Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 99 PrimeroPrimero ... 1321222324253373 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 987

Tema: Testigos de Jehová, Evangélicos, etc: sus leyes quieren anular la Ley del Evangelio

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por intelectito
    ...en fin ... ahora dí ..qué es primero LA FE o la obra? ...

    ..entonces Santiago dice que si hay FE hay obras, no que si hay obras hay FE ...ese es sencillamente tu extravío ...

    ...porque la fe no viene de las obras:
    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Ah, no! pero esto es el colmo!: no leés bien lo que escribo (hasta en mayúsculas lo puse en mi post previo: PRIMERO ESTÁ LA FE).


    Y segundo, ningún extravío de mi lado: vos sos el que ya no da una: la fe es primero y la fe salva, pero la fe debe ir con obras, porque fe sin obras es fe muerta.
    Hola Cuinillo. Lo que le dices a Intelectito es correcto: La fe sin obras está muerta, pues primero hay que creer que Jesucristo es Dios, y luego hay que cumplir con todo lo que manda Jesucristo para entrar en la vida, pues Jesucristo así dice:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Hola Diana..., Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo.

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Si cumples con la ley de dios y los mandamientos del evangelio, los cristianos ya estamos en la gracia.
    Pero si aceptamos los preceptos de hombres y leyes falsas del antiguo testamento, no sólo que no estamos en la gracia, sino en una desgracia, pues estaremos confundidos pensando que sabemos cual es la ley de Dios, confundidos por aquellos que les interesa que así lo creamos.[/b]

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Desde luego es una penaque después de haber conocido el Evangelioy sus misericordiosos mandamientosen este siglolos hombres quieran angular los mandamientos del Evangelio es una pena.

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Mateo 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
    Mateo 6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
    Dios y las riquezas


    Sin nuestros sentidos están enfermos y metemos leyes que no son de Dios, entonces toda nuestra fe es vana. Hay que seguir el camino correcto. EL EVANGELIO.

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola Cuinillo. Lo que le dices a Intelectito es correcto: La fe sin obras está muerta, pues primero hay que creer que Jesucristo es Dios, y luego hay que cumplir con todo lo que manda Jesucristo para entrar en la vida, pues Jesucristo así dice:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.

    Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues la desigualdad, las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos"
    (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
    (Mateo 15,7-9

    Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

    "No matarás" (Mateo 19:16-22)

    Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

    "El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció".
    (Mateo 4:15-16)

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:

    "NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.


  8. #228
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2016
    Ubicación
    California
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Romanos 6
    Reina-Valera 1960

    14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
    Siervos de la justicia
    15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

    Y la justicia es una caracteristica de Dios.

    Y si no das los Diezmos estas maldito.
    Última edición por josuenatanael77; 15-may.-2016 a las 13:23 Razón: Edite

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

    Cita Iniciado por josuenatanael
    Romanos 6
    Reina-Valera 1960

    14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
    Siervos de la justicia
    15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
    Los que no queréis hacer lo que Jesucristo manda en el Evangelio, os queréis refugiar en las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos e impuestas por los poderosos de Roma desde el siglo IV...

    Pero los que habéis elegido los preceptos de los hombres escritos en las cartas atribuidas a Pablo, y que habéis desechado los mandamientos de Jesucristo, os habéis puesto en contra del otro Pablo que se nos rebela en las cartas y que así os dice:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    Y la justicia es una caracteristica de Dios.

    Y si no das los Diezmos estas maldito.
    Tu que dices que no estamos bajo la ley, luego impones la ley judía de los diezmos..., pero Jesucristo te manda algo mas perfecto, y que vosotros los falsos "evangélicos no queréis cumplir... Y estos son los mandamientos de Jesucristo:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2016
    Ubicación
    California
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los que no queréis hacer lo que Jesucristo manda en el Evangelio, os queréis refugiar en las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos e impuestas por los poderosos de Roma desde el siglo IV...

    Pero los que habéis elegido los preceptos de los hombres escritos en las cartas atribuidas a Pablo, y que habéis desechado los mandamientos de Jesucristo, os habéis puesto en contra del otro Pablo que se nos rebela en las cartas y que así os dice:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    Tu que dices que no estamos bajo la ley, luego impones la ley judía de los diezmos..., pero Jesucristo te manda algo mas perfecto, y que vosotros los falsos "evangélicos no queréis cumplir... Y estos son los mandamientos de Jesucristo:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
    Bro el Sabado Jesus no lo menciono al joven rico porque todos los judios lo guardaban. Es como si fuera hoy si preguntara a un Mexicano que si come burrito o frijol, casi quien no?

    Y sobre los Diezmos Abraham antes de que los Judios existiesen entrego los Diezmos bro.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •