Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 81 de 99 PrimeroPrimero ... 3171798081828391 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 801 al 810 de 987

Tema: Testigos de Jehová, Evangélicos, etc: sus leyes quieren anular la Ley del Evangelio

  1. #801
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Estaba contaminado por leyes de hombres y por mandamientos de hombres qué me estás contando?.
    Jesucristo dio una ley sencilla a su pueblo una ley de amor y de paz, luego Moisés las escribió en un libro. Este libro durante siglos fue conocido en Israel como el libro de la ley.
    Y los tiempos pasaron y los escribas después de Moisés aumentaron la ley con muchos preceptos y tradiciones que ya no era la sencilla ley dada por Dios desde el principio.

  2. #802
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    La ley fue quitada por Jesús porque era una obligación para los Audios, Fue un tutor que los conducía al cristo.

    “La Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo” Gálatas 3:24


    Cuando llego el Cristo no había necesidad de un tutor y se elimino ese tutor
    Gálatas 3: 25*Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.


    ¿Por qué dijo el apóstol Pablo que la Ley mosaica había sido como un tutor?

    ¿Qué rasgos de esta comparación la hacen tan apropiada?

    El primer rasgo es que la Ley sirvió de protección a Israel. Pablo explicó que los judíos estaban “guardados bajo ley”, es decir, como bajo la custodia de un tutor (Gálatas 3:23).

    La Ley influía en todo aspecto de su vida. Refrenaba sus pasiones y deseos carnales. Guiaba su conducta y condenaba sus faltas, haciendo que todo israelita fuera consciente de sus propias imperfecciones.

    Además, la Ley los protegía de influencias corruptoras, como la degradación moral y religiosa de las naciones vecinas. Por ejemplo, la prohibición divina de casarse con paganos era fundamental para el bienestar espiritual de la nación entera (Deuteronomio 7:3, 4). Tales estatutos preservaron la pureza espiritual de los siervos de Dios y los prepararon para reconocer al Mesías.

    Verdaderamente, estas disposiciones demostraron que Jehová amaba a su pueblo. Moisés les recordó a sus hermanos israelitas: “Tal como un hombre corrige a su hijo, Jehová tu Dios iba corrigiéndote” (Deuteronomio 8:5).

  3. #803
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Estaba contaminado por leyes de hombres y por mandamientos de hombres qué me estás contando?.
    Jesucristo dio una ley sencilla a su pueblo una ley de amor y de paz, luego Moisés las escribió en un libro. Este libro durante siglos fue conocido en Israel como el libro de la ley.
    Y los tiempos pasaron y los escribas después de Moisés aumentaron la ley con muchos preceptos y tradiciones que ya no era la sencilla ley dada por Dios desde el principio.
    [QUOTE=KIMO;1695034846]La ley fue quitada por Jesús porque era una obligación para los Audios, Fue un tutor que los conducía al cristo.

    “La Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo” Gálatas 3:24
    [/QUOTE]

    La verdadera Ley de Dios si fue un tutor... Pero las leyes del viejo testamento judío cargadas de preceptos y tradiciones de hombres, era una Ley de muerte que fue un tropiezo para las personas de buena voluntad...

    Esas leyes mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños..., Por eso Jesucristo abolió la Ley del viejo testamento...

    Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Y ese fue el tutor verdadero que en realidad había recibido el mundo desde el prinicipio...
    Última edición por Porque25; 09-abr.-2017 a las 23:50

  4. #804
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    [QUOTE=Porque25;1695034860]
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley fue quitada por Jesús porque era una obligación para los Audios, Fue un tutor que los conducía al cristo.

    “La Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo” Gálatas 3:24
    [/QUOTE]

    La verdadera Ley de Dios si fue un tutor... Pero las leyes del viejo testamento judío cargadas de preceptos y tradiciones de hombres, era una Ley de muerte que fue un tropiezo para las personas de buena voluntad...

    Esas leyes mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños..., Por eso Jesucristo abolió la Ley del viejo testamento...

    Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios... Y ese fue el tutor verdadero que en realidad había recibido el mundo desde el prinicipio...
    ---------------------------
    No hay mas tutor que el Evangelio que es la Verdadera enseñanza , LA LEY DE DIOS, los cristianos no necesitamos más.

    :001_smile:

  5. #805
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Esperancita,

    ¿Usted no sabe que usted misma me ha dicho que los indoctos torcieron el evangelio de Cristo?

    Acuérdese de lo que dice. para que después no se contradiga usted mismita.

  6. #806
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esperancita,

    ¿Usted no sabe que usted misma me ha dicho que los indoctos torcieron el evangelio de Cristo?

    Acuérdese de lo que dice. para que después no se contradiga usted mismita.
    ............
    Anda pero si tú eres otro tuerce palabras, lo que te he dicho es que las falsas cartas atribuidas a Pablo las utilizan y las tuercen porque los indoctos y poco asentados las utilizan para su propia perdición, y que en segunda de Pedro ..nos avisa que además de las cartas atribuidas a Pablo tuercen también el resto de las Sagradas Escrituras. Esas son exactamente mis palabras.

  7. #807
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ............
    Anda pero si tú eres otro tuerce palabras, lo que te he dicho es que las falsas cartas atribuidas a Pablo las utilizan y las tuercen porque los indoctos y poco asentados las utilizan para su propia perdición, y que en segunda de Pedro ..nos avisa que además de las cartas atribuidas a Pablo tuercen también el resto de las Sagradas Escrituras. Esas son exactamente mis palabras.
    Una pregunta a usted esperanza:

    Que biblia usa usted y el usuario porque25, por que los dos son de la misma iglesia no?

  8. #808
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Smile

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ............
    Anda pero si tú eres otro tuerce palabras, lo que te he dicho es que las falsas cartas atribuidas a Pablo las utilizan y las tuercen porque los indoctos y poco asentados las utilizan para su propia perdición, y que en segunda de Pedro ..nos avisa que además de las cartas atribuidas a Pablo tuercen también el resto de las Sagradas Escrituras. Esas son exactamente mis palabras.
    Si, yo se que esas son sus palabras y por eso si no aceptan las cartas de Pablo tampoco pueden aceptar las demás escrituras.

    Y creo que JNisi7 le pregunto algo, si puede contestarle seria fantástico......

  9. #809
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Si, yo se que esas son sus palabras y por eso si no aceptan las cartas de Pablo tampoco pueden aceptar las demás escrituras.

    Y creo que JNisi7 le pregunto algo, si puede contestarle seria fantástico......
    ....
    .......

    No son mis palabras te lo he dicho en un mensaje anterior son palabras que están en las Escrituras.


  10. #810
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Una pregunta a usted esperanza:

    Que biblia usa usted y el usuario porque25, por que los dos son de la misma iglesia no?
    .
    .......
    Lo siento no había visto tu mensaje , pero yo uso el Evangelio que es lo que mandó predicar a Jesucristo por los pueblos no uso Biblias. Molestate en buscarlo.
    Lo he puesto en un montón de mensaje Jesucristo mandó predicar el evangelio al fin y al cabo es la ley de Dios, a porque 25 le preguntas tú.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •