Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: No intentes corregirme, mejor ámame.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado No intentes corregirme, mejor ámame.

    YA NO INTENTES CORREGIRME. MEJOR ÁMAME.
    "Por favor, no trates de corregirme. No soy un fracasado. No te he pedido ninguna solución.

    Cuando tratas de corregirme, involuntariamente activas sentimientos profundos de indignidad, vergüenza, fracaso, incluso de una duda mortal con respecto a mí mismo. No lo soporto. Siento que debo cambiar para poder complacerte, que debo transformarme sólo para poner fin a tu ansiedad, que debo mejorar para eliminar tu resistencia hacia mi manera de ser. Y sé que no puedo hacer eso, y mucho menos con la urgencia que tienes, de todos modos. Me pones en una situación imposible. Me siento sumamente impotente.

    ¡Sé que tus intenciones son amorosas! Sé que realmente quieres ayudar. Quieres ser útil. Quieres poner fin al dolor de la gente cada vez que lo ves. Quieres animar, despertar, proteger, educar, inspirar. Realmente crees que eres una persona positiva, compasiva, desinteresada, agradable, buena, amable, pura, espiritual.

    Pero quiero que sepas, honestamente, amiga
    , me siento como un montón de mierda cuando tratas de ‘amarme’ en esa forma tan anticuada. No siento que me estés amando en absoluto. Todo lo contrario. Siento como si estuvieras tratando de aliviar tu propia tensión a través de controlarme. Bajo el disfraz de ser ‘amable’ y ‘útil’ y ‘espiritual’, me siento sofocado, asfixiado, rechazado, humillado y no amado. ¡Me siento abandonado por tu amor! ¿Comprendes? Siento como si en realidad YO no te importara, ¡aunque en la superficie parece que sí te importo! Pero muy en el fondo siento como si estuvieras aferrado a una imagen de cómo debería ser yo. Tu imagen. ¡No la mía!

    Aparenta ser tu amor, pero se siente como tu violencia. ¿Me explico?
    Sin embargo, tan pronto como dejas de tratar de ‘ayudarme’, ¡te conviertes en la mejor ayuda para mí! ¡Dejo de intentar cambiar para complacerte! Me siento a salvo, respetado, tomado en cuenta, honrado por lo que soy. Soy capaz de recurrir a mi propio poder. Puedo confiar de nuevo en mí, tal y como tú estás confiando en mí. Me puedo relajar profundamente.

    Sin tu presión, sin tu exigencia para que me abandone a mí mismo para ser diferente, para sanarme, transformarme, iluminarme, despertar; sin tu exigencia para componerme, ‘mejorarme’, soy capaz de verme con más claridad. Puedo descubrir mis propia autoridad. Puedo tocar mi poderosa presencia. Me siento lo suficientemente seguro como para permitir y expresar mis verdaderos sentimientos, pensamientos, deseos, para apreciar mis propias percepciones. Ya no me siento sofocado, una víctima, un niño pequeño ante tu experto adulto. El adulto audaz en mí se eleva. Respiro más profundamente. Siento mis pies bien plantados en la tierra. Una amorosa atención imbuye mi experiencia, incluso lo que se siente incómodo. Mis sentidos se sienten mucho más despiertos. Energías sanadoras emergen desde lo más profundo. Me siento ligero, libre, despojado de tu miedo. Me siento respetado, no avergonzado. Visto, no comparado con ninguna imagen.

    YA NO INTENTES CORREGIRME, MEJOR AMAME

    ¡Me ayudas tanto cuando dejas de tratar de ayudarme, amigo! Yo necesito mis propias respuestas, mi propia verdad, no la tuya. Quiero un amigo, presente y real, no un experto o un salvador.

    Y, ¿te has dado cuenta que cuando estás tratando de salvarme, en realidad te estás abandonando a ti mismo? Estás huyendo de tu propio desagrado, de tu propio potencial aun no sentido, para enfocarte en el mío. Yo me convierto en tu mayor distracción. Ya no quiero ser eso para ti, nunca más.

    ¡Rompamos juntos este ciclo! Dejemos de tratar de corregirnos o salvarnos los unos a los otros. Mejor amémonos mutuamente. Honrémonos los unos a los otros. Respetémonos. Apoyémonos. Tal y como somos. Como realmente, realmente, realmente somos.”
    - Jeff Foster
    --------------------------------------------------------------------------------
    P/D: Cuantas veces caemos en el error de cambiar al otro a toda costa, en lugar de aceptarle tal cual es, por mi experiencia os aseguro que con supremo esfuerzo y constancia se cambia una brizna. La sabiduría popular es maravillosa “Genio y figura hasta la sepultura”

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Uy!!, el texto podría haber sido más bonito, pero tanto lloriqueo y victimismo lo hacen cansado de leer. La idea está bien, pero reducida a un párrafo. No quiero que el forero se vaya a molestar con mi comentario, no es nada en contra de usted, es sobre el texto.

    Un saludo cordial!
    Última edición por Estrella_fugaz; 16-nov.-2016 a las 09:17
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Uy!!, el texto podría haber sido más bonito, pero tanto lloriqueo y victimismo lo hacen cansado de leer. La idea está bien, pero reducida a un párrafo. No quiero que el forero se vaya a molestar con mi comentario, no es nada en contra de usted, es sobre el texto.

    Un saludo cordial!
    Estrella_fugaz, ese es uno de nuestros problemas actuales, la rapidez e inmediatismo, nadie e sienta ya a reflexionar y al no hacerlo nos tragamos lo que dice cualquiera sin pasarlo por el filtro de nuestro entendimiento.

    SALUDOS Y ABRAZOS
    Última edición por Robertino; 16-nov.-2016 a las 14:06

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2016
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    esto es algo parecido a lo que me pasa cuantas veces quisiera que muchas personas se interesaran en mi pero no es asi.............me encanto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fanny uc Ver Mensaje
    esto es algo parecido a lo que me pasa cuantas veces quisiera que muchas personas se interesaran en mi pero no es asi.............me encanto
    Interesaté profundamente y de verdad por ellas y veras como te lo devuelven, pero digo DE VERDAD, que supone olvidarse de uno mismo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robertino Ver Mensaje
    Estrella_fugaz, ese es uno de nuestros problemas actuales, la rapidez e inmediatismo, nadie e sienta ya a reflexionar y al no hacerlo nos tragamos lo que dice cualquiera sin pasarlo por el filtro de nuestro entendimiento.

    SALUDOS Y ABRAZOS
    Tienes razón, Robertino. Tal vez un poco más de paciencia no me caería mal. Aunque te aseguro que hago lo posible por ponerme en el lugar de las otras personas e intento ser compasiva con quien necesita apoyo, principalmente, apoyo moral. Coincido contigo, aunque sigo pensando en que reduciría el texto a tan sólo un párrafo.

    En lo que sí disiento es en las líneas finales, en la posdata, donde se apunta que "Genio y figura, hasta la sepultura". ¿Has probado cambiar tú para lograr un cambio en otros? Yo sí. Y, te aseguro que se logran grandes cambios empezando con lo mínimo, por ejemplo, un saludo; por decir, al tipo gruñón del trabajo lo saludo aunque a veces no conteste; yo sigo sonriéndole y regalándole una tarjetita por navidad o por lo que sea; así, empecé a ver al tipo más amable y alegre. ¿Será que estaba necesitado de afecto? Es un ejemplo simple, pero es real.

    Un abrazo, compañero Robertino.:001_smile:


    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 16-nov.-2016 a las 16:54
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Tienes razón, Robertino. Tal vez un poco más de paciencia no me caería mal. Aunque te aseguro que hago lo posible por ponerme en el lugar de las otras personas e intento ser compasiva con quien necesita apoyo, principalmente, apoyo moral. Coincido contigo, aunque sigo pensando en que reduciría el texto a tan sólo un párrafo.

    En lo que sí disiento es en las líneas finales, en la posdata, donde se apunta que "Genio y figura, hasta la sepultura". ¿Has probado cambiar tú para lograr un cambio en otros? Yo sí. Y, te aseguro que se logran grandes cambios empezando con lo mínimo, por ejemplo, un saludo; por decir, al tipo gruñón del trabajo lo saludo aunque a veces no conteste; yo sigo sonriéndole y regalándole una tarjetita por navidad o por lo que sea; así, empecé a ver al tipo más amable y alegre. ¿Será que estaba necesitado de afecto? Es un ejemplo simple, pero es real.

    Un abrazo, compañero Robertino.:001_smile:


    .
    Querida compañera Estrella, eso es un refrán español y como casi todos los refranes son excesivamente drásticos, aunque contienen las verdades acumuladas por el pueblo durante siglos.

    Si, llevo toda mi vida, que es muy larga, intentando cambiar algunas cosas que no me gusta de mi carácter y con muchísimo esfuerzo el cambio es mínimo, cuando no falso.

    Todo lo que vaya contra tu forma natural de ser es negativo ya que es algo que vas acumulando y es nocivo hasta para la salud, creo que lo mejor es aceptarse así mismo, es la única manera de tener paz.

    He tenido compañeros excesivamente amables con todos los demás, pero como no era su naturaleza real, es un vaso que se va llenado de "aguantes" y un día se llena y una gota lo desborda y es capaz de matar a alguien por una pequeñez, y esto no es un teoría, tuve uno que era la amabilidad personificada y exagerada y un día alguien le dijo una simpleza sin importancia, pero fue esa gota que desbordo el vaso le cogió del cuello y tuvimos que soltarlo entre tres compañeros, sino lo estrangula.

    Pasa mucho en el clero, se revisten con una capa de bondad, porque saben que tienen que ser bueno, pero es una capa superficial, en la intimidad son ellos mismos y muy diferentes de lo que aparentan (Yo detecto en seguida esa capa superficial)

    Dices ""Tal vez un poco más de paciencia no me caería mal"" parece que eso no lo has logrado para aguantar y comprender a alguien que necesita más espacio que tu para explicarse.

    No obstante no te quito la razón que la mayoría de la veces queramos cambiar a los demás y el cambio tiene que empezar por nosotros mismos!!Pero es tan difícil cambiar que en lugar de intentarlo con nosotros se lo queremos imponer a los demás!!.

    Me gusta charlar con personas inteligentes y por eso lo hago contigo, se aprende de los inteligentes no de los cerrados.

    UN FUERTE Y CORDIAL ABRAZO COMPAÑERA-AMIGA (Virtual)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-septiembre-2016
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fanny uc Ver Mensaje
    esto es algo parecido a lo que me pasa cuantas veces quisiera que muchas personas se interesaran en mi pero no es asi.............me encanto
    Yo me intereso por ti, ya que te considero una hermana. somos hijos del mismo padre, con mi más sinceros abrazos


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •