Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Bielorusia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Bielorusia.

    Hola,
    voy a comentar un viaje que hice hace unas semanas atràs. Fue a Bielorusia y debì conseguir el visto del consulado para poder viajar. Como vuelos directos hay un par a la semana, normalmente uno debe hacer una escala para llegar a Minsk que es el único aeropuerto internacional donde llegar. Si la escala es por Moscù, se debe tener también el visto de Rusia dado que el vuelo Moscù-Minsk es doméstico y no internacional como uno podría imaginarse.

    El destino fue Brest que se hizo famosa en la primera y segunda guerra. Allì se firmò el tratado de Brest Litovsk, donde Rusia aceptaba condiciones para salir de la primera guerra y dedicarse a los problemas internos de revolución y guerra civil.

    Brest también es famosa por el coraje y determinación de sus ciudadanos para frenar el ataque alemán a la Uniòn Soviética en la segunda guerra. En la fortaleza de Brest-Litovsk tuvo lugar la mayor resistencia y hoy es un lugar heroico de visitar y con museo.

    http://www.eurasia1945.com/batallas/...brest-litovsk/

    La llegada a Minsk fue una desilusiòn tanto en el aeropuerto (en llegadas) y la estación de trenes. Desorden, bares y buffet sin competencia lo que hace que sean sucios, desordenados y los baños un desastre. Si ellos no tienen competidores no le importa mejorar nada: es asì o nada. El baño del tren era mejor que el de la estaciòn.

    Comimos unas porquerìas con una cerveza, con gusto a nada, tanto como para encarar el viaje en tren de 4 horas y media hasta Brest. Luego volveríamos a conocer Minsk que fue algo sorprendente y me hizo cambiar idea. Por suerte en las plataformas de los trenes había mujeres vendiendo comida casera que compramos para el viaje: rica y barata. Todo es barato considerando el cambio de moneda.

    Decidì pedir las sabanas y almohadas en el tren para dormir en el viaje porque estaba muy cansado. Igual que en la transiberiana había agua caliente para prepararse te o café. También había un vagòn con bar.

    Limpiando el avión con vapor para sacar la nieve antes del despegue de Moscù.





    Aeropuerto de Minsk





    Foto desde la estación de trenes antes de partir para Brest.




    Luego volveré sobre Minsk.


    Luego de cuatro horas y media llegamos a Brest. El boleto de tren costaba algo asi como 5 euros con cama o 2.5 euro solo sentado (para cuatro horas y media de viaje). Me rìo porque acà para llegar a Londres en tren tengo 45 minutos y saqué para este viernes “ida y vuelta” y me costò 44.81 euro.

    Como dije, tiene agua caliente para prepararse te o café (si uno quiere le venden el saquito de té).

    Tanque de agua caliente.




    Y està el vagòn con bar.



    Alquilamos un apartamento muy barato.



    Y nos fuimos al supermercado para tener algo para picar.



    Al otro dìa íbamos a tener mucha actividad asì que dimos por terminado el primer dìa.

    Saludo.
    Última edición por Dorogoi; 18-abr.-2016 a las 13:03
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Muy bonito e interesante. En espera de más...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Muy bonito e interesante. En espera de más...
    Hola Mango, gracias. Fue un viaje muy movido con cosas inesperadas, muy lindas y algunas no tanto (terminé en el hospital).


    Brest es una ciudad fronteriza con unos 300.000 habitantes. Tranquila para esa dimensiòn.


    El primer dìa en Brest fue dedicado a la familia y amigos, en un hermoso lugar con bosque, lago y buena comida.




















    Al segundo dìa comenzamos nuestro turismo. Le pregunté a Lenin donde quedaba la Fortaleza de Brest y me indicó, pero se equivocò…..Era para el otro lado…..







    Caminamos por una ciudad tranquila y muy limpia. Bien cuidada, con gente muy amable que nos indicaron donde debíamos ir. Todo muy lindo y cuidando los detalles.









    Y llegamos a la Fortaleza de Brest. Estas son fotos de la entrada. Mucho para caminar. Como todo, con grandes espacios y muy limpio.














    Y entramos a conocer y caminar mucho.

    ////sigue
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    La fortaleza hoy es un gran espacio reservado a actos oficiales con una escultura que recuerda los hombres que salìan de la roca. Los últimos que resistieron se escondìan en cuevas tipo catacumbas que salían a combatir y se escondìan.

    Estas son unas fotos donde se ve la escultura y la iglesia que està allì. NO hace mucho la han premiado como la escultura màs fea del mundo pero basta estar allì para darse cuenta que es algo impactante.

    Escultura con el màstil.




    Escultura con màstil y la iglesia.




    Escultura chica al costado. Un soldado con ametralladora arrastràndose para avanzar.




    Placas recordatoria con el nombre de los caidos que se pudieron identificar.




    Grupo de soldados. Los llevan y les explican la historia de como fueron los sucesos.




    Parte de atràs de la escultura.





    Vista hacia la entrada con la estrella desde la escultura grande.




    Escultura vista de frente.




    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...la vida es bella ...lo se por ti Dorogoi ... que Dios te cuide con tu familia ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...la vida es bella ...lo se por ti Dorogoi ... que Dios te cuide con tu familia ...
    Hola,
    Gracias Intelectito,
    uno de los grandes placeres de la vida que aùn puedo permitirme es cruzarme en debates contigo….

    Sigo con el viaje.

    Al lado de la gran escultura hay una iglesia ortodoxa que, como todas, es bellísima y con tanto para mostrar.










    En el interior se puede ver que no hay sillas o bancos para sentarse. La gente reza de pie, como la señora a la derecha, y hay algunas sillas para los cansados o los que la necesitan.







    Regresando a la ciudad encontramos varias cosas simpáticas para ver.


    Bota de hierro. Esta escrito abajo que quien la indose recibirà un montòn de cosas lindas….Yo por las dudas no me hice esperar….







    Una iglesia ortodoxa en la ciudad con hermosas cùpulas acebolladas color azul












    Calles de la ciudad (Calle Sovietskaya - la principal)










    Este reloj està mostrando la hora en la que vendrà el señor a encender 19 làmparas a gas como se hacìa en la antigüedad.






    Aquì està en plena tarea de encendido. Nos hemos sacado varias fotos con el señor. Es una atracción turística y es siempre disponible para fotos….






    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 28-abr.-2016 a las 04:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...tus ojos son las ventanas de los nuestros ... a estos lugares a los que jamás llegaremos ...

    ...tu vida es un don de Dios a los que debemos estar frente a un monitor toda nuestra vida ...

    ...Dorogoi, tengo una curiosidad .. puedes averiguar qué significado tiene para los rusos sus cúpulas "aovadas u ovales"? ... es algo muy propio de ellos ... así como la melancolía de sus colores pastel ...

    ..por favor Doro .. ilústranos ...como siempre lo has hecho ...ok? ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...tus ojos son las ventanas de los nuestros ... a estos lugares a los que jamás llegaremos ...

    ...tu vida es un don de Dios a los que debemos estar frente a un monitor toda nuestra vida ...

    ...Dorogoi, tengo una curiosidad .. puedes averiguar qué significado tiene para los rusos sus cúpulas "aovadas u ovales"? ... es algo muy propio de ellos ... así como la melancolía de sus colores pastel ...

    ..por favor Doro .. ilústranos ...como siempre lo has hecho ...ok? ...
    Hola,
    las llaman cùpulas "acebolladas" (por su forma de cebolla) pero no sé si tiene algùn significado ademàs del estético.

    Puedo preguntar este fin de semana que estaré en Moscù.

    Esta vez querìa entrar en el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja pero me dijeron de todo; casi me insultan.....Estos rusos ya son muy capitalistas.... Pero no me dejaré acobardar....

    En la Plaza Roja ya estuve pero nunca entré. Allì està la hermosa catedral de San Basilio con sus cùpulas acebolladas multicolores..... Preguntaré.



    Te saludo...

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    las llaman cùpulas "acebolladas" (por su forma de cebolla) pero no sé si tiene algùn significado ademàs del estético.

    Puedo preguntar este fin de semana que estaré en Moscù.

    Esta vez querìa entrar en el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja pero me dijeron de todo; casi me insultan.....Estos rusos ya son muy capitalistas.... Pero no me dejaré acobardar....

    En la Plaza Roja ya estuve pero nunca entré. Allì està la hermosa catedral de San Basilio con sus cùpulas acebolladas multicolores..... Preguntaré.



    Te saludo...

    .
    ...gracias Dorogoi ... viajo contigo, tengo una carpeta con todas las fotos que subiste..Rusia es una nación interesante ...por favor cuídate ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    las llaman cùpulas "acebolladas" (por su forma de cebolla) pero no sé si tiene algùn significado ademàs del estético.
    .

    En Irán hay torres muy antiguas que terminan con ese tipo de cúpula.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •