Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 21 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ustedes dos escriben demasiado para esconder que no son capaces de hacerse responsables de sus actos y necesitan una salida airosa enfangando algo que todos tenemos más que claro.
    Eso de que no saben lo que es malo porque un mal puede ser un bien, NO SE LO CREEN NI USTEDES MISMOS. :001_smile:

    Está bien que ustedes quieran hacer responsables a los demás de sus malos actos, pero eso no quiere decir que sus actos malos no sean en sí mismos malos de forma ABSOLUTA.

    Si ustedes me dan una patada en los mismísimos, saben que está mal por más placer que obtengan con eso.

    Podemos decir que ustedes nos degradan a nuestros más bajos instintos que nos convierten en animales irresponsables de nuestros actos, lo que nos lleva a poder hacer cualquier cosa sin ser responsables por ello. ¿Qué diferencia hay con esta manera de pensar entre un mosquito, un gato y un hombre? ¡¡Ninguna puesto que todos funcionamos por meros impulsos que no son ni buenos ni malos y que dependen de las circunstancias en las que se dan!!

    Siento decirles, que por más que nos quieran hacer ver que no se sienten responsables por los actos malos, que ustedes igual que yo, conocen a la perfección, no les librará del Juicio Sumarísimo ante quién ha de juzgarnos por nuestras acciones y pondrá en la balanza lo bueno contra lo malo de forma absoluta.
    y al reves tambien
    UN BIEN PUEDE SER UN MAL.
    jaa jaa lo salvaron con este tema, del ridiculo franquismo. jaaa jaaa jii jii
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    El bien es cargarse a medio millón de criaturas y que luego la Santa Sede te otorgue su máxima distinción, como es la Orden de Cristo.

    El BIEN, para reinar, tiene que utilizar el MAL, o por lo menos eso es lo que defiende nuestro querido y estimado Zampabol.

    Que razón tienen los refranes:" quién te hizo rico, el que te tapó el pico".

    P.D. Lo sé, lo sé...... Soy un ignorante, zoquete y mentiroso, y bueno, hasta un poquitín malete. He dicho "malete" no "falete".

    P.D.2 y no, no te odio, porque soy un "cacho" de pan, pero eso si "duro".

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    El bien es cargarse a medio millón de criaturas y que luego la Santa Sede te otorgue su máxima distinción, como es la Orden de Cristo.

    El BIEN, para reinar, tiene que utilizar el MAL, o por lo menos eso es lo que defiende nuestro querido y estimado Zampabol.

    Que razón tienen los refranes:" quién te hizo rico, el que te tapó el pico".

    P.D. Lo sé, lo sé...... Soy un ignorante, zoquete y mentiroso, y bueno, hasta un poquitín malete. He dicho "malete" no "falete".

    P.D.2 y no, no te odio, porque soy un "cacho" de pan, pero eso si "duro".
    Te has equivocado de hilo.

    Tranquilo que seguiremos en el de Franco siempre que quieras. Pero ¡¡Por favor! Reconoce de una vez que no tienes ni idea de historia de España y que te engañan como a un chino.

    Mientras que no reconozcas que haces propaganda FALSA no voy a dejar de pensar que mientes para argumentar cosas que no sabes.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    y al reves tambien
    UN BIEN PUEDE SER UN MAL.
    jaa jaa lo salvaron con este tema, del ridiculo franquismo. jaaa jaaa jii jii
    un marxista
    Usted también se equivoca de hilo.
    Son ustedes como niños. Creen que sus lagunas culturales se tapan persiguiendo a quién las pone de manifiesto.

    Cuando quiera seguimos en el hilo correspondiente.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Thumbs up



    Necesito un masaje mental!!!!

    Gracias a todos por sus opiniones, todas de contenido muy interesante y todas con una o más verdades ocultas... Son para releer y desmenuzar, así que ya volveré a leer todo el hilo.
    Saludis

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Siento decirles, que por más que nos quieran hacer ver que no se sienten responsables por los actos malos, que ustedes igual que yo, conocen a la perfección, no les librará del Juicio Sumarísimo ante quién ha de juzgarnos por nuestras acciones y pondrá en la balanza lo bueno contra lo malo de forma absoluta.
    Y luego dicen que sus "opiniones" no tienen trasfondo religioso. ¡Hasta se ofenden cuando uno se los señala!

    Lo peor es que ustedes se creen "dignos" representantes de la comunidad católica, y no son más que integristas insolentes. Por individuos como ustedes, algunos piensan que el catolicismo y otras religiones son malas. Y cómo no, nada más hay que ver las tonterías que escriben.

    Es evidente que no sientes vergüenza alguna de comportarte como lo haces, así que permítenos a nosotros, gente bien, sentirla por ti.
    Última edición por MangoMartini; 23-feb.-2016 a las 22:19

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    justamente a eso me referia de que puede ser bien para uno y mal para otro. Lo que es "malo" es para todos porque produce daño (una enfermedad, un terremoto, etc). Pero ninguna conducta conlleva propiedades morales de manera intrínseca; depende de quien mira y de su "interpretacion".

    La moral se refiere a la conducta social; hacia otras personas. Cuando un individuo viene aislado no existe mas el bien y el mal; no tiene sentido la "moral" cuando es una persona aislada por no haber nadie que "interprete" sus acciones.

    Me gusto' el ejemplo de la poligamia.

    Saludos.
    Excelente reflexión. Así es, la moral es un concepto de origen colectivo y de praxis pública, cuya esencia, razón y objeto se desvanecen al presentarse el ser individualmente en un entorno estrictamente privado, como la imaginación. Es un dispositivo social ingeniado para juzgar el comportamiento, con relación a un cúmulo de normas comunitarias eventualmente establecidas.

    Voy a decir algo que enfadará mucho a los más conservadores...
    El ser nace por completo amoral, y va adquiriendo moralidad conforme crece, a través del sistema que arbitra su esfera social. La moralidad del comportamiento es un producto del ambiente, y es el hombre quien dispone de su conducción.
    Última edición por MangoMartini; 24-feb.-2016 a las 01:30

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    23-febrero-2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Excelente reflexión. Así es, la moral es un concepto de origen colectivo y de praxis pública, cuya esencia, razón y objeto se desvanecen al presentarse un ser individualmente en un entorno estrictamente privado, como la imaginación. Es un dispositivo social ingeniado para juzgar el comportamiento, con relación a un cúmulo de normas comunitarias eventualmente establecidas.

    Voy a decir algo que enfadará mucho a los más conservadores...
    El ser nace por completo inmoral, y va adquiriendo moralidad conforme crece, a través del sistema que arbitra su esfera social. La moralidad del comportamiento es un producto del ambiente, y es el hombre quien dispone de su conducción.
    En mi opinion el ser no nace inmoral o moral el nace natural, puro y conforme crece va ajustandose a las reglas que dicta la moral del sistema en que se desarrolle o el entorno en el que se desenvuelve.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    23-febrero-2016
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    ¡Pónganse abusados! Que el integrismo ya se disfraza de filosofía, y sale a catequizar con gafete de humanismo. :sneaky2:
    Claro, el enjuague es optativo. Habrá quien sí lo quiera. :001_smile:
    Me olvide de comentar esto...

    Si la referencia es al integrismo religioso, de la misma forma tambien se podria decir que sus oponentes los miembros del Integrismo científico anti-religioso no son menos "apasionados" (fanaticos) en tratar de catequizar al ciudadano.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nixe Ver Mensaje
    En mi opinion el ser no nace inmoral o moral el nace natural, puro y conforme crece va ajustandose a las reglas que dicta la moral del sistema en que se desarrolle o el entorno en el que se desenvuelve.
    Sí, tienes toda la razón. En realidad quise decir "amoral". Lo voy a corregir.

    Cita Iniciado por Nixe Ver Mensaje
    Me olvide de comentar esto...

    Si la referencia es al integrismo religioso, de la misma forma tambien se podria decir que sus oponentes los miembros del Integrismo científico anti-religioso no son menos "apasionados" (fanaticos) en tratar de catequizar al ciudadano.
    En el caso de Zampabol se conjugan el religioso y el político. No estoy muy de acuerdo respecto al término "integristas científicos", se trata de algo contradictorio, pues la ciencia se encuentra abierta a todo cambio, renovación, descubrimiento y proceso evolutivo. El integrismo, por el contrario, supone un continuismo obcecado, un inmovilismo doctrinal; su propia etimología lo confirma.

    Estoy de acuerdo en que el movimiento antirreligioso es igual de molesto. En estos días en que las teocracias están al borde de la extinción, y el mundo tiende a organizarse políticamente sin atender más a dogmas religiosos, ya no hay motivo suficiente para actuar de forma tan belicosa. Creo que la religión, la fe y la espiritualidad son menesteres personales, que no deben ser usados como espuela social, ni ser sometidos al escrutinio público. Pero hay quienes sufren de un fanatismo exacerbado, que no les permite vivir tranquilamente sabiendo que otros disienten de su ideología.

    Bienvenida al hilo, y al foro (supongo que eres mujer).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •