discúlpame, no es mi intención insinuarte nada, no estamos tratando el tema de manera personal, pero me resulta malsano evitar a toda costa las relaciones afectivas en la esfera laboral. Después de la familia y la escuela, el trabajo es la esfera social más importante que un ser humano atraviesa. Un ejemplo... Estadísticamente, el círculo social escolar ocupa el primer puesto a la hora de encontrar pareja; aquél laboral ocupa el segundo. Buscar pareja por Internet es para los más asociales, para aquellos con menos habilidades sociales efectivas. Usar la comunicación escrita como alternativa al encare personal es disociativo, es un desprendimiento morboso del plano social. Ejemplos de lo que digo sobran, aquí mismo en este foro; no digo nicks.

    Ahora, tampoco es una obligación conseguir amigos de todo lugar que pisamos. Eso sería imposible... Pero cuando menos denbemos prestarnos a intentarlo. Lo importante, en todo caso, es saber discernir entre la esfera laboral y la personal, para tomar las decisiones correctas; y eso sólo se aprende practicando.

    Supongo, por lo que escribes, que eres una persona en edad adulta, que actualmente trabaja en un ambiente corporativo. Nietzscheano, si no te relacionas personalmente con tus compañeros de trabajo, ¿en dónde amplías o expandes tus redes sociales? Y es que la justificante de la objetividad y solemnidad que requiere el trabajo, suele ser extrapolada a todas las esferas:

    A la escuela voy a estudiar, no a hacer amigos...
    A la empresa voy a trabajar, no a hacer amigos...
    Al gimnasio voy ejercitarme, no a hacer amigos...
    ...

    Y a mí eso de hablarle a extraños en los bares para entablar amistad no me late...

    Yo pienso que sí es posible hacer amigos en los foros. Muchas veces en la vida real se nos hace mecánicamente imposible poder expresarnos con libertad en frente de la gente que nos rodea, este medio no presenta ese inconveniente y potencia una expresión más honda y sincera. Partiendo de ahí, puede que conozcas, o te hagas conocer, mucho mejor y que esa conexión te lleve a anexarte con alguien hasta el punto de considerarlo tu amigo. No hay que decir que factores como los "enamoramientos", las obsesiones u otros aspectos como la distancia o factores de raza o género son una limitante para generar amistad por internet porque estas circunstancias están también presentes en el mundo no virtual.

    Saludos.
    Y es que no en todo círculo vamos a poder expresar abiertamente nuestras ideas, pero el sentido de pertenencia nos demanda asociarnos a aquellos grupos con ideales afines a los nuestros, en donde sí podamos expresarnos con toda libertad. Pero si de entrada somos nosotros mismos los que bloqueamos los puertos típicos de socialización, estamos perdidos.

    Es un tema muy interesante, sobre todo porque son usuarios de un foro los que lo discuten. Evidentemente hay algo que aquí encontramos, que nos satisface, que no obtenemos del exterior.

    Aunque aquí todos vamos a presumir de "normales"...
    Última edición por MangoMartini; 26-abr.-2016 a las 19:06

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Muy buenos comentarios he leido...

    Recordemos que un trabajo, al menos aqui en Mexico representa una tercera parte de un dia de vida (8 horas), y si tomamos en cuenta que dedicamos 8 horas mas a descansar, 2 o tres a prepararnos para el trabajo, 1 al menos en llegar al sitio de trabajo y una o dos mas para alimentarnos vemos claramente que el trabajo es el sitio donde la convivencia si no forza al menos lleva por logica y costumbre a crear lazos sociales con quienes te acompañan, la creacion de estos lazos es mas fuerte aun cuando convives siempre con las mismas personas., como por ejemplo los policias, los bomberos o socorristas, que siempre forman parejas o grupos de trabajo (y dado el riesgo del mismo deben confiar su vida a su pareja o sus compañeros), otro caso son los grupos de trabajo pequeños, como los de construccion, que funcionan y se desempeñan mejor cuando se conocen mas. Ni hablar de los maestros, medicos e incluso choferes de flotillas, ¿quien no les han visto platica y platica mientras se toman un descanso y un cafecito?... Cuando se convive en un grupo por un largo tiempo (y esto pasa en los lugares de trabajo y en cualquier sitio donde las personas se reunan) es normal que esto lleve a conocerse entre si y crear lazos afectivos.

    No se decide obtener un trabajo para hacer amigos, esto seria tan ilogico como decidir asistir a una iglesia, a una escuela o a un restaurante para buscar pareja... (aunque creanme que funciona y personalmente he visto como algunos amigos lo han hecho) . Tambien les he visto decidir entrar a trabajar en sitios donde laboran muchas mujeres para buscar pareja y/o llevar una agitada vida social, incluso varios se han casado o al menos se han calmado y ya no andan solos.

    No se va al trabajo a convivir pero es inevitable que eso suceda, incluso si trabajaras en una ¨solitaria¨ caseta de autopista... A fin de cuentas, alguien debe transitar con frecuencia por ahi y con el tiempo conocerte, al menos alguien debe pagar y/o entregarte tu cheque y llegar a conocerte tambien con el tiempo.
    Un trabajo donde existe convivencia positiva, es un lugar ameno y que se desempeña con mayor eficacia que uno donde no se te permite ni siquiera hablar con la persona de al lado...



    Existen trabajos donde la convivencia, la confianza y la amistad son indispensables porque de ellas depende incluso tu vida. ¿a quien le confiarias mas tu vida? ¿a quien no conoces o a quien conoces y con quien convives diariamente? ¿pondrias tu vida en riesgo por un amigo?



    Saludos!
    Muy buen análisis. Magnífico comentario.
    En lo personal, yo sí he forjado buenas amistades a partir de la esfera laboral. Gente que he llegado a querer muchísimo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •