Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 99 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 987

Tema: Testigos de Jehová, Evangélicos, etc: sus leyes quieren anular la Ley del Evangelio

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...I Tim3:8Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes....

    ..ves? toda persona que vive toda en esta miseria pecaminosa será juzgada por la ley de Dios ...
    LA LEY FUE DADA PARA TODOS: JUSTOS E INJUSTOS... Para que nadie se olvide de ella...

    Pero Dios es misericordioso y perdona a sus hijos cuando sus hijos se arrepienten de haber hecho algo contra la Ley de Dios... Lo que no se debe hacer es estar negando la Ley siempre, que es lo que hacéis los falsos ""evangélicos"" cuando interpretando mal las cartas atribuidas a Pablo decís que los cristianos no estamos bajo la Ley de Dios.

    Cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley se refieren a que no estamos bajo las leyes del viejo testamento cargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Pero los cristianos tenemos la Ley de Jesucristo que tenemos que guardar para entrar en la vida..., y tenemos que guardarla porque lo manda Jesucristo que así te dice:

    ""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""...

    Y esto lo comprendió Pablo que así dejó escrito:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los mandamientos de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio, y con ellos dejó abolidos todos los mandamientos de muerte del viejo testamento, porque los mandamientos de muerte no son de Dios sino de los hombres.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    LA LEY FUE DADA PARA TODOS: JUSTOS E INJUSTOS... Para que nadie se olvide de ella...

    ...así que crásamente contradices la palabra de Dios? ...

    ...I Tim3:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes....


    Pero Dios es misericordioso y perdona a sus hijos cuando sus hijos se arrepienten de haber hecho algo contra la Ley de Dios... Lo que no se debe hacer es estar negando la Ley siempre, que es lo que hacéis los falsos ""evangélicos"" cuando interpretando mal las cartas atribuidas a Pablo decís que los cristianos no estamos bajo la Ley de Dios.

    ...pues los justos no necesitan la ley porque ya son salvos y además tenemos el Espíritu de Dios en nosotros, es evidente en nuestro fruto cristiano ...
    Ga. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.


    Cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley se refieren a que no estamos bajo las leyes del viejo testamento cargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Pero los cristianos tenemos la Ley de Jesucristo que tenemos que guardar para entrar en la vida..., y tenemos que guardarla porque lo manda Jesucristo que así te dice:

    ...cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley quiere decir que la ley no nos ha salvado sino Cristo por su muerte en la cruz:

    Gl. 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo

    ...


    ""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""

    Mr 10:21Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

    Y esto lo comprendió Pablo que así dejó escrito:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    ...tenés la más pálida idea de lo que eso quiere decir?...la ley de Dios Padre es la ley de Dios Hijo ...

    I Tim 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 7queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.


    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    ...pues lo que citas no ser refiere a la ley del pentateúco sino a la ley del mal en el hombre ....

    Ro. 7:7¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

    13¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
    21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.



    Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los mandamientos de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio, y con ellos dejó abolidos todos los mandamientos de muerte del viejo testamento, porque los mandamientos de muerte no son de Dios sino de los hombres.
    ...te equivocas atribuyéndole a Jesús la misión de contradecir a su Padre abrogando la ley Mosáica...porque la ley siempre tendrá este objetivo ...

    Rom 3:19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    ...de acuerdo a Romanos 7: ...nos estamos entendiendo??

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

    Iniciado por Porque25

    LA LEY FUE DADA PARA TODOS: JUSTOS E INJUSTOS... Para que nadie se olvide de ella...
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...así que crásamente contradices la palabra de Dios? ...
    ¿En qué la contradigo? ¿Te puedes explicar?... La Ley de Dios es para todos los pueblos, y eso es lo que mandó predicar Jesucristo. Tú predicas una doctrina diferente a la doctrina del Evangelio.

    ...I Tim3:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes....
    ¿Donde dice eso el Evangelio?... Esos puntos difíciles vienen en las cartas atribuidas a Pablo, pero no son Palabras del Evangelio, y el Evangelio es la Palabra de Dios. Lo que decía Pablo no se puede poner a la altura de la predicación de Jesucristo, porque Pablo era un hombre que aún no había alcanzado la perfección, pero Jesucristo es Dios, y sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios.

    Pablo no había alcanzado la perfección, por eso las escrituras atribuidas a Pablo no se pueden poner a la altura del Evangelio, porque Evangelio sólo hay uno: el de Jesucristo.

    PABLO NO ERA PERFECTO, BUSCABA LA PERFECCIÓN.

    En cuanto a la imperfección de Pablo, así se expresan las cartas:

    "...si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús". (Filipenses 3:11-12)

    "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará........ Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido". (1ª Corintios 13:9-12)

    Como ves, Intelectito, Pablo no era perfecto. Jesucristo sí era perfecto, porque Jesucristo era Dios. Entonces, ¿qué debemos hacer?... Para no perdernos, lo que debemos hacer es examinar las cartas atribuidas a Pablo a la luz del Evangelio, y lo debemos hacer por dos cosas muy importantes:

    LA PRIMERA: Pablo no había alcanzado la perfección.

    LA SEGUNDA: Las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos, y el apóstol Pedro nos avisa de esos cambios, pues así nos dice:

    "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

    Como ves, el apóstol Pedro nos avisa de que las cartas de Pablo estaban siendo torcidas ya desde el primer siglo, y nos avisa que nos guardemos de los puntos difíciles que hay en ellas y que, para que no caigamos de nuestra firmeza, crezcamos más bien en la gracia y el conocimiento de Jesucristo.

    Espero que después de estas enseñanzas, no sigas llamado "palabra de Dios" a las cartas atribuidas a Pablo con tantos puntos difíciles torcidos por los indoctos.

    Evangelio, sólo hay uno: el de Jesucristo. Y Jesucristo nos manda que prediquemos el Evangelio por todos los pueblos, para que sea conocido por todas las gentes. Y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Entonces, no es correcto que se diga que la Ley fue solamente dada para los transgresores y desobedientes, porque la Ley fue dada también para los justos, y Jesucristo mandó predicar sus mandamientos del Evangelio por todos los pueblos. Te recuerdo las palabras de Jesucristo:

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

    Como puedes ver, Jesucristo mandó predicar el Evangelio para todos los pueblos para que los hombres conozcan la Ley y los mandamientos de Jesucristo. Y el que crea, será salvo---, y los que no crean, serán condenados.

    Jesucristo también dice:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Como ves, Jesucristo manda predicar por todos los pueblos todas las cosas que Él había mandado. Entonces, ¿cómo dices tú que la Ley fue dada para los injustos y desobedientes?... Queréis anular el Evangelio de Jesucristo para poner en su lugar los mandamientos de los hombres (los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo) contrarios a lo que Jesucristo manda en el Evangelio.

    Pablo, sabiendo que sus cartas estaban siendo torcidas y que esas cosas podían confundir a muchos indoctos, así dijo de sus propias cartas:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" .(Gálatas 1:6-9).

    Como ves, el apóstol Pedro te dice que tengas cuidado con las cartas de Pablo que estaban siendo torcidas por los indoctos, y el mismo Pablo, que también conocía lo que estaba ocurriendo con sus cartas, dejó escrito que si aún el mismo Pablo o un ángel del cielo, viniera predicando un "evangelio diferente", que no lo creyéramos.

    Muchos de vosotros que os llamáis "evangélicos", predicáis un "evangelio" diferente al de Cristo..., pues en lugar del Evangelio de Jesucristo, imponéis los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo... HABÉIS CONFUNDIDO AL MUNDO Y ESO ES UNA DE LAS SEÑALES DE QUE EL FIN DEL MUNDO ESTÁ PRÓXIMO.
    Última edición por Porque25; 30-mar.-2016 a las 14:40

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues los justos no necesitan la ley porque ya son salvos y además tenemos el Espíritu de Dios en nosotros, es evidente en nuestro fruto cristiano ...
    ¿cómo que los justos no necesitan Ley? Los justos necesitan Ley porque Jesucristo dio su vida para enseñar a los justos, igual que a los injustos, los verdaderos mandamientos de Dios.

    Los hombres demuestran que son justos cuando demuestran que son fieles al Evangelio y demuestran que cumplen con los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

    Tú te creerás justo, pero aún no has recibido los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio. El justo guarda los mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo te enseña en el Evangelio. Si tú no guardas los mandamientos del Evangelio, no eres justo.


    Ga. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
    [/B]
    ¿Cómo va a haber ley contra esas cosas si esos mandamientos pertenecen a la Ley de Dios?... Pablo no estaba en contra de la Ley de Cristo, sino que la confirma y nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo.

    Vosotros, los falsos "evangélicos" que decís que no estáis bajo la Ley, estáis en contra de la Ley en la que creía Pablo, pues decía que no estaba sin Ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo.

    Cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley se refieren a que no estamos bajo las leyes del viejo testamento cargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Pero los cristianos tenemos la Ley de Jesucristo que tenemos que guardar para entrar en la vida..., y tenemos que guardarla porque lo manda Jesucristo que así te dice:

    ""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""

    Mr 10:21Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

    Y esto lo comprendió Pablo que así dejó escrito:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los mandamientos de vida que Dios había dado a los hombres desde el principio, y con ellos dejó abolidos todos los mandamientos de muerte del viejo testamento, porque los mandamientos de muerte no son de Dios sino de los hombres.


    [B]...te equivocas atribuyéndole a Jesús la misión de contradecir a su Padre abrogando la ley Mosáica...porque la ley siempre tendrá este objetivo ...
    Jesucristo no contradice a su Padre porque Jesucristo era el Padre hecho Hombre, y Él vino a enseñar la verdadera Ley que realmente había dado el Padre a Moisés. Pero Jesucristo vino a denunciar a los escribas y fariseos judíos que ya no seguían la Ley que había recibido Moisés... Debes leer el Evangelio con más cuidado, porque se ve que no lo conoces.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado "EVANGELICOS": sus leyes quieren ANULAR LA LEY DEL EVANGELIO

    Cita Iniciado por porque25 Ver Mensaje
    la ley fue dada para todos: Justos e injustos... Para que nadie se olvide de ella...

    Pero dios es misericordioso y perdona a sus hijos cuando sus hijos se arrepienten de haber hecho algo contra la ley de dios... Lo que no se debe hacer es estar negando la ley siempre, que es lo que hacéis los falsos ""evangélicos"" cuando interpretando mal las cartas atribuidas a pablo decís que los cristianos no estamos bajo la ley de dios.

    Cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley se refieren a que no estamos bajo las leyes del viejo testamento cargadas de preceptos de hombres que jesucristo abolió... Pero los cristianos tenemos la ley de jesucristo que tenemos que guardar para entrar en la vida..., y tenemos que guardarla porque lo manda jesucristo que así te dice:

    ""si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""...

    y es que la misericordia es lo mas grande.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Lo que decía Pablo no se puede poner a la altura de la predicación de Jesucristo,
    porque Pablo era un hombre
    Jesús Era Hombre.


  7. #127
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Jesús Era Hombre.

    Jesús era hombre y también era Dios... Pero los que torcieron las cartas de Pablo solo eran hombres, y ellos fueron los que torcieron los puntos difíciles de las cartas, Pues así dice el apóstol pedro:

    "...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

    Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

    "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

    Última edición por Porque25; 02-abr.-2016 a las 18:30

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesús era hombre
    Para Que Veas,


  9. #129
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Para Que Veas,

    por eso la oscuridad está en ti Jesucristo era Dios y hombre, y vino a abolir todas aquellas leyes falsas y preceptos de hombres que no coinciden con el Evangelio

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    por eso la oscuridad está en ti
    ROOST Te Saluda;

    Sabías Que Existen Varios Dioses de luz ??.



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •