Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Mùsica hecha en casa.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Buen thread. Te felicito por la destreza, pero, sobre todo, por la iniciativa de compartirla con nosotros. No es sencillo tocar, ni usar ese tipo de aplicaciones. Yo tengo algo de experiencia con Reaper, FL Studio y Magix Samplitude; el mejor, desde mi punto de vista.
    Hola,
    Gracias.

    La idea del tema es ofrecer un lugar a los que tengan algun tipo de pasion por un instrumento. Me deleita ver la gente tocando instrumentos; no tanto por lo que tocan sino porque requiere una cierta dedicacion y una pasion que, ademas de ser util al espiritu, es una demostracion de “voluntad” detras de cada tema. Los errores que se cometen son lo de menos porque la esencia queda y, como dice Esquizo, deja naturalidad y expontaneidad a la grabacion que tambien es lindo.

    En casa tocabamos los tres hermanos y el mas chico es professional; en estos momentos esta’ tocando en el Festival de Folklore de Cosquin que es una ciudad simbolo de la musica folklorica en Argentina. Pone una montaña de fotos en Facebook.

    No conozco los programas de audio que mencionas. En realidad no conocia ninguno hasta hace unas semanas pero al comprar la interfaz audio/USB venia incluida la licencia de Cubase. Por eso empece’ a aprenderlo. No es simple pero me ayuda el hecho que por mi trabajo utilizo muchos programas CAD y simuladores que algo me orientan. Cada dia me estoy empapando mas en la potencialidad de grabacion, mixing y editing. Es fabuloso e ilimitado; solo la imaginacion nos limita. El tiempo es el que es y no hay mucho para eso.

    Cuando era joven los temas se tocaban y se perdian en ese mismo instante; quien lo habia escuchado tenia suerte sino no quedaba nada. Grabar era cosa de empresas solamente. Hoy con esta tecnologia uno puede grabar hasta las pruebas que hace para entender que’ es mejor para cierta parte de un tema. Uno tiene un estudio de grabacion en casa sin gastar mucho dinero. Fascinante; a veces me emociona, porque cuando joven soñabamos con algo asi….Cuantas ilusiones!!!! Y que pena!!!

    Algunos decenios atras habia logrado una cierta destreza que hoy ya no existe. Quedo’ poco de aquello; solamente mi hermano y mis hijos mayores lo recuerdan. Mis padres fallecieron pero de joven tocaba para ellos y eran mis principales admiradores . Hubiera sido lindo poder mandarles grabaciones como se puede hacer hoy. Hoy me queda solamente la sombra de lo que era y la vejez, que es suficiente para divertirme buscando temas que requieran mas sentimiento y menos musculos (que andan escaseando). Uno logra aplicar la experiencia de vida en los temas y no solo la experiencia musical; que es mucho decir.

    ¿Tu’ tocas algun instrumento?

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 01-feb.-2016 a las 03:05
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •