Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 83 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 830

Tema: ➥Jesús no es dios

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Ese Niño a salido del Padre Dios, . .
    ¿ Cuál Dios ??.


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Dijo Jesús:

    (Marcos 13:32) ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

    Hay cosas que el Hijo no sabe.

    Jesús no es Dios.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Dijo Jesús:

    (Marcos 13:32) ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

    Hay cosas que el Hijo no sabe.

    Jesús no es Dios.
    Aprende Porque25.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    El Señor glorificado Jesús no es Dios ni cuando estuvo en la Tierra ni ahora en el cielo. Dice la Biblia:

    (Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, ...

    Fue su Dios y Padre Jehová quien le dio a conocer la revelación.

    Jesús no es Dios.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Pruebas: La divinidad de Jesús

    Partamos por lo básico, en el Evangelio según San Juan 1:
    1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
    No se puede ser más claro que eso, pero, desde luego, hay más.

    San Juan capítulo 8:
    57 Entonces los judíos le dijeron: “¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?" 58 Jesús les respondió: “En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera,Yo Soy.”
    59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.
    Al decir “Yo soy", NSJC se atribuye el nombre que Moisés recibió como aquel propio de Dios en Ex 3:

    14 Dijo Dios a Moisés: “Yo soy el que soy.” Y añadió: “Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.”
    Y los judíos entendían eso y por eso tomaron piedras para arrojárselas. Para entender esta reacción se debe tener presente que el nombre de Dios era tabú para los judíos, y desarrollaron una serie de costumbres para evitar pronunciarlo, como reemplazarlo por “Señor” al leerla sus escrituras en voz alta.

    Pero no me crean a mí, en el capítulo siguiente de Juan dice lo que entendían los judíos. Decía Jesús:
    30 Yo y el Padre somos uno."31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
    32 Jesús les dijo: “Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?” 33 Le respondieron los judíos: “No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.”
    Desde luego, nadie los saca de su error.

    Y para terminar con el evangelio de San Juan, su capítulo 18:
    4 Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: “¿A quién buscáis?” 5 Le contestaron: “A Jesús el Nazareno.” Díceles: “Yo soy.” Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos. 6 Cuando les dijo: “Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.
    ¿Qué creen? ¿Que justo hubo una ventolera? claro que no, el solo pronunciar el nombre de Dios era suficiente para hacer retroceder y caer a un grupo de judíos devotos.

    Ok, una más, del capítulo 20:
    28 Tomás le contestó: “Señor mío y Dios mío.”
    Un judío observante como el apostol Tomás no iba a tomar en vano el nombre del Señor, y si llama “Dios mío” a NSJC es porque lo era.

    Pero ya basta con el Evangelio según San Juan, ¿Qué podemos decir de los evangelios sinópticos? pues bastante en realidad, aunque tal vez de modo más sutil.

    Iniciemos con el capítulo 6 de San Lucas:
    1 Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. 2 Algunos de los fariseos dijeron: “¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?”

    3 Y Jesús les respondió: “¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, 4 cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?”

    5 Y les dijo: “El Hijo del hombre es señor del sábado.”
    Para una audiencia de judíos del S. I ¿Quién es el señor del sábado? Nadie salvo Dios (Ex 20,8), y si Jesús les dice que él ostenta ese título, les está diciendo que es Dios, pura y simplemente.

    Además está el episodio del paralítico que es bajado por el techo, relatado en los 3 evangelios. Del capítulo 5 de San Lucas:
    21 Los escribas y fariseos empezaron a pensar: “¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?”
    Efectivamente, sólo Dios puede perdonar los pecados, ellos lo sabían, Jesús lo sabía, y aún así le perdona los pecados al paralítico y a otras personas, y por eso nosotros sabemos que NSJC es Dios.

    ¡Cómo se me pudo olvidar una de las más importantes! Del final del evangelio de San Mateo, capitulo 28:
    18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
    Nadie pensaría que las palabras de despedida de NSJC serían algo trivial, y no lo son, estas palabras es lo que se conoce como la gran comisión, donde se define la misión de la Iglesia hasta el fin de los tiempos: predicar y bautizar a todo el mundo.

    Por el bautizo entramos a formar parte de la familia de Dios y se opera nuestra salvación, y NSJC ordenó bautizar en el nombre de 3 personas. Esto es extraño, porque si el Padre es Dios, entonces nadie que no sea Dios puede estar junto a él, por la sencilla razón de que la distancia ontológica entre el creador y su criatura es infinita, y que todo lo que la criatura es o hace, lo recibe en último término de su creador.

    Entonces, la única forma que el Hijo y el Espíritu Santo se ubiquen junto al Padre en la obra de nuestra redención, es porque comparten con Él la divinidad.

    Ok, eso por ahora, mi intención es ir agregando puntos a esta entrada a medida que me encuentre con ellos.

    Evidencia extra: La ascención en cuerpo y alma de María.

    En el apocalipsis de San Juan, capítulo 12, leemos:

    1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
    ¿Quién es esta mujer?

    5 La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
    ¿Quién es este hijo que ha de regir las naciones con cetro de hierro? el capítulo 19 del apocalipsis nos explica:

    11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama “Fiel” y “Veraz"; y = juzga = y combate = con justicia. = 12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; 13 viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios. 14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. 15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él = los regirá con cetro de hierro; = él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso. 16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: = Rey de Reyes y Señor de Señores. =
    Recapitulando: el que gobierna a las naciones con cetro de hierro es NSJC, su madre es María, y Juan la ve en el cielo, con cabeza, vestimenta y pies. Luego, es evidente que Nuestra Señora se encuentra en el cielo, en cuerpo y alma.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Dice el apóstol:

    A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; (Jua 1:18)

    Pero muchos vieron a Jesús. Incluso vieron morir a Jesús. Él no era Dios.

    Jesús no es Dios.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Jesús no es Dios, solo Dios puede hacer milagros y resucitar a muertos. :confused1:

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Jesús no es Dios, solo Dios puede hacer milagros y resucitar a muertos. :confused1:
    Hubo profetas, siervos de Jehová, que hicieron milagros y resucitaron a muchos y ellos no eran Dios, sino que Dios les permitió realizarlos y solo mediante su poder.

    Ahora, Jesucristo, fue resucitado. Evidentemente él no era Dios.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Hubo profetas, siervos de Jehová, que hicieron milagros y resucitaron a muchos y ellos no eran Dios, sino que Dios les permitió realizarlos y solo mediante su poder.

    Ahora, Jesucristo, fue resucitado. Evidentemente él no era Dios.
    ...la muerte y resurrección de Jesús son las pruebas más sólidas de que es Dios ...

    Jn. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

    ...por esto Juan es el Apóstol que denuncia a los anticristos que niegan la Deidad de Cristo Jesús ...

    I Jn 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    ...sé que no quieres creerlo pero siempre hay una esperanza si tienes el deseo de hablar de Dios ...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...la muerte y resurrección de Jesús son las pruebas más sólidas de que es Dios ...

    Jn. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

    ...por esto Juan es el Apóstol que denuncia a los anticristos que niegan la Deidad de Cristo Jesús ...

    I Jn 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

    ...sé que no quieres creerlo pero siempre hay una esperanza si tienes el deseo de hablar de Dios ...
    Más bien, la Biblia muestra que fue su Dios y Padre Jehová quien resucitó a Jesús. El apóstol Pedro nos dice: “Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.)

    El superior, el Dios Todopoderoso Jehová, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús. De la misma manera que Jesús era el superior cuando cuando resucitó a su amigo Lázaro.

    Dios es el superior de Jesús, puesto que pudo levantarlo de entre los muertos. De manera que las palabras de Jesús en Juan 10:17, 18 significan otra cosa.

    Ahora, Juan registra las palabras de Jesús acerca de quién es el unico Dios verdadero, cuando Jesús: "alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre,... Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, (Juan 17:1-3) Y es Jesús quién nos da conocimiento para llegar a conocer al Padre Jehová, "el único Dios verdadero". (2 Timoteo 2:7)

    1 Juan 5:19, 20 Se refiere a Jehová , "el único Dios verdadero". (Juan 17:3):

    Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo. Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

    Hay un caso similar de sintaxis que dice:

    Porque muchos engañadores son entrados en el mundo, los cuales no confiesan [que] Jesús, el Cristo, es venido en carne. Este tal engañador es, y anticristo. (2Jn 1:7 Reina Valera 2000)

    De seguro tú no piensas ni el apóstol está diciendo que Jesús es el engañador y anticristo.
    Última edición por expanium; 04-abr.-2016 a las 12:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •