Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 44 de 99 PrimeroPrimero ... 3442434445465494 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 987

Tema: Testigos de Jehová, Evangélicos, etc: sus leyes quieren anular la Ley del Evangelio

  1. #431
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Petra no acepta la biblia como palabra de Dios yo si la acepto
    Yo se que Jesús abolió la ley de Moisés
    y estamos bajo un nuevo pacto validado por la sangre de jesus.
    Debo decirte que Jesucristo no abolió la Ley dada a Moisés, sino que vino a enseñarla correctamente porque el pueblo judío ya no la conocía...

    Y es que los escribas judíos después de Moisés habían cambiado la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés... Y Jesucristo vino a restablecerla...

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

  2. #432
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Debo decirte que Jesucristo no abolió la Ley dada a Moisés, sino que vino a enseñarla correctamente porque el pueblo judío ya no la conocía...

    Y es que los escribas judíos después de Moisés habían cambiado la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés... Y Jesucristo vino a restablecerla...

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9
    Los sacrificios y las más de 600 leyes
    Dadas a los israelitas fueron quitadas por JESUS

    Y se instituyó un nuevo pacto
    Cuyas leyes están escritas en el corazón

    Ese pacto era una sombra de lo que venía
    Así que los cristianos no están obligados a cumplir la ley de Moisés

  3. #433
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los sacrificios y las más de 600 leyes
    Dadas a los israelitas fueron quitadas por JESUS

    Y se instituyó un nuevo pacto
    Cuyas leyes están escritas en el corazón

    Ese pacto era una sombra de lo que venía
    Así que los cristianos no están obligados a cumplir la ley de Moisés
    Estás confundido, porque la verdadera Ley que fue dada a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y esta Ley no está abolida sino que es la Ley del Nuevo Pacto de la que hablaba el profeta Jeremías cuando dijo que en aquellos días Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón.

    Y los que quieran seguir a Jesucristo, deben guardar esta Ley, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

  4. #434
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Estás confundido, porque la verdadera Ley que fue dada a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y esta Ley no está abolida sino que es la Ley del Nuevo Pacto de la que hablaba el profeta Jeremías cuando dijo que en aquellos días Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón.

    Y los que quieran seguir a Jesucristo, deben guardar esta Ley, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

    la Ley mosaica Contenía algo más de seiscientas disposiciones, cifra que pudiera parecer elevada, pero que no lo es tanto en comparación con otros códigos, como el federal de Estados Unidos, que a finales del siglo XX comprendía más de ciento cincuenta mil páginas y que cada dos años incorpora unas seiscientas leyes más. De*modo que, atendiendo solo al volumen, las legislaciones humanas dejan pequeña a la Ley mosaica.

    La Ley mosaica exaltaba la soberanía de Jehová
    La Ley respaldaba la norma de santidad de Jehová
    La Ley respaldaba la justicia perfecta de Jehová
    La Ley manifestaba misericordia al reconocer que no*toda ofensa era deliberada
    La Ley salvaguardaba los derechos individuales
    La Ley regulaba hasta los conflictos bélicos
    La Ley también protegía a las mujeres, los niños y las familias, y dictaba medidas orientadas a su cuidado. Ordenaba que el padre y la madre brindaran a los hijos atención y educación espiritual constantes





    La Ley no se dio a toda la humanidad. Jehová hizo un pacto, o acuerdo, con los descendientes de Jacob, quienes llegaron a ser la nación de Israel. Jehová dio sus leyes a esta nación solamente. La Biblia muestra esto claramente en Deuteronomio 5:1-3 y Salmo 147:19, 20.

    El apóstol Pablo hizo la pregunta: “¿Por qué, pues, la Ley?” Sí, ¿con qué propósito dio Jehová su ley a Israel?

    Pablo contestó: “Para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa . . . Por consiguiente la Ley ha venido a ser nuestro tutor [o maestro] que nos conduce a Cristo.” (Gálatas 3:19-24)

    El propósito especial de la Ley fue proteger y guiar a la nación de Israel de modo que aquella nación estuviera preparada para aceptar a Cristo cuando éste llegara. Los muchos sacrificios que la Ley exigía recordaban a los israelitas que ellos eran pecadores que necesitaban un Salvador.—Hebreos 10:1-4.


    Por supuesto, Jesucristo fue aquel Salvador prometido, como lo proclamó el ángel cuando Jesús nació. (Lucas 2:8-14) Por eso, cuando Cristo vino y dio su vida perfecta en sacrificio, ¿qué le sucedió a la Ley? Fue quitada. “Ya no estamos bajo tutor,” explicó Pablo. (Gálatas 3:25) La remoción de la Ley fue un alivio para los israelitas. Esta había mostrado que ellos eran pecadores, porque ninguno de ellos había podido guardar aquella Ley perfectamente. “Cristo por compra nos libró de la maldición de la Ley,” dijo Pablo. (Gálatas 3:10-14) De modo que la Biblia también dice: “Cristo es el fin de la Ley.”—Romanos 10:4; 6:14.


    La Ley en realidad sirvió de barrera o “muro” entre los israelitas y otros pueblos que no se hallaban bajo ella. Sin embargo, por el sacrificio de su vida Cristo “abolió . . . la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos [los israelitas y los no israelitas] en unión consigo mismo un solo hombre nuevo.” (Efesios 2:11-18)

    En cuanto a la acción que Jehová Dios mismo tomó respecto a la ley de Moisés, leemos: “Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [entre ellos los Diez Mandamientos] y que estaba en oposición a nosotros [porque condenaba como pecadores a los israelitas]; y El lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.” (Colosenses 2:13, 14) Así, con el sacrificio perfecto de Cristo se puso fin a la Ley.


  5. #435
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Estás confundido, porque la verdadera Ley que fue dada a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y esta Ley no está abolida sino que es la Ley del Nuevo Pacto de la que hablaba el profeta Jeremías cuando dijo que en aquellos días Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón.

    Y los que quieran seguir a Jesucristo, deben guardar esta Ley, que es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
    es,tan cortito el evangelio de jesus EL CRISTO
    .
    AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LES HE AMADO

  6. #436
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Petra 5
    Tú eres el cortito porque el evangelio es amplio solo que tú ni sabes cuál es.

  7. #437
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Petra 5
    Tú eres el cortito porque el evangelio es amplio solo que tú ni sabes cuál es.
    leeme bien,,,la repeticion no es hartante,?,cuantas veces tengo que recibir el doctorado,,para poder expresarme en libertad,,,no citare al nazareno en vano,una vez que te entrega el posgrado,,chau papeles

  8. #438
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Thumbs up

    Jesús dijo a los israelitas: “Les envío profetas y sabios e instructores públicos” (Mat. 23:34).

    Él*se refería a sus discípulos, a los que enseñó a usar las Escrituras en su ministerio. En*el Pentecostés del año*33, uno de esos “instructores públicos”, el apóstol Pedro, se dirigió a una multitud en Jerusalén y citó varios pasajes de las Escrituras Hebreas.

    Al*oírlo, muchos “se sintieron heridos en el corazón”. Arrepentidos de sus pecados, unos tres mil de ellos le pidieron perdón a Dios y se hicieron cristianos (Hech. 2:37-41).

  9. #439
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    KIMO

    También se refirió a antes de los Apóstoles, con los profetas que ya conocemos, Jeremías, Isaías, Esdrás etc. Y Posterior a los Apóstoles los que El mande a través de los tiempos.

  10. #440
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Arrow

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    KIMO

    También se refirió a antes de los Apóstoles, con los profetas que ya conocemos, Jeremías, Isaías, Esdrás etc. Y Posterior a los Apóstoles los que El mande a través de los tiempos.
    Yo pienso que a estos que usted ha mencionado aquí en su respuesta
    :001_smile:
    no se pueden matar por que están muertos, y no se pueden azotar por la misma razón, ya no existen y Jesús dijo acerca de estos que los matarian y los azotarían ustedes, lea el texto aquí se lo pongo para su comodidad gracias a usted por su comentario
    :001_smile:
    (Mateo 23:34) Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos*los azotarán en sus sinagogas y los*perseguirán de ciudad en ciudad;

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •