Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Las personas que tiene distintas interpretaciones de la biblia no andan preguntandose cual de todas lo hará con dios.

    Yo no interpreto la biblia.

    Las personas que interpretan la biblia no lo hacen con dudas. Afirman sus interpretaciones.

    Por lo tanto no has contestado aun: Como se distingue a aquel que interpreta la biblia sin dios?

    Slds.
    te lo dije verdad? ......"y asume que tiene la respuesta pero espera que el otro la adivine para darle la razón, por eso pregunta siempre lo mismo, sin importar la respuesta que se le de "...

    ...pero te doy una más ... el que lo hace sin Dios ..."interpreta" o cree que lo hace ... pero como solo tiene su cosmovisión, sus prejuicios y sus temores ..entonces lo hace mal ...

    ..el que lo hace con Dios, solo lo comprende porque acomoda lo espiritual a lo espiritual ... lo leíste en alguna parte verdad? ...

    I Cor. 2:10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
    Última edición por intelectito; 22-mar.-2016 a las 22:42

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje

    ...pero te doy una más ... el que lo hace sin Dios ..."interpreta" o cree que lo hace ... pero como solo tiene su cosmovisión, sus prejuicios y sus temores ..entonces lo hace mal ...
    Como se nota que lo hace mal? Si releemos los posteos del foro, todos creen que lo hacen con dios y todos llegan a distintas conclusiones, contrapuestas entre ellas .

    Slds.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Como se nota que lo hace mal? Si releemos los posteos del foro, todos creen que lo hacen con dios y todos llegan a distintas conclusiones, contrapuestas entre ellas .

    Slds.
    ...por eso te coloco la Biblia, si lees el pasaje verás que Dios revela su palabra, pero obviamente no la entiendes por ello sigues en lo mismo ...

    ..así se que no estás bajo la guía de Dios, pasa lo mismo con el resto del foro ..

    ..ahora desde el principio tu tema es una pregunta o "duda razonable" que planteas de la contradicción bíblica, pero intentas inducir a los demás un debate de algo que tu no sabes si es o no es, porque nada has visto por ti mismo ...

    ... la mayoría hace eso luego se sienta a comer papafritas mientras el resto se saca el cuero ...lo sé, pero intervengo porque aún de esa agua turbia uno puede llevar agua limpia al que tiene verdadera sed de la verdad ...

    ..por eso debato contigo ahora ... no se si tienes sed o eres y uno que solo está revolviendo las aguas negras de la duda razonable ...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...por eso te coloco la Biblia, si lees el pasaje verás que Dios revela su palabra, pero obviamente no la entiendes por ello sigues en lo mismo ...

    ..así se que no estás bajo la guía de Dios, pasa lo mismo con el resto del foro ..

    ..ahora desde el principio tu tema es una pregunta o "duda razonable" que planteas de la contradicción bíblica, pero intentas inducir a los demás un debate de algo que tu no sabes si es o no es, porque nada has visto por ti mismo ...

    ... la mayoría hace eso luego se sienta a comer papafritas mientras el resto se saca el cuero ...lo sé, pero intervengo porque aún de esa agua turbia uno puede llevar agua limpia al que tiene verdadera sed de la verdad ...

    ..por eso debato contigo ahora ... no se si tienes sed o eres y uno que solo está revolviendo las aguas negras de la duda razonable ...
    Entonces la interpretación válida es aquella revelada por dios. Y como se nota quien tiene una interpretación revelada por dios?

    Slds.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Entonces la interpretación válida es aquella revelada por dios. Y como se nota quien tiene una interpretación revelada por dios?

    Slds.
    ...porque no contradice a la palabra de Dios ...

    ..así se establece la INERRANCIA DE LA BIBLIA ...

    ..por eso ahora por ej.: si tu sabes de alguna "contradicción" en la Biblia sería un buen momento para demostrarte que tal cosa no existe y corroborarte la perfecta armonía bíblica ...o sea debatir el punto de tu tema pero con materia ...

    ...tienes la palabra ...
    Última edición por intelectito; 22-mar.-2016 a las 23:12

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...porque no contradice a la palabra de Dios ...
    Cada uno entiende que hace la interpretación correcta. Cada uno entiende que dios se le revela.

    Desde tu punto de vista, dios se te ha revelado haciendo válida tu interpretación. Pero los otros también creen lo mismo.

    Hay alguna razón para creer que vos sos merecedor de la revelación y los demás no?

    Slds.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Cada uno entiende que hace la interpretación correcta. Cada uno entiende que dios se le revela.

    Desde tu punto de vista, dios se te ha revelado haciendo válida tu interpretación. Pero los otros también creen lo mismo.

    Hay alguna razón para creer que vos sos merecedor de la revelación y los demás no?

    Slds.
    ...sos bastante redundante verdad? ... te dije que el afán de "interpretar" es el error de los incrédulos ...

    ..te hablo de no contradecir la Biblia ... ese es el distintivo de una buena comprensión ...

    ...me importa un cacahuate las credenciales o formas que se pretenda al interpretar la Biblia ... pues si la contradices en un punto entonces no lo haces ...estamos claros? ...

    ...ahora ¿qué parte de la Biblia piensas que se contradice? ... obviamente debes saber algo de eso para introducir este tema ... hasta hoy solo has blofeado ...se más concreto heee????

    ... eres uno de tantos que le tiene miedo a la palabra de Dios y crees que desvirtuandola puedes minimizar tus temores? ...

    ...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...sos bastante redundante verdad? ... te dije que el afán de "interpretar" es el error de los incrédulos ...

    ..te hablo de no contradecir la Biblia ... ese es el distintivo de una buena comprensión ...

    ...me importa un cacahuate las credenciales o formas que se pretenda al interpretar la Biblia ... pues si la contradices en un punto entonces no lo haces ...estamos claros? ...

    ...ahora ¿qué parte de la Biblia piensas que se contradice? ... obviamente debes saber algo de eso para introducir este tema ... hasta hoy solo has blofeado ...se más concreto heee????

    ... eres uno de tantos que le tiene miedo a la palabra de Dios y crees que desvirtuandola puedes minimizar tus temores? ...

    ...
    Lo que yo digo es que las interpretaciones de la biblia se contradicen entre sí.

    Al mirar los posteos del foro de religión se nota que cada uno considera que su interpretación es la correcta.

    Vos decís que la tuya es la correcta, entonces yo te pregunto que es lo que diferencia tu interpretación de las demás. Luego contestás que la tuya fué revelada por dios. Yo te pregunto ahora: Por que consideras que dios te revela su correcto significado a vos y no al resto de las personas del foro, que leyendo la biblia le encuentran un significado opuesto al tuyo.

    Slds.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Lo que yo digo es que las interpretaciones de la biblia se contradicen entre sí.

    Al mirar los posteos del foro de religión se nota que cada uno considera que su interpretación es la correcta.

    Vos decís que la tuya es la correcta, entonces yo te pregunto que es lo que diferencia tu interpretación de las demás. Luego contestás que la tuya fué revelada por dios. Yo te pregunto ahora: Por que consideras que dios te revela su correcto significado a vos y no al resto de las personas del foro, que leyendo la biblia le encuentran un significado opuesto al tuyo.

    Slds.
    ..pues me la paso debatiendo las contradicciónes de los falsos interpretes .. contigo es "la legitimidad del interprete" ... te equivocaste de título para el hilo ...

    ...lo triste de todo esto es que no pruebas "al interprete" en cuestión ... cuyo único razgo distintivo del resto es la FE en la perfecta palabra de Dios, creer que es perfecta y sin error es mi principal fortaleza ....

    ...y tu pretendes socavar eso argumentando la existencia de la falsedad del entorno...el hecho de que haya error no significa no haya lo correcto en otra instancia...

    ..una pregunta constructiva para mejorar tu criterio:

    ...para identificar un billete falso debes estudiar a todos ellos o solo al billete verdadero? ..

    ....???

    ...asi amigo "el billete" verdadero es la palabra de Dios, no el interprete ni su grupo .... SOLO LA BIBLIA INTERPRETA LA BIBLIA ASÍ COMO SOLO DIOS TE ENSEÑA DE DIOS ....

    ...nosotros los mortales redimidos solo estamos para colocarte frente a la palabra de Dios y su autor ...Él mismo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... cuyo único razgo distintivo del resto es la FE en la perfecta palabra de Dios, creer que es perfecta y sin error es mi principal fortaleza ....
    O sea vos sos el que cree en la perfección de la palabra de dios y el resto cree que es imperfecta?

    Slds.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •