Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 77 PrimeroPrimero ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 765

Tema: Qué Es El ALMA

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu? :confused1:
    El alma es la persona en si misma, su vida.
    Un ejemplo ¿Has oido alguna vez la expresion he visto tantas almas en tal sitio? Las almas son las personas mismas.

    (1 Pedro 3:20) que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

    ¿tu que crees que iba en el arca? ¿Ocho fantasmas u ocho personas?

    El espiritu es la fuerza que Dios nos da para darnos la vida.

    (Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

    (Job 27:3) mientras mi aliento todavía esté entero dentro de mí, y el espíritu de Dios esté en mis narices,

    (Génesis 7:22) Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida, a saber, cuanto había en el suelo seco, murió.

    (Job 33:4) El propio espíritu de Dios me hizo, y el propio aliento del Todopoderoso procedió a hacerme vivir.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    el espiritu no es el juzgado en el purgatorio,,,es el alma,,,es la responsable segun sus actos de que vuele y brille en su proxima existencia,,o que sus bajas actitudes,deteriore el espiritu y acarree incluso mal formaciones en su proximo cuerpo
    ¿Purgatorio? Pero si hasta los catolicos ya se dieron cuenta de que eso fue un invento de ellos y lo quitaron de enseñarlo.

    ¿Donde estas tu metido que aun seguis con esa trola?

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Al nacer tenemos cuerpo y alma, más nadie nace con espíritu, este último es un tercer elemento que se puede lograr en el transcurso de la vida, mas nadie logró generarlo hasta hoy salvo Cristo. El espíritu es el elemento desertor del Dharma o ley universal, es el transformador del status quo de la realidad.

    Aquí radica el misterio de la eternidad.
    ¿En donde lees tu? En la Biblia seguro que no. Fijate como Job dice lo contrario a lo que dices tu
    (Job 33:4) El propio espíritu de Dios me hizo, y el propio aliento del Todopoderoso procedió a hacerme vivir.

    Si no tenemos el espiritu de Dios, si no nos ha dado su aliento ¿Como te mantienes vivo?

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Argumentalo Con Tus Palabras ,,

    Si Es Que puedes Claro,,




    Lo de que los animales tambien son almas te lo deje bien clarito aqui. Hay que leer lo que decimos para no preguntar de nuevo

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...7&postcount=72

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (Ezequiel 18:4) 1…¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen.
    2… ¿Donde dice eso del alma en la Biblia?
    1… ¿ Y Las Que Están En El Infierno ?,,
    2… ¿ Y Dónde Lo Niega ? ,,
    1… ¿Qué infierno? ¿pero aún crees que existe un infierno dónde se tortura eternamente a los pecadores? ¿Aún no te has dado cuenta de que eso fue un invento católico para tener atemorizado a las personas y poder manejarlas a su gusto?
    ¿De verdad crees que por un simple pecado Dios va a torturar eternamente a nadie? Pues sí que piensas tú bien de Dios. A Dios le daba asco lo que hacían algunos hombres

    (Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

    Pero tú sin embargo si quieres pensar que el corazón de Dios le permite no quemar a las personas durante unos minutos hasta su muerte, sino además atormentándola por toda la eternidad. Eres ateo ¿verdad? Un verdadero cristiano nunca pensaría eso de Dios.
    (1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

    Dios no es que tenga amor, sino que todo el es amor y no un criminal como tu quieres pintarlo

    2…Tú dijiste esto “Cuando Muere El Cuerpo,, el espíritu Regresa A Dios ,,

    Pero El ALMA Es La Que tiene Que Desplazarse a otras Estancias ,,”

    Se supone que tú has citado eso de la Biblia ¿O te lo has inventado? Si sabes que el alma se desplaza a otras estancias porque lo has leído en la Biblia, pues solo te pido que pongas dónde lo has leído. Si no lo dices te va a crecer la nariz

    La Biblia es bien clara en ese asunto como ya te puse

    (Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.

    (Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    El alma de los animales no es el mismo que el de los humanos, ese elemento que anima su materia biológica es en grado menor que aquel que actúa en el ser humano.
    Este comentario tuyo me recuerda a una pelicula de indios en las que tenian rodeados a una caravana de colonos. Quien se saliera del grupo seria muerto por los indios

    Segun tu ¿Quienes entonces son las almas? ¿Los indios o los colonos?

    Lo que hay que leer por aqui. Los animales como ya he demostrado por la Biblia, tambien son almas, la diferencia es que Dios creo al hombre a su imagen y a los animales no. Eso quiere decir que las personas pueden tener cualidades como las de Dios, algo que los animales demuestran mas por instinto

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    1… ¿Qué infierno? ¿pero aún crees que existe un infierno dónde se tortura eternamente a los pecadores? ¿Aún no te has dado cuenta de que eso fue un invento católico para tener atemorizado a las personas y poder manejarlas a su gusto?
    ¿De verdad crees que por un simple pecado Dios va a torturar eternamente a nadie? Pues sí que piensas tú bien de Dios. A Dios le daba asco lo que hacían algunos hombres

    (Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

    Pero tú sin embargo si quieres pensar que el corazón de Dios le permite no quemar a las personas durante unos minutos hasta su muerte, sino además atormentándola por toda la eternidad. Eres ateo ¿verdad? Un verdadero cristiano nunca pensaría eso de Dios.
    (1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

    Dios no es que tenga amor, sino que todo el es amor y no un criminal como tu quieres pintarlo

    2…Tú dijiste esto “Cuando Muere El Cuerpo,, el espíritu Regresa A Dios ,,

    Pero El ALMA Es La Que tiene Que Desplazarse a otras Estancias ,,”

    Se supone que tú has citado eso de la Biblia ¿O te lo has inventado? Si sabes que el alma se desplaza a otras estancias porque lo has leído en la Biblia, pues solo te pido que pongas dónde lo has leído. Si no lo dices te va a crecer la nariz

    La Biblia es bien clara en ese asunto como ya te puse

    (Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.

    (Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
    no tienes libertad de pensamiento,que es lo que te hace ,,hombre,,la biblia es para lactantes,,es un fabulario mil veces adulterado y prostituido a los intereses de las religiones con el fin de reclutar,diria ,,sabes algo de historia,,fisica ,quimica geografia,filosofia,mitologia ,,leyes,,,sabes que hay todo un universo fuera de tu calesita,,si sabes que dios existe ,,no lo denigres,,solo jesus tiene acceso al padre,,,jamas volveremos a EL,ni le veremos,,hay mucha sobervia fantastica en tu cabeza,,trata de limpiarla un poco,un lugar al lado de cristo es lo que tenemos los cristianos,con el cuerpo o sin el,,,pero de dios,y el hombre aun se esta descubriendo su magnificencia,
    Última edición por petra5; 15-feb.-2016 a las 05:17

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Este comentario tuyo me recuerda a una pelicula de indios en las que tenian rodeados a una caravana de colonos. Quien se saliera del grupo seria muerto por los indios

    Segun tu ¿Quienes entonces son las almas? ¿Los indios o los colonos?

    Lo que hay que leer por aqui. Los animales como ya he demostrado por la Biblia, tambien son almas, la diferencia es que Dios creo al hombre a su imagen y a los animales no. Eso quiere decir que las personas pueden tener cualidades como las de Dios, algo que los animales demuestran mas por instinto
    Mientras no lo demuestres con evidencia científica, sólo son tus respetables pareceres.
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿En donde lees tu? En la Biblia seguro que no. Fijate como Job dice lo contrario a lo que dices tu
    (Job 33:4) El propio espíritu de Dios me hizo, y el propio aliento del Todopoderoso procedió a hacerme vivir.

    Si no tenemos el espiritu de Dios, si no nos ha dado su aliento ¿Como te mantienes vivo?
    Vivo porque soy una máquina biológica conformada de dos elementos vitales de mi ser que son el cuerpo y el alma. Mi cuerpo puede seguir viviendo sin alma en ese caso seré un vegetal, pero mi alma se apaga junto con mi cuerpo.

    No todo lo que existe lo vas a encontrar en la Biblia Piroju, ¿Encuentras el ADN en la Biblia? ¿Encuentras el electromagnetismo en la Biblia?

    Pero existen no?
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    Amigos, cada uno está dando su parecer respecto a lo que es el alma, lo cual es respetable. Sin embargo es necesario recordar lo siguiente:

    1. Desde la época de los griegos con Tales de Mileto, Heráclito, Anaximandro y sobre todo con Platón y Aristóteles se sabe que los animales si tienen alma, y esto está en afinidad con los parámetros conceptuales de alma de la actualidad. El alma es esa parte animada de la materia, es aquello que da movimiento a la misma.

    2. Desde el momento en que el ser humano nace y talvez antes, éste ya tiene en su ser el germen del alma que llegará a su punto más alto con la presencia de la consciencia. Me doy cuenta que tengo alma cuando, a semejanza de Descartes digo: "Cogito Ergo sum"

    3
    Nadie Nace con Alma ,, El ALMA se Forma Después ,,


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •