Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 51

Tema: La belleza física, un valor añadido.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Precisamente para que no haya resentimientos, nunca le doy la bienvenida a nadie, los odio a todos.
    No me digas a estas alturas del partido que eres pariente de Kenyano


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí, sí cuentas, pero es que a ti te gustan los feos y nos destrozas las estadísticas.
    Bueno pero hay de feos a feos, hay unos feos horrorosos y unos feos feos, no sé si me estoy explicando

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡Ahhhhhhh!! A mí me diste la bienvenida, ¿no te acuerdas?
    ¿No habrá sido al contrario?

    Vivimos en un mundo donde los estereotipos colocan etiquetas y características específicas que marcan lo que es "deseable" o bello y lo que no, para ciertas situaciones, por las que desafortunadamente muchos se dejan llevar.

    Algunas mujeres han llegado ser vistas como meros artículos decorativos o atractivos visuales, sin que se llegue a saber (porque es lo que menos importa) cuales son su verdaderas capacidades en otros aspectos. Se reduce todo a lo físico, como si eso fuera lo esencial.

    Esto es triste, tanto para las guapas como para las consideradas no tan guapas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tahana26 Ver Mensaje
    Ya, en serio... pero la belleza es subjetiva, para lo que algunos es atractivo para otros no, entonces... aquellos que la mayoria ven o vemos como "feito o feita" para alguno que otro les parecerá "bello (a)" o viceversa.
    Yo no diría que es subjetiva, no es esa la palabra, para mi es más bien integral, la belleza es integral, está o no está, se posee o no, y punto. El asunto es que la belleza en sí es más que las formas o la manera en cómo nuestros sentidos las perciben, la belleza no es sólo lo que es agradable a la vista o al oído o al tacto, la belleza es, muy al sentido platónico, el bien máximo, o sea que no abarca solamente lo estético sino también lo cognitivo, lo moral, lo intangible, lo imperceptible por los sentidos. Así las cosas, muchos pueden o no estar de acuerdo en que el molde es afín a los gustos, exquisito a los sentidos y fascinante a la percepción pero cuando lo sublime desborda la forma el criterio del sujeto fenece para dar paso a la verdadera belleza, esa que no se mide.

    Lo que tú quieres decir es que aunque existen criterios muy uniformes (socialmente establecidos) para determinar la belleza, hay algunos seres que rompen el paradigma y gustan de formas que se salen del cánon.

    Ahora, ¿quién impone los cánones? ¿cómo se imponen? ¿por qué se imponen? En esto el tema da para mucho.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    ¿No habrá sido al contrario?

    Vivimos en un mundo donde los estereotipos colocan etiquetas y características específicas que marcan lo que es "deseable" o bello y lo que no, para ciertas situaciones, por las que desafortunadamente muchos se dejan llevar.

    Algunas mujeres han llegado ser vistas como meros artículos decorativos o atractivos visuales, sin que se llegue a saber (porque es lo que menos importa) cuales son su verdaderas capacidades en otros aspectos. Se reduce todo a lo físico, como si eso fuera lo esencial.

    Esto es triste, tanto para las guapas como para las consideradas no tan guapas.
    Lo siento, no pude ser yo el que te saludara porque no eres bella. No reúnes el paradigma psicoemocional que encardina las características intrínsecas de una realidad conversa en la que lo estético se confunde con lo onírico al evocar la multipolaridad del ser imbuido en la expresión de la corporalidad inextricable en conjunción con lo bucólico que rebosa en sicretismo espontáneo. (algo así es lo que dice Niet que no entiendo ni papa, pero era bonito.)

    Vivimos en el mundo y no podemos pedir que le mundo se amolde a nosotros. Ahí está el fallo. Lo bello es bello y lo feo es feo. Que haya matices, ha de haberlos, pero negar la realidad no nos lleva a ninguna parte.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo siento, no pude ser yo el que te saludara porque no eres bella. No reúnes el paradigma psicoemocional que encardina las características intrínsecas de una realidad conversa en la que lo estético se confunde con lo onírico al evocar la multipolaridad del ser imbuido en la expresión de la corporalidad inextricable en conjunción con lo bucólico que rebosa en sicretismo espontáneo. (algo así es lo que dice Niet que no entiendo ni papa, pero era bonito.)
    No tenías que ser tan grosero. Yo sólo digo que la belleza está en algo más que las formas y que no se mide.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No tenías que ser tan grosero. Yo sólo digo que la belleza está en algo más que las formas y que no se mide.
    ¿Eso dije?

    Está bien. 90-60-90 no son medidas, es la contraseña de mi caja fuerte.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo siento, no pude ser yo el que te saludara porque no eres bella. No reúnes el paradigma psicoemocional que encardina las características intrínsecas de una realidad conversa en la que lo estético se confunde con lo onírico al evocar la multipolaridad del ser imbuido en la expresión de la corporalidad inextricable en conjunción con lo bucólico que rebosa en sicretismo espontáneo. (algo así es lo que dice Niet que no entiendo ni papa, pero era bonito.)

    Vivimos en el mundo y no podemos pedir que le mundo se amolde a nosotros. Ahí está el fallo. Lo bello es bello y lo feo es feo. Que haya matices, ha de haberlos, pero negar la realidad no nos lleva a ninguna parte.
    ¿Por qué se toma entonces la belleza o la falta de ella para juzgar otros aspectos? Eso es un error que se comete todo el tiempo y que les quita oportunidades de conocer a gente valiosa. (Corrijo, porque yo no quiero conocer a nadie).
    Última edición por Oiwa; 02-feb.-2016 a las 11:52

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Eso dije?

    Está bien. 90-60-90 no son medidas, es la contraseña de mi caja fuerte.
    No no no, los patrones, los cánones, la estética sí se mide, la verdadera belleza no, la que contempla tanto la forma como la esencia.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No no no, los patrones, los cánones, la estética sí se mide, la verdadera belleza no, la que contempla tanto la forma como la esencia.
    En realidad estaba de acuerdo contigo desde el principio, pero si te lo digo....¿De qué hablamos?

    No obstante una mujer bella es bella siempre lo diga quien lo diga.

    Pero no era el objeto del hilo.

    Mi pregunta era: ¿El que nace guapo o la que nace guapa, según los cánones establecidos por la sociedad y por el gusto del común de los mortales, nace con una gran ventaja sobre el resto?

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En realidad estaba de acuerdo contigo desde el principio, pero si te lo digo....¿De qué hablamos?

    No obstante una mujer bella es bella siempre lo diga quien lo diga.

    Pero no era el objeto del hilo.

    Mi pregunta era: ¿El que nace guapo o la que nace guapa, según los cánones establecidos por la sociedad y por el gusto del común de los mortales, nace con una gran ventaja sobre el resto?
    Aunque me parezca a un usuario que había aquí antes, no andamos tan lejos en realidad, había primero que definir belleza jaja.

    Mira, cualquiera dirá que a la secretaria del Señor Portillo la contrataron sólo por su cuerpo y por su rostro pero lo que la mayoría no sabe es que ella tiene Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y está cursando actualmente la Maestría, no saben que está tomando con calma el aspecto laboral pues al lado del Señor Portillo, como "simple asistente", está adquiriendo unos conocimientos impresionantes que no obtendría en otro lado al llegar y simplemente decir que es estudiante de maestría, ella sabe que se saltaría un paso importante, pocos saben que ella se hace cargo de sus dos hermanos menores porque su madre está enferma (no de cama ni terminal pero sí algo grave) y su padre los abandonó cuando ella tenía tan sólo 9 años. Pocos saben eso y más pero muchos piensan que está ahí por su lindo rostro, se pudo haber aprovechado de su belleza pero no quiso.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •