Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 21 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ah, no sé m’hijito…..Tù sì que eres malvado, yo por suerte no; yo soy buenito y hasta algún Honorable me quiere y me dice simpático.

    Hagamos claridad no tanto en lo que es el “bien” y “mal” sino en los modos de trabajar que tienen las mentes. Quienes ven al bien y el mal como cosas definibles que existen en la naturaleza y los que nos reìmos de eso.

    Sabemos que en el Parlamento hay dos grandes sectores: izquierda y derecha. Que todo sumado responde a lo que es la gran división del modo de pensar de la sociedad; si no fuese asì no estarían representados en el Parlamento por 50% y 50%. Los tontos convocan a los tontos a agruparse: basta saber cuàl 50% son los tontos....

    Como dije en otro post, en la sociedad no prosperan las “mejores” ideas sino aquellas que son asimiladas por la sociedad. Las ideas que prosperan son las que tratan de mejorar la calidad de la ciudadanìa y lograr un equilibrio pacìfico entre lo elevado y la podredumbre de la sociedad. La política no representa “lo mejor de la sociedad” ni organiza solamente premios nobel sino también gente de baja calaña e ignorante.

    Por eso, debemos aceptar que hay un modo de pensar bajo, nefasto, malicioso que pretende tener su lugar en esta sociedad y, en efecto, tienen sus representantes polìticos. No podemos hacer una ley para matarlos a todos y, por eso, debemos crear anticuerpos para combatirlos y evitar que tomen el poder.

    Obviamente que ellos nos ven “a nosotros” como la mala hierba que hay que exterminar porque lo obligamos a pensar, razonar, experimentar, dudar, etc. y es algo que rechazan porque provoca fatiga y no les deja tener ideas firmemente soldadas en las molleras, sino que deben estudiar y evolucionar.

    No entienden que como seres humanos no somos "una cosa", sino que somos “un proceso” en constante evolución. No podemos (no debemos) ser el mismo de ayer ni de mañana. Pero ellos quieren ser iguales por años; decenios. Son inteligentes, màs que una ameba, y logran proponer ideas descuartizadas como si fuesen lógicas y coherentes defendiéndolas con vehemencia. Nuestro deber es luchar para explicar lo nuestro y compensar.

    En cada bando hay “un hilo conductor invisible” que une y que nadie logra explicar, pero que hace que converjan y se acepten ideas u opiniones de otros sin siquiera haberse conocido antes. Una sintonía que es difícil de explicar, pero quien es de un bando no logra entender a uno del bando opuesto.

    Cuando leì tus primeros post me di cuenta que había sintonía entre nosotros, pero sin conocernos y ni siquiera tener un contacto físico sino virtual ¿Còmo explicarlo? Hay aceptación o rechazo casi inmediato por ese “hilo conductor” que mencionaba: hay un modo, una firmeza, una elegancia, un “no sé qué” que identifica que es de tu bando sin necesidad de crear jaurías.

    Aun asì, también hay un hilo conductor entre los que venimos a este foro que, si bien somos diferentes, nos acercamos dìa a dìa para debatir, pelear y divertirnos. Una vez leì que existen sociedades que se crean y se construyen al improviso a cada instante; aun para cosas elementales. Por ejemplo, un teatro o cuando subimos a un ascensor; se crean grupos al interno con un objetivo común y hasta de protegerse en caso necesario aun sin conocerse. Pueden ser diferentes entre sì, pero en ese momento son un grupo identificable: van al teatro porque les gusta la mùsica por ejemplo. Grupos que tienen un objetivo comùn.

    En fin; las sociedades humanas son complicadas y debemos convivir con quienes piensan a 180°. Esto, si es interpretado correctamente, hace màs linda y màs interesante la sociedad en que vivimos; lo lindo de ser humanos. Si lo vemos como un enemigo no es divertido, pero viéndolo como uno del otro bando es grandioso. Yo agradezco a los del otro bando por esto.

    Tomando un ejemplo a azar, genérico, asì sin pensar…. Zampabol ….. que piensa a 180° y en algunos casos es mejor asì, para advertirnos de que hay dando vuelta individuos que no piensan como nosotros y que son peligrosos si los dejamos tomar el poder, porque creen que son ellos los que tienen las ideas claras y mejores. Y quizá sea asì: que ellos piensan mejor….no sé…; pero lo único que sé es que me tocò jugar en este bando, con “mi” hilo conductor. Me gusta asì y debo defender lo que considero que es el modo correcto de pensar…..ellos creerán lo mismo, no importa,….mientras no tomen el poder todo està bien…. Si no, volvemos a la Tierra plana.

    Muchas veces me alegro que haya quien piensa diferente y me lo diga….

    Saludos.


    .
    Me encantó esta reflexión.

    Sí, es humanamente necesario contar con gente que piense diferente, sirve para autocuestionarnos y autocriticarnos. De no conocer otros idearios, o de no tomarlos en cuenta, no tendríamos absolutamente nada con qué contrastar el propio. Quien desacredita una forma distinta de pensar sin antes valorar su oferta cultural y propuestas, se pierde de un importante ejercicio intelectual. No hay otra forma de aprender sino que a través de los sentidos, y atender únicamente a lo que coincide con nuestra ideología y conceptos sería tan grave como bloquear nuestro sensorio y aislarnos en nuestra propia mente. A mí me gusta leer a todos, independientemente de su ideología o condición, pues me permite "medirme", me ayuda a confrontar mis conocimientos con la realidad. En el proceso suelo verificar mucha información, lo cual incluso renueva e incrementa mi acervo. No es ignorante quien no sabe, sino quien se niega a aprender. Sobre no permitir que "tomen el poder", estoy de acuerdo, por su propio bien, pues quien desea imponer sus ideas a pesar de la divergencia, corre el riesgo de lograrlo y vivir equivocado, cuando menos hasta que alguien le arrebate el control y vuelva a distribuirlo.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    He desatado la hecatombe del siglo !!! jajaja
    En primer lugar, la intención de cuando abrí este tema, además de disfrutar de las opiniones de todos; era como pensar en voz... escrita, era poner en duda mis ideas y observar las ajenas. Como un autojuego de salir del tablero y observar mi propia jugada.
    Entre otras cosas, esta cuestión surgió debido a que ese día, una persona me contó una situación personal y me pidió opinara con total sinceridad. Yo opiné con total sinceridad y esta persona se ofendió y me trató de cruel. Pues bien, entendí que hay gente que prefiere la mentira o falsedad. Entonces entendí que tampoco es mi problema y dije: Si para tí ser bueno es decirte lo que deseas escuchar entonces para que pides consejo y sinceridad. Su respuesta fue: Ahora entiendo por que tienes pocos amigos porque eres áspera.
    Bien, y partiendo de ahí, comencé a hacer una red de ideas y preguntas y de esa telaraña surgió este post. No para pedir consejo o porque no sepa la diferencia entre ambos, sino, porque considero que cada ser humano tiene una idea distinta de lo que es cada cosa y de su existencia o no. Y me apeteció muchísimo ver los distintos puntos de vista.

    En segundo lugar, de todo el hilo leído, digo que me encanta la diversidad de opiniones, creo que si fuéramos todos iguales no sólo sería aburrido sino, como leí por allí, no tendríamos la oportunidad de crecer y avanzar.
    Es por eso que detesto las generalizaciones y la discriminación porque sí, aunque todos alguna vez lo hagamos tal vez sin darnos cuenta.

    En tercer lugar, no entiendo (aunque en el fondo sí lo entienda), por que el opinar o decir ciertas cosas lo ponen a uno en caratula de soberbio. Si yo digo...soy feliz!... Se escuchará desde un rincón en penumbras: Que mentirosa, ésta de que se la da....

    En fin, concluyo con esto por ahora.... Cuando uno se enfrenta a si mismo cara a cara y descubre su finitud es cuando se hace conciente del inconmensurable universo por descubrir y saborear. Cuando uno se da cuenta que hasta el último respiro se sigue aprendiendo y que nada se detiene sino que todo está latente o en avance, es ahí donde conoces la libertad y serás difícil de manipular, serás una pequeña amenaza para quienes manejan los hilos sociales.

    Gracias de verdad por todas sus opiniones y posturas es altamente rico para mi... Muchos verán pelea o agresión... Yo veo información valiosa.
    Como te da tanto placer verme caer... Te regalo entradas en primera fila para que veas bien cuando me levanto y sigo adelante.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    He desatado la hecatombe del siglo !!! jajaja
    Es que son cosas que llevan siglos de análisis y estudio; cada uno tiene su concepción del “bien” y el “mal”.

    Ademàs, siempre es lindo decirle cosas a Zampa….es como una terapia mental.

    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    No para pedir consejo o porque no sepa la diferencia entre ambos, sino, porque considero que cada ser humano tiene una idea distinta de lo que es cada cosa y de su existencia o no. Y me apeteció muchísimo ver los distintos puntos de vista. .
    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    …no entiendo (aunque en el fondo sí lo entienda), por que el opinar o decir ciertas cosas lo ponen a uno en caratula de soberbio. Si yo digo...soy feliz!... Se escuchará desde un rincón en penumbras: Que mentirosa, ésta de que se la da.... .
    Es común eso de pedir explicaciones aun sabiendo uno la respuesta. Es normal para ver si los demás piensan lo mismo o no.

    Respecto a ser “soberbios” es opinión de cada uno, pero lo que sì podemos afirmar es que ser “modesto” es algo negativo dado que es solamente esconder virtudes para no ofender a los mediocres que no poseen ninguna. Ellos no quieren que uno diga algo que ponga en evidencia su oquedad y pretenden que uno calle virtudes, maravillas, optimismos, bellezas y todo lo que pueda hacer contraste a su mediocridad. Si todos parecemos iguales no se nota su oscuridad.

    Saludos.



    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Me encantó esta reflexión.

    Sí, es humanamente necesario contar con gente que piense diferente, sirve para autocuestionarnos y autocriticarnos. De no conocer otros idearios, o de no tomarlos en cuenta, no tendríamos absolutamente nada con qué contrastar el propio. Quien desacredita una forma distinta de pensar sin antes valorar su oferta cultural y propuestas, se pierde de un importante ejercicio intelectual. No hay otra forma de aprender sino que a través de los sentidos, y atender únicamente a lo que coincide con nuestra ideología y conceptos sería tan grave como bloquear nuestro sensorio y aislarnos en nuestra propia mente. A mí me gusta leer a todos, independientemente de su ideología o condición, pues me permite "medirme", me ayuda a confrontar mis conocimientos con la realidad. En el proceso suelo verificar mucha información, lo cual incluso renueva e incrementa mi acervo. No es ignorante quien no sabe, sino quien se niega a aprender. Sobre no permitir que "tomen el poder", estoy de acuerdo, por su propio bien, pues quien desea imponer sus ideas a pesar de la divergencia, corre el riesgo de lograrlo y vivir equivocado, cuando menos hasta que alguien le arrebate el control y vuelva a distribuirlo.
    Sì, sì.... La utilidad de la dialéctica en nuestro crecimiento intelectual es indiscutible. Sin uno que piense diferente el crecimiento se detiene; nadie puede defender posiciones en contra de sì mismo para crecer. Si uno escribe algo y todos le dicen “Bravo!”, qué bien que estuviste!, estamos todos de acuerdo!, etc., ese debate es equivocado y no aporta nada; nos vamos a dormir tranquilos y hasta mañana. Pero nosotros “somos hijos de rigor” y necesitamos de alguien que nos contradiga y busque la confrontación.

    Justamente, en la confrontación es donde uno se mide y se reconoce en su ambiente. Somos competitivos por naturaleza y eso nos hace “medirnos” y evaluarnos: hasta inventamos olimpìadas cientìficas, premiamos a los mejores, penalizamos socialmente a los haraganes, etc.

    Para algunos no es que se niegan a aprender, sino que fueron privados de esa posibilidad por condiciones naturales. De todos modos, uno ve que las cosas son tan simples y claras que se maravilla de “còmo uno entiende las cosas” al punto de no lograr entender còmo es que los demás piensen en modo tan destartalado y, curiosamente, ellos piensan lo mismo de uno.

    Saludos.


    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Me encantó esta reflexión.

    Sí, es humanamente necesario contar con gente que piense diferente, sirve para autocuestionarnos y autocriticarnos. De no conocer otros idearios, o de no tomarlos en cuenta, no tendríamos absolutamente nada con qué contrastar el propio. Quien desacredita una forma distinta de pensar sin antes valorar su oferta cultural y propuestas, se pierde de un importante ejercicio intelectual. No hay otra forma de aprender sino que a través de los sentidos, y atender únicamente a lo que coincide con nuestra ideología y conceptos sería tan grave como bloquear nuestro sensorio y aislarnos en nuestra propia mente. A mí me gusta leer a todos, independientemente de su ideología o condición, pues me permite "medirme", me ayuda a confrontar mis conocimientos con la realidad. En el proceso suelo verificar mucha información, lo cual incluso renueva e incrementa mi acervo. No es ignorante quien no sabe, sino quien se niega a aprender. Sobre no permitir que "tomen el poder", estoy de acuerdo, por su propio bien, pues quien desea imponer sus ideas a pesar de la divergencia, corre el riesgo de lograrlo y vivir equivocado, cuando menos hasta que alguien le arrebate el control y vuelva a distribuirlo.
    Tienes razón en todo lo que dices, pero la realidad no es esa y menos en aquellos que te cuentan que lo respetan todo.

    Este vídeo me recuerda mucho a estos que dicen que no saben lo que es el bien o el mal


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tienes razón en todo lo que dices, pero la realidad no es esa y menos en aquellos que te cuentan que lo respetan todo.

    Este vídeo me recuerda mucho a estos que dicen que no saben lo que es el bien o el mal

    Si quieres que haga un comentario más elaborado, vas a tener que explicarme lo que quieres demostrar con ese video.

    De entrada te comento que a mí me cae muy bien el papa Francisco. Me parece inteligente, preparado e intelectualmente honesto. Sus mensajes suelen ser bastante constructivos, no sólo para católicos, sino para la sociedad en general. Su discurso es equilibrado, de aplicación universal, conciliatorio y, sobre todo, respetuoso. Su visión liberal es atractiva, y creo que eso le ha permitido colocar muy bien sus planteamientos, incluso en círculos con desapego religioso.

    Sobre el periódico que le llamó "putazo", te puedo decir que efectivamente fue una falta de respeto, para él y para los homosexuales. Es una lástima que existan compañías dispuestas a producir esa clase de medios, un absoluto desperdicio de recursos. No me imagino quién quiera gastar en una publicación como esa, y no por las ofensas en sí, sino por presentar vulgaridades estériles.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini
    ¿Serán ellos conscientes de sus limitaciones? A mí me parece que Zampabol sí, él sí se sabe limitado, pero Rusko no, él se cree "coherente" y "razonable"
    ¡Quiá!, yo conozco mis limitaciones, como lil…., pero “hermosamente” dudo también, como Dorogoi. Jojojo ¿Alguien no tiene la hermosura de dudar?. Cada vez que me miro al espejo pregunto: Espejito, espejito, ¿quién duda más hermosamente en elforo.com? ….. Lo que pasa es que últimamente me responde que quien tiene más hermosura al dudar es una salchichafrita y un comucapitalista con iPhone 6s+. No somos nada… La verdad es que ese espejo me costó un par de euros y pone made in China. Eso me pasa por comprarlo en un “todo a 100”…
    Cita Iniciado por MangoMartini a Zampabol Ver Mensaje
    Zampabol, no está bien que, siendo un niño, te metas en conversaciones adultas. No está bien, pero tienes permiso de hacerlo.

    El retraso mental es una condición médica, misma que impide que el individuo que la padece pueda desarrollarse bien física e intelectualmente. Sin embargo, ésta va por niveles, algunos no tan graves, pero aún evidentes en las manifestaciones intelectuales del paciente:


    mmm…., ¿dónde se hacen “exámenes” para conocer el coeficiente intelectual?. ¿Alguien se ha hecho alguno?. Tendría curiosidad por saber el mío (según salchicho, con su especial discernimiento, debo estar entre el 20 y 30…, más o menos, lo suficiente para hacerme un bocata de jamón y no comerme el cuchillo). ¿Estaré entre el 60 y 80? (eso explicaría algunas cosas…). ¿Estaré entre el 80 y 100? (como la vulgaridad de gran parte de la población). ¿Estaré entre el 100 y 120? (como la vulgaridad más inteligente… No me veo ahí). ¿Estaré entre el 120 y 150? (…. No. Ya me habría suicidado)
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Abajo del Retrazo Mental Profundo estarìan casos aislados que, por suerte!!!, no hemos conocido acà en el foro.....
    Con un retazo de retrazos, este foro está lleno de vidilla intelectual que sería la envidia de la “Antenas” de Platón, el perro (cierto…, conocí a una persona cuyo perro se llamaba Platón)
    Cita Iniciado por Dorogoi
    Respecto a ser “soberbios” es opinión de cada uno, pero lo que sì podemos afirmar es que ser “modesto” es algo negativo dado que es solamente esconder virtudes para no ofender a los mediocres que no poseen ninguna. Ellos no quieren que uno diga algo que ponga en evidencia su oquedad y pretenden que uno calle virtudes, maravillas, optimismos, bellezas y todo lo que pueda hacer contraste a su mediocridad. Si todos parecemos iguales no se nota su oscuridad.
    Baja Modesto, que sube Dorogoi. Dorogoi es un pavo real, que le gusta exhibir sus plumas (las del pavo)…, como si no hubiera más pavos en el mundo. No es la modestia el esconder virtudes, pues la misma modestia es una virtud, sino en no sobrevalorar lo que creemos (o cree Dorogoi) que nos hace superiores, ese engreimiento de los fatuos soberbios, que no saben que hacen el ridículo ante la vista del resto de simple mortales. Si uno es “tal cosa” o tiene “tal don”, no es ni más ni menos que los demás que pueden tener el mismo don o tener otro.

    Ya..... No estará de acuerdo conmigo Dorogoi (y supongo que Salchicho, que es de su misma escuela), y su "don" será más largo que el de los demás... :sleep:

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tienes razón en todo lo que dices, pero la realidad no es esa y menos en aquellos que te cuentan que lo respetan todo.

    Este vídeo me recuerda mucho a estos que dicen que no saben lo que es el bien o el mal
    Pero no entiendo con que dices que la realidad no es esa. Es justamente esa.

    Lo confirma tu video, que no aporta nada a este tema sino que te sirve para hacer propaganda catolica. “La ignorancia no es no saber sino no querer aprender” como demuestra ese video. Todo corresponde a la realidad que vivimos.

    Ese video no tiene nada que ver con el “mal” sino con lo “malo”, lo “inculto”, lo “ignorante”, la “maldad”, el “daño”, etc. Ese video no explica nada sobre el “mal”.

    Habla de un modo de hacer dinero llamando la atencion de un public de bajo caliber que tambien existe y tiene dinero. Es business.

    La vulgaridad, lo grosero, lo vil, etc. ya tienen su nombre y su caracteristica, pero no representan al “mal” como entidad sino lo “malo” como dañino.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero no entiendo con que dices que la realidad no es esa. Es justamente esa.

    Lo confirma tu video, que no aporta nada a este tema sino que te sirve para hacer propaganda catolica. “La ignorancia no es no saber sino no querer aprender” como demuestra ese video. Todo corresponde a la realidad que vivimos.

    Ese video no tiene nada que ver con el “mal” sino con lo “malo”, lo “inculto”, lo “ignorante”, la “maldad”, el “daño”, etc. Ese video no explica nada sobre el “mal”.

    Habla de un modo de hacer dinero llamando la atencion de un public de bajo caliber que tambien existe y tiene dinero. Es business.

    La vulgaridad, lo grosero, lo vil, etc. ya tienen su nombre y su caracteristica, pero no representan al “mal” como entidad sino lo “malo” como dañino.
    ¿Y desde cuándo eres tú el que le dice a esta "simpática" señorita qué es lo que está mal o qué es lo que está bien si para ella el mal y el bien son relativos y ya te ha dicho que no hace ningún mal porque ella entiende el mal de una manera más relativa que tú?

    Mira Doro: Ya somos mayorcitos y calzamos pelos en todas partes, la milonga de que el mal es relativo para adaptarlo a nuestros caprichos, es más vieja que el mundo y no lo descubres tú (ni tu socio). No hay EGOÍSTA que no defienda tu postura relativista, porque en realidad no está defendiendo ninguna postura filosófica, sino la auto justificación a su maldad.

    A los niñitos los puedes deslumbrar con Sartre, Kant o Perico el de los Palotes, a los que ya vamos de vuelta......¡Eso no cuela, mi querido relativista!:sneaky2:

    Porque para ti no es mal sojuzgar al pueblo venezolano, ni es mal mantener a los cubanos en la Edad de Piedra. No hay mal en nada de eso porque los que hacen el mal piensan en que hacen el bien de la misma manera realtivista que tú lo haces: ¡¡Para sacar tajada con esa milonga!!

    La diferencia entre una personalidad bien cimentada y bien construida, no es otra que saber diferenciar el bien del mal. Nacemos con tendencias hacia el bien y hacia el mal, y TODOS LO SABEMOS, sólo los que saben que "su mal" no debe ser tenido en cuanta por los demás, son los que se postulan como relativistas.


    Tonterías para los niñitos, Doro. Para mí tendrás que dar menos rodeos para contarme que te interesa que las cosas malas que deseas, sean vistas como buenas por los demás. :glare:

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Si quieres que haga un comentario más elaborado, vas a tener que explicarme lo que quieres demostrar con ese video.

    De entrada te comento que a mí me cae muy bien el papa Francisco. Me parece inteligente, preparado e intelectualmente honesto. Sus mensajes suelen ser bastante constructivos, no sólo para católicos, sino para la sociedad en general. Su discurso es equilibrado, de aplicación universal, conciliatorio y, sobre todo, respetuoso. Su visión liberal es atractiva, y creo que eso le ha permitido colocar muy bien sus planteamientos, incluso en círculos con desapego religioso.

    Sobre el periódico que le llamó "putazo", te puedo decir que efectivamente fue una falta de respeto, para él y para los homosexuales. Es una lástima que existan compañías dispuestas a producir esa clase de medios, un absoluto desperdicio de recursos. No me imagino quién quiera gastar en una publicación como esa, y no por las ofensas en sí, sino por presentar vulgaridades estériles.
    ¿Por qué calificas a esta revista de mala si el mal no existe y es relativo? ¿O es que nos estás diciendo que la directora de este asqueroso panfleto tiene que tener el mismo criterio que tú sobre una cosa que no existe?

    Ella no quiere hacer mal a nadie, quiere vender más panfletos aprovechando el insulto, pero.....¿Eso es MAL para ella? ¡¡¡¡No!!!! Ya le ha explicado al presentador que lo suyo es "humor" y "crítica" y que el humor y la crítica son, sin relativismos, buenos.

    ¿Desde cuando un relativista como tú, le dice a otra persona que está haciendo MAL de manera absoluta?


    Mucho me temo que tendrás que inventar alguna otra tontería contra mí, tú mismo te pones en evidencia con tus contradicciones que son las de siempre.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Por qué calificas a esta revista de mala si el mal no existe y es relativo? ¿O es que nos estás diciendo que la directora de este asqueroso panfleto tiene que tener el mismo criterio que tú sobre una cosa que no existe?

    Ella no quiere hacer mal a nadie, quiere vender más panfletos aprovechando el insulto, pero.....¿Eso es MAL para ella? ¡¡¡¡No!!!! Ya le ha explicado al presentador que lo suyo es "humor" y "crítica" y que el humor y la crítica son, sin relativismos, buenos.

    ¿Desde cuando un relativista como tú, le dice a otra persona que está haciendo MAL de manera absoluta?


    Mucho me temo que tendrás que inventar alguna otra tontería contra mí, tú mismo te pones en evidencia con tus contradicciones que son las de siempre.
    Con todas estas conclusiones sin sentido compruebas que padeces de analfabetismo funcional, no se equivoca Dorogoi. Si no fuera porque en España ya debe ser medio día, diría que escribiste esto durante un episodio de sonambulismo (por no acusarte de otra cosa).

    Las ofensas son malas desde que constituyen una violación al sistema moral en el que yo me he desarrollado. Para mí, y para los que se desarrollaron en el mismo sistema, las ofensas significan una transgresión y, como ya había dicho, la intencionalidad transgresora es la esencia de la maldad, y no la conducta en sí.

    Voy a citar un mensaje que escribí ayer, porque es evidente que no lo entendiste. Léelo de nuevo, detenidamente, a ver si esta vez logras comprenderlo. Si persistes con tus arengas, pensaré que, además de ignorante, eres malintencionado.

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Por ejemplo, las críticas que tú y yo hemos hecho a la supuesta intangibilidad moral, ellos las transformaron en una "evidente maldad". Es decir, ellos ya concluyeron que nosotros somos "malos", y que nuestras críticas son un intento por justificar nuestro "malvado" comportamiento. Su patente analfabetismo funcional los hizo ver y entender un trasfondo inexistente, pues, si bien hicimos las críticas, jamás mencionamos que la indiscutible mutabilidad de un sistema moral equivalía a una licencia para infringirlo. Tú y yo fuimos criados dentro de un sistema, y nuestra conducta siempre se ha ajustado a éste. No obstante, nuestro nivel cultural nos permite reflexionar sobre muchas cosas; la diversidad sociocultural, entre ellas. Claramente expresamos que quien viola su propio sistema es, por ende, malvado, pues con esa violación pone de manifiesto su maldad; sin embargo, entendemos que esa misma conducta violatoria, podría no serlo en otro sistema. Evidentemente sólo alguien con un marcado retraso mental entendería esto como una sugerencia de transgredir nuestro sistema, con base en los cánones de otro que conciba permitido lo que en el propio sabemos prohibido. Máxime cuando yo he sido claro en mi posición respecto al respeto de los derechos humanos. Fehaciente demostración de su grave disfunción intelectual. ¿Serán ellos conscientes de sus limitaciones? A mí me parece que Zampabol sí, él sí se sabe limitado, pero Rusko no, él se cree "coherente" y "razonable".
    Esto lo escribí en mi primer mensaje en este hilo:

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    El mal existe, la maldad también; lo primero puede o no implicar lo segundo. Se trata de conceptos subjetivos. El mal se asocia directa e ineludiblemente al dolo. ¿Qué es el dolo? No es otra cosa que la intencionalidad transgresora y perniciosa de un individuo al actuar: maldad. De modo que las conductas no son "malas" por sí mismas, sino en función de su contexto, y del dolo con que son cometidas. Cuando se juzga, se hace contra una persona por haber cometido una falta, una conducta específica, pero no sólo basta conocer el hecho, sino también las circunstancias de su acontecer, a fin de poder determinar si verdaderamente se cometió con dolo y bajo un contexto transgresor e injustificable.
    Sí, son subjetivos, pero en función del dolo que conllevan, y del contexto de su acontecer. Al respecto, uno de tus bailarines dijo:

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Concuerdo contigo en que, para hacer un juicio o valoración ético sobre la bondad o maldad de un acto humano (entendiendo por acto humano aquél que fue realizado en uso de la inteligencia y de la voluntad del sujeto) se debe tomar en cuenta la intencionalidad transgresora (dolo) y las circunstancias (que como dices, no son ni buenas ni malas en sí mismas). Es así.
    Los responsables del periódico que se muestra en el video actuaron con dolo, y eso fue lo que dio maldad a su conducta; el saber que las ofensas violan el sistema moral, y aún así proferirlas.

    No hay justificación para infringir un sistema moral, quien lo hace demuestra maldad. Pero hay que ser conscientes de que sistemas hay muchos, y de que lo que nosotros tenemos prohibido, en otros puede estar permitido.

    Para esta mujer es normal mostrar sus senos en público, en su tribu es algo permitido:



    Si a otra mujer se le ocurre hacer lo mismo, pero en New York, seguramente va a ser detenida por la policía, y con justa razón. El hecho de que la primera mujer pueda hacerlo, según el sistema moral de su tribu, no faculta a la neoyorquina para hacerlo también, pues en su sistema, nuestro sistema, está prohibido, y valerse de otro para evadir las normas, siendo neoyorquina, es transgresor y, por ende, malo.

    Tú pretendes estafar a la clientela con la diatriba de que nosotros, Dorogoi y yo, estamos invitando al desorden público a través de transgresiones sociales disfrazadas de reformismo, pero dudo que hasta el más idiota compre tus filfas.

    Más explícito, imposible.
    Última edición por MangoMartini; 26-feb.-2016 a las 04:52

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •