Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 43 de 83 PrimeroPrimero ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 830

Tema: ➥Jesús no es dios

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    notaran que juan no menciona a jehova,lo demas se cae solo
    Jehová es el Dios de Jesús y del apóstol, ¿o piensas que Jesús vino a cambiar a Jehová Dios?

    (Efesios 1:17) que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Jesús aunque es divino no es Dios ni es igual a su Dios y Padre Jehovå

    Si no lo fuera, si Jesús no fuera Dios, de todas formas seria de lo mas cercano a Dios (nadie llega al Padre sino por vía de Jesús ) ... para mi eso es suficiente: no aspiro a comprender todo el misterio en relacion a ello.

    Justamente, si en el principio Jesús no estaba o no existía todavia (en el principio era Dios, el Verbo, y su Espiritu ..... mas no Jesús, entiendo), entonces podria ser de esa forma que planteas, expanium.



    Con respecto al nombre, pues no sé que opinen, pero no me parece apropiado llamar a Dios de otra forma que no sea Dios. Incluso, me parecería, no sé, quizás hasta "irrespetuoso". Por ejemplo, los antiguos judíos omitian verbalizar y/o escribir el nombre que se les había revelado (que comienza con " Y"), por una reverencia, temor y respeto extremos hacia ese nombre.

    Es decir, para una analogía, es como si yo respeto y reverencio mucho a un Señor, que me he enterado que se llama "Alberto", y luego voy por ahí refiriéndome a este Señor como " Beto" ... no me parece apropiado o congruente.


    Nota: Omito tildes en ocasiones porque escribo desde un dispositivo que me complica ponerlos: las disculpas al respecto.

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Jehová es el Dios de Jesús y del apóstol, ¿o piensas que Jesús vino a cambiar a Jehová Dios?

    (Efesios 1:17) que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
    ya te dije,,que el cristo destruye al dios falso jota,,o el mundo libre iergue basilicas en nombre de tu dios,,,estas,,vuelvo a recalcar,,,utilizado y te gusta que te usen como trapo,,un pobre tipo
    Última edición por petra5; 30-abr.-2016 a las 16:29

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Jesús no es Dios...

    (Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

    El mismo Jesucristo glorificado declaró ser "el principio de la creación por Dios". La primera criatura creada por Jehová.

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Si no lo fuera, si Jesús no fuera Dios, de todas formas seria de lo mas cercano a Dios (nadie llega al Padre sino por vía de Jesús ) ... para mi eso es suficiente: no aspiro a comprender todo el misterio en relacion a ello.

    Justamente, si en el principio Jesús no estaba o no existía todavia (en el principio era Dios, el Verbo, y su Espiritu ..... mas no Jesús, entiendo), entonces podria ser de esa forma que planteas, expanium.

    Con respecto al nombre, pues no sé que opinen, pero no me parece apropiado llamar a Dios de otra forma que no sea Dios. Incluso, me parecería, no sé, quizás hasta "irrespetuoso". Por ejemplo, los antiguos judíos omitian verbalizar y/o escribir el nombre que se les había revelado (que comienza con " Y"), por una reverencia, temor y respeto extremos hacia ese nombre.

    Es decir, para una analogía, es como si yo respeto y reverencio mucho a un Señor, que me he enterado que se llama "Alberto", y luego voy por ahí refiriéndome a este Señor como " Beto" ... no me parece apropiado o congruente.

    Nota: Omito tildes en ocasiones porque escribo desde un dispositivo que me complica ponerlos: las disculpas al respecto.
    Justamente porque Jesús es el "mediador" entre Dios y el hombre, no es Dios ni podría serlo. (1 Timoteo 2:5, 6.)

    Cuando hablamos del "principio" nos referimos al principio de las obras de la creación por Jehová posteriores a su primera creación; su Hijo Jesús.

    (Juan 1:1-3) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir...

    Jesús dio importancia vital al nombre personal de su Dios y Padre Jehová. Enseñó:

    (Mateo 6:9) ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estásen los cielos, santificado sea tu nombre.

    En Juan 17:26: “[Jesús dijo en oración a su Padre:] Yo les [es decir, a sus seguidores] he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en unión con ellos.”

    El profeta dijo:

    Isa. 12:4: “¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto.”

    Y los discípulos:

    Hech. 15:14: “Simeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para tomar de entre ellas un pueblo para su nombre.”

    El nombre personal de Dios, Jehová, aparece unas siete mil veces en la Biblia.

    Saludos.
    Última edición por expanium; 30-abr.-2016 a las 17:05

  6. #426
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Jesús no es Dios...

    (Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

    El mismo Jesucristo glorificado declaró ser "el principio de la creación por Dios". La primera criatura creada por Jehová.
    no lei que jesus dijese semejante barbaridad en todo su ministerio y calvario le reconoce,,,
    lo desconoce por completo,,su señor es su padre
    Última edición por petra5; 30-abr.-2016 a las 17:14

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    El nombre personal de Dios, Jehová, aparece unas siete mil veces en la Biblia.

    En la Biblia actual, puede ser, pero hay que tener en cuenta que es un escrito que data de mucho tiempo atras, con el agregado de que hubo un tiempo en que ese nombre prefería no decirse, por reverencia extrema.

    Entonces, me parece que seria mas bien YHWH.

    Sin vocales (luego, ya poniendole unas vocales: YaHWeH).

    Luego, leía que, en vez de YHWH, los judíos preferian usar Adonai, al menos en ciertas ocasiones.
    La combinación de YHWH con las tres primeras vocales de Adonai:
    YaHoWaH

    Por tanto, hay varios nombres: Yahveh, Jehová ...

    Y si hay varios nombres, pues es de suponer que alguno esta equivocado, y ahí entra lo que decía del riesgo de estarle llamando Beto a Alberto ...

    Saludos

  8. #428
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    En la Biblia actual, puede ser, pero hay que tener en cuenta que es un escrito que data de mucho tiempo atras, con el agregado de que hubo un tiempo en que ese nombre prefería no decirse, por reverencia extrema.

    Entonces, me parece que seria mas bien YHWH.

    Sin vocales (luego, ya poniendole unas vocales: YaHWeH).

    Luego, leía que, en vez de YHWH, los judíos preferian usar Adonai, al menos en ciertas ocasiones.
    La combinación de YHWH con las tres primeras vocales de Adonai:
    YaHoWaH

    Por tanto, hay varios nombres: Yahveh, Jehová ...

    Y si hay varios nombres, pues es de suponer que alguno esta equivocado, y ahí entra lo que decía del riesgo de estarle llamando Beto a Alberto ...

    Saludos
    brillante,,,mon ami,,,,si muero te dejo el reino

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Jesús no es Dios...

    El apóstol Pablo escribió que, para los cristianos verdaderos, “hay un solo Dios el Padre” (1 Cor. 8:5, 6)

  10. #430
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Jesús no es Dios...

    El apóstol Pablo escribió que, para los cristianos verdaderos, “hay un solo Dios el Padre” (1 Cor. 8:5, 6)
    pablo,,,,,lindo nene,,no creo en el

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •