Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 88

Tema: ... debatiendo en serio por la verdad ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ... debatiendo en serio por la verdad ...

    ...Dada la incertidumbre, que genera la diversa teorización de los manifiestos doctrinales o etc., es que es importante replantear el desarrollo del índice temático de los mismos, bajo las siguientes premisas:

    TEORÍA DE LA DEFINICIÓN


    I.- Establecimiento de los a priori.-
    II.- Sentido de los a priori.-
    III.- Aplicando el esquema establecido.-

    TRABAJO


    I.- Los A priori
    A) LOS UNIVERSALES Totalidad de LOS PARTICULARES
    B) LO FUNDAMENTAL Base de LO VIGENTE O LÓGICO
    C) LO INMUTABLE Naturaleza de LO CAMBIANTE

    II.- Sentido de los a priori

    A) Los universales.- Una opinión coincidente de todos los seres humanos, con respecto a cualquier asunto de interés, sin excepción de cultura, posición geográfica o tiempo; éstos establecen presupuestos teóricos y prácticos en función al sentido común universal, que produce total unidad en la diversidad o la circunstancia.

    Los particulares.- También son una opinión, pero en un sentido autónomo referente a las variables o derivaciones de los universales; con relación a la coincidencia aislada de estos criterios es que se forman grupos o entidades afines a uno o varios particulares.

    B) Lo fundamental.- Con este enunciado rescatamos de cualquier criterio universal o particular, la finalidad y propósito de su existencia, es decir su razón de ser, su sentido más puro y original, inclusive su raíz etimológica e histórica, la meta objetiva de cualquier presupuesto o acción humana.

    Lo vigente o lógico.- Cualquier asunto o acción tiene muchas alternativas y posibilidades, pero el caso es la selección correcta de alguna de ellas, esto es en el sentido de lo fundamental, pertinente, y funcional, que muy bien puede ser corroborado por los universales y la experiencia.

    C) Lo inmutable.- En el universo hallamos esta condición en muchos elementos, y podemos decir que esto es la naturaleza misma de las cosas, en donde solo se puede hacer una declaración de causa y efecto, lo que opinemos no cambiará en nada la realidad y desempeño de los mismos, somos afectados por igual ya sea por una ley física o sino existencial. Los universales y lo fundamental de las cosas, tienen ésta característica, así como lo inmutable es universal y fundamental.

    Lo cambiante.- Frente lo que siempre fue y será, tenemos la conciencia moral espiritual y el instinto de conservación que nos dirigirán a elegir bien entre las opciones con sus consecuencias tácitas y seguras en relación al fenómeno ya que sus alternativas son también permanentes.

    Después de sintetizar estas ideas básicas, es posible ya conceptuar más acertadamente, sobre lo que nos interesa, es decir replantear no la doctrina, sino el orden, la armonía, la pertinencia y la unidad de las grandes y pequeñas doctrinas que creemos, y así dejar de discrepar y dividir al cuerpo de Cristo, por a veces, asuntos irrelevantes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... debatiendo en serio por la verdad ...

    ...Dada la incertidumbre,


    ¿ Qué Les parece ??,


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje


    ¿ Qué Les parece ??,

    nooooo!!!!!!![B] intelectito[/B],vos manejando el hilo de la verdad,,,

    es mucho para mi

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad (Juan 17:17)".
    "Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:31-32)".
    "Yo para ésto he nacido, y para ésto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz (Juan 18:36)".
    Verdaderamente, ¿qué debe debatirse sobre estas 3 verdades?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad (Juan 17:17)".
    "Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:31-32)".
    "Yo para ésto he nacido, y para ésto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz (Juan 18:36)".
    Verdaderamente, ¿qué debe debatirse sobre estas 3 verdades?
    pobre intelectito !!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    A) Los universales.- Una opinión coincidente de todos los seres humanos, ...

    ...La única verdad es Cristo ...porqué?

    ...El universo obedece a Cristo ....cómo lo sabemos?

    ...el hombre es religioso ... porqué?

    ...la historia de la redención está en su epílogo ...cómo lo sabemos?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad (Juan 17:17)".

    ...la santificación es después del arrepentimiento y el perdón de Dios en Cristo ....para SALVACIÓN ...¿ya eres salvo?

    "Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará (Juan 8:31-32)".

    ...en cual de las palabras de Cristo (apriori) debemos permanecer ...lo sabes?

    "Yo para ésto he nacido, y para ésto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz (Juan 18:36)".

    ...si escuchas la voz de Cristo "el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna" ...ya tienes esa vida? ...y porquè?

    Verdaderamente, ¿qué debe debatirse sobre estas 3 verdades?
    ...debatiremos tus respuestas ...
    Última edición por intelectito; 09-abr.-2016 a las 20:47

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Red face

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    nooooo!!!!!!![B] intelectito[/B],vos manejando el hilo de la verdad,,,

    es mucho para mi
    ...bienvenido < al culto racional > bíblico...
    Última edición por intelectito; 09-abr.-2016 a las 15:05

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje


    ¿ Qué Les parece ??,

    ...que eso no te acompleje ...seguiré siendo el tipo chévere de siempre ....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...eso es todo? ....
    ...la totalidad del foro nuevamente escapará despavorido ante un sencillo hombre de fe? ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •