Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
Hola Parzival,

Estás en tu derecho de romper una lanza a favor de Silva pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión ni me parece correcto que nos metas a todos los foristas en el saco de inadaptados diciendo que no logramos “asimilar el reglamento ni adaptarnos a sus formas” y me parece desafortunado y tendencioso, además de desinformado, que pongas a Silva como una especie de “mártir” cuyo único “pecado”, según tú, es “ser demasiado correcto”.

Atribuyo tu postura a que, como tú mismo dices, estás escaso de tiempo y seguramente, al igual que yo, no has podido leer todos los posteos de Silva, porque es bastante complicado estar al tanto de lo que sucede aquí en todo momento con todos los foristas y en todos los hilos.

En el caso de Silva, seguirle se complica aún más por dos razones: la primera es que el hombre es incombustible, es una máquina de posteo (mi teoría es que duerme muy poco y que tiene mucho tiempo libre para dedicar al foro pero ese es otro tema en el que no entraré) ya que postea a todas horas del día, noche y madrugada. Y la segunda, es que, abusa indiscriminadamente y de forma poco ética, del botón “editar”; por lo que, sin las herramientas de moderador, los usuarios comunes no podemos seguir la secuencia de sus posts ni darnos cuenta en su justa y objetiva dimensión, de los insultos, ofensas, falsedades y descalificaciones pedantes hacia casi todos los usuarios con los que interactúa, que publica y que un minuto después ya ha editado y tergiversado infinita cantidad de veces a su caprichosa conveniencia para aparentar esa pseudo observancia “inmaculada” de las normas que tanto gusta de aparentar.

El “pecado” de Silva en absoluto es ser demasiado correcto porque ni siquiera lo es aunque tanto se esfuerce en aparentarlo. El “pecado” de Silva en el foro es la pedantería, la hipocresía y la incongruencia; es implacable para buscar la paja en el ojo ajeno pero se niega a ver la viga en el propio. Y todo ello dificulta sus adaptación al medio y sus interacciones con los demás foristas siendo una fuente constante de conflicto.

Para definir mejor la conducta foril de Silva, cito sus propias palabras en este post que retratan fielmente su estilo de “ataque”,



Es justo así, su estilo es la falta de respeto sistemática pero que no llega al insulto directo y soez porque irónicamente, en un foro de opinión y debate como es éste, él rehúye el debate (siempre dice que no pretende debatir sino enseñar), rehúye la confrontación directa y prefiere atacar, molestar y burlarse de los foristas por la espalda, por debajo del agua, en “lo oscurito”.

Para decirlo coloquialmente, en mi rancho, a la gente que se comporta como Silva se le llama “cuchillito de palo”; que si bien no llega a cortar ni a derramar sangre (aka no llega al insulto directo y soez tipificado en el reglamento del foro) sí que molesta y cansa y ya somos muchos los foristas que así lo hemos manifestado.


Una preguntita Parzival, a tu parecer ¿es muy correcto ir repartiendo *slapface* a diestra y siniestra por el foro como hace Silva? ¿Te parecen correctas sus conductas irrespetuosas que ya mencionaron Dorogoi y Zampabol en sus aportaciones número 3 y 4 de este hilo, respetivamente y en las que no entraré para no repetir? ¿es correcto que por pensar diferente a él o por negarnos a aceptar como verdad de fe lo que él dice alegue faltas de respeto inexistentes y/o edite incansablemente sus posts para tergiversar dolosamente las cosas?

Y, además de “hacer el foro a su medida” a base de falsos ignores, de estar constantemente quejándose con la moderación por todo tipo de cuestiones muchas veces insignificantes y de subestimarnos a todos pretendiendo venir a “enseñarnos”, pretende seguir actuando así tranquilamente, porque sus conductas pedantes, desadaptadas y molestas, “legitimizadas” por él bajo la falsa apariencia de corrección y apego a las normas del foro no se tipifican expresamente en el reglamento aunque es evidente que atentan contra las normas no escritas de educación y de respeto que deben existir en toda convivencia humana sana.

Silva nos dice que la solución “civilizada y pacífica” es ponerle en el ignore, como mentirosamente anuncia él a bombo y platillo que nos pone a algunos que lo confrontamos pero que como es tan evidente (que ya raya en el ridículo), nos lee, nos responde, participa en nuestros hilos y a algunos como Zampabol, les dedica publicaciones peyorativas por todo el foro y en su perfil también. Pero yo no creo que poner a todo el mundo en el ignore o bien, buscar a toda costa su baneo, sea la solución, eso lo veo equivalente a taparse los ojos con las manos y mirar entre los dedos.

En mi caso, contrariamente a lo que él piensa, aunque confieso que me exaspera, en absoluto me cae mal ni le tengo manía ni querría que se marche del foro ni que sea baneado porque considero que esas peculiaridades que él tiene, son beneficiosas para el foro porque le aportan diversidad y contribuyen a compensar y contrastar posturas. Si todos pensáramos y actuáramos igual, todo sería muy aburrido.

Salvo los trolls, TODOS Y CADA UNO DE LOS USUARIOS somos valiosos, desde nuestra unicidad e irrepetibilidad, desde nuestro particular estilo y forma de ser y de escribir y aunque no estemos para "enseñar", siempre deberíamos estar abiertos a aprender de lo positivo y lo negativo de los demás.

Yo creo que la verdadera solución pasa por actuar de forma consecuente con lo que se dice; por expresar las cosas directamente, con educación y respeto pero de frente al interesado o a quien corresponda sin tener que ir soltando indirectas ni echar la piedra y esconder la mano; por dar valor a las palabras que escribimos; por respetar genuinamente a los demás y a sus opiniones, sin falsas parsimonias que en el fondo esconden faltas de respeto veladas; por relajarnos y tomarnos las cosas del foro más a la ligera, sin dar tanta importancia a nimiedades que no la tienen; y por desarrollar más el sentido del humor, la empatía, la paciencia y la tolerancia ante la imperfección propia y ajena.

Saludos.
¡TOTALMENTE DE ACUERDO!... Perdona que te grite Lady, me gusto tanto lo que escribes que me dejé llevar.