...como decíamos ayer, debemos tener presente la disparidad de texturas que se dan en los tejidos epidérmicos de las personas. Si bien unas son suaves y finas, otras han de ser coriáceas y resistentes.
Desde la antigüedad, hemos podido comprobar cómo los héroes mitológicos o los grandes héroes reales, disfrutaban de una piel adaptada para la lucha encarnizada y la contienda continua. El gran Máximo Décimo Meridio apenas fruncía el ceño mientras el dardo envenenado de su enemigo hendía su piel atravesando su coraza. Aquiles, invulnerable a los venablos del adversario, mostraba una pequeña debilidad en su desprotegido talón invisible para todos, y el incombustible Rambo, cosía sus heridas en silencio sin mostrar el más mínimo signo de dolor.
Sí, me equivoqué al mostrar debilidad y al no estar a la altura de lo que se esperaba de mí. Como pilar fundamental de este foro, estoy obligado a saber encajar los golpes sin pestañear consciente de que hay pieles más sensibles y susceptibles de ser protegidas, como ya apuntaba la gran Carla Presigiaccomo en sus estudios sobre técnicas discursivas.
Como el sabio, sé aprender de mis errores, y más allá de esconderme del escrutinio público, admito que en este caso la moderación actuó con corrección tal y como debe esperarse de ella.
Un usuario de este foro ya apuntó esa idea que me parece muy acertada (aunque en él se espere de todo menos aciertos), y también es cierto que por el bien del foro hay que tener presente que las susceptibilidades pueden estar a flor de piel en personas menos duchas en el combate y menos diestras a la hora de bajar a la arena del Coliseo.
Entono el “mea, culpa” y espero que esta lección que me ha dado la vida, sea productiva en el futuro y que me ayude a sobrellevar la pesada carga del liderato, lugar por otro lado, en el que se vive en completa soledad.

Y ahora, si ustedes me lo permiten y este hilo se mantiene abierto un poco más, trataré de contestar a todos aquellos que se han interesado por mi situación; unos geniales, otros acertados, otros divertidos y algunos de difícil comprensión lectora.


Pd. Me quejo de la mala comida que se da en galeras. Tres días remando y apenas una escudilla con algo de agua y pan duro.