Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: La penalización del aborto, una aproximación racional y sistemática

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #17
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Eso es lo importante. Que se entienda que, una vez hemos definido A como B, en todas partes donde sale A, podemos poner B en su lugar.

    ¿Lo entiende ahora?

    Un saludo.
    Hello again!!

    Esto es perfectamente aprehensible, el problema va por otro lado.

    La definición A es "cuburcio" y la definición B es "aparato para almacenar datos" y son sustituibles en todo momento, son, podemos afirmarlo, lo mismo. Sin embargo "un cuburcio de 29 euros" puede o no puede ser lo mismo que "un cuburcio de más de 1 Tb" por lo tanto afirmar que:

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    "En Media Markt hay aparatos electrónico que sirven para guardar datos/cuburcios, por menos de 29 euros, pero yo prefiero los aparatos electrónico que sirven para guardar datos/cuburcios, con una capacidad de más de un Terabyte".
    implica que el emisor del mensaje sabe que los cuburcios de más de 1Tb tienen un precio superior a 29 euros, cosa que no sabe el receptor del mensaje. En síntesis el emisor del mensaje sabe que A sub 1/B sub 1 son lo mismo pero el receptor no porque para éste un cuburcio de 29 euros es A sub 1 y un cuburcio de 1 Tb es A sub 2.

    Todo esto viene no por desviar la atención sino al contrario en atención a su planteamiento inicial:

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    [*]Primero aclarar qué es una definición, sus efectos y características. Y no, no bromeo, ya verán por qué me parece necesario.
    Porque si bien A puede sustituir a B, en su planteamiento de elegir A sobre B usted ya nos está poniendo a elegir no entre A y B sino entre algo que sin conocimiento o explicación previa puede ser apercibido como A/B sub 1 y A/B sub 2.

    En síntesis si buscamos una definición para el problema/cuestión/asunto y decimos que es A pero esto puede convertirse en A sub 1 ¿No significa eso que previamente habíamos definido de forma errónea el problema?

    Saludos.


    Edité un "no" que se me fue de más en la última pregunta.
    Última edición por Nietzscheano; 20-ene.-2016 a las 10:23
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •