Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: ...¿cuánto sabemos de nosotros? ...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    El caos también puede ser determinista (existe el determinista y el que no lo es).


    Con funciones matemáticas se pueden determinar sistemas caóticos, con atractores, y eso.
    el único caso que me han presentado es el teorema del doble péndulo, sin embargo hasta eso en una simulación computarizada, se comporta exactamente igual, de modo que se hace necesario alterar una ínfima variable para recién obtener resultados diferentes..

    el único postulado realmente sólido del caos, es a nivel cuántico..

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    el único caso que me han presentado es el teorema del doble péndulo, sin embargo hasta eso en una simulación computarizada, se comporta exactamente igual, de modo que se hace necesario alterar una ínfima variable para recién obtener resultados diferentes..

    el único postulado realmente sólido del caos, es a nivel cuántico..

    En la definición de "sistema caótico", viene lo que refiere a sensibilidad a las condiciones iniciales. Esto significa que si cambiás muy ligeramente algunas variables al inicio, la trayectoria del sistema se va "pal´carajo" (cambia radicalmente jaja), y desde tu óptica, aunque el sistema sea determinista, es muy difícil de predecir sin correr la simulación (es caótico).

    Sin embargo, las trayectorias, si corrés muchas simulaciones cambiando variables, terminas viendo que "orbitan" alrededor de puntos o regiones, que son los "atractores".


    Está el atractor de Lorenz, el de Mandelbrot, etc. ... todo eso tiene que ver con Teoría del Caos (determinista).


    A nivel cuántico, tenés el componente de la indeterminación: será un caos indeterminista, entonces.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    En la definición de "sistema caótico", viene lo que refiere a sensibilidad a las condiciones iniciales. Esto significa que si cambiás muy ligeramente algunas variables al inicio, la trayectoria del sistema se va "pal´carajo" (cambia radicalmente jaja), y desde tu óptica, aunque el sistema sea determinista, es muy difícil de predecir sin correr la simulación (es caótico).

    Sin embargo, las trayectorias, si corrés muchas simulaciones cambiando variables, terminas viendo que "orbitan" alrededor de puntos o regiones, que son los "atractores".


    Está el atractor de Lorenz, el de Mandelbrot, etc. ... todo eso tiene que ver con Teoría del Caos (determinista).


    A nivel cuántico, tenés el componente de la indeterminación: será un caos indeterminista, entonces.
    en ese caso lo que tenemos es un problema de definición, porque algo muy muy muy muy difícil de predecir, aun es predecible, puede que casi imposible para el matemático mas laureado, pero llevado al campo teológico, en donde hablamos de seres omniscientes, en ese caso seguimos hablando de un caos ficticio.. solo caotico para mentes que no tienen acceso a todas las variables.. como nosotros..

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    esa es una generalización incorrecta desde cualquier perspectiva

    primero, un creyente es capaz de aceptar la existencia e incluso la necesidad del caos, el caos es un medio mediante el cual se crean las condiciones de contraposición de todas las cosas, sin caos no podríamos tener ni el bien ni el mal.. y mucho menos entenderlo..

    segundo, el caos realmente existe? o le llamamos caos simplemente a nuestra ignorancia de todas las variables reinantes en el universo? lo que tu llamas caos, para Dios podría ser: "no contaban con mi astucia, todos mis movimientos están fríamente calculados"

    si entiendes inglés revisa un video de Vsauce llamado: What is Random?
    ...ja ja ja ja ...muy bueno eso de "no contaban con mi astucia" ...

    ...me complace cuando hacemos uso de ingenio para cosas serias ...además el humor es el gran sazonador de un debate ...

    ...y el caos .. es el tema de Génesis 1:2 ...

    ...por cierto el Señor dijo algo al respecto de sus obras:

    Jn 13: 7Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

    ...2000 años después ...estos son los días para comprender muchas cosas que él dijo ...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Bueno, eso es cierto, sin embargo mucho antes de eso, Dios el Padre y Jesucristo su hijo, aparecieron a Jose Smith cuando este tenía 14 o 15 años de edad... también se registraron otras manifestaciones de Jesucristo en años posteriores, ademas de Moises, Elias, y Elias el Profeta, Juan el bautista, Pedro, Santiago y juan, para otorgarle las llaves y autoridades que ellos tuvieron cada uno en su respectiva dispensación.. para no mencionar mensajeros celestiales de cuando en cuando con alguna instrucción específica, además del hecho de que el recibía revelación directa del Señor, palabra por palabra.. y ahi está Doctrina y Convenios, para que puedas revisar estas revelaciones..

    https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc?lang=spa

    Yo no entiendo como es que siempre terminan simplemente mencionando solo al pobre moroni..

    Yo no se de donde sacan que eran anteojos?

    En realidad decimos que es mas perfecto que la Biblia, porque la Biblia ha sido traducida por muchos caminos que no son precisamente de Dios..

    En realidad hay mas grupos, sin embargo esas son las mas notables, pero me temo que es muy poco probable que alguna vez llegues a conocer a algún mormón de la iglesia reorganizada, y menos de alguna otra agrupación, son muy pequeños y no se han propagado mucho.. solía haber una pag web de ellos chilena con publicaciones muy interesantes, yo mismo disfrutaría muchísimo conocer uno en persona, creo que conversaríamos sin parar, pero por lo que he leído no estamos enemistados con ellos en ninguna manera, de hecho si yo quisiera participar de su congregación ni siquiera necesitaría bautizarme, estos reconocen la autoridad sacerdotal de nuestra religión y tenemos prácticamente la misma doctrina.. de hecho nuestros líderes han colaborado con los líderes de ellos para hacer cierta publicaciones: El que no es contra nosotros, por nosotros es...

    En realidad no hemos añadido nada a la Biblia, la Biblia continúa intacta con todo y sus aciertos, ausencias y errores, sin embargo Dios nos ha dado mas escrituras, porque si creemos en profetas y apóstoles llamados por Dios, luego si estos son inspirados por Dios, no deberíamos de anotar sus palabras en algún lado?

    Hechos 2:17
    17 Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;


    bueno eso es doctrina y convenios.. ahí hemos apuntado revelaciones que vamos recibiendo..
    el resto de escrituras mormonas se escribieron antes que la biblia, por lo tanto cualquier advertencia que logres encontrar no aplica..

    La confesión pública?
    esto lo has sacado de taringa?

    No creemos que la salvación sea por obras, creemos que la salvación es por Gracia, nuestras obras, ni siquiera las de arriba mencionadas, NO tiene en si mismos algún poder para salvarnos, solo Cristo tiene ese Poder y para muestra un pasaje del Libro de Mormón.. ese mismo que tu dices que se inventó Smith haciéndole un dictado a su amigo..

    Mosiah 2:
    Os digo, mis hermanos, que si diereis todas las gracias y alabanza que vuestra alma entera es capaz de poseer, a ese Dios que os ha creado, y os ha guardado y preservado, y ha hecho que os regocijéis, y os ha concedido que viváis en paz unos con otros, os digo que si sirvieseis a aquel que os ha creado desde el principio, y os está preservando día tras día, dándoos aliento para que podáis vivir, moveros y obrar según vuestra propia voluntad, y aun sustentándoos momento tras momento, digo que si lo sirvieseis con toda vuestra alma, todavía seríais servidores improductivos.

    El problema con la cuestión de las obras y la gracia, es que cuando aún somos salvos por gracia, Cristo todavía nos pide que seamos obedientes y nos sujetemos a sus mandamientos.. y eso tratamos de hacer..

    En realidad esta es una simplificación algo ignorante del tema, sin embargo es comprensible, ni siquiera todos los mormones llegan a comprender este asunto....

    Cristo nunca fue creado en ninguna eternidad, Cristo, el Padre y todos nosotros, yo y me temo que hasta tu: somos eternos.. no tenemos ni principio, ni fin.. es precisamente por esto que Cristo y el A.T. dicen de nosotros: Y vosotros sois dioses.. porque un dios existe por si mismo, y eso es exactamente lo que significa en arameo el nombre de Jehová, el que ES, el que Existe, y en ese sentido todos somos dioses, todos somos eternos, sin principio de años ni fin de días.. y no la pavada esa de que dios estaba tratando de enseñarnos que somos "jueces" que es lo que los ignorantes de las escrituras suelen enseñar para calmar sus mentes cada vez que leen estos pasajes..

    Somos hijos de Dios porque en cierto momento el padre nos provee de cuerpos espirituales y existimos y progresamos a su lado por eternidades, entre estos hijos espirituales Cristo es el mas semejante al Padre, y entonces se establece la necesidad de un plan de salvación para que sus hijos puedan progresar y obtener un cuerpo tangible, como el que el Padre tiene en forma gloriosa e inmortal, y la única manera de llevar esto a cabo es dándonos PRIMERO cuerpos físicos terrenales para aprender importantes lecciones de esta esfera terrenal, el bien, el mal, el dolor, la dicha, la equidad, la injusticia, primero la muerte para luego entender realmente lo que es la eternidad... y dado a que de todas maneras vamos a pecar, se hace necesario que el que era semejante a Dios efectúe un rescate, para que este plan pueda llevarse a cabo y obtener mas tarde un cuerpo glorificado e inmortal como el Padre, si nos hacemos dignos de la expiación de Cristo...

    Sin embargo Dios el Padre siempre es y siempre será, nuestro Dios, y Nuestro Padre...
    ...no debatiré cada punto como es mi costumbre, porque este hilo expresa el conocimiento convencional de cada facción, que distingue grupos humanos en el mundo ...para que paralelo a ellos los grupos en sí puedan expresarse con libertad ...en cierta forma es positivo para todos pues no estan a la defensiva o negando algo que los otros creen ...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    En la definición de "sistema caótico", viene lo que refiere a sensibilidad a las condiciones iniciales. Esto significa que si cambiás muy ligeramente algunas variables al inicio, la trayectoria del sistema se va "pal´carajo" (cambia radicalmente jaja), y desde tu óptica, aunque el sistema sea determinista, es muy difícil de predecir sin correr la simulación (es caótico).

    Sin embargo, las trayectorias, si corrés muchas simulaciones cambiando variables, terminas viendo que "orbitan" alrededor de puntos o regiones, que son los "atractores".

    Está el atractor de Lorenz, el de Mandelbrot, etc. ... todo eso tiene que ver con Teoría del Caos (determinista).

    A nivel cuántico, tenés el componente de la indeterminación: será un caos indeterminista, entonces.
    ...creo que es cuestión de "tolerancias" y solo el Creador conoce tales "holguras" y límites de su universo ...además.. cualquier cambio "caótico" depende del tamaño del sistema que involucra ... el caos de una estrella para un sistema lejano como el nuestro resulta en un día de curiosidad astronómica, y la tarde de hoy Venus con Júpiter hará enloquecer a los místicos y oscurantistas ...

    ...pero lo más excitante de lo que dice el hombre, este siempre encuentra que Dios ya planteó esas posibilidades en su palabra ...en forma determinante ...
    ...Génesis 1: Dios crea el espacio tiempo y materia y en el verso 2: la materia está en caos ...

    ...y ..si caos tiene sinónimos este es uno muy importante del que Dios asume su resposabilidad ..

    Is. 45: 5Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

    ...esto no está en relación con el mal, sino con la supremacía de Dios sobre todo lo creado, ..el mismo diablo es parte del universo el caos le afecta a él tanto como a nosotros ...
    Última edición por intelectito; 27-ago.-2016 a las 13:03

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    pero llevado al campo teológico, en donde hablamos de seres omniscientes, en ese caso seguimos hablando de un caos ficticio.. solo caotico para mentes que no tienen acceso a todas las variables.. como nosotros..

    Ni un electrón tiene un salto energético sin que Dios no de su consentimiento. Ni un solo fotón es absorbido, sin el visto bueno de Dios.
    Un sistema determinista.



    además el humor es el gran sazonador de un debate
    Lástima que el tuyo sea lamentable.


    2000 años después ...estos son los días para comprender muchas cosas que él dijo
    El problema es que vos sos un ignorante y desdeñás a la ciencia, así que de todas formas no entendés nada. coooocorococo ... eso sí.


    Pero sí, el fin está cerca

    Pero con lo perdido que andás, no lo ves, aunque te engañes. ¡Mirad!, he pasado viviendo en una caverna, y os enseño al anticristo ... jaaaaaaa!! valiente Zaratustra .. que triste o que gracioso.

    Fin

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Ni un electrón tiene un salto energético sin que Dios no de su consentimiento. Ni un solo fotón es absorbido, sin el visto bueno de Dios.
    Un sistema determinista.

    ..cada sistema y subsistema tiene su rango de acción asignado por el Creador, si te expones al fuego él te quemará seas quien seas porque el fuego eso hace ...hasta que Dios le dice ha veces que no:

    Dn. 3:24Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
    26Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. 27Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.



    Lástima que el tuyo sea lamentable.

    ...conque me lo digas tengo de sobra, y ya estás encontrando tu humor también .. felicidades ...

    El problema es que vos sos un ignorante y desdeñás a la ciencia, así que de todas formas no entendés nada. coooocorococo ... eso sí.

    ..yo subordino todo a la palabra de Dios ...no te habías dado cuenta? ...

    Pero sí, el fin está cerca

    Pero con lo perdido que andás, no lo ves, aunque te engañes. ¡Mirad!, he pasado viviendo en una caverna, y os enseño al anticristo ... jaaaaaaa!! valiente Zaratustra .. que triste o que gracioso.

    Fin
    ...pues debate cada profecía, y veremos quién está en la cueva ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •