Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Historias con moralejas y algo mas

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado Historias con moralejas y algo mas

    Hola, como andan? Podría abrir un hilo y pegar estas historias que te dejan enseñanza y así cada día, pero vamos a hacerlo un poquito mejor.
    Hoy me topé con esta

    La Fábula del Ingeniero y el Tornillo

    Me gustó mucho y hasta me hizo recordar cosas de mi vida. Y probablemente les haya pasado a ustedes. Bueno, paso a mostrar:
    “Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante fábrica.

    Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

    Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

    Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

    El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

    -”¿Cuánto le debo? “-preguntó.

    – “Son mil euros, si me hace el favor.”

    – “¿Mil euros? ¿Mil euros por unos momentos de trabajo? ¿Mil deuros por apretar un simple tornillito?

    – ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil euros es una cantidad disparatada!

    – La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”

    El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

    A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto.

    La factura decía:

    Detalle de servicios prestados

    1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 euro

    2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 euros



    Moraleja: Aprende a hacer valer tus conocimientos, y empieza a cobrar por lo que sabes, no por lo que haces.

    Info

    Creo que a todo el mundo le pasó cuando le tocó arreglar la estufa, el famoso soplido salió $$$ y te terminas enojando porque "ese Hijo de P... me cobró una fortuna y estuvo diez minutos. Me estafó". Si, a mi también me pasó.
    O también quedé satisfecho en mi laburo por arreglar una impresora porque el cable conecto que va a la cpu estaba "flojo" y por eso no funcionaba. Tantas cosas pueden pasar. Así que, que sea una boludez para algunos no significa que ese que te critique sepa "esa boludez".

    Ahora bien, hoy en día "esa boludez" podes buscarla en youtube. Me pasó que tuve que "cambiar" el "cuerito" de la canilla porque perdía agua. Sí, dije "cambiar"... lo admito, no sabía cambiarlo . Pero el buen san youtube me buscó la solución y así pude hacerlo. Y no solo te dice como cambiar el cuerito, si no hay muchos otros videos explicativos para que "esa boludez que no se como hacerlo" se convierta en "¿Esa boludez era?

    Saludos.
    Última edición por Señor Smith; 28-ene.-2016 a las 11:38

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •