Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 151

Tema: Creer que en Dios coexisten tres Personas distintas, es Bíblico

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2016
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Pero este texto no es prueba de Trinidad alguna,
    No prueba la falsa trinidad;prueba que no es todopoderoso.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Que descaro, el burro hablando de orejas, veamoslo:
    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Lo siento pero ninguna de tus citas responde las preguntas y además te das el lujo de citar textos espurios, falsificados como 1 Juan 5:7
    La Sociedad de la Watch Tower o de la Torre del Vigía, mejor conocida como los Testigos de Jehová, ha publicado una versión alterada de la Biblia con el objetivo de propagar sus doctrinas sectarias entre los incautos. A penetrado los hogares de miles de mexicanos gracias a que viene engañosamente disfrazada con el elegante título: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras", este libro omite cuidadosamente el nombre de los Testigos de Jehová y sólo menciona en su hoja de datos a la Sociedad Watch Tower, a sabiendas de que la mayoría de las personas ignoran su verdadera identidad. Centenares de miles suponen que tienen en sus manos un ejemplar de la Palabra de Dios, cuando la realidad es que están siendo sutilmente adoctrinados en las extrañas creencias de los Testigos, absorbiendo enseñanzas anti-cristianas que niegan la divinidad de Jesús y la existencia del Espíritu Santo entre otras.

    La llamada Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emerick Ver Mensaje
    No prueba la falsa trinidad;prueba que no es todopoderoso.



    Ah, tú no crees en el dogma, ni tampoco crees en Dios.

    Bueno, sin el poder y Autoridad del Todopoderoso Jehová, su Hijo Jesús no puede hacer ninguna cosa.

    respondió Jesús y les decía: —De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace.... (Jua 5:19-20 RV)

    Entonces, Jesús, para traer a la existencia todas las demás cosas, visibles e invisibles, usó el poder de su Dios y Padre Jehová.

    Incluso, en la Tierra, Jesús realizó milagros porque Dios lo ungió y porque el poder de Jehová estaba con él:

    [Jesús] Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. (Mateo 12:28)

    (Hechos 10:38) Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.
    Última edición por expanium; 27-abr.-2016 a las 12:35

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2016
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje

    Ah, tú no crees en el dogma, ni tampoco crees en Dios.

    Bueno, sin el poder y Autoridad del Todopoderoso Jehová, su Hijo Jesús no puede hacer ninguna cosa.

    Con eso demuestra que no es Dios.Es paganismo.
    También demuestra que necesita de hombres.



  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Que descaro, el burro hablando de orejas, veamoslo:
    ]
    Agnóstico. No debes quedarte estancado, debes avanzar. No seas jetón.

    Ya se citaron varias traducciones católicas y evangélicas que no incluyen el pasaje trinitario en 1 Juan 5:7.

    Por ejemplo, la evangélica Dios Habla Hoy, dice a pie de página:

    e5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adicion no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.




    La Biblia de Jerusalén, católica, declara en una nota a pie de la página

    “El texto entre paréntesis [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno]... ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg[ata],... parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”


    Última edición por expanium; 27-abr.-2016 a las 13:05

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Lo siento pero ninguna de tus citas responde las preguntas y además te das el lujo de citar textos espurios, falsificados como 1 Juan 5:7


    Voy a mencionar unos cuantos ejemplos de los textos falsificados por los testigos de jehová en su libro espurio TNM:
    Las revistas de los Testigos enseñan que la religión Católica Romana es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningún asunto espiritual (Revista La Atalaya. "Un Misterio: ¿Quién es Babilonia la Grande?" Abril de 1989.Grupo Editorial. Ultramar S.A. de C.V., México, D.F.) pero al mismo tiempo siguen a la Iglesia Católica al basar parte de su traducción de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas. (Además del texto de Westcott y Hort de 1881, utilizan la versión del sacerdote Jesuita José María Bover (1943) y la del Padre Agustinus Merck, provincial Jesuita tal como la publicó en Roma, Italia en 1948. Estos datos vienen en las páginas 8 y 9 de la Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas al idioma inglés y se pueden encontrar en la edición de 1985, publicada por la Watch Tower)

    La siguiente es sólo una pequeña muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a propósito en la Traducción de los Testigos de Jehová. Para los textos cristianos, utilicé la Reina Valera
    Génesis 1:2 Traducción de los Testigos
    "Ahora bien resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de (la) profundidad acuosa y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro
    sobre la superficie de las aguas".

    Génesis 1:2 Biblia Reina Valera
    "Y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

    Juan 1:1 Traducción de los Testigos
    "En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra
    era un dios"

    Juan 1:1 Biblia Reina Valera
    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".


    1 Juan 5:20 TNM
    "Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero y estamos en unión con el verdadero por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".


    1 Juan 5:20 RV
    "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna".


    Hebreos 1:6 TNM
    "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada dice: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".


    Hebreos 1:6 RV
    "Y otra vez cuando introduce al primogénito en el mundo dice: Adórenle todos los ángeles de Dios".

    Tito 2:13 TNM
    "Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de (l) Salvador
    nuestro, Cristo Jesús".


    Tito 2:13 RV
    "Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y
    Salvador Jesucristo".


    Romanos 9:5 TNM
    "A quienes pertenecen los antepasados y de quienes provino el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, (sea) bendito para siempre. Amén".


    Romanos 9:5 RV
    "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén".



    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Y el peor descaro es haber incluído el falso nombre Jehová, en muchos textos del Nuevo Testamento para desvirtuar la Divinidad de Cristo.
    En ningún texto del NT se menciona Jehová, es un libro falso la TNM.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Agnóstico. No debes quedarte estancado, debes avanzar. No seas jetón.

    Ya se citaron varias traducciones católicas y evangélicas que no incluyen el pasaje trinitario en 1 Juan 5:7.

    Por ejemplo, la evangélica Dios Habla Hoy, dice a pie de página:

    e5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adicion no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.




    La Biblia de Jerusalén, católica, declara en una nota a pie de la página

    “El texto entre paréntesis [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno]... ausente de los mss griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss de la Vulg[ata],... parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto.”


    nooooo,,un escrito subido por ti con imprenta propia es de una fasedad pocas veces vista,
    ,no tenes cara!!!!!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Agnóstico,

    En este hilo consideramos el dogma falso de la Trinidad. No estamos considerando traducciones bíblicas.

    Sin embargo, tengo que decirte que ningún texto de la Biblia sea esta católica o evangélica apoya el dogma falso.

    Por eso, preguntóse:

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

    Despabílate.
    Última edición por expanium; 27-abr.-2016 a las 14:01

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Agnóstico,

    En este hilo consideramos el dogma falso de la Trinidad. No estamos considerando traducciones bíblicas.

    Sin embargo, tengo que decirte que ningún texto de la Biblia sea esta católica o evangélica apoya el dogma falso.

    Por eso, preguntóse:

    1.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    2.- ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    3.- ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

    4.- ¿Puedo hallar un texto bíblico con las expresiones "Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo"?

    Despabílate.
    El Espíritu Santo Siempre esta con nosotros los cristianos, porque Cristo dijo en Juan 14:15 y 16 Si de veras me amáis, guardad los mandamientos que os he dado, y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, (Versión CST.IBS).

    Cristo describe aquí las características del Espíritu Santo; a quién debemos de buscar y conocer los seguidores de Cristo. Vea Juan 14:16, 17 y 18.Y yo le pediré al Padre que os envíe a alguien que podrá ayudaros y que nunca os abandonará: el Espíritu Santo, que es el Espíritu que conduce a la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo busca ni lo conoce; pero vosotros sí lo conocéis, porque él está ahora con vosotros, y un día estará en vosotros. No penséis que voy a dejaros como a unos huérfanos abandonados, sino que vendré a vosotros. (Versión CST.IBS).

    A continuación Cristo hace referencia a Dios Padre, al Espíritu Santo, quien nos recuerda y enseña muchas cosas que Cristo nos dejo en su palabra, Vea. Juan 14:26 Pero cuando el Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Versión Reina Valera 60).

    El Espíritu Santo esta con nosotros los cristianos y él da testimonio de nuestro Señor Jesucristo. Véase. Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, que es el Espíritu de la verdad y que yo os enviaré procedente del Padre, él os dará testimonio acerca de mí. . (Versión CST.IBS)

    Mientras Cristo estaba en el mundo, el Espíritu Santo no podía venir a nosotros los cristianos, lea lo que dice: Juan 16:7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. (Versión BLS).
    ,,
    es biblico

    ,,no tenemos la culpa que el cristo no envie el espiritu santo a los TJ,porque insultan a su padre ,,aparte de otras adbominaciones
    Última edición por petra5; 27-abr.-2016 a las 14:12

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •